Otro que se lanza a por el A2!

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SteelBalls

New Member
Hola!

Pues eso, quien me haya leido desde que me uní a este foro hace unas semanas, andaba buscando, indagando para decidir que moto de 125 pillarme como primera montura, soy un convalidado del B, y al final... he visto las barbaridades que cuestan las motos de 125 y lo loquísimo que está el de segunda mano de 125 y he decidido que a mamatus totallum, esta mañana he ido a la autoescuela y me he matriculado, aquí tengo el libro y ya me he puesto con ello.

Decir que me tiene un poco asustado el tema del práctico (tanto circuito como circulación), porque yo en bici monto desde crio, pero en moto no me he montado nada más que de paquete y he leido en el foro a varias personas que si que solo han necesitado 2 clases para cada practico y me quedo como.... Hulio, me van a reventar x-D que yo no se montar en moto aún, y me tiene eso altamente cagado, más que nada por lo caras que son las clases (30 circuito, 45 circulacion).

Lo que si sopeso es que como mi padre tiene una Kawa (de cuyo modelo no me acuerdo) es coger e irme con él a algún sitio apartado y con unos conos o algo en el suelo practicar además de las clases prácticas para que me sablen un par de órganos menos.

Acepto sugerencias y consejos chipiguays y chipifláuticos!

Un abrazo a todos!
 

LeDrof

Well-Known Member
Y por eso tantos empezamos con una 125 para ir aprendiendo antes de lanzarnos al A2. Tampoco es imposible encontrar motos 125 a buen precio, sólo hay que buscar un poco más. Si el presupuesto es un problema, no le veo la gracia a gastarse una buena pasta en sacarse el A2 sin saber si realmente las motos son lo tuyo.

De todas formas, buena suerte con el A2.
 

Fireball

Well-Known Member
Opino parecido a @LeDrof somos bastantes que aprovechando el tirón de la convalidación vimos la oportunidad de ir en moto desde varias perspectivas:
- Aparcar más fácilmente en ciudades.
- Acceso sin trámites: legalmente solo tienes que comprarte la moto, hacer el seguro y a conducir.
- Acceso económico: pocas veces se tiene en cuenta el tiempo en la economía (en nuestras cabezas), pero el más barato poder llevar mañana la moto que después de sacarse un nuevo permiso [hablando solo de tiempo], y aunque puedan estar más elevadas de precios, veo muchísimas motos de 125 de segunda mano y menos de 30.000km por 1.000-1.200€ lo cual me permitió a mí acceder a este mundillo.

Por supuesto es de hipócritas ignorar que tener el A2 te permite legalmente conducir en Europa (con la convalidación hay agujeros legales) y acceder a un mercado amplísimo de motos además del hecho (también obvio) que el extra de potencia supone un extra de seguridad y frenada.


Si es lo que te convence, adelante con ello!!

Personalmente, te hubiera sugerido rodar con una 125cc durante unos meses, por un lado para ganar soltura y por otro porque hay personas que se han comprado la moto y luego descubren que la moto no es lo suyo, pero hasta que no pruebas no puedes confirmarlo o desmentirlo.
Que lo tienes clarísimo, entonces adelante con ello y mucha suerte con los exámenes!!!
 

Neburml

Well-Known Member
Yo me compré la 125 cuando me sacaba el A2 y me quedé con ella mucho tiempo. Era una keeway rkv, tenía 1 año y menos de 5.000km y me salió por 1.500€. Si miras modelos top de 125 claro que son caras, igual que si miras modelos top de A2 que se van a más de 10.000€ (una f850gs full equip creo que rondaba los 17-18k)
Aunque parezca mentira el A2 no quema en las manos y puedes seguir con la 125 el tiempo que quieras hasta que decidas, según tus necesidades, que moto se adapta mejor a ti.
Un saludo!
 

falcon.

