Pequeño ajuste de carburacion. Consejos.


eddz2

New Member
Bueno tantas preguntas con esta moto pero alfinal aprendes.
Tengo una derbi gpr 125 2t.
Cuando doy gas a fondo se ahoga, pero si le doi progresivamente la moto va bien..
Llevo el carburador de casa un 28 con 190 de alta. ( no llevo filtro de casa )
Creeis que debo seguir bajando chicle de alta. 
Ya que la moto tenia 210 y tenia mucha gasolina y las bujias duraban nah,
Baje de chicle a 200 y carbure un poco y fue bien pero sonaba gorda.
He bajado a 190 pero me pasa eso.. entonces entro a curva y cuando acuesto y quiero salir a fondo no puedo porq se ahoga y tengo q salir poco a poco.
Algunos consejos??
 

ezekiel87

Active Member
Si el filtro no es de serie, deduzco que será más abierto, por lo que tendrías que haber aumentado el chicle.
En punto muerto da gas a fondo, 5 o 10 segundos y la paras, saca la bujía y verás el que, siendo de 2t, debería salir color café, si va gorda sale negra, y si va seca sale blanca. Es el mejor método.
En cuanto a bajas pues trastea el tornillito, pero si al soltar gas, baja de rpm y hace como un escalón antes de acabar de bajar, va sequilla en bajas, dependiendo del carburador toca collar o descollar, de media vuelta en media vuelta, y luego prueba 1/4 arriba o a bajo y como más te guste.
 

eddz2

New Member
ezekiel87 dijo:
Si el filtro no es de serie, deduzco que será más abierto, por lo que tendrías que haber aumentado el chicle.
En punto muerto da gas a fondo, 5 o 10 segundos y la paras, saca la bujía y verás el que, siendo de 2t, debería salir color café, si va gorda sale negra, y si va seca sale blanca. Es el mejor método.
En cuanto a bajas pues trastea el tornillito, pero si al soltar gas, baja de rpm y hace como un escalón antes de acabar de bajar, va sequilla en bajas, dependiendo del carburador toca collar o descollar, de media vuelta en media vuelta, y luego prueba 1/4 arriba o a bajo y como más te guste.
Compre la moto hecha un cristo y mal carburada.
NO lleva ningun filtro asi que heconseguido el de serie, y preguntare en el foro aver si alguien tieneidea que chicles lleva de serie el carbu. Gracias por tu respuesta.
 

Fer Bomber

Member
Consejo personal.... Llevarla al taller..... Es muy complicado carburar un doble cuerpo sin el equipo pertinente.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

eddz2

New Member
Fer Bomber dijo:
Consejo personal.... Llevarla al taller..... Es muy complicado carburar un doble cuerpo sin el equipo pertinente.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Eso es lo que hare creo yo.. he comprado el filtro original y se lo pondre y la llavare ah que la carburen.
 

DIEGOH

New Member
Para carburar bien tendras que hacerlo mediante un bacuometro para que sincronice los dos carburadores https://youtu.be/hCREK0PNMRo mírate este video hay gente que los hace caseros,pero si no sabes pues al taller,suerte
 

NightRider

Member
Originalmente montan 87.5 para el cilindro delantero y 90 para el trasero, aprovechando que la vas a llevar a carburar yo le montaría 90 y 92, dejando los de baja tal cual ;)

V`s
 

Arriba