A claro Miansaji, depende del precio que quieras pagar.
Estas semanas estuve en Motortek, el salon de la industria de la automocion, y pude hablar con el responsable de producto de SAHS lubricantes y me explico que solo la alta competicion requiere de un aceite con base ESTHER CORE(escucharle pronunciarlo era la autentica risa) como puede ser un Motul 7100, pero y esto le cuesta mucho soltar a un comercial o a un jefe de producto, evidentemente es mejor un ESTHER CORE que un PAO, que es practicamente 100% sintetico tambien, pero su sinteticidad es el primer paso despues de las bases minerales. En españa se puede llamar sintetico a un aceite que no lo es.
Lo que me queria decir ese comercial intentando no dar como obviedad que un ESTHER protege mas que un PAO, es lo que me dijo de la competicion: quien diantres necesita un ESTHER para el dia a dia? Ni dios. Me decia que un PAO ya era echarle "demasiada calidad", es decir, tirar producto, lo que yo digo cuando calzan ruedas de 1000cc hipersport en una 125, que es algo como:
"si joder, es la hostia, pero no lo estas aprovechando, estas palmando pasta"
Entonces la escala seria asi: Mineral, Semisintetico, Sintetico, Sintetico Base PAO, Sintetico Base ESTHER CORE.
Luego ademas, nunca perdere la oportunidad, en la tienda calleja de aqui madrid, antes ocurria, ahora no se, te vendian el Castrol Dorado Power1 con calidad SG, que la ultima vez que lo mire no se si era la norma de proteccion de 1983......prefiero un mineral calidad SL a un Castrol Tope Power SG a precio de Motul 7100 ESTHER CORE calidad SL.
Fuera de eso, los motores americanos, ya sean de motos o coches, son mas gordos, y a igualdad de temperatura, tienen mas generan mas calor, por eso de usar marcas americanas en segun que casos.
Yo a la hyosung? Bel-Ray Mineral.
A la R6? Motul 7100 y su base Esther que se puede comprar en Amazon por 38 pavis puesto en casa y no hay nada mejor, bueno si, un 300v tambien de Motul, pero eso si lo hecharia solo en tandas, que tampoco lo hice pues es un gasto mas jajaja.
Aqui hay un friqui de los aceites, esta muy bien el enlace:
Aceites PAO Forocoches