Well-Known Member
Lo que si sopeso es que como mi padre tiene una Kawa (de cuyo modelo no me acuerdo) es coger e irme con él a algún sitio apartado y con unos conos o algo en el suelo practicar además de las clases prácticas para que me sablen un par de órganos menos.

pues con eso ya lo tienes casi solucionado. lleva botellas de agua/kas/latas o directamente en los poligonos la basura hay para hacerte una fortaleza de chatarra haces la pista.


no solo eso, como bien dice @Fireball "ignorar que tener el A2 te permite legalmente conducir en Europa" y agrego, tambien en mas paises (varios de latinoamerica permiten circular en caso de ir de visita con el carnet español tanto coche como moto) por si un dia estas alli y alquilas moto.

es mas, esa fue precisamente la razón por la que saque el a2, vi este post de forocoches:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6367604

y se me antojo de hacer mototurismo.
 

smora

Well-Known Member
Ánimo y mucha suerte.

No te preocupes por el tema de no haber montado, eso va con cada persona. Gente que en la vida ha tocado una y solo ha necesitado 2, mientras que otros que llevan desde los 15 han suspendido 11 veces. Mira, en internet (y sobretodo forocoches) vas a leer mil y una vez que se lo han sacado a la primera todo con 2 clases, pero es que cada uno es un mundo así que no te dejes influenciar por ello.

El circuito cerrado, que es el mayor obstáculo en el carnet, llegará un momento que por más veces que lo hagas no te va a salir mejor. Es cuestión de que el día del examen lo hagas bien a la primera y en eso influyen los nervios.

Circulación es un paseo, solo has de ir alerta en todo momento por los peatones o pirulas que te puedan hacer.

Práctica lo que puedas, pero al final recuerda que el examen lo harás con la moto de la autoescuela (seguramente una CB500F o una ER-6N/F) (por las diferencias con la moto de tu padre).

En cuanto al carnet europeo, yo no opino igual. Sí que hay una incertidumbre, pero al final se aplican las leyes vigentes del país origen del carnet y matricula de la moto por lo que si aquí puedes, en el resto de países pertenecientes al espacio schengen también (salvo que sea con moto matriculada en el país al que vas, no tendrías carnet para llevarla). Aún así yo fui acojonado en su momento por lo que pudiese pasar y al final nada, no nos pararon en ningún momento. Eso sí, en el caso de francia debes llevar reflectantes en el casco, chaleco reflectante homologado a mano para caso de accidente, boquilla para alcoholimetro (esto no estoy seguro si era obligatorio para motos), etc.

Según las normas:
Alemania no permite la convalidación del B para 125cc
Francia requiere de un curso de 7 horas
Italia es como españa, pero las 125cc no pueden ir por autopista (como aquí los ciclomotores)
Suiza también tenía algo
Portugal es como españa.

Pero bueno, esto da para un hilo, mejor dejarlo como off topic off.
 

Motonico

Active Member
hulio, pero tu quieres la moto para ir a comprar el pan o para salir de ruta? es muy distinto.. porque si la quieres para hacer "recaos" más rapidamente, no te metas en a2.. comprate una kymco con 15.000 km por 1500 euros y te sobra moto... pero cada uno es libre ;)... además, la 125 tiene otras cosas buenas, 7 euros al año de sello, seguro 100 euros... gasta 3L/100... revisiones 30 euros... neumaticos 100 euros los dos... una moto a2 no es solo que sea más barata comprartela... sino que hay que mantenerla.
 

Motonico

Active Member
hulio, pero tu quieres la moto para ir a comprar el pan o para salir de ruta? es muy distinto.. porque si la quieres para hacer "recaos" más rapidamente, no te metas en a2.. comprate una kymco con 15.000 km por 1500 euros y te sobra moto... pero cada uno es libre ;)... además, la 125 tiene otras cosas buenas, 7 euros al año de sello, seguro 100 euros... gasta 3L/100... revisiones 30 euros... neumaticos 100 euros los dos... una moto a2 no es solo que sea más barata comprartela... sino que hay que mantenerla.
y me cito a mi mismo con las diferencias entre mi 125 y mi 800 a2 al año aproximadamente:

Seguro , 100€ vs 250€
consumo 3L vs 5L/100km (en 10.000 km serían unos 200 litros más si haces 10 mil km, unos 300 € más al año de gasolina... aprox todo).
Sello 7€ vs 60€
revisiones 30€ vs 140€ (la normal) (cuenta con una al año..)
ruedas de mi moto actual 300€ montadas (la otra no se pero calculo que unos 100€).

suma y sigue... si, la 125 es más cara al principio si te vas a segunda mano y tal en motos a2, pero sale unos 500 € - 600€ al año más cara que una más "gorda". Eso sin contar con que se te joda algo

Si estas mirando solo por el dinero... tenlo claro ;) solo que lo tengas en cuenta,

gasss
 

Don

Well-Known Member
Una 125 a buen precio es la Derbi Mulhacen, cuando las miraba pa ponerlas de ejemplo iban de 1000 a 1500 euros y ya te digo yo que merecen un buen rato la pena.

Asi como te dicen vas aprendiendo y las vas arrastrando, por que seguramente te surjan cositas de novato: que si me dejo la pinza, que si me dejo la pinza y me cargo el guardabarros, que si la dejo y me caigo, que si no apoyo bien el pie y me caigo, que si se me pira poner la pata de cabra no la consigo sostener y se cae...

Podria ser buena opcion palmar 1000 pavos que vas a recuperar a los meses y pocos kilometros y asi la que te pilles del A2 esta mas segura.

A mi ir subiendo solo me ha supuesto un poco mas, la movida es que de poco mas a poco mas terminas pagando mas XD. Pero pa que te hagas una idea, pagaba cerca de 160 por la YZF R125 a terceros en léquite y ahora pago 320 euros a terceros, con robo, incendio y asistencia ilimitada(y bueno, me vienen a recoger 4 veces al mes en fin de semana en horario nocturno por "indisposicion"). Es el doble, pero una era una 125 y la otra es una 1200 XDDD
edito: estuve mirando y pague por la Hyosung lo mismo en AXA: 163 euros pero es que por la 390 pague 106 euros en MMT mas 35 de la asistencia de mutua motera jojojojjoj seguro que ese seguro fue una hez y ni lo pense

Por otra parte, lo de los mantenimientos hay que verlos comparando las motos que quieras de 125 con la que quieras A2.

Por que entre una Kawa 250r y una YZF R125 gana la Kawa en coste de mantenimiento. Todo es igual (solo un disco de freno, llantas casi de las mimsas medida, la trasera es 140 en vez de 130) pero cambias el aceite 1 vez por 4 de la yzf, las bujias lleva 2 pero otro tanto y asin sucesivamente. Bueno, seguramente que esa pastilla la gaste mas rapido si le haces un uso superior, o el kit de arrastre, aun que suelen llevar mas medida de cadena, lo cual tambien alarga su vida etc

Eso si, creo que la KTM Duke 125 lo hace cada 7500, y la KTM Duke 390 tambien. Como el resto es todo igual, pero vas a echarle menos aceite(amen de que gastara menos rueda, menos kit y menos pastilla de freno) pues saldra algo mejor el mantenimiento. No 600 pavos mejor.

Vamos, que habria que verlo.

El sello de una 250 no son 60 pavos. Son 11. Es mas, en la 1200, son 89. 1200 En la 390 son 22.

Segun que moto sea, una 250 como la Ninja esta en unos 4 litros de consumo en condiciones no muy favorables y la duke si es por autopista esta en unos 4.5 a 140km/h

las revisiones depende de donde las hagas. A 30 euros no vi a nadie hacerlas, si te compras tu las cosas si, en cuyo caso vuelvo a lo de mirar los cuadros de mantenimiento.

Te cuento todo no para que tires corriendo al A2(es un tema sensible en el foro y yo no quise expresar eso) sino para que tengas toda la informacion y puedas tomar la decision que consideres mejor para ti
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
El carnet es ponerse, a poco que des unas pocas de clases verás como el circuito lento es fácil y te sale sin problemas. Y te sale practicando piensa que en el examen también te saldrá.

Contestando al compañero:
Yo tenía una Kymco agility City y pasé a una bmw f650gs.

