Otro que quiere consejos de compra


jordi_cub

New Member
Buenas!

Tras presentarme en el foro como futuro motero, os voy a contar mi situación.
Trabajo de granjero en dos granjas que están a 12km la una de la otra y hago este trayecto unas 2 o 3 veces al día.
Hasta ahora lo hago como puedo combinando horarios con mi novia para ir con el coche ya que ella lo necesita cada día para trabajar.
Había pensado en comprar un coche de segunda mano para evitar tantos problemas para hacer mi trabajo pero he hecho números de lo que me cuesta el coche, el seguro, reparaciones y otros gastos que me he decantado por cogerme una scooter nueva y fuera problemas.

También tengo que decir que me muero de ganas de ir sobre dos ruedas. Donde vivo no hay autovías ni autopistas, todo son carreteras secundarias y he pensado en coger una 125 para poder circular con el carnet de coche.
También es una ventaja no tener que dejar el rastro de olor a granja que dejo actualmente en mi coche que se te mete en la tapicería y la ropa que llevas.

Así que os pido consejo de compra de scooter nueva.
Mido 1,85 de alto y peso 83kg y necesito consejos de modelos en que por mi estatura me sienta bien cómodo para circular y que la moto sea lo mas fiable posible.

Muchas gracias por vuestra atención y disculpas por toda esa parrafada que os he dado.

Un saludo!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Jordi, cualquier scooter de una marca reconocida (honda, yamaha, piaggio.....) te va a salir bueno, no te va a poner pegas el mecanico de tu pueblo para tocarlos y no te va a costar encontrar recambios.

Pero ¿de que presupuesto estamos hablando?
 

jordi_cub

New Member
Hola de nuevo,
He estado mirando modelos por internet y casi todos me han gustado.
De presupuesto ando mas o menos entre 3000 - 3500€. Tendré que financiar así que si se tiene que estirar un poco no creo que sea un problema.
De aquí dos meses tendré pagado el coche y entonces me lanzare con la moto.

Me he fijado en scooters de gran tamaño por el tema de mi estatura (no quiero verme encogido en la moto...). Las que más me han gustado son las Sym GTS 125 y Kymco Super Dink 125 ABS. Me he mirado las Gilera Nexus, Yamaha X-max, Suzuki Burgman y la nueva Rieju Cityline. Éstas también me han gustado pero las veo un poco pequeñas para mi.

Me gustaría saber más sobre las Kymco y las Sym. He leído cosas muy buenas y otras muy malas y si las buenas pesan mas que las malas, serían una buena opción por el precio que tienen.

Un saludo y gracias por la ayuda!
 

jordi_cub

New Member
Hola de nuevo,

Las off-road o trail también me las miré, sobretodo las derbi Terra y honda varadero.
Ésta última la descarto porque se va de presupuesto. De segunda mano encontraría algo pero me gustaría algo nuevo.

La scooter me gustan mucho estéticamente y las encuentro muy practicas.
Aunque no lo parezca, trabajando en la granja a menudo tengo que llevarme botes y garrafas de medicamentos y el espacio de almacenaje de un scooter me iría muy bien.
 

Ainara

New Member
Ok. Me parecía que le podrías sacar más partido en el campo, pero también pensaba que si decías scooter sería por algo. A la trail también le puedes poner baúl, los hay de bastante capacidad.

Enviado desde mi bq Aquaris
 

BesTDarK

New Member
Pero en principio en el conce será más caro ya que ellos aunque sea poco se tienen que llevar un margen..cosa que el particular no, es decir, el particular deja en el conce su moto por un valor "X" y luego el conce tendrá que venderlo por un valor "X+1" para no intercambiar dinero.

Aunque eso si, en un conce te suelen dar garantía así que igual si que compensa, hay que estudiarlo y mirar las ofertas, :)
 

lepes

New Member
umm, ¿es correcto que un particular también debe dar 6 meses de garantía?
Creo haberlo leído por algún sitio, pero no lo puedo afirmar... ¿alguien sabe algo más? Otra cosa es que después responda bien a "esa garantía"...
 

chekevo

New Member
lepes dijo:
umm, ¿es correcto que un particular también debe dar 6 meses de garantía?
Creo haberlo leído por algún sitio, pero no lo puedo afirmar... ¿alguien sabe algo más? Otra cosa es que después responda bien a "esa garantía"...
Por ley tienes 3 meses de garantia, luego esta justificar el uso dado ha ese articulo en caso de averia, "echa la ley echa la trampa".


Sobre recomendar una moto y viendo que tienes un presupuesto muy decente y sin problemas, cojete la T-Max o la Burman, olvidate de la chinas...."Kymco nunca mais" :pistola:
 

BesTDarK

New Member
Compañero, con un presupuesto de 3.000-3.500€ no sé como le dices que se coja una T-mAx o una burgman.. cuestan bastante mas.

Con ese precio tiene kymco, daelim, SyM y alguna más que yo sepa
 

chekevo

New Member
BesTDarK dijo:
Compañero, con un presupuesto de 3.000-3.500€ no sé como le dices que se coja una T-mAx o una burgman.. cuestan bastante mas.

Con ese precio tiene kymco, daelim, SyM y alguna más que yo sepa

Ya lo se, pero tambien dice que si falta lo financia, eso para mi es presupuesto abierto, das 3000€ de entrada y finacias el resto y te llevas una moto que les da mil patadas al resto....creo, es mi humilde opinion.
 

jam19_mde

New Member
con 3000 de presupuesto puedes pillar una senda baja, la scooter te arrepentirás, si trabajas de granjero irás por caminos sin asfaltar , las ruedas no agarraran bien y la tapa tan baja de plástico se te jodera al saltarme piedras, no te aconsejo la x-máx o cualquier scooter.
están también rieju maratón , honda Varadero, yamaha wr, hay muchas
 

jordi_cub

New Member
Buenas!
Veo que de opiniones hay muchas, las agradezco todas
En principio me decanto por las scooter más que nada por el espacio.
Me parecen muy funcionales y sencillas. Cabe decir que, como suelen decir, "para gustos, colores" y las scooter siempre me han gustado.
Lo de caminos no es problema porque hay pista asfaltada hasta las dos granjas donde trabajo.

Me gustan las scooter también por si me apetece salir de paseo con mi novia para guardar los cascos, chaqueta etc...

Económicamente no voy sobrado. Simplemente me va bien hacer la inversión ahora que he acabado de pagar el coche. El tema financiación pues tengo que financiar la moto al completo (como mucho puedo dar 1000 - 1500€ de entrada) y está claro que busco de lo "mejor" en relación calidad/precio.

No he sido nunca de marcas, me da rabia pagar de más por ser de tal marca... Simplemente quiero algo que no me arrepienta comprarlo.

Muchas gracias de nuevo, voy a seguir investigando por el foro.

Saludos!
 

Arriba