pinza de freno reventada (daystar FI)


Mac

New Member
Pues después de mi presentación me las prometía muy felices, pero poco ha durado la alegría en la casa del probre.

Ayer iba con prisa y arranqué con el candado puesto. Resultado: cable seccionado y pinza destrozada, literalmente. Se han salido hasta las pastillas y se ha roto la pieza que la sujeta a la rueda, partida por la mitad.

Ahora tengo algunas dudas: ¿Dónde puedo comprar pinzas de freno para una daystar? (no veo nada online). ¿Sirven otras pinzas?
¿Cómo cuánto sería el precio objetivo de esa reparación? (nunca he ido a un taller y me da miedo que me timen).

Gracias.
 

esperrezno

New Member
pues en tu zona no puedo aconsejarte talleres porque la desconozco pero por quer vayas a dos a pedir precios y comparar no te va a costar nada. Tambien puedes comprar piezas economicas en milanuncios o en segundamano, busca "despiece daystar".
 

Mac

New Member
Ok gracias tío!! Ya estoy escribiendo en milanuncios. A ver qué me dicen.
 

Vanadio23

Member
y dices que también has partido el anclaje al brazo de la suspensión? quizá por ahí te venga el dolor de cartera
 

esperrezno

New Member
si solo es sustituir la pinza es quitar dos tornillos y el cable no creo que sea muy complicado. Con media hora de mano de obra lo considero suficiente, si pasa de una hora ya es un robo evidente. De todos modos una cosa a tener en cuenta siempre: neumaticos y frenos son cosa seria. Ahi no hay que escatimar porque te la juegas. Si la moto no arranca, da tirones, tiene un ruido, anda poco, esta rayada de un arrastron.... cualquier cosa que le pase jode pero no es algo critico. Los frenos y el estado de las ruedas si lo es.
Saludos.
 

Franxu

New Member
Hombre, a falta de ver fotos, lo normal es que hayas roto 2 cosas.

Pinza de freno
Soporte de la pinza a la suspension delantera.

Sobre la mano de obra, te van a cobrar 1H o 1,5H de trabajo.

Hay que quitar la original, cambiar el cable de freno, purgar freno.

Eso si no has roto algo mas, que sino pues otro ratito.

Tampoco te asustes demasiado, puede shablar con el mecanico y comentar un poco el tema y tal, decirle que le llevas la moto con partes desmontadas, por ejemplo, a ver si puedes ahorrar un poquillo.

Yo digo que unos 100€ se podrian ir. a falta de saber bien lo que ha pasado.
 

sanchez93

Member
Ha sido en la rueda delantera o trasera? A mi me ha pasado varias veces pero por suerte me he dado cuenta antes de reventarlo todo. Tu verás lo que haces, yo es que no me fio de pillar piezas por internet y montarlo yo. Depende de lo manitas que seas. Sino pide presupuesto y mira un taller que sabes que un mecánico no la va a liar...supuestamente
 

Mac

New Member
Ha sido la pinza de freno delantera.

Ahora mismo está:

1) La pinza del freno delantero reventada, ha explotado literalmente.
2) El cable del velocímetro partido.
3) La sujección de la pinza del freno partida en el vértice del que salen los 2 agarres de la pinza.

He visto una pinza de freno por 50euros (+portes), me la vende un desguace.

Estoy pensando aprovechar y cambiar la rueda "swallow" delantera, es bonita pero el otro día en mojado me dio la sensación de que no agarraba nada...
 

