Bueno, he sudado la gota gorda pero ya está cambiado el cable!!!
No tiene mucho misterio, pero al ir con tanto cuidado la verdad que me ha costado un buen rato.
Como recordaréis, compré un cable universal y el bloqueo/perrillo correspondiente. Bien. Resulta que después de todos los vídeos de YouTube que he visto de cambios de cable de embrague, en mi moto era diferente! jajajajajajaja
El acople de abajo (el que conecta cerca del motor) está muy mal colocado y sacarlo no ha sido fácil.
Lo principal es que el cable original era un terminal tipo remache, así que lo he tenido que cortar. Resultado: la pieza válida para el cable universal a medias... Lo he conseguido encajar todo pero no está pensado para hacerse con estos materiales (en los vídeos sí, aparentemente tiene un hueco semicilíndrico para la pieza que hace de terminal del cable).
Una vez cortado, he vuelto a montar los codos y me ha tocado volverlo a desmontar para poner el bloqueo, ya que era imposible de encajar, y aún así no ha quedado perfecto holgado.
He montado todo otra vez y lo he dejado más o menos igual que estaba antes de romperse, es decir, que lo tengo que ajustar por si la rotura ha sido que estaba mal ajustado.
Lo he notado rarísimo, por recién lubricado (lubricante bicis) y porque me da miedo haber hecho algo mal y quedarme sin embrague.... consejos de "cómo tiene que quedar"? mi única referencia es como estaba antes y al parecer estaba mal.
Dejo algunas fotillos.
Situación de partida
Viendo el archivo adjunto 836
Sacando la pieza con ayuda del destornillador.
Viendo el archivo adjunto 837La pieza ya sacada y toca desmontarla
Viendo el archivo adjunto 838
Pieza desmontada
Viendo el archivo adjunto 839
Pensaba que eso era un tornillo, pero era más bien un remache y lo he tenido que cortar. Afortunadamente el material que yo he usado universal ha funcionado aunque me ha costado meterlo.
Viendo el archivo adjunto 840
Ya metiendo el cable desde la maneta después de un buen chorro de aceite. He puesto el papel después de haber manchado, jajaja, vosotros ponedlo antes!
Viendo el archivo adjunto 841
Ajuste final. Todavía no he decidido qué voy a hacer con el cable, si enrollarlo o cortarlo. De momento a ver qué recomendáis para ajustarlo
Viendo el archivo adjunto 842