La Kymco pagaba creo que 11€ de seguro más

Al ser un scooter de carburación que llevas siempre a tope gastaba unos 4.1 litros frente a los 3.7 litros de una 650 de la que no pasabas de medio gas porque iba limitada

A la 125 le cambiaba el aceite cada 3.000 km, a la 650 cada 8 - 10. La 125 no lleva filtro.

Las ruedas a la 125 se las cambié porque las de origen eran malas, a la 650 cada 12 las ruedas había que cambiarlas. Unas valían 120€ y en la otra más de 200€

El scooter si se volcaba había que cambiar cosas, con la gs me que caído variaa veces sin romper nada.

En los frenos no suele haber una diferencia de precio exagerada y al ser más grandes duran parecido aunque la 650 era más pesada y corría más.


Al final entre una 125 y una moto A2 normalita, sin irte a algo muy extremo no hay una diferencia de precio al usarla demasiado grande. Y dependiendo del modelo que compres tampoco al comprarla.


Aunque no dices el uso que quieres darle, por relativamente poco te puedes preparar una moto apañada para usar a diario, salir los fines de semana y aprender.
 

SteelBalls

New Member
Hola chicos!

Voy a ver si os puedo responder poco a poco =)

Y por eso tantos empezamos con una 125 para ir aprendiendo antes de lanzarnos al A2. Tampoco es imposible encontrar motos 125 a buen precio, sólo hay que buscar un poco más. Si el presupuesto es un problema, no le veo la gracia a gastarse una buena pasta en sacarse el A2 sin saber si realmente las motos son lo tuyo.

De todas formas, buena suerte con el A2.
Te aseguro que me gustan las motos, y las 2 ruedas las llevo desde crio, aunque sin motor, no había dado el salto por aquello típico de que tus padres temen que como te montes en una moto vayas a matarte ipsofacto, esto ha evitado que tratase el tema y ahora pues, cuando me decidí a buscarme una 125 de segunda mano y plantearlo he tenido follón en casa 3 semanas hasta que he conseguido que me diesen luz verde, cosas que pasa cuando aún vives con tus padres por estar estudiando industriales x-D

Respecto a encontrar motos 125, se que no es imposible, pero la verdad es que a mi personalmente me parece un abuso los precios que tienen comparadas con las de mayores cilindradas, y no solo que se llevasen poco, sino además motos con 5 años o más pidiendo auténticas locuras, o motos que las vendían por unos 1000 pero con el carenado destrozado, tomando al personal por gilipollas, así que he decidido sacarme el A2, cojo la kawa y para alante =)

Opino parecido a @LeDrof somos bastantes que aprovechando el tirón de la convalidación vimos la oportunidad de ir en moto desde varias perspectivas:
- Aparcar más fácilmente en ciudades.
- Acceso sin trámites: legalmente solo tienes que comprarte la moto, hacer el seguro y a conducir.
- Acceso económico: pocas veces se tiene en cuenta el tiempo en la economía (en nuestras cabezas), pero el más barato poder llevar mañana la moto que después de sacarse un nuevo permiso [hablando solo de tiempo], y aunque puedan estar más elevadas de precios, veo muchísimas motos de 125 de segunda mano y menos de 30.000km por 1.000-1.200€ lo cual me permitió a mí acceder a este mundillo.

Por supuesto es de hipócritas ignorar que tener el A2 te permite legalmente conducir en Europa (con la convalidación hay agujeros legales) y acceder a un mercado amplísimo de motos además del hecho (también obvio) que el extra de potencia supone un extra de seguridad y frenada.


Si es lo que te convence, adelante con ello!!

