Merenguele
Active Member
Pues llevo la última semana con un aumento de vibraciones en el motor-moto que venía pensando eran por el embrague... Al frenar, incluso en línea recta notaba estraños, también venía notando que el viento lateral me fastidiaba más, que al hacer las curvas había perdido ese buen feeling que tenía cuando puse ruedas nuevas el verano pasado... Algo le pasaba a la moto y yo creía cada vez más que el embrague estaba empezando a patinar.
Pues ayer llego a casa, me bajo para abrir la puerta y reviso tensión de cadena, frenos, tornillos, aprovechando la luz del día. Se me ocurrió agarrar la rueda trasera con la mano, la otra aguantando el colín para no tirarmela encima y le apliqué movimiento lateral buscando alguna holgura.. LA MADRE QUE LA PARIÓ inguino: se movió lateralmente más allá de algo razonable!
Pensé el los rodamientos de la rueda trasera (pero en internet no suelen mencionarse como fuente de problemas), pensé en debilidad de los materiales (Es acero y debe aguantar bien los 120 por hora al menos, que no es una bici como dicen algunos).
Se me ocurrió entonces destapar los tapones laterales donde se aloja el super-perno y tuerca autoblocante (de naylon) que hacen de articulación del basculante trasero. Cogí las llaves del 21 o por ahí a cada lado y probé a apretar (la vez que lo probé hace ya 2 años el conjunto era inamovible) y para mi sorpresa le pude dar una vuelta y un cuarto de apriete por lo menos!!!! :O
Esta mañana me he montado y sorpresa! pero si tengo moto nueva!!! :conejo:
Vuelve a frenar normal, gira las curvas como toca, la sensación de vibraciones extra ha disminuido un 80-90%, el embrague seguro que necesita cambio, pero ya no es urgente .amigos:
Por lo tanto: Incluir en la rutina de aprietes de tornillos al basculante trasero!
Espero que alguien que haya podido leer todo el tocho este le sirva!
Pues ayer llego a casa, me bajo para abrir la puerta y reviso tensión de cadena, frenos, tornillos, aprovechando la luz del día. Se me ocurrió agarrar la rueda trasera con la mano, la otra aguantando el colín para no tirarmela encima y le apliqué movimiento lateral buscando alguna holgura.. LA MADRE QUE LA PARIÓ inguino: se movió lateralmente más allá de algo razonable!
Pensé el los rodamientos de la rueda trasera (pero en internet no suelen mencionarse como fuente de problemas), pensé en debilidad de los materiales (Es acero y debe aguantar bien los 120 por hora al menos, que no es una bici como dicen algunos).
Se me ocurrió entonces destapar los tapones laterales donde se aloja el super-perno y tuerca autoblocante (de naylon) que hacen de articulación del basculante trasero. Cogí las llaves del 21 o por ahí a cada lado y probé a apretar (la vez que lo probé hace ya 2 años el conjunto era inamovible) y para mi sorpresa le pude dar una vuelta y un cuarto de apriete por lo menos!!!! :O
Esta mañana me he montado y sorpresa! pero si tengo moto nueva!!! :conejo:
Vuelve a frenar normal, gira las curvas como toca, la sensación de vibraciones extra ha disminuido un 80-90%, el embrague seguro que necesita cambio, pero ya no es urgente .amigos:
Por lo tanto: Incluir en la rutina de aprietes de tornillos al basculante trasero!
Espero que alguien que haya podido leer todo el tocho este le sirva!