Orcal se pasa de las retro a las naked con dos nuevas motos de 125 y 300 cc


Tenorio

Well-Known Member
Para los que no les suene la marca Orcal es una firma que se empezó a introducir en España a inicios de 2017 y que viene de Francia, lugar donde empezó su andadura en 2013.

En 2019 se hizo cargo de su distribución Keeway Motor España, responsable de vender en nuestro país las tres motos que formaban la gama hasta ahora. El fabricante acaba de anunciar que llegarán dos motos más a la familia: la Orcal SK 01 y la SK 03.

Desde que saliese a la venta la Astor 125, Orcal ha dedicado su tiempo a fabricar motos retro que sean atractivas a primera vista. Con las SK 01 y SK 03 los franceses evolucionan en su apartado estético para escapar de los años 60 y presentar dos motos naked de 125 cc y 300 cc que pegan más con el siglo XXI.

La Orcal SK 01 llegará con un motor de 15 CV refrigerado por agua, monocilíndrico y de origen Piaggio tal como nos ha confirmado la propia marca. Por su parte la SK 03 tendrá un motor de 28 CV de potencia (también monocilíndrico, refrigerado por agua y de origen Piaggio), lo que la convierte en el modelo más potente de la gama y disponible para aquellos que tengan el carnet A2.

El motor de 125 cc de la nueva moto es diferente al que tienen los modelos actuales de la marca de esa misma cilindrada que se venden ahora en España. Las Orcal Sirio, Astor y Sprint llevan un motor de 125 cc con una potencia máxima de 9,65 CV, unos cinco potros menos que la SK 01.

Aún no sabemos cuándo saldrán a la venta ninguno de los dos modelos, pero sí conocemos sus precios: la de 125 cc partirá de los 3.399 euros mientras que su hermana mayor sube su valor hasta los 3.799 euros.







¿Qué os parecen? La 125 es muy interesante porque es una naked más en el segmento con sus buenos 15cv. Cuanto más tengamos donde elegir, mejor.
 

Flipa

Well-Known Member
Estéticamente se ve brutal me encantan los escapes.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
A ver si dejamos de postear motos nuevas, que al final voy a acabar teniendo 3!! Está increíble, le veo un toque clásico pero futurista y mientras el precio sea contenido y las prestaciones top, bienvenida sea más variedad!
 

Tenorio

Well-Known Member
A ver si dejamos de postear motos nuevas, que al final voy a acabar teniendo 3!! Está increíble, le veo un toque clásico pero futurista y mientras el precio sea contenido y las prestaciones top, bienvenida sea más variedad!
3.400€ son los que te van a volver loco amigo xD lo único malo es que no tiene ABS, que a mí no me importaría que la moto costara 200€ si así trae ABS de serie, pero bueno, la verdad es que tiene una pintaza increíble.
Motos como esta, como la Hanway Furious, como la Keeway RKF, como las nuevas Zontes de 125, demuestran que cualquier marca, sea china o no, puede crear productos estupendos que nos quiten los prejuicios de un plumazo a todos. El tema está en que les salga más rentable ser marca de producto barato y regulero para vender más cantidad de motos que las marcas premium.

Aquí Orcal, que está vendiendo motos de corte clásico normaluchas con un motor muy flojito, está demostrando que si quiere, nos deja babeando. Espero con muchísimas ganas que esta crisis no sacuda a las marcas de motos igual que a la de los coches y durante este año se presenten muchas novedades de este tipo. Para los indecisos cómo yo es una maldita maravilla tener tanto donde elegir jajajaja
 

Banda8

Well-Known Member
3.400€ son los que te van a volver loco amigo xD lo único malo es que no tiene ABS, que a mí no me importaría que la moto costara 200€ si así trae ABS de serie, pero bueno, la verdad es que tiene una pintaza increíble.
Motos como esta, como la Hanway Furious, como la Keeway RKF, como las nuevas Zontes de 125, demuestran que cualquier marca, sea china o no, puede crear productos estupendos que nos quiten los prejuicios de un plumazo a todos. El tema está en que les salga más rentable ser marca de producto barato y regulero para vender más cantidad de motos que las marcas premium.

Aquí Orcal, que está vendiendo motos de corte clásico normaluchas con un motor muy flojito, está demostrando que si quiere, nos deja babeando. Espero con muchísimas ganas que esta crisis no sacuda a las marcas de motos igual que a la de los coches y durante este año se presenten muchas novedades de este tipo. Para los indecisos cómo yo es una maldita maravilla tener tanto donde elegir jajajaja
Totalmente de acuerdo, están saliendo bastantes marcas que hace un año o dos ni se conocían.
La única pega que le puedo poner, y solo desde mi punto de vista, es que las cilindradas medias se quedan algo cortas sobre los 300cc como Zontes, que sería sería candidata al A2. Si se acercasen más a los 47cv lo rompían.
 

