Persinalizaciones rieju rs2

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migustarmoto

New Member
Me compre no hace mucho la rieju y estoy haciéndole algunas personalizaciones y me encantaria ver que les habeis hecho a las vuestras para hacerme algunas ideas. Y cojed ideas de mis fotos si os molan :)

PD: Adjunto unas fotitos de mis modificaciónes

Porta matriculas casero con iluminación legal



Pegatinas pero para un proyecto de pintado.


Le he puesto estos intermitentes por detras al carenado directamente y por delante aorovechando los agujeros. Subire fotos de ello





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Merenguele

Active Member
Está muy original el portamatrículas. ¿no te da miedo que te pongan pegas la GC o policía o hasta la ITV? Entiendo que ya no es reforma de importancia, pero es una modificación "no homologada". Realmente la operaria de la ITV se pasó más rato tratando de averiguar si la bombilla de mis intermitentes era incandescente o LED que fijándose en que llevo el carenado cogido en algún sitio con bridas... :ups:

Dime una cosa ¿Has notado alguna variación aerodinámica al cambiar la matrícula de sitio?
 

migustarmoto

New Member
Gracias. Aun no esta terminado. Esta de prueba y si pasa lo pintare, etc. Pues si, claro que me preocupa pero pienso que al usar el iluminador de matricula de casa ser discreto en el.diseño y que esto es un pueblo no me pondran pegas. Aun no he ido a la itv pero cuando le.toque quiero llevarlo a q lo.homologuen (una ves terminado) y si no es caro adelante

No he notado nada absolutamente. Pero no se yo si en una de 125 eso se apreciaria.

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ezekiel87

Well-Known Member
Ya te digo yo ahora cual es la pega, la pega es la ausencia de guardabarros, te lo digo por experiencia.

P.D.
Te harán ponerle un portamatriculas de esos de plastico de los talleres y concesionarios por tema de bordes cortantes.
 

migustarmoto

New Member
Que excusicas son. Le he chaflanado todos los bordes y esquinas redondeadas. Corta mas el de casa de plástico fijate.

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AlexPetro

New Member
Hola buenas tengo una Honda CBR 125 modelo del 2005, y ha llegado el momento de cambiarle los neumáticos. Aprovechando esto quisiera ponerles unos neumáticos mas anchos/gruesos, los de serie son 100/80-17 trasero y 80/90-17 delantero. Me parecen unos neumáticos muy finos (aunque entiendo que sea una 125cc) y como me gustan las ruedas anchas quisiera que me recomendarais marcas, medidas de rueda aptas para esta moto, si es necesario cambiar la llanta y se tendré problemas de itv etc.. Gracias de ante mano
 

Merenguele

Active Member
AlexPetro te recomiendo que abras un hilo nuevo en el foro correspondiente, ya que aquí hablando de la personalización de una RS2 no creo que vayas a tener la atención necesaria! :bueno:
 

Don

Well-Known Member
migustarmoto, me quedo atento a tu portamatriculas por que tengo entendido que a todas luces es directamente ilegal, pero mencanta, asique cualquier cosa que averigues no dudes en contarnosla!

edito: PD: si quieres que sea mas legal, te falta el catadioptrico
 

Don

Well-Known Member
Me acabo de bajar el manual de ITV ultimo y dice:

""No se permitirán cambios de emplazamiento ni dispositivos que modifiquen los ángulos de
visibilidad o el ángulo de inclinación de la placa. Se entenderá como dispositivos los que poseen
algún sistema de actuación que permita modificar la posición de l que modifiquen la orientación de
la placa a voluntad del conductor mediante el accionamiento de algún mando.""

Ahora me estoy bajando "Manual de reformas de Vehiculos" para ver si se puede homologar!

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Vale, pues echandole un vistazo, SI se puede modificar la posicion y sin mucha hitoria, solo hay que tener un certificado de taller de la instalacion, y despues solicitar un certificado de conformidad.
Ademas deberan cumplirse:
93/92/CEE
93/93/CEE
93/94/CEE
97/24/CE
Capítulo 3

Yo me puse en contacto con un centro de homologocaciones a ver que me comentan, pues puede salir el tiro por la culata por el tema relacionado con la proteccion de la rueda.

Un saludo!
 

migustarmoto

New Member
Bua. Gracias por toda la info. Me alegro q te guste. He pensado hasta en hacerlos por encargo si a alguno le gusta mucho. Ire a un taller de confi a ver q me dicen.

