Mazayus dijo:
Entonces empezaste 2 carreras en tiempos diferentes, del plan antiguo, y las tienes ahi?. Yo tambien soy del plan antiguo. Ya se te notaba con lo de los aceites, aunque te confieso que siendo de energia y combustibles lo tenia un poco mas cercano.
Oye ten cuidado con los tiempos de extincion de los planes. Que el mio palma en 2 años. Y despues o te quedas sin titulo o te trasladan a bolonia
Por si te interesa, estoy currando en un sobreinyector con combustible oxigenado (metanol-agua-nitro-ricino). Haber si se le puede sacar algo mas de alegria al motor de 125. Es sencillo y solo requiere bomba de membrana y un arduino para controlar la tension de la bomba en funcion de las rpm. Y el inyector, que es una jeringuilla de insulina y aun asi no se si es suficientemente fino como para actuar de difusor. Tengo que hacer pruebas
Los buck no disipan apenas calor. De hecho los conoci por eso, hace años trabajando en un rc casero al bajar de 13,6 a 3 prendia fuego el 7803-adj creo. Asi q tras investigar llegue a los 2576 que son de 3A. Creo q es el 2678 el que llega a 5A, por si te interesa
El portapilas me parece poco elegante
Primero empece Industrial, pero yo era mas de practica que de teoria y el primer año fatalmente, luego el segundo año empece ADE y la acabe en 5 años, (Me queda 1para sept..snif) e industriales he hecho 1-2-3 a mi ritmo, y me quedan 2 de 4rto, que puedo presentarme en sept 2014 y en Junio 2015. Luego para 5nto tengo 4 que son las tipicas de fin de carrera de empollar y que pretendo sacarmelas durante Enero jun y sept proximos. 6 asignaturas y 1 de Ade, yo creo que tampoco voy taaaaan mal. Pero no puedo dormirme en los laureles efectivamente! En mi uni ademas, los profesores no quieren bolonia, y yo por ejemplo aprobe diseño a base de tutorias y un examen "paripé" amen que las practicas las valoran mucho.
El problema mio es el de siempre, mis padres me pagaron ADE y yo me pago la ingenieria, y pufff te aseguro que al menos yo, estudias que da gusto XD pero bueno, poco a poco!
Sobre el inyector, porque no el sistema basico con un inyector de verdad? Van a muy poco voltaje y puedes coger la señal de tu propio sistema de alimentacion (EL mio no, carburacion, y mi motor no lleva ni un solo sensor util, por tanto no lo veo aplicable.)
Igualmente, con un tubo de gasolina, especifico de doble pared aguantas la presion sin problemas, la mantienes constante y el inyector ya funciona solo. Tu solo activarias el sistema cuando pulsases un boton. o mejor, 1 interruptor para armar el sistema, la bomba da presion, y un boton para activarlo, el inyector abre solidario con el inyector original de tu moto.
Problemas? Tu centralita se va a volver loca porque no controlara el inyector secundario, si tiene margen reducira el original hasta hacer una mezcla correcta, pero si no esta pensada con algo de margen, nunca te hara la mezcla correcta, creo yo.
Sobre la mezcla, y agua oxigenada? Ya se ha utilizado, en aviones sobre todo, el problema es vaporizarla.
Yo tiraria mas a por el hidrogeno, hace tiempo en un concurso vi como un coche reducia el consumo en casi un 60% con una bombona de hidrogeno en el maletero conectada a la admision.
Parece mentira, pero el hidrogeno no es nada dificil de conseguir, aun de forma casera, aunque no te recomiendo meter un generador de hidrogeno alimentado por la moto pues nisiquiera un coche tiene la capacidad en amperior para alimentar algo decente.
Lo mejor una bombona. Pequeñita, 1L en el colin, y un sistema con solenoide que metiese X cantidad, presion, volumen en el filtro de aire mismo. Tu moto al ser de inyeccion lo toleraria sin problemas, amen de que ya sabemos como de bien va una mezcla con hidrogeno.
Eso si, la bombona lejos del calor porfavor, que en nuestro laboratorio tenemos cartones en las ventanas por sueños truncados XD
Sobre los integrados,
2678 son 5A si, lo acabo de ver, pero ya nos vamos a algo mucho mas complejo
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm2678.pdf
Y el chico quiere algo que pueda hacer siguiendo un manualcito, el 317 tiene 3 pines, entrada comun salida, es muucho mas sencillo un esquema de este tipo, sobre todo para el consumo que tendra la alarma.
El tema del portapilas es poco elegante porque algunas personas tendemos a complicarnos la vida al maximo si es posible, pero piensa que un portapilas es otra bateria, ya no tienes el problema de quedarte sin bateria o incluso como medida de seguridad, el ladron te arranca la bateria y cree que ya lo ha solucionado, pero no....
Otra cosa @mortadeloh, estas seguro que tu alarma es de 9V? no sera, que lleva un corchete para que haga de bateria de respaldo? Porque he visto muchas asi por DX
Lo bueno de estas alarmas es que van de 9-12V , como casi todo lo de 12V , por tanto, le metes ese circuito pequeñito, y listo, puedes meterlo en una cajita de plastico, aunque comprobaria que no se calentase mucho, pues creo que el 317 no se apaga solo por temperatura, cosa que el de Mazayus si, pero estamos hablando de integrados muy diferentes.
Por cierto, yo tengo esta en casa
http://www.dx.com/p/vibration-activated-110db-motorcycle-anti-theft-security-alarm-w-remote-controller-71969#.U5MpZfl_t8E
Pero solo 1 mando, a mi me gusta, de hecho la llevaba hasta que decidi hacer limpieza de cachivaches en la moto y quite todo lo electrico porque me volvi loco intentando buscar que era lo que me estaba consumiendo en parado.