Piñón de 13 dientes varadero 125


falo

Member
Buenas tardes compañeros tengo una varadero 125 inyección año 2012 y aunque la moto va bien, subiendo que es el uso que le doy normalmente va muy peresoza tienes que revolucionar la mucho, el piñón de salida es de 14 dientes y la corona de 44, me han regalado un piñón de 13 dientes y estaba pensando en cambiarlo, mi pregunta es ira mejor en subidas aunque sacrifique algo de punta,.
Muchas gracias y saludos de antemano.
 

falo

Member
Buenos días gracias por las respuestas y la pérdida de punta por un diente será bastante considerable ahora mismo sobre 11000 rpm va a 110 kmh de marcador
 

@ndres

Well-Known Member
Yo eso solo lo haría si tus recorridos fundamentalmente son en campo, para salir a carretera, como una 125 la capes más en velocidad punta empiezas a no poder meterte en autovías de manera tranquila.

Esos cambios de piñon para motos más grandes si pueden llegar a tener sentido. Para una 125 yo creo que los ingenieros que la diseñan lo habrán hecho optimizándola al máximo.
 

falo

Member
A eso mismo me refería si con solo un diente solo, se va a quedar tan revolucionada como para no coger autovias
 

@ndres

Well-Known Member
Es difícil saberlo porque depende de la potencia, como la entrega, el par, el peso de la moto, diámetro de rueda, pero perfectamente te puedes comer esos 10km/h y quedarte en 100 de marcador. De todas maneras todo es probar, si no te convence pues vuelves a montar el piñón antiguo ;)
 

pelupo

Active Member
Es un motor revolucionado, 15 CV a 11 000 rpm, es lo que se puede esperar de una 125 con 15cv, tienes que llevarla alta si quieres caminar un poco, los ingenieros saben lo que hacen, yo no cambiaria el piñon de Honda. Otro tema es el estado del motor, con 10 añitos y no sabemos su kilometraje. Es un motor con una compresion alta, 11,8/1. Este dato es suficiente para aprovechar la gasolina de 98, en mi caso, con ese octanaje, la moto anda mas y consume menos, tecnicamente es de manual cuando los motores tienen una compresion alta. Prueba y nos cuentas.
 

falo

Member
Es un motor revolucionado, 15 CV a 11 000 rpm, es lo que se puede esperar de una 125 con 15cv, tienes que llevarla alta si quieres caminar un poco, los ingenieros saben lo que hacen, yo no cambiaria el piñon de Honda. Otro tema es el estado del motor, con 10 añitos y no sabemos su kilometraje. Es un motor con una compresion alta, 11,8/1. Este dato es suficiente para aprovechar la gasolina de 98, en mi caso, con ese octanaje, la moto anda mas y consume menos, tecnicamente es de manual cuando los motores tienen una compresion alta. Prueba y nos cuentas.
La moto la compré hace como 4 meses a un amigo de la familia con tan sólo 2500 km osea muy nueva no la usaba, puede ser que este bastante ajustads
 

pelupo

Active Member
Efectivamente, no estaria ni acabado el rodaje. A pesar de los km , es conveniente saber como se ha efectuado el mantenimiento, por tiempo, principalmente el aceite. El motor no estara del todo suelto hasta los 5000 km. Pero ojo ,los neumaticos estaran totalmente cristalizados , podrian estar hasta deformados. Verifica presiones, el dibujo estara perfecto pero los fabricantes (Michelin) te aconsejan no circular con neumaticos con mas de 10 años. Liquido refrigerante o te informan bien o cambialo sin esperar. Filtro de aire por supuesto. Partimos de la base de que 2500 km no es nada pero 10 años son muchos para un vehiculo. Siempre peor parado que circulando. Animo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto la compré hace como 4 meses a un amigo de la familia con tan sólo 2500 km osea muy nueva no la usaba, puede ser que este bastante ajustads
A mi, particularmente, me preocupa más una moto así que una con 20 mil. Una moto con uso, aunque sea bajo, entre 3 y 5 mil km/año tiene la ventaja del mantenimiento mínimo anual. Cuando la moto no se usa a lo largo de los años es más fácil que el propietario la abandone en el garaje hasta la venta. Y eso es peor que tener la moto en movimiento. Lo mismo está es la excepción. Pero mi experiencia me dice que dueño que pone en venta una moto con apenas un rodaje y 10 años o más, esa moto no ha tenido su mantenimiento anual. Si no la coge para disfrutar, no la va a coger para llevar la moto al taller y gastar dinero en algo que no usa.
 

