No se queda frenado, frena menos. Quizas no me explique bien. El liquido es mundialmente considerado incomprensible(se puede comprimir en un 0,00067 o algo asi), por eso, teoricamente, cuando aprietas maneta, aplicas esa presion se transfiere directamente a la pastilla de freno, si tienes unos latiguillos metalicos, X recorrido de mantea equivaldra a X fuerza de frenada, pues el circuito tiene un volumen dado que no va a umentar debido a que todo el sistema es metalico(si fuera con latiguillos normales, estos en caliente aumentan su volumen y flacidez, y al hacer presion sobre la palanca estos latiguillos aun aumentan mas su volumen, por tanto ya no se corresponderia la fuerza sobre la mantea en realcion a la pinza) y por tanto, de volumen inalterable.
pero que ocurre si tiene agua el sistema de frenos? Pues que el agua, a diferencia del liquido de frenos, hierve a 100 grados, como esta en un sistema cerrado(que no a presion) ponte que hierve a 105, cuando lleves el liquido a 150 grados, habras creado vapor de agua, el cual si es comprensible, en que se traduce esto? en que cuando frenes, tendras que meter mas presion a la maneta pues esta no llegara directa a la pinza por que de toda la presion metida a la maneta, parte de ella se ahbra ido a apretar el vapor de agua, en el hipotetico caso de una apurada de emergencia, posiblemente no llegues a desarrollar toda la potencia de frenado debido a que a lo que te dedicas es a comprimir vapor.
En los extremos se ven bien los ejemplos, y un buen ejemplo es que en WSBK, en moto3, en Supersport, en moto2 o motogp, llevan un purgador en el lado izquierdo, encima del embrague, para que? Pues es un purgador del liquido de frenos, pues ellos crean vapor hasta del hidrulico de frenos, entonces a veces antes de una buena apurada, giran la tuerquecita para "sangrar" el sistema y evitar el vapor, asi poder desarrollar toda la potencia de frenado.
otro ejemplo, es cuando salio el PT Cruiser de Chrysler, los de autopista hicieron una prueba a ver cuanto aguantaban los frenos la bajada de un puerto para un conductor habitual, es decir, sin usar el freno motor que se rompe XD sobre varios coches.
El PT Cruiser tras la prueba no le funcionaba ni tan siquiera el de mano(debia ser hidraulico), por que? por exceso carlor y lo que este habia provocado sobre los latiguillos de silicona: que se hicieran mas blandos y permitieran aumenta r el volumen, entonces pisaban freno y no pisabas pastilla, lo que hacias era hacer los latiguillos mas grandes, el resultado es que el coche no paraba.
tras eso creo que Chrysler hizo un par de modificaciones al PT.
Entonces, si siempre le haces tu la revision al coche, y hace 16 años y 270000km que no le cambiaste el liquido de freno, se puede asegurar y espero que no te eofendas, que ese coche es un jodido peligro, pues como si llevas en el alahambre las ruedas, lo mismo.
Y disculpame que discrepe, pero si es asi, o no le sacas un 10% a la frenada, o no va de puta madre, por mi experiencia cuando el liquido esta negro, es un jodido peligro, por lo que he vivido en mis carnes con la Hyosung y con la YZF, la cual se lo cambie al año creo recordar y fue como de la noche a la mañana.
E insisto, con zumo de piña y uva tambien funciona el sistema de frenado, pero como vayas con prisas estofas en la tercera frenada XD Ademas real por que fuimos mi clase quien saco, limpio toda la mierda que dejo el zumito ajajajajaa
un saludo!