raizenenmoto
Well-Known Member
Que buenas personas hay por el mundo! Dando animos a los de 125 jejejejeUltimo capitulo del canal, esta vez cosas buenas y no tan buenas de la Suzuki GSX s 125.
Saludos a todos.
Bien explicado
Que buenas personas hay por el mundo! Dando animos a los de 125 jejejejeUltimo capitulo del canal, esta vez cosas buenas y no tan buenas de la Suzuki GSX s 125.
Saludos a todos.
Pues en mi unidad, tocar maneta delantera, y se nota, no me genera confianza! Desde que la compré la moto está así! y como he tenido que llevarla al taller oficial por temas de garantía a sus revisiones, pues entiendo que estará bien! Pero también he explicado que tengo otras que no tienen ABS y quizá me he ido acostumbrando a no llevarlo! No sé, pero la moto va bien, mucho bien!Buen video compi!! Con el puedes ayudar a gente que esté mirando la moto y despejar sus dudas, así da gusto, ojalá haberlo visto yo antes de comprarla y no tener que verme los ingleses jajajaja
Lo único que discrepo es lo del abs ya que yo en la mía tengo que hundir la maneta de todo para que actúe, así que no sé si te has explicado mal porque el mio no es nada intrusivo
gracias!Que buenas personas hay por el mundo! Dando animos a los de 125 jejejeje
Bien explicado
Gracias, no sé como andará el tema en Canarias, pero te puedo asegurar que muchos "multimarcas" cambian de unas a otras por algo tan sencillo como que si no les renta beneficios, no les interesa. Y no hablo de garantías, que al final son las marcas las que las abonan, si no que si ven que tienen que comprarles x modelos y no los venden como ellos quieren, al final optan por otras marcas que sí puedan tener más salida o ventas en sus lugares correspondientes. Hay veces que contralógica, en unas regiones se venden más unas marcas que en otras. Por ejemplo aquí en La Rioja y en la comarca concreta donde resido, pocas motos de carretera y/o scooters se vende, pero si hablamos de offroad y campo, muchas. Quizá en otro lugar, sean de otra índole o marca. Aquí por ejemplo las KTM están muy bien valoradas como marca pero offroad.Qué buen vídeo, a nivel de edición te lo has trabajado bastante, y a nivel de contenido es muy interesante lo que cuentas. Enhorabuena.
Afortunadamente marcas como Macbor, Benelli, zontes o Voge lo están haciendo bastante bien, no tienen esos fallos catastróficos similares al pantallazo azul de Windows que podían tener este tipo de motos hace unos años, aunque yo sigo varios grupos en facebook y alguna cosilla en motos nuevas a veces aparece, pero en general los usuarios están muy satisfechos.
A mí, que no sé nada de mecánica y dependo sí o sí de un taller, lo que más me previene de comprar una moto china es el servicio postventa. En Gran Canaria, por ejemplo, hace dos años llegaron las Zontes, las traía un concesionario de renombre donde me explicaron las bondades de la marca y que ellos no se iban a jugar su prestigio trayendo un producto malo y bla, bla, bla. Hace medio año vuelvo por allí y ya no trabajan esa marca. Ahora la lleva otro concesionario y desconozco la razón del cambio, si no quisieron seguir o si el segundo se quedó con la exclusiva, pero de una moto con tanta electrónica, donde no sé si le meterán mano en cualquier taller, da miedo pensar que te puedes quedar sin servicio técnico en la isla.
Gracias raizen,Buena edición, parecía que estaba biendo un documental! jajajaja
Por cierto, las baterías Yuasa yo diría que son Japonesas y son de calidad.
Un saludo!
Yo la primera que llevaba mi moto (todas de la misma marca y modelo), me duró unos 9 meses y no me entró en garantía pero creo que fué por mal procedimiento del taller a la hora de poner el acido, esperar su tiempo y su carga fría (las prisas o pocas ganas de trabajar supongo).Gracias raizen,
pues sí, yo en mi coche he puesto recientemente una YUASA y va de perlas, claro que es nueva, con el tiempo tendré una idea más aproximada de si son buenas o no, pero en la última coloqué una VARTA y me salió mala no, lo siguiente.
Saludos y gas compi!
Si somos realistas, cualquier batería en cualquier vehículo salido de fábrica, duran años. Una vez pases a poner una segunda, de 2 a 3 años como mucho, están hechas para "cascar" pronto y a por otra.Yo la primera que llevaba mi moto (todas de la misma marca y modelo), me duró unos 9 meses y no me entró en garantía pero creo que fué por mal procedimiento del taller a la hora de poner el acido, esperar su tiempo y su carga fría (las prisas o pocas ganas de trabajar supongo).
La segunda me la monté yo y me duró como 2 años y medio y porque pasamos una pandemia, ya sabes... moto parada, arrancandola una vez por semana, no cogí la batería con el mantenedor y así acabo... Ahora he vuelto a ponerla pero esta vez no me vuelve a pasar jajajaja
Cierto, lo malo que estas tan pequeñas que vienen de fábrica sin volcar el acido dentro, si se hace mal pues puede mermar bastante la vida útil de la batería.Si somos realistas, cualquier batería en cualquier vehículo salido de fábrica, duran años. Una vez pases a poner una segunda, de 2 a 3 años como mucho, están hechas para "cascar" pronto y a por otra.
GAS!
Ahora todos a comprar una moto de recambio jajajajaIgual tiene que ver con el hecho de que sean, cómo habéis apuntado, baterías selladas. Entiendo que empiezan a degradarse en el momento en que meten el ácido junto al plomo. Luego se almacenan, se transportan, se vuelven a almacenar, se venden y finalmente se cargan y se montan. Pueden ser meses de degradación (y más cuando van perdiendo carga y llegan a manos del cliente final a niveles peligrosamente bajos).
Pero cuando la rellenas tu mismo con el ácido, a efectos de degradación, ese momento es el equivalente al momento de fabricación. Además se carga inmediatamente y se mantiene a partir de ese momento con niveles de carga buenos.
Sospecho que ese pequeño detalle marca diferencias.
OFF-TOPIC: aprovechad para hacer un poco de acopio de los repuestos más corrientes de vuestras motos, que con la liada del canal de Suez puede haber roturas de estoc dentro de unas semanas de todo lo que viene de Asia.
Me sobra el dinero jaaaa, tranquilo está todo controlated!!!Un consejo, vigila con los derechos de autor a no ser que hayas pagado a todas esas personas jajajajaja
No sabes que falta me hacía este video!! Gracias compiHoy tocaba limpieza de cadena, engrase y tensado.
aparte estreno lista de "mecánica Suzuki GSX 125" donde iré colgando videos sobre las reparaciones y mantenimientos que le vaya haciendo a la moto de mis amores!!! XD
Gas a todos y felicidad a raudales en estos tiempos!!!
De nada, saludos y gas!No sabes que falta me hacía este video!! Gracias compi