Hola chicos!
Voy a ver si os puedo responder poco a poco =)
Y por eso tantos empezamos con una 125 para ir aprendiendo antes de lanzarnos al A2. Tampoco es imposible encontrar motos 125 a buen precio, sólo hay que buscar un poco más. Si el presupuesto es un problema, no le veo la gracia a gastarse una buena pasta en sacarse el A2 sin saber si realmente las motos son lo tuyo.
De todas formas, buena suerte con el A2.
Te aseguro que me gustan las motos, y las 2 ruedas las llevo desde crio, aunque sin motor, no había dado el salto por aquello típico de que tus padres temen que como te montes en una moto vayas a matarte ipsofacto, esto ha evitado que tratase el tema y ahora pues, cuando me decidí a buscarme una 125 de segunda mano y plantearlo he tenido follón en casa 3 semanas hasta que he conseguido que me diesen luz verde, cosas que pasa cuando aún vives con tus padres por estar estudiando industriales x-D
Respecto a encontrar motos 125, se que no es imposible, pero la verdad es que a mi personalmente me parece un abuso los precios que tienen comparadas con las de mayores cilindradas, y no solo que se llevasen poco, sino además motos con 5 años o más pidiendo auténticas locuras, o motos que las vendían por unos 1000 pero con el carenado destrozado, tomando al personal por gilipollas, así que he decidido sacarme el A2, cojo la kawa y para alante =)
Opino parecido a
@LeDrof somos bastantes que aprovechando el tirón de la convalidación vimos la oportunidad de ir en moto desde varias perspectivas:
- Aparcar más fácilmente en ciudades.
- Acceso sin trámites: legalmente solo tienes que comprarte la moto, hacer el seguro y a conducir.
- Acceso económico: pocas veces se tiene en cuenta el tiempo en la economía (en nuestras cabezas), pero el más barato poder llevar mañana la moto que después de sacarse un nuevo permiso [hablando solo de tiempo], y aunque puedan estar más elevadas de precios, veo muchísimas motos de 125 de segunda mano y menos de 30.000km por 1.000-1.200€ lo cual me permitió a mí acceder a este mundillo.
Por supuesto es de hipócritas ignorar que tener el A2 te permite legalmente conducir en Europa (con la convalidación hay agujeros legales) y acceder a un mercado amplísimo de motos además del hecho (también obvio) que el extra de potencia supone un extra de seguridad y frenada.
Si es lo que te convence, adelante con ello!!
Personalmente, te hubiera sugerido rodar con una 125cc durante unos meses, por un lado para ganar soltura y por otro porque hay personas que se han comprado la moto y luego descubren que la moto no es lo suyo, pero hasta que no pruebas no puedes confirmarlo o desmentirlo.
Que lo tienes clarísimo, entonces adelante con ello y mucha suerte con los exámenes!!!
Es que mi idea original era esa, coger una 125 de 2ª mano, rodar una temporada, y ya si eso dar el salto, pero me considero una persona habilidosa, no me corre prisa y se que me gustan las motos, así que he decidido dar el salto, se que tendré más trabajo práctico por no haber llevado una 125 antes, pero confio en que con esfuerzo lo supere =)
Yo me compré la 125 cuando me sacaba el A2 y me quedé con ella mucho tiempo. Era una keeway rkv, tenía 1 año y menos de 5.000km y me salió por 1.500€. Si miras modelos top de 125 claro que son caras, igual que si miras modelos top de A2 que se van a más de 10.000€ (una f850gs full equip creo que rondaba los 17-18k)
Aunque parezca mentira el A2 no quema en las manos y puedes seguir con la 125 el tiempo que quieras hasta que decidas, según tus necesidades, que moto se adapta mejor a ti.
Un saludo!
Hola!
Pues esa moto justo la estuve mirando, pero la única que parecía medio cuidada en mi ciudad tenía 5 años, 40.000km, el tanque abollado y el manillar raspado, y eso solo visto en fotos, lo mismo había más cosas en directo, y pedía 1000 no negociables.
Quizás seré yo el raro, pero una moto que tiene un bollo y el manillar raspado, con 5 años y china, pues pagar la mitad de su precio nueva me parece un poco abuso, y más si sumas que ya me parece abuso el precio global de las 125, que se lo achaco a que como muchos tenemos el A1 por la convalidación y nos entra el gusanillo de moto, están los precios inflados (no deja de ser mi opinión).
Tengo la ventaja de que en casa ya tengo una kawa de mi padre, así que montura tras el A2 no me va a faltar =)
pues con eso ya lo tienes casi solucionado. lleva botellas de agua/kas/latas o directamente en los poligonos la basura hay para hacerte una fortaleza de chatarra haces la pista.
no solo eso, como bien dice
@Fireball "ignorar que tener el A2 te permite legalmente conducir en Europa" y agrego, tambien en mas paises (varios de latinoamerica permiten circular en caso de ir de visita con el carnet español tanto coche como moto) por si un dia estas alli y alquilas moto.
es mas, esa fue precisamente la razón por la que saque el a2, vi este post de forocoches:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6367604
y se me antojo de hacer mototurismo.
Es justo lo que sopeso, primero dar unas cuantas clases para aprender a montar y ya empezaré a meter prácticas de "strangis" en polígonos con botellas, conos, lo que sea =)
Le echo un vistazo luego al hilo de forocarros (soy un humilde 2013 ^^)