Si quieres moverte en algo distinto de un coche, una bici o un patinete, pero no quieres/no te dejan una moto, no lo dudes, coge un triciclo. Yo llevo casi 20 años en Vespa, tambien tengo custom y desde hace 2 años un triciclo de 500, concretamente una Gilera Fuoco. Y la verdad es que prácticamente todo lo que puedo comentar es positivo. Las revisiones no son caras, salvo la correa que es de Kevlar, unos 100 euros solo el material sin montaje, pero le pasa lo mismo a otras scooter de esas cilindradas que llevan este tipo de correas. No me vale eso de "y si se te rompe la suspensión delantera, prepara la pasta". Es obvio. Y si te la pegas con la moto, prepara pasta para arreglarla. En principio hay que pensar que durante un plazo razonable no tiene porqué romperse o averiarse las principales mecanismos del vehículo.
Me la compré porque hago últimamente muchos km sobre todo por autovías y carretera para ir al trabajo. Y para eso, es sencillamente imbatible. Tiene una estabilidad en el tren delantero del copón. Llueva o nieve, da igual. Eso con la vespa o con mi Intruder es ir vendido. (Me he caído tres veces en mojado). Tiene potencia de sobra, pero mucha. Si encima le pones unos pulley algo rebajados de peso, sale como un avión en parado. Puedes meterte entre coches sin problemas, donde entra una burgman o una tmax, entra un mp3 una fouco o una metrópolis, por ejemplo. Es algo más pesada que un scooter de similar cilindrada, pero para nada es un muerto (242 kilos pesa mi fuoco. Una Tmax anda por los 200 aprox). Cuando llevas 40 cv en el puño esos 30 kilos de más, la penalización en tiempo es irrelevante, sobre todo cuando el piloto no va buscando tiempos, sino simplemente desplazarse al trabajo.
De consumo, reales unos 4,5 litros en recorrido mixtos de ciudad y carretera a 120-140.
Y poco más.
Los peros más notables son la estética (los triciclos son feos) y la pasta, puesto que son más caros que un scooter normal. Pero para eso se inventó el mercado de segunda mano.
Saludos.