Termi

New Member
La avería tiene un coste real en un buen taller de 495€, es lo que le cobraron a una amiga por los mismos desperfectos que en la tuya, las motos muy parecidas Kymco Venox 250cc un avión de ella versus Daelim Daystar 125cc tuya. 
El único animal que tropieza dos veces en la misma piedra es el ser humano. Nos encanta repetir los errores cometidos y no contentos con ello nos regocijamos o lloramos de nuestra buscada suerte. Si juegas a la lotería tarde o temprano te acabara tocando aunque solamente sea la pedrea.
A esta señorita, con mentalidad de niña traviesa, gestos de princesa persa y corazón espartano, la llamo Parmis ni mas ni menos, imaginaros como debe ser la criatura... :sonrojado:
Al año volvió hacer la misma "picia" (pifia) por lo visto le cogió el gusto al asunto.
Esta vez tuvo mas suerte porque no llegó a romper el soporte de la pinza y como me ofrecí en su momento a echarla un capote, por bocas, pues tuve que cumplir :hm: lo mejor vino cuando le pasé la dolorosa, 100€ por ser ella dije, la verdad es que poco gané ni pensaba hacerlo, lo que mas le sorprendió es que la tenía lista en poco más de una semana, en el taller le tardaron casi un mes.
Resumen de lo montado:
- Cable cuentakilómetros nuevo en la Kymco 12€ en la Daelim vale 8€.
- Maneta izquierda, al trabarse con el candado de pinza zas caída al canto de ese lado y al llevar la fijación de las manetas apretadas como si por ello os fuera la vida lo normal es que con solo tocar suelo se doblen o peor casquen, nueva en la Kymco 15€ en la Daelim 8€.
- Pinza completa delantera, de segunda mano, la pillé en un desguace donde suelo comprar sin conocer a nadie en la otra punta de España, yo en Burgos el desguace en Girona, me cobraron 35€ con el latiguillo completo, vino incluso con pastillas de freno, pero las deseche ya que las de Parmis tenían muy buena pinta y estaban enteras, la pinza se había abierto por la mitad como las sandias al caer al suelo...
- El líquido de frenos lo tenía en casa, que motero que se precie no tiene una lata de 500ml de Dot 4 en casa por la mitad !!! Pero pondremos 5€ ya que nadie lo regala.
- El tiempo estimado fue de tres horas, :sonrojado: de las cuales me tiré la mitad puliendo y abrillantando la puta llanta delantera de la Kymco, en la Daelim que es un poco parecida me imagino que lo mismo. Ya que el líquido de frenos es muy abrasivo y se come los cromados, la pintura, el bocadillo si le das tiempo, blanquea o amarillea el aluminio de las llantas y las aleaciones pobres de las horquillas, si no tienes la precaución de limpiarlo nada mas haberse derramado en vez de estar llorando tu mala suerte.
Es decir que el curro mas pesao en esta ñapa fue del tipo chapista de segunda o señora de la limpieza :pistola:
Y para acabar el cálculo querido @[Mac] decirte que hace unos meses en un desguace cercano de un conocido vi una Daelim Daystar 125 de la que cogí un montón de piezas por 80€. David es el dueño y creo que ha intervenido en el foro, como el precio lo puse yo y el acepto pues calculo el importe de la pinza delantera con el latiguillo en unos razonables 25€.
Sumado todo en la Kymco da 67€ mas el material de limpieza unos 70€ total.
En la Dama serían unos 54€.
Insisto que se tarda mas en pulir y en purgar los frenos que en otra cosa, ñapa que cualquiera que tenga dos manos y paciencia la hace, todo es ponerse.
Perdón por el ladrillo, espero haberte ayudado. Suerte.
 

Mac

New Member
Gracias Termi... 495 es totalmente excesivo para mi bolsillo, le pediré presupuesto a ver qué me dice... he encontrado un desguace que me envía por 50 euros la pinza del freno y la sujección (portes incluidos). Si me sale más de 200 euros todo me lo intentaría arreglar yo (poco a poco). A mí la moto no se me cayó, aunque la pinza se ha abierto exactamente como has descrito tú.
 

Merenguele

Active Member
Ánimo que lo único que necesitas es un poco de tiempo y en sí mismo no es complicada la tarea.
Da "gusto" saber que no soy el único que ha arrancado con la pinza puesta! :conejo: 2 veces!!! (y delante de el resto de padres del cole! :pistola: )
 

NightRider

Member
Menuda faena, siento lo ocurrido Mac. He rebuscado entre mis múltiples enlaces desguaciles y no he conseguido mejorarlos, sorry. Lo más sorprendente del tema es lo que comenta el amigo Termi en cuanto a precios, la mayoría pretende colocarnos piezas de 2º pata más caras que las originales ¿hola?

Para los más despistados (entre los que me incluyo) recomiendo la compra de ese curioso fuelle multicolor que muchos habréis visto colgando de las estanterías de vuestros centros comerciales, llamado “espiral anti-olvido”, barato y de lo más útil







Si os parece algo “cantoso” existen otros recordatorios digamos… personalizados, como por ejemplo el uso de un imán que tape la llave contacto, cualquier cosa que os recuerde que hemos puesto el antirrobo servirá ;)

V´ssss
 

Mac

New Member
Yo directamente no usaré más la pinza antirrobo... salvo casos en los que aparque la moto en zonas "conflictivas"

PD Gracias por la info.
 

Franxu

New Member
Yo odio las pinzas por esa misma razon XD

Llevo el candado de U y lo pongo detras, pero de forma que si arranco con ella no toque en ninguna parte de frenos ni cadena, la ato a la estribera del pasajero XD

Pero normalmente me acuerdo, la verdad
 

jahv

New Member
Putada tio... Yo usaba la pinza y nunca se me olvidó hasta que un dia la perdí volviendo a casa... Como se pierde una pieza maciza de 1kg? Ni idea xD

Si te has cargado los anclajes de la horquilla... Chungo, ve buscando una barra. Sobre la pinza mas que de desguace yo buscaría una nueva, en frenos y ruedas no escatimes porque es lo único que te va a salvar, en vez de la original que va a ser cara puedes poner cualquier otra compatible con los anclajes de tipo brembo o nissin y no son tan caras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba