Opiniones Yamaha R3 2021-2022


Prixhus

Member
Buenas noches a todos, hoy han publicado mi resultado del examen de circulación y ya soy un a2ero más

Llevo tiempo mirando motos de distintas marcas, la Honda cb500f, la Kawasaki ninja 400, BMW g310r, algunas Benelli... Finalmente me decanto por la Yamaha yzf R3 (en principio la versión 2022).

Por las reviews que he visto creo que es muy buena elección para lo que busco pero quería leer alguna opinión más antes de desembolsar el dineral. Quiero una moto que mantenga el tipo incluso llevando pasajero (no necesariamente la más potente del mercado), que se maneje bien y que no sea demasiado alta ni pesada (mido alrededor de 1'67).

¿Alguien la ha tenido o conoce experiencias sobre esta moto? Me sirven opiniones de versiones anteriores ya que ésta acaba de salir.

Gracias de antemano ✌
 

Adjuntos

Fireball

Well-Known Member
Enhorabuena por ese A2.
No pude llegar a probarla (en su día me pareció que ningún concesionario tiene las motos de corte deportivo para pruebas...), pero sí me subí en ella en parado y corroboro que con tu altura puede ser una delicia. A mí me resultó extremadamente compacta aunque me gustó mucho en conjunto.

Seguro que habrás visto ya reviews por youtube, y si no estás tardando!! Piensa que a menudo las reviews de periodismo ensalzan mucho el modelo y hablan poco de sus carencias, así que cuanto más casero sea el vídeo seguramente más real es la valoración (no técnicamente sino hedonista).

Intenta concertar una prueba o alquilar alguna si hay por tu zona, desde luego probarla me parece imprescindible, sobretodo después de haberme encaprichado con la Ninja 400, subirme en parado y seguir contento, pero finalmente probarla (me fui a Getafe desde Valencia) y darme cuenta que no era lo que buscaba. Esos euros que te gastes pueden marcar la diferencia en la decisión, lo afirmo por experiencia propia.
 

gurruvip

Well-Known Member
No conozco la moto en particular. Si he ruteado con un colega que tiene la mt03. Y sin saber a ciencia cierta la habilidad rutera del piloto, si te puedo decir que me pareció que llevaba nuestro ritmo muy bien. Más allá de eso creo que tiene calidad y potencia suficiente para crecer en tu pilotaje como novato del a2. Y si tiene carenado tendrás mejor cobertura contra el viento.
Espero que la disfrutes mucho.
Ya nos contarás que tal va.
 

Prixhus

Member
Enhorabuena por ese A2.
No pude llegar a probarla (en su día me pareció que ningún concesionario tiene las motos de corte deportivo para pruebas...), pero sí me subí en ella en parado y corroboro que con tu altura puede ser una delicia. A mí me resultó extremadamente compacta aunque me gustó mucho en conjunto.

Seguro que habrás visto ya reviews por youtube, y si no estás tardando!! Piensa que a menudo las reviews de periodismo ensalzan mucho el modelo y hablan poco de