Pintar una moto


Don

Well-Known Member
-Depende de que resultado quieras. Tengo un amigo que le pinto una Yamaha R6 a otro amigo por 350 y se la dejo echa pena: habia zonas sin cubrir el color original, la pegatina de Yamaha del colín no se la quito y pinto encima, así que el colín se ve en el verde ingles que pidió pero se percibe que hay un Yamaha cubierto por debajo jajaj Aun que le gustara a alguien, sigue siendo una gitanada.

Luego las tapas de las motos son muy difíciles de barnizar por sus zonas, asi que si lo haces sin cariño quedan zonas "secas" que se dice otras "con piel de naranja" que se conoce, y otras "estiradas", que es el acabado bueno.

Otro ejemplo, es que cambiando neumáticos hace unos años conocí a un detailer de motos. Me llamo hace poco: un amigo quería pintar su Cagiva Mito y su Aprilia RS 125, le dije que por que me mola el presupuesto serian 800€ por cada moto, me dijo que al amigo le parecía una sobrada, le explique lo de aquí arriba y me dijo que ya le había pasado jajaja pinto las dos por 350 cada una y daban pena.

Y sabes que? Que el cliente no tiene ni zorra de acabados. Lo se por que estoy en el mundillo y en mi experiencia en talleres multimarca y oficiales he observado como dejan los coches hechos una puta mierda y los coches se los llevan encantados. Es mas! Mis padres han repintado los coches en los talleres de la compañía, con supuestas facturas de 1500€ y el coche tenia hasta masillas sin lijar.

Entonces, yo me imagino que para que alguien diga que las tapas están hechas una mierda, no es que estén hechas una mierda, es que están hechas una ULTRAMIERDA.

Si este caso fuera en la compraventa de motos, que era lo que contaba el otro día en otro post, la peña esta comprando motos de segunda mano a 350 por que consideran que 800 es mucho, pero se están llevando un producto acorde al desembolso realizado, como en todo el capitalismo!

-Depende del estado que este la moto: No es lo mismo que me traigas la moto partida por la mitad que de cochera.

-Depende del color y acabado.
*Monocapa: el color y el brillo van juntos. Son colores por lo general "lisos", es decir, no llevan ningún tipo de metalizado o perlado, aun que últimamente se han ideado algún metalizado en monocapa. *detalle*: en un buen trabajo bien pagado de un buen pintor, lo que haría a un monocapa es barnizarlo con barniz transparente como ultimo paso: proteges el monocapa del quemado del color por el sol y ademas aporta muchísimo mas brillo y por tanto es un trabajo mejor, pero mas caro. 60€/litro
*Bicapa: Quiere decir que lleva un color y después barniz transparente 80-180€/litro.
*Tricapa: Lleva un color, un efecto a ese color y un barniz tintado. A este acabado si se le hecha un barniz transparente encima, proteges el color del barniz tintado. 180-lo que quieras €/litro

-Depende del diseño: no es lo mismo hacer solo un cambio de color, que ademas un diseño, por ejemplo, no es lo mismo pintar la moto de azul que hacerle una decoración típica aniversario.

_Depende de si en ese diseño, los logotipos son pegatina o pintura

-Depende de si la llevas o no desarmada

-Depende del numero de tapas

_depende de los productos usados: el barniz transaprente brillo base disolvente tipico que se usa en las reparaciones sale a 12€/litro y el que uso yo que es Base Agua, mas ecológico y con mejor acabado por que la resina que lo constituye es trasparente, no amarilla, sale a 50-70€/litro

Pero yo, para que te hagas una idea, estoy cobrando una tarifa plana de 800€, y estoy regalando el trabajo aun que lo hagas en 1 solo color, por que voy a la jodida perfección, y la opinión de quien sea me la suda. De tal manera, que aun que no tengo mi negocio de pintura de motos, te mando a la competencia rapidisimamente si no te gusta el precio.

Ejemplo, y te cuento, que aquí certifico que puedo sacar pecho:

-Estas son el cofano y la tapa frontal de una Vespa que un cliente personalizo hace años. Pues este cliente me lo consiguió la empresa con la que trabajo los suministros de pintura, y ni siquiera era amigo de mi comercial, si no de un administrativo de la oficina. Esta persona le pidió un taller por que le había comprado la tapa frontal nueva y el cofano estaba raspado y quería pintarlas. Esta empresa en vez de recomendarle cualquier taller con el que trabajan, me recomendó a mi. Me saco todo el miembro. Bueno pues esto era un Bicapa en acabado Mate MC4(casi el nivel mas satinado).
Precio: 120€ por ambas tapas.