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migustarmoto

New Member
Usuarios del foro. Lo que qui ero es ver fotitos. Para tomar ejemplo. Vamos contribuid :)

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Portu

New Member
Muy curioso ese portamatriculas jeje los intermitentes se te an fundido o algo?? Yo tengo los mismos pero no los e montado aun porque estoy con una lesion pero e escuchado que son malos y que se funden y otros que dicen que les va de lujo . Que tal te a ido??
 

migustarmoto

New Member
La verdad?? Desde q los he puesto no los he visto lucir mas que un poquiiiiiito poquito. Y ya hace q ni los veo lucir y no se si es por q tengo el sistema de recarga de bateria totalmente kaput y por lo tanto la intensidad que le llega no es suficiente para hacerlos lucir o estan reventados.

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Portu

New Member
Yo los conecte para probrarlos y si luces bastante.... no se a ver si el mes que viene los pongo y a ver que pasa
 

Don

Well-Known Member
Hola chicos

Pues esto me contestan desde un lugar de homologaciones:
Buenos días,

Para poder emitir el Informe de conformidad para autorizar esta modificación necesitaríamos aporte la siguiente documentación:

- Ficha técnica del vehículo por ambas caras
- Permiso de circulación
- Certificado de taller que ha realizado la reforma.

Si se ha modificado algún elemento extra como luces o catadióptricos tenga en cuenta que también se deben legalizar. El emplazamiento debe cumplir con la normativa 93/94*1999/23/CE y la placa que sale del eje de la rueda debe cumplir con la norma 97/24/CE Cap.3. En caso de modificar las luces también deben cumplir con otra norma.

El coste del Informe sería de 130€+IVA

Un saludo

Jorge González Alarcón
Ingeniero de Reformas y Homologaciones


Servicio de Homologación de Vehículos y Componentes
TÜV Rheinland Group en España

Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
28050 Madrid
Tel.: 917444500
reformas.vehiculos@es.tuv.comwww.tuv.com/reformas
Eso va a ser lo jodido, el conseguir el certificado de taller, tampoco me explican si el emplazamiento es correcto y ademas habra que leerse el resto de normativas a ver si hay o no que modificar o no el diseño del mismo.

Es tedioso, pero no imposible

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Bueno es logico, quiero decir, los fabricantes tambien las pasan.No se si fue el primer Porsche 911 importado a EEUU, que como tenia las luces a noseque altura subieron la altura del coche para cumplir la nromativa, luego te lo vendian a su altura normal, clarostá(en KTM compras las 2t para circular por la calle y lo habitual es que te entreguen el catalizador en una bolsita a parte, un catalizador se jode con la mezcla sin quemar que expelen los 2t, en ponte 3000km, te lo entregan en manina y ya se lo pones tu cuando toque ITV).

Entonces nos encontramos con que vamos a modificar colocacion de iluminacion? A seguir la norma de iluminacion.
Que vas a modificar la posicion de matricula? Pues a seguir la norma de posiciones de matricula
La sujeccion de la misma, tendra una normativa
Y encima te lo tiene que instalar un taller, como si fueran el avemaria. Eso si es una pena.

Pero siguiiendo las normas, y con pasta, pues son 130 + IVA mas taller que te emita el certificado, que a saber, ponte 50, pues por 250 metes donde quieras la placa XD

Yo creo, que esta, es como para meterla despues de abrir un proyecto tecnico, asi le metes al ingeniero toda la morralla y ya que te lo homologue el como un todo.

Un saludo!
 

Merenguele

Active Member
No quiero ser el aguafiestas, pero aunque recientemente ha cambiado algo la norma hacia las motos en ITV os pondré el ejemplo con los coches.
Si le coloco un baquet de competición (Asiento de carreras homologado por FIA) a mi coche clásico usando unas guías universales, e instalado en mi taller de confianza...  Me tiran para atrás en la ITV. La SEAT (la marca del coche) no ha homologado esa pieza para el coche de entrada. Entonces necesitaría una autorización de la SEAT (que no me la van a dar) o un certificado de un ingeniero (lo del proyecto) y taller para homologarlo (en este caso sería algo difícil ya que alteraba el acceso a las plazas traseras por ejemplo).
Sin embargo el volante de carreras, clásico, que al llevar en el claxon la marca SEAT ni se plantearon en comprobar si era de la medida adecuada (se lo dije yo y compararon con el original que lo llevaba en el maletero).

En las motos lo que ha cambiado es que puedes instalar elementos externos (dentro de las cotas de siempre) en los anclajes previstos por el fabricante de la moto sin necesidad de presentarlo como "reforma de importancia" y por ello presentar certificado de taller y homologación por unas maletas por ejemplo.

En el caso de la fabricación artesanal del paragolpes y portamatrículas me temo que con fabricado con unos perfiles metálicos no se va a mojar un ingeniero en firmarlo. El guardabarros o paragolpe donde colocas la matrícula pasa a ser parte del chasis si no me equivoco, por lo que sería reforma de importancia. 
Más simple para entenderlo, un carenado de fibra de vidrio "modificado" no te pasaría la ITV.
Lo siento...
 

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