Tenorio

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo, están saliendo bastantes marcas que hace un año o dos ni se conocían.
La única pega que le puedo poner, y solo desde mi punto de vista, es que las cilindradas medias se quedan algo cortas sobre los 300cc como Zontes, que sería sería candidata al A2. Si se acercasen más a los 47cv lo rompían.
Esas marcas siguen una oferta escalonada, salvo Zontes, que empezó con una gama de 300 y ahora sacan la 125 (imprescindible en Europa), pero ya están preparando para finales de este año o principios del que viene un motor tricilíndrico para todas las motos que van a sacar de entre 700cc y 1.200cc. Habrá un salto grande entre las 300 y las 700 pero como éstas últimas se podrán limitar...

CF Moto también tiene lista una gama de 700cc, creo que con un motor bicilíndrico, pronto veremos dos nuevos modelos muy chulos, a ver si llegan a España.

Brixton se acaba de lanzar a las 500cc con la Crossfire 500/500X con sus 47cv, full led, bicilíndrico en línea de fabricación propia, un diseño muy al estilo Husqvarna... y por 6.000€, que ya no se la puede considerar una moto low cost, ni lo parece, la verdad.

También tenemos recién llegada a Voge, que ahora tienen un 300 mono y un 500 bi, que más tarde traerán un tricilíndrico de origen MV Agusta para 800cc, a la vez que Voge, bueno, Loncin que es la empresa matriz, le hará motores de media y baja cilindrada a MV Agusta.

Benelli ya presentó la nueva Leoncino/trail de 800cc con un bicilíndrico propio que imagino acabará usando también Keeway.

Y me dejo más marcas que ahora mismo no me recuerdo. Total, que todos estos que ocupan la fabricación china tan denostada en España en el segmento de convalidados van a ir ocupando segmentos de moto mediana y grande de aquí a 1 o 2 años y a ver cómo responden los grandes.

Como dato, Brixton ya tiene el concept preparado y la patente de una nueva Brixton 1200 que vendrá a ser una rival muy seria para la Triumph Bonneville, de la que bebe mucho de su diseño pero más moderno.

EDITO: Incluso Leonart ha pegado un golpe sobre la mesa con la Pilder, que 4.200 pavos + matriculación ya te plantas en precio de Honda o Suzuki, y NO TRAE ABS

Se avecinan presentaciones muy tochas, ojo...
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Bonita moto, preciosa, igual que la zontes. Bonitas motos de 15cv y ampliando surtido de motos y marcas.
Aalen marcas nuevas cada semana con productos parecidos.... ¿hay "pastel" para mantener a todas las "bocas"?
 

Tenorio

Well-Known Member
Bonita moto, preciosa, igual que la zontes. Bonitas motos de 15cv y ampliando surtido de motos y marcas.
Aalen marcas nuevas cada semana con productos parecidos.... ¿hay "pastel" para mantener a todas las "bocas"?
Motos como esta Orcal tiene todo para coger pastel; diseño, parte ciclo, precio y un motor Piaggio de 15cv que habla muy bien de las pretensiones de la marca con esta moto. Es decirle a la gente que les ofreces algo que podría ser tan decente como una CB125R pero por 800€ y sin ABS. Ya no tiene ese precio de 2.000€ que incluso te hace dudar mucho de los tornillos que lleva o un motor chino de 10cv. El problema para Honda, KTM y compañía, es que hasta ahora ellos ofrecen 15cv y sus motos como las más rápidas del segmento, como que merece la pena comprarlas en vez de las chinas porque todos queremos esos 15cv para aprovechar al máximo la convalidación, pero si las chinas empiezan a sacar modelos con 15cv, motores europeos o japoneses, calidades de materiales muy dignas, más tecnología (keyless, full led, pantalla TFT, conexión con el móvil...) por, por ejemplo, 700 o 1000€ menos... PELIGRO.

Por cierto, según he leído, esta Orcal no es que coja el diseño del motor Piaggio de hace años y lo fabrique bajo sus estandares de calidad (como hace Hanway para la Furious o UM y Malaguti con el supuesto motor Derbi en sus nakeds), si no que literalmente lleva puesto un motor Piaggio de ahora. Debe de ser que Orcal se lo compra a Piaggio y que sale más barato que desarrollar un motor de 15cv y refrigeración líquida propio, o que además quiere que el motor sea un reclamo para la gente que la ve como marcha china... Ya irán actualizando esta información a ver si es verdad lo del motor o es una copia más de patentes.
 