falo

Member
A mi, particularmente, me preocupa más una moto así que una con 20 mil. Una moto con uso, aunque sea bajo, entre 3 y 5 mil km/año tiene la ventaja del mantenimiento mínimo anual. Cuando la moto no se usa a lo largo de los años es más fácil que el propietario la abandone en el garaje hasta la venta. Y eso es peor que tener la moto en movimiento. Lo mismo está es la excepción. Pero mi experiencia me dice que dueño que pone en venta una moto con apenas un rodaje y 10 años o más, esa moto no ha tenido su mantenimiento anual. Si no la coge para disfrutar, no la va a coger para llevar la moto al taller y gastar dinero en algo que no usa.
Si se lo que me dices pero esta moto le cambiaban el aceite todos los años y le hacían su mantenimiento cuando apenas la usaban sino vueltas dentro del barrio lo se porque conozco al dueño, pero si es cierto que las cosas también se extropean por no usarse,
 

Lasquenete

Well-Known Member
Es una opinión personal; pero tienes una de las mejores 125 que se ha hecho en el mercado y cambiar algo que funciona, para que pueda ir peor, no me parece una buena elección.
Otra cosa , has mirado el aceite ,¿pero has mirado el filtro del aire? puede ser por lo que se queda y no tira.
 

falo

Member
Es una opinión personal; pero tienes una de las mejores 125 que se ha hecho en el mercado y cambiar algo que funciona, para que pueda ir peor, no me parece una buena elección.
Otra cosa , has mirado el aceite ,¿pero has mirado el filtro del aire? puede ser por lo que se queda y no tira.
Ha sido cambiado también el filtro de aire, la moto no es que vaya mal pero si es verdad que no tiene muchos bajos tienes que meter le arriba para que vaya bien y como siempre voy en subidas, pero he cojido otras y van igual será cuestión de acostumbrarse, entre que es catalizada que Quiera que no va retenida y el motor tiene 2500 km es lo que ahí.
 

elmachi

New Member
Yo tengo una Benelli BN 125 y le he bajado un diente al piñón....si pierde punta....claro...pero tiene bastante más chicha...más divertida...aprovecha mejor todo el rango de revoluciones....vamos que antes a partir de las 8000 rpm estaba vacía le costaba mucho...y ahora con un diente menos tiene fuerza hasta el corte....al final es una 125 no están hechas para ciertas cosas.....
 

falo

Member
Yo tengo una Benelli BN 125 y le he bajado un diente al piñón....si pierde punta....claro...pero tiene bastante más chicha...más divertida...aprovecha mejor todo el rango de revoluciones....vamos que antes a partir de las 8000 rpm estaba vacía le costaba mucho...y ahora con un diente menos tiene fuerza hasta el corte....al final es una 125 no están hechas para ciertas cosas.....
El problema para mi que tiene la varadero es que es pesada y su motor bicilindrico funciona de las 8000 para ariiba y de ahí para abajo es muy progresiva y como siempre ando por subidas tienes que subirla de vueltas para que ande, yo se que en el fondo es una 125 pero si puedo hacer que vaya un poco más alegre desde abajo.
 

Mianfrar

Member
He estado estudiando el tema de los desarrollos tanto para la varadero como la shadow para lo que hice una hoja de calculo, no la puedo poner aquí por lo que subo un pdf para el desarrollo de serie y otro para 13 dientes.

El marcador miente tanto el velocímetro como el tacómetro sobre un 8% pero las matemáticas no.

Un tema sobre el cambiar o no los desarrollos y si esta mejor así por que lo decidió honda, opino que es la mejor opción para un uso general pero honda no sabe donde la vamos a usar y si vas a hacer todo autopistas llanas pues un 15 le ira mejor y si la vas a meter en pistas o carreteras reviradas con muchas pendientes entonces mejor un 13.
 

Adjuntos


Arriba