Otro punto a "ajustar" en la RS2

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Merenguele

Active Member
Pues llevo la última semana con un aumento de vibraciones en el motor-moto que venía pensando eran por el embrague... Al frenar, incluso en línea recta notaba estraños, también venía notando que el viento lateral me fastidiaba más, que al hacer las curvas había perdido ese buen feeling que tenía cuando puse ruedas nuevas el verano pasado... Algo le pasaba a la moto y yo creía cada vez más que el embrague estaba empezando a patinar.

Pues ayer llego a casa, me bajo para abrir la puerta y reviso tensión de cadena, frenos, tornillos, aprovechando la luz del día. Se me ocurrió agarrar la rueda trasera con la mano, la otra aguantando el colín para no tirarmela encima y le apliqué movimiento lateral buscando alguna holgura.. LA MADRE QUE LA PARIÓ :pinguino: se movió lateralmente más allá de algo razonable!
Pensé el los rodamientos de la rueda trasera (pero en internet no suelen mencionarse como fuente de problemas), pensé en debilidad de los materiales (Es acero y debe aguantar bien los 120 por hora al menos, que no es una bici como dicen algunos).
Se me ocurrió entonces destapar los tapones laterales donde se aloja el super-perno y tuerca autoblocante (de naylon) que hacen de articulación del basculante trasero. Cogí las llaves del 21 o por ahí a cada lado y probé a apretar (la vez que lo probé hace ya 2 años el conjunto era inamovible) y para mi sorpresa le pude dar una vuelta y un cuarto de apriete por lo menos!!!! :O

Esta mañana me he montado y sorpresa! pero si tengo moto nueva!!! :conejo:
Vuelve a frenar normal, gira las curvas como toca, la sensación de vibraciones extra ha disminuido un 80-90%, el embrague seguro que necesita cambio, pero ya no es urgente .amigos:

Por lo tanto: Incluir en la rutina de aprietes de tornillos al basculante trasero!

Espero que alguien que haya podido leer todo el tocho este le sirva! :p
 

Sonanto

New Member
Hola! Soy nuevo por aquí y tengo también un Rs2. La compré de segunda mano  con 18.000km y de momento todo bien. Me sirven de mucho tus posts y querría preguntarte un par de cosas. ¿ Cada cuantos km cambias el aceite? Y, ¿eres mecánico o adquiriste tus conocimientos de otra forma?  Creo que debería estar más atento a este tipo de cosas y me hacen falta nociones de mecánica!!

Un saludo y gracias de antemano!
 

Merenguele

Active Member
Hola, gracias por tus amables palabras. No soy mecánico pero desde siempre he estado cacharreando. 
El manual de la RS2 lo tienes online en este mismo foro. Yo le cambio el aceite a los 2500-3000 km. pero yo es que siempre voy por autovía a casi todo lo que da (por eso le puse un piñón más en el de ataque, para bajar revoluciones).
Si la tuya tiene 18000 km puede que tengas el kit de arrastre cerca de necesitar cambio... los dientes del plato trasero estarán muy afilados y la cadena estará irregularmente tensada (subida la rueda de atras la giras y notarás que unas onas está mas suelta y otras mas tensa).
Seguimos en contacto!!!!
 

Sonanto

New Member
Gracias por tu respuesta! Siguiendo lo que he visto en tus posts voy a limpiar el filtro de aire y ahora que me comentas lo del kit de arrastre ( que lo he leído unas veintemil veces y no se lo que es) voy a informarme por internet y me voy a poner las pilas ya meterle mano. 
Me da pereza por el tema de quitar el carenado pero qué te voy a contar... Jejeje. 

Voy a echar un vistazo a lo que le dices. Solo una cosa más: crees que se puede mantener esta moto sin llevarla al taller?

Es más que nada porque ya ha estado allí y me da pánico ver como tratan el carenado!!! (Y más ahora que esta nuevecito)

Bueno de nuevo mil gracias y voy a buscar el manual.

Un saludo;!!!!
 

Merenguele

Active Member
Si tienes un carenado nuevecito tienes un tesoro. Te recomiendo encarecidamente que no pierdas las arandelas de teflón que llevan algunos de los tornillos y sobretodo cuidado con la parte que pasa por la pata de cabra, se romperá por sistema (en el modelo de 49cc acopla bien, pero en la 125 siempre hay tensión y siempre se rompe).
El kit de arrastre es la cadena, piñón de ataque (el que está en el motor) y el plato de la rueda trasera.
Si tu intención es ir por autovía a tope es recomendable poner un piñón de ataque con un diente más, no para ganar más velocidad, sino para bajar revoluciones. Yo busqué una cadena de recambio que usara clip en lugar de remachadora ya que los más de 20 euros que vale la herramienta no los voy a amortizar. Si rebuscas en el foro hice un tuto al respecto.
Y si algún día te animas a limpiar el carburador verás que lo único complicado es la molestia del poco espacio que tienes para meter las manos.
Yo creo que la RS2 se puede mantener bien en casa si tienes sitio claro.
 

Sonanto

New Member
Jeje pues si! Encontré los carenados laterales negros iguales.. En derecho nuevo y el izquierdo de segunda mano pero está como nuevo menos por la parte que dices ( cómo no!!!) 

Tuve que cambiarlos después de que me saliera volando la quilla en carretera y a 120!!!

Él piñón lo tengo también de quince dientes por lo mismo... Y es lo mejor que he hecho!

Sobre lo de meterle mano, hoy he sacado el filtro de aire y voy a buscar aceite para engrasarlo después de haberlo limpiado( en realidad no se cuanto aceite echar).  
He visto que tengo la cadena bastante destensada y voy a aprovechar un menaje tuyo que tengo apuntado para tensarla... Aunque tendré que cambiarla en breve!! También tengo que hacer un apaño con el depósito de freno delantero que suelta aceite... Y lo demás aprovecharé cuando me lleguen un par de tonterías que pedí en aliexpress para las que tendré que desmontar todo ( haré post y eso jeje)

Bueno un saludo.. Te agradezco mucho la ayuda. Me he decidido a abrir la moto de ver vuestros posts!!
 

Merenguele

Active Member
El aceite te valdría con el del motor incluso el usado, le das un poco con una brochita y yastá, ten en cuenta que el tubo del respirador del cárter va al filtro y le lleva gases aceitosos, por lo tanto el solito se aceitará en breve.
Ahora recuerdo que cada vez que le he limpiado el filtro durante casi una semana la moto se comporta algo diferente, con un ruido más ronco, y luego a la semana vuelve a la normalidad, debe ser lo del aceitado del filtro y los gases del cárter.
 

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