Fireball

Well-Known Member
@Tenorio lo tengo claro.
Como no te regalen la moto no te la compras nunca jajajaja
Tu abanico motero es "de 8 a 80" jajajaja te vas a volver locoooo

Pero gracias por estos hilos, interesantes, actuales, y alegres.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta clarisimo que para gustos los colores y cuantos mas colores disponibles mejor para todos.
Pero NO es oro todo lo que reluce y por desgracia estoy seguro al 100% que hay demasiadas "marcas nuevas" para el pastel que hay y que seguro que algunas no se consolidaran y desapareceran.
Por otro lado crees que las marcas mas potentes,piaggio, honda, yamaha.... no van a contraatacar?

Si te gastas miles de €`s y te dejan tirado....... sera duro.
 

Tenorio

Well-Known Member
Esta clarisimo que para gustos los colores y cuantos mas colores disponibles mejor para todos.
Pero NO es oro todo lo que reluce y por desgracia estoy seguro al 100% que hay demasiadas "marcas nuevas" para el pastel que hay y que seguro que algunas no se consolidaran y desapareceran.
Por otro lado crees que las marcas mas potentes,piaggio, honda, yamaha.... no van a contraatacar?

Si te gastas miles de €`s y te dejan tirado....... sera duro.
Oh, claro que contraatacarán, y espero que lo hagan mejorando sus productos sin por ello aumentar su precio 500€.

Un ejemplo que me resulta sangrante es Kawasaki con su Z125, la cual me parece una broma que pretende rivalizar con los mejores siendo la segunda más cara, o al menos lo era en su lanzamiento. Es decir, en serio Kawa quiere que la gente elija su moto en vez de una MT 125 cuando no ofrece ni full led, ni horquilla invertida, ni materiales destacables (me pareció muy por detrás de la CB125R al tocarla), todo por mucho más dinero que por ejemplo esta Orcal? Vale, tiene ABS y 15cv, pero el ABS no marca la diferencia de 1.000€. Sin ir más lejos, la posicionaron 300€ más cara que toda una KTM Duke. De risa.
Y no digo que esa Kawa sea mala moto, seguro que se comporta genial, pero su parte ciclo y equipamiento, sobre el papel, no está a la altura de la Yamaha, la Honda y la KTM.
 

Fireball

Well-Known Member
Somos animales de costumbres.
Creo que será difícil cambiar el pensamiento colectivo que Honda es Honda, que las motos japonesas son mejores/más fiables, que las Ducati son exclusivas y que las "motos chinas" son una mierda y se rompen con mirarlas y tienes suerte si no te explotan.

Estoy convencido que hay parte de verdad en todos esos conceptos. Pero sobretodo cuando hay una apreciación positiva/favorable hacia una marca, es más difícil que cambie la idea aunque hagan algo mal, o no hagan ningún cambio mientras la competencia se pone las pilas.

Yo he vivido eso que te dicen: no te compres una moto china. Te va a explotar. Vas a estar más en el taller que en ruta. Y aquí mismo he leído recientemente que entre una marca muy reconocida y otra menos, por favor, no cabe duda, la marca reconocida.
Así que para bien o para mal, creo que aunque no hagan nada las grandes marcas, las menos conocidas no van a dar el bombazo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Somos animales de costumbres.
Creo que será difícil cambiar el pensamiento colectivo que Honda es Honda, que las motos japonesas son mejores/más fiables, que las Ducati son exclusivas y que las "motos chinas" son una mierda y se rompen con mirarlas y tienes suerte si no te explotan.

Estoy convencido que hay parte de verdad en todos esos conceptos. Pero sobretodo cuando hay una apreciación positiva/favorable hacia una marca, es más difícil que cambie la idea aunque hagan algo mal, o no hagan ningún cambio mientras la competencia se pone las pilas.

Yo he vivido eso que te dicen: no te compres una moto china. Te va a explotar. Vas a estar más en el taller que en ruta. Y aquí mismo he leído recientemente que entre una marca muy reconocida y otra menos, por favor, no cabe duda, la marca reconocida.
Así que para bien o para mal, creo que aunque no hagan nada las grandes marcas, las menos conocidas no van a dar el bombazo.
Pues debo ser un extraterrestre porque de mi lista de motos a tener en cuanto pueda, de todas las candidatas ninguna es de primera marca.
 

Arriba