Peripecias rurales CRF250L by Deiotarus


deiotarus

Well-Known Member
Bueno, amig@s, la etapa Keeway TX 125 S pasó, con muy buen sabor de boca y recuerdos, pero ahora comienza otra nueva. A pesar de ser una 250 y ya no entrar dentro de la catalogación de Foro125 como moto convalidada, la CRF250L la considero una excelente opción para aquellos que estéis interesad@s en dar el salto y busquéis una moto polivalente, ligera y manejable. No siempre hay que irse a lo más gordo, lo de más cilindrada y lo más potente que se pueda llevar, sino más bien, tener claro lo que se quiere y el uso que se le va a dar. El ejemplo más claro lo tenéis en mi, he sido propietario de motos gordas (R1200R) y llevado muchas otras, medias (ER6N y XJ6) y ligeras (TX125S) para, al final, acabar tan feliz con una CRF250L. Y es que, solo cuando has probado muchas opciones, sabes lo que realmente te gusta.

Por ello, paso a presentaros esta nueva etapa de "peripecias rurales" a bordo de una Honda CRF 250 L, versión 2017. Espero que os guste, disfrutéis, o al menos, os entretenga.





Presentación CRF 250 L

Walkaround y presentación Honda CRF 250 L


Peripecia rural #1

"Donde aúllan los lobos..."
 

gurruvip

Well-Known Member
Bonitos caminos te buscas! Me has recordado a Félix Rodrigues de la Fuente. Un poco de música quizás amenizará el vídeo.
 

deiotarus

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Bonitos caminos te buscas! Me has recordado a Félix Rodrigues de la Fuente. Un poco de música quizás amenizará el vídeo.
Tomo nota de tu sugerencia, gurruvip. 

Saludos!
 

VBM

Member
Muy bonita moto, es senderista y tienes opción de ir a una velocidad más legal por si la necesitas para un uso de asfalto, es relativamente compensada, me imagino que será bastante mejor que la keeway, por cierto tus vídeos la pausa y la forma de expresarse me recuerda al mítico Félix Rodríguez​ de la Fuente jejejeje.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
VBM dijo:
Muy bonita moto, es senderista y tienes opción de ir a una velocidad más legal por si la necesitas para un uso de asfalto, es relativamente compensada, me imagino que será bastante mejor que la keeway, por cierto tus vídeos la pausa y la forma de expresarse me recuerda al mítico Félix Rodríguez​ de la Fuente jejejeje.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eso es justamente lo que pienso, VBM... Para un peso muy similar (138 vs 146 Kg.), es el doble de cilindrada y más del doble de potencia. Evidentemente, la calidad de la tornillería, soldaduras, pintura y tacto es muy superior a la Keeway, pero la comparación no es del todo justa porque también cuesta bastante más del doble...

Respecto a los vídeos... te agradezco el comentario... ¡Ya quisiera yo parecerme a Félix! jajajajaja... En esta nueva temporada he decidido hacer vídeos comentados con voz, ya que los anteriores sí que me parecen un poco "fríos" al tener sólo líneas de texto... Tampoco me gustan mucho los tan de moda "motovlogs" en los que vas conduciendo y hablando a la vez. No me va ese tema. Prefiero pilotar y disfrutar... grabando lo que proceda... Ya en casa, edito el vídeo y le añado la voz con pausa y con comentarios meditados... pocos pero de lo que me sugiere algo que quiero compartir...

Saludos!

Ya de paso, un par de fotos más de la última salida que no grabé vídeo...

Cerca del camino "Donde zumban las abejas..."


 

deiotarus

Well-Known Member
Peripecia rural #9

"Donde bebían agua, comían higos y sembraban vides..."



[youtube]3rx7oSmuOtI[/youtube]
 

Amg

Member
deiotarus dijo:
Peripecia rural #9

"Donde bebían agua, comían higos y sembraban vides..."



