PCX 125 no pasa de 65

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joseRC

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Buenas tardes.

Hace 3 semanas me he comprado una PCX. Aún estoy en rodaje y lo estoy haciendo respetando los kilometros (vamos, haciendolo lo mejor que puedo). Al principio no lo notaba mucho porque claro, no pasaba de cierta velocidad pero como ahora ya puedo llegar a los 80 le estoy dando un poco más de caña.

Voy por 700km y ayer subiendo por la autopista (es verdad que es en subida) me quedé de piedra cuando veo que le cuesta pasar de 65, es mas si me pilla el viento (suele ser a esa velocidad) no coge 70 a no ser que coja inercia y al primer soplido, vuelve a bajar a 63. los primeros 55 los coge rápido, pero pasar de ahí le cuesta un mundo.

Quizás es normal y yo le estoy pidiendo algo más a la moto, pero veo otros 125 que pasan por al lado lanzadas (estarán tocadas) y quisiera saber si es algo normal o pasa algo.
 

@ndres

Well-Known Member
Puede llegar a ser normal, el motor acabará por estirar un poquito, pero la moto que según leo son 133 Kg, con 12CV... como haya cuesta empinada, te de el viento y el piloto pese un poco más de 80 Kg... Yo he llegado a quedarme vendido con la Yamaha de 125cc en llano, iba a adelantar un camión, y en cuanto me salí del rebufo me entro viento de cara y no había manera de pasar de 70-80...

Las 125 tienen estas cosas, que son muy sensibles a las condiciones de la vía, ya sea por desnivel o por viento de cara.
 

joseRC

New Member
Pues yo peso 92 así que ya me lo dejaste claro. Pues nada, parece ser que estoy obligado si o si a comprar el variador malossi, no es que vaya a solucionar nada mágicamente, pero parece ser que algo ganará.
Lo que no tengo claro es si funciona lo de la sonda lambda (tambien de malossi) no he encontrado nada especifico.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues yo peso 92 así que ya me lo dejaste claro. Pues nada, parece ser que estoy obligado si o si a comprar el variador malossi, no es que vaya a solucionar nada mágicamente, pero parece ser que algo ganará.
Lo que no tengo claro es si funciona lo de la sonda lambda (tambien de malossi) no he encontrado nada especifico.
NO inviertas para mejorarla, no vas a ganar nada con un variador malossi... he conocido gente que ha montado todo malossi, escape completo akrapovic.... (todo un pastizal!!!! mas de 1.000€) y corria igual que la mia de serie. El amigo se sintió estafado.
La unica inversion es el A2 y una moto de mas cv.
 

marioma93

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como es la subida?

yo tengo la pcx y peso 100 kilos y en algunas subidas de 80 no pasa y en algún puerto de nacional a 75 o asi, pero claro hablo de curvas no de ir lanzado

yo cuando tenía 700-800km ya la metí en autovía y en llano 114kmh pillaba
 

@ndres

Well-Known Member
Jose no inviertas dinero en intentar mejorar las prestaciones de una 125cc, vas a ganar qué? 5Km/h? No vale la pena. Tienes que adecuar tu conducción a la moto que llevas, buscar carreteras donde la velocidad del tráfico sea adecuada y en autovías ponerte en tu derecha e ir tranquilo. La moto mejorará con el paso de los kilómetros porque el motor se soltará un poco pero la relación CV/Peso es la que es, no se puede ir contra la física.

Y si ves que para tu uso la moto se queda corta y necesitas desplazarte en moto sí o sí, ve a por el A2, ya con un scooter de 300cc no tienes ningún problema. Y en caso que no veas claro lo del A2, los modelos de 3 ruedas estilo Tricity los puedes llevar con el A1, incluso el de 400cc.
 

joseRC

New Member
Es que lo mio es todo lo contrario, no trato de ganar 5kmh, es al contrario, si los pierdo no me importa. Estoy tratando de ganar fuerza en esos 65kmh para por lo menos que suba a 75. Necesito una configuración que me de fuerza en media aunque pierda en punta.

Si si, ya cambiaré de moto, pero la moto tiene 3 semanas por ahora es lo que hay.

Parece ser que el asunto de esto es ponerle los rodillos DR Pulley de 17grms (de serie trae 18.5), y el resorte amarillo de Malossi. A ver que opinan los compis.
 

dcp1

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Que puede que cambies varias cosas pero que la moto seguirá prácticamente igual, el que cambiará será el dinero de tu bolsillo a otro.
Espera a terminar el rodaje y después a ver cómo evoluciona :moto125:
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que lo mio es todo lo contrario, no trato de ganar 5kmh, es al contrario, si los pierdo no me importa. Estoy tratando de ganar fuerza en esos 65kmh para por lo menos que suba a 75. Necesito una configuración que me de fuerza en media aunque pierda en punta.

Si si, ya cambiaré de moto, pero la moto tiene 3 semanas por ahora es lo que hay.

Parece ser que el asunto de esto es ponerle los rodillos DR Pulley de 17grms (de serie trae 18.5), y el resorte amarillo de Malossi. A ver que opinan los compis.
Cambiar los rodillos es una inversión pequeña.
Hará que el motor vaya más alto de vueltas y que desrrolle algo más de potencia.

Un cambio de rodillos es algo que coste/resultado puede merecer la pena, sobretodo si lo haces tú.

Pero empezar a cambiar variadores y tocar centralitas...

Te sale más barato vender la moto y comprar otra más potente.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es que lo mio es todo lo contrario, no trato de ganar 5kmh, es al contrario, si los pierdo no me importa. Estoy tratando de ganar fuerza en esos 65kmh para por lo menos que suba a 75. Necesito una configuración que me de fuerza en media aunque pierda en punta.

Si si, ya cambiaré de moto, pero la moto tiene 3 semanas por ahora es lo que hay.

Parece ser que el asunto de esto es ponerle los rodillos DR Pulley de 17grms (de serie trae 18.5), y el resorte amarillo de Malossi. A ver que opinan los compis.
Si, la evolución facil y barata es bajar maximo un 10% el peso de los rodillos, con ello consigues que la moto trabaje algo mas alta de vueltas y tienes un rango de uso con algo mas de cv, ... no esperes mas potencia, ni más velocidad, pero si que vas mas alto de rpm. Eso aumenta el consumo 0,2-0,3L a los 100km,
El muelle de contraste NO lo cambies,......

Yo no tocaría nada en los dos primeros años, por el tema de la garantia... al tercero si quieres le metes rodillos.

Nosotros en la nuestra le pusimos 14,5g, (lleva 16g de serie), en el siguiente cambio subimos a 15g y ahora vamos con los 16g otra vez, ..... al final es como funciona mejor!!

Los Dr Pulley tienen sus ventajas y sus inconvenientes Vs a los rodillos normales...... los Dr Pulley con el paso del tiempo y su desgaste se pueden "quedar bloqueados", cosa que con los rodillos tradicionales no. Los Pulley tienes que controlar el desgaste y cambiarlos cuando toque.
 

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