Personalmente, te hubiera sugerido rodar con una 125cc durante unos meses, por un lado para ganar soltura y por otro porque hay personas que se han comprado la moto y luego descubren que la moto no es lo suyo, pero hasta que no pruebas no puedes confirmarlo o desmentirlo.
Que lo tienes clarísimo, entonces adelante con ello y mucha suerte con los exámenes!!!
Es que mi idea original era esa, coger una 125 de 2ª mano, rodar una temporada, y ya si eso dar el salto, pero me considero una persona habilidosa, no me corre prisa y se que me gustan las motos, así que he decidido dar el salto, se que tendré más trabajo práctico por no haber llevado una 125 antes, pero confio en que con esfuerzo lo supere =)

Yo me compré la 125 cuando me sacaba el A2 y me quedé con ella mucho tiempo. Era una keeway rkv, tenía 1 año y menos de 5.000km y me salió por 1.500€. Si miras modelos top de 125 claro que son caras, igual que si miras modelos top de A2 que se van a más de 10.000€ (una f850gs full equip creo que rondaba los 17-18k)
Aunque parezca mentira el A2 no quema en las manos y puedes seguir con la 125 el tiempo que quieras hasta que decidas, según tus necesidades, que moto se adapta mejor a ti.
Un saludo!
Hola!

Pues esa moto justo la estuve mirando, pero la única que parecía medio cuidada en mi ciudad tenía 5 años, 40.000km, el tanque abollado y el manillar raspado, y eso solo visto en fotos, lo mismo había más cosas en directo, y pedía 1000 no negociables.

Quizás seré yo el raro, pero una moto que tiene un bollo y el manillar raspado, con 5 años y china, pues pagar la mitad de su precio nueva me parece un poco abuso, y más si sumas que ya me parece abuso el precio global de las 125, que se lo achaco a que como muchos tenemos el A1 por la convalidación y nos entra el gusanillo de moto, están los precios inflados (no deja de ser mi opinión).

Tengo la ventaja de que en casa ya tengo una kawa de mi padre, así que montura tras el A2 no me va a faltar =)

pues con eso ya lo tienes casi solucionado. lleva botellas de agua/kas/latas o directamente en los poligonos la basura hay para hacerte una fortaleza de chatarra haces la pista.


no solo eso, como bien dice @Fireball "ignorar que tener el A2 te permite legalmente conducir en Europa" y agrego, tambien en mas paises (varios de latinoamerica permiten circular en caso de ir de visita con el carnet español tanto coche como moto) por si un dia estas alli y alquilas moto.

es mas, esa fue precisamente la razón por la que saque el a2, vi este post de forocoches:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6367604

y se me antojo de hacer mototurismo.
Es justo lo que sopeso, primero dar unas cuantas clases para aprender a montar y ya empezaré a meter prácticas de "strangis" en polígonos con botellas, conos, lo que sea =)

Le echo un vistazo luego al hilo de forocarros (soy un humilde 2013 ^^)
 

SteelBalls

New Member
Ánimo y mucha suerte.

No te preocupes por el tema de no haber montado, eso va con cada persona. Gente que en la vida ha tocado una y solo ha necesitado 2, mientras que otros que llevan desde los 15 han suspendido 11 veces. Mira, en internet (y sobretodo forocoches) vas a leer mil y una vez que se lo han sacado a la primera todo con 2 clases, pero es que cada uno es un mundo así que no te dejes influenciar por ello.

El circuito cerrado, que es el mayor obstáculo en el carnet, llegará un momento que por más veces que lo hagas no te va a salir mejor. Es cuestión de que el día del examen lo hagas bien a la primera y en eso influyen los nervios.

Circulación es un paseo, solo has de ir alerta en todo momento por los peatones o pirulas que te puedan hacer.

Práctica lo que puedas, pero al final recuerda que el examen lo harás con la moto de la autoescuela (seguramente una CB500F o una ER-6N/F) (por las diferencias con la moto de tu padre).

En cuanto al carnet europeo, yo no opino igual. Sí que hay una incertidumbre, pero al final se aplican las leyes vigentes del país origen del carnet y matricula de la moto por lo que si aquí puedes, en el resto de países pertenecientes al espacio schengen también (salvo que sea con moto matriculada en el país al que vas, no tendrías carnet para llevarla). Aún así yo fui acojonado en su momento por lo que pudiese pasar y al final nada, no nos pararon en ningún momento. Eso sí, en el caso de francia debes llevar reflectantes en el casco, chaleco reflectante homologado a mano para caso de accidente, boquilla para alcoholimetro (esto no estoy seguro si era obligatorio para motos), etc.