A699E2F4-45EE-4E7D-B6BB-02EE9BEF28E4.jpg

-Esta es la primera que pinte para otra persona, eran tapas de circuito que bueno, muchas historias, pero ten en cuenta que son las peores de trabajar si como yo, buscas la perfeccion, dejarlas como si fueran tapas originales. Le cobre 800€ y el taller que vino a buscarla me dijo que eso no se hace por menos de 1500-2000€. Como digo: no se dejo ninguna imperfección y todo es pintura, no hay una jodida pegatina.

IMG_2912.jpg

- Esta se la pinte por 600 por que si es amigo, aun que después tenia mas de lo que creía y me jorobo no haberle cobrao 800. Aun así el precio de un trabajo asi con ella desmontada deberia rondar los 1000€. Como digo, haciendo las cosas bien. Tratándose de mi y mi situación quizás a 800 y haciendo algunas cosas no tan bien(por ejemplo, sin lijar bien las zonas que no tengan reparación)

6D7BF41E-796C-442D-B764-315D82F3BB8E.jpg

Mira, un ejemplo de cosas "que te encuentras": cuando empece a lijar la tapa del colín, la cual no "tenia nada", me encuentro con roces profundos provocados por la bota y ojo: rajas en medio de la tapa en ambos lados: si esas rajas no las corriges, aun que las cubriera el barniz y quedara "liso", lo haría nada, ponerla 2 veces y quitarla 3.

IMG_2494 reparaciones.jpg

Es que mira que jodido acabado deja el Barniz Base Agua, es de paja. Tambien esta de puta madre reparado y aplicado, pero ese "espejado" y brillo es del barniz.

5DFB4B96-9488-4C05-B324-0A655D88E76C.jpg

-Aqui tenemos la R6 de verde ingles y mi RSV cuando la personalice por segunda vez. Se me salio refigerante, me llego a la rueda trasera y sali por orejas. Tuve que reparar lun par de tapas laterales y el frontal perdio todas las pestañas de los faros, las cuales recontitui. Entre eso, el perfilado, que no lleva pegatinas, que lleva bicapa y tricapa, la reparación y demás, yo lo hubiera hecho a día de hoy a 1200€ pero seguramente sea trabajo de 1500€

c66c83b4-bf72-463e-9fa8-b7097e9e7962.jpg

-Esta se fue al suelo y entonces se sustituyo el deposito, y se tuvieron que soldar hasta las tapas que sujetan y embellecen los intermitentes. El marcador tambien roto. Pero eran pocas tapas que desarme yo, y el color era un Black 2.0 de StuartSemple + barniz de 1 componente ultramate. 600€

102824642_10157435304917406_7221572098987130880_o.jpg

Espero haber resuelto algo, aun que no me queda claro, cualquier otra duda házmela saber. Si puedes concretar mas el proyecto, puedo concretarte mas cuanto te cobraría yo, que solo te servirá para saber cuanto te cobraría alguien que te lo hiciera bien y ya te digo que tampoco por que yo cobro menos por aquello de querer darme a conocer.
 

Don

Well-Known Member
Don!!! ... lo de las manetas de la moto de tu hermana no cuentas, no :xD:
Que rabia macho. Lo mismo me pasa en el curro con un subordinado, lo que pasa es que los dueños lo permiten, pues yo ya mas no tengo que decir na.
 

Don

Well-Known Member
Pues nada .. a cultivar la paciencia, porque lo tenemos en todos los lados y ámbitos :nusenuse:
Nooo, yo voy a ver si cultivo el buscarme otra cosa, por que pasar por el jodido aro no me gusta. Si es que me engañaron, siempre me he cagado en los compraventas y ahora me encuentro uno. La circunstancias me ayudaron: era pleno ivierno y estaba en Correos repartiendo mierda y paquetes a -3 grados nevando y en una Scooter de mierda, al final, de 3 ruedas pero con las 2 puestas en el eje trasero, pa acostarse y sudar, y me prometieron que las cosas se harían bien.
Y sinceramente, las cosas se hacen mucho mejor que en otros compraventas, sobre todo certifico que se hacen mejor que en los grandes compraventas, pero a mi eso no me vale. Hubo una ocasión que decidimos hacer las cosas como si fueran nuestras las motos y a la que se acumularon 7 "para fotos"(es decir, dejar bien estéticamente para hacerle fotos y subirlas a la web) se volvió al método "hazlo lo mejor posible".

Como digo, tampoco les culpo concretamente a ellos en exclusiva, eso seria "muy basico" para mi (perdon por la prepotencia) ya que el mercado no aprecia ese servicio, y con apreciar, como ya dije, me refiero a pagar.
 

Arriba