[youtube]3rx7oSmuOtI[/youtube]
Hola, acabo de dar un vistazo a tus videos, va bien de RPM la honda en carretera o autovía para ir a 110/120km/h?? es una duda que tengo, y otra sobre el consumo a los 100... por lo demás veo una moto muy chula, es que estoy indecisa entre esa y alguna trail 250cc (la suzuki nueva) o la cb500x...
 

deiotarus

Well-Known Member
Hola AMG. Esa velocidad la mantiene sin problemas. De hecho, tiene un desarrollo tirando a largo tal y como viene de serie. A 5.000 rpm va a 80 Km/h en 6ª, lo que supone un desarrollo de unos 16 Km/h por cada 1000 rpm. A 110-120 se mueve entre 7-7.500 rpm. Bastante lejos de su potencia máxima a 8.500 rpm y de la línea roja a 10.500.

El consumo es absolutamente ridículo para su cilindrada. Me está gastando alrededor de 3 litros a los 100, aunque yo no suelo correr mucho.

De todas formas, aunque en carretera va muy bien, ten cuenta que es una moto con un enfoque off-road muy claro. A no ser, como en mi caso, que valores la ligereza y manejabilidad por encima de otros factores como la potencia o cilindrada. Una VStrom 250, y no digamos ya una CB500X son motos mucho más válidas para un uso en asfalto... pero muy poco recomendables para pisar tierra con garantías... y bastante más pesadas que una CRF250L.

Saludos...
 

Amg

Member
deiotarus dijo:
Hola AMG. Esa velocidad la mantiene sin problemas. De hecho, tiene un desarrollo tirando a largo tal y como viene de serie. A 5.000 rpm va a 80 Km/h en 6ª, lo que supone un desarrollo de unos 16 Km/h por cada 1000 rpm. A 110-120 se mueve entre 7-7.500 rpm. Bastante lejos de su potencia máxima a 8.500 rpm y de la línea roja a 10.500.

El consumo es absolutamente ridículo para su cilindrada. Me está gastando alrededor de 3 litros a los 100, aunque yo no suelo correr mucho.

De todas formas, aunque en carretera va muy bien, ten cuenta que es una moto con un enfoque off-road muy claro. A no ser, como en mi caso, que valores la ligereza y manejabilidad por encima de otros factores como la potencia o cilindrada. Una VStrom 250, y no digamos ya una CB500X son motos mucho más válidas para un uso en asfalto... pero muy poco recomendables para pisar tierra con garantías... y bastante más pesadas que una CRF250L.

Saludos...
Gracias!!!! me gusta esta moto, la suzuki 250 trail, y tambien la Royal Enfield Himalayan...
 

deiotarus

Well-Known Member
[youtube]z8HxBEsOW9g[/youtube]

Peripecia rural #10

"Donde a las gotas les llamaban lágrimas..."

 

deiotarus

Well-Known Member
Como algunos sabéis, me encantan los viajes de aventura, los grandes viajes. Ya que mi situación personal me impide, al menos de momento, realizar viajes de este tipo, me contento con cortas salidas de medio o un día, y disfruto con estas grandes aventuras de quienes pueden y... se atreven a hacerlo...

Recientemente, me he enterado de otra vuelta al mundo en moto en solitario, y a bordo de una CRF250L. Dentro de lo que supone este extraordinario recorrido, me llama la atención que lo haga un joven piloto inglés de sólo 21 años, Ben King, y que sea a bordo de esta polivalente moto de Honda que, por lo que veo, es de las más usadas en aventuras de este tipo, como ya hicieron Steph Jeavons y la pareja de holandeses Peter y Leonie...

Siempre adelante, Ben!!!

 

deiotarus

Well-Known Member
Como he comentado en el post de vídeos sobre la TX125S, al haber cambiado el formato del foro, muchos enlaces de vídeos se han perdido, pero veo que se mantienen los insertados como enlaces... El tema es que se avecinan nuevas "peripecias rurales"... En fin... a ver si lo puedo arreglar...
 

Arriba