Perdida de potencia a 8000 rpm


Oscar molina

New Member
Bueno chicos, e buscado por el foro y no e encontrado nada al respecto, asi que os planteo mi problema.
Mi Rs Tuono se queda sin potencia a 8000 rpm, justo cuando abre la valvula de escape, y le cuesta una barbaridad seguir subiendo de vueltas, si la dejo que baje de 8000 pues pega un tironcito, cuando se cierra la valvula, pero al volver a abrirse se vuelve a estancar.
Se suponme que estos motores cuando mas rinden es al abrir la valvula, pero en mi caso es todo lo contrario, tengo mas bajos que altos.
La valvula está limpia y bien regulada, y creo que bien colocada, el rebaje que hace la guillotina esta hacia abajo, mirando a la salida del escape.
llevo un desarrollo largo, 17-40 por si eso os dice algo.
Bueno, espero vuestras aportaciones.
Gracias¡¡¡¡
 

jam19_mde

New Member
Compi, ese tipo de problemas son propios de mala carburacion

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Oscar molina

New Member
Luis, la valvula está desmontada, limpiada y en posición correcta, fue lo primero que miré, y Rondor, la bujía es nueva, a penas tendrá 500 km, asi que desmontaré carburador, limpiaré y os cuento. Por cierto, sabeis que carburación tiene que llevar? Es tuono deslimitada, la compré hace un par de meses y aún ando perdido.
Gracias chicos, os mantendré informados.
 

luis gpr

Member
Las aprilia a de ese modelo llevan un dellorto 28, y aunque esté la válvula limpia y bien colocada comprueba que el cable le tira cuando llega a las 8000
 

Oscar molina

New Member
Bueno chicos, una vez carburada la moto prácticamente a desaparecido el problema, hemos subido ambos chicles y ya casi no se noto esa falta de potencia cuando abre la valvula, vamos, que iba muy escasa de gasolina. Digo que casi no se nota el fallo porque aún lo hace minimamente, pero parece ser que es por falta de compresión, tiene 10.000 kilómetros y supongo que los segmentos deven estar como papel de fumar, le e puesto un compresimetro y no llega a 10, cuando creo que deveria de dar 12.5 aprox.
En fin, gracias por vuestras aportaciones, y si alguien puede recomendarme que piston y aros poner pues eternamente agradecido.
Ub saludo
 

Arriba