Según las normas:
Alemania no permite la convalidación del B para 125cc
Francia requiere de un curso de 7 horas
Italia es como españa, pero las 125cc no pueden ir por autopista (como aquí los ciclomotores)
Suiza también tenía algo
Portugal es como españa.

Pero bueno, esto da para un hilo, mejor dejarlo como off topic off.
Es en lo que confio tb, que no me son ajenas las 2 ruedas, que si, que una moto tira sola y pesa un cojón más, pero soy una persona habilidosa y bueno, apechugo con lo que venga, si tengo que trabajarlo más, lo trabajo!

Seguiré tu recomendación y me informaré tb en forocarros =)

hulio, pero tu quieres la moto para ir a comprar el pan o para salir de ruta? es muy distinto.. porque si la quieres para hacer "recaos" más rapidamente, no te metas en a2.. comprate una kymco con 15.000 km por 1500 euros y te sobra moto... pero cada uno es libre ;)... además, la 125 tiene otras cosas buenas, 7 euros al año de sello, seguro 100 euros... gasta 3L/100... revisiones 30 euros... neumaticos 100 euros los dos... una moto a2 no es solo que sea más barata comprartela... sino que hay que mantenerla.
Propósito general, primero moverme por la ciudad, ir a la facultad, jugar con las facilidades que da una moto en tanto a donde poder aparcar por ejemplo, y más adelante hacerme alguna ruta y eso.

El querer el A2 es por aprovechar la moto que ya hay en casa, empezar a sumar ya antiguedad en el A2, y tener menos limitaciones a la hora de escoger una moto que me guste, y de paso saltarme los precios cebados de 125 =)

Hulio, ir a comprar el pan en moto, ya puede estar la panadería lejos x-D

Una 125 a buen precio es la Derbi Mulhacen, cuando las miraba pa ponerlas de ejemplo iban de 1000 a 1500 euros y ya te digo yo que merecen un buen rato la pena.

Asi como te dicen vas aprendiendo y las vas arrastrando, por que seguramente te surjan cositas de novato: que si me dejo la pinza, que si me dejo la pinza y me cargo el guardabarros, que si la dejo y me caigo, que si no apoyo bien el pie y me caigo, que si se me pira poner la pata de cabra no la consigo sostener y se cae...

Podria ser buena opcion palmar 1000 pavos que vas a recuperar a los meses y pocos kilometros y asi la que te pilles del A2 esta mas segura.

A mi ir subiendo solo me ha supuesto un poco mas, la movida es que de poco mas a poco mas terminas pagando mas XD. Pero pa que te hagas una idea, pagaba cerca de 160 por la YZF R125 a terceros en léquite y ahora pago 320 euros a terceros, con robo, incendio y asistencia ilimitada(y bueno, me vienen a recoger 4 veces al mes en fin de semana en horario nocturno por "indisposicion"). Es el doble, pero una era una 125 y la otra es una 1200 XDDD
edito: estuve mirando y pague por la Hyosung lo mismo en AXA: 163 euros pero es que por la 390 pague 106 euros en MMT mas 35 de la asistencia de mutua motera jojojojjoj seguro que ese seguro fue una hez y ni lo pense

Por otra parte, lo de los mantenimientos hay que verlos comparando las motos que quieras de 125 con la que quieras A2.

Por que entre una Kawa 250r y una YZF R125 gana la Kawa en coste de mantenimiento. Todo es igual (solo un disco de freno, llantas casi de las mimsas medida, la trasera es 140 en vez de 130) pero cambias el aceite 1 vez por 4 de la yzf, las bujias lleva 2 pero otro tanto y asin sucesivamente. Bueno, seguramente que esa pastilla la gaste mas rapido si le haces un uso superior, o el kit de arrastre, aun que suelen llevar mas medida de cadena, lo cual tambien alarga su vida etc

Eso si, creo que la KTM Duke 125 lo hace cada 7500, y la KTM Duke 390 tambien. Como el resto es todo igual, pero vas a echarle menos aceite(amen de que gastara menos rueda, menos kit y menos pastilla de freno) pues saldra algo mejor el mantenimiento. No 600 pavos mejor.

Vamos, que habria que verlo.

El sello de una 250 no son 60 pavos. Son 11. Es mas, en la 1200, son 89. 1200 En la 390 son 22.

Segun que moto sea, una 250 como la Ninja esta en unos 4 litros de consumo en condiciones no muy favorables y la duke si es por autopista esta en unos 4.5 a 140km/h

las revisiones depende de donde las hagas. A 30 euros no vi a nadie hacerlas, si te compras tu las cosas si, en cuyo caso vuelvo a lo de mirar los cuadros de mantenimiento.

Te cuento todo no para que tires corriendo al A2(es un tema sensible en el foro y yo no quise expresar eso) sino para que tengas toda la informacion y puedas tomar la decision que consideres mejor para ti
Lo llevo sopesando desde el principio shur, te agradezco mucho la información, de verdad, pero al final cada vez iba teniendo más claro que si no era ahora, sería después, y he empezado a hacer cábalas y se me juntan muchas cosas en la cabeza, a mi me queda un año y poco de industriales, y cuando acabe me tendré que ir de Córdoba a donde me salga trabajo, y tengo claro que voy a estar un tiempo, posiblemente unos años, de aquí allá sin una residencia fija hasta que mi vida se acabe asentando, y digo ¿Cuándo me lo saco? Y me he respondido, que ahora, tranquilamente sin presiones y teniendo moto en casa para practicar, porque sino sería en unos años, y ei, entre otras cosas como dije antes, sumar antiguedad, tampoco viene mal, y si me sigue gustando pues, ya sumo de paso los 2 años(creo que son 2 verdad?) que necesitas de A2 para sacarte el A.

Ya te digo, está bastante machacado, y nuevamente, muchas gracias por tu respuesta =)

El carnet es ponerse, a poco que des unas pocas de clases verás como el circuito lento es fácil y te sale sin problemas. Y te sale practicando piensa que en el examen también te saldrá.

Contestando al compañero:
Yo tenía una Kymco agility City y pasé a una bmw f650gs.

La Kymco pagaba creo que 11€ de seguro más

Al ser un scooter de carburación que llevas siempre a tope gastaba unos 4.1 litros frente a los 3.7 litros de una 650 de la que no pasabas de medio gas porque iba limitada

A la 125 le cambiaba el aceite cada 3.000 km, a la 650 cada 8 - 10. La 125 no lleva filtro.

Las ruedas a la 125 se las cambié porque las de origen eran malas, a la 650 cada 12 las ruedas había que cambiarlas. Unas valían 120€ y en la otra más de 200€

El scooter si se volcaba había que cambiar cosas, con la gs me que caído variaa veces sin romper nada.

En los frenos no suele haber una diferencia de precio exagerada y al ser más grandes duran parecido aunque la 650 era más pesada y corría más.


Al final entre una 125 y una moto A2 normalita, sin irte a algo muy extremo no hay una diferencia de precio al usarla demasiado grande. Y dependiendo del modelo que compres tampoco al comprarla.


Aunque no dices el uso que quieres darle, por relativamente poco te puedes preparar una moto apañada para usar a diario, salir los fines de semana y aprender.
Es justo lo que comentas, hay motos muy interesantes ya en "región A2" que no cuesta mucho más tenerlas que una 125, pero son más potentes, y no te tienen porque costar mucho más que una 125 al comprarlas tampoco =)
 

pepelui

Active Member
Sacate el A2 yo pago 16 euros mas de seguro por una 500 de lo que pagaba por la 125...y el consumo...pues bueno de ir muriendote de asco subiendo con la moto a tope a subir lanzado a medio gas...pues eso gasta mas gasofa evidentemente. Llevas un aparato que anda lo que un coche de 180 cv. No hay mas cuentas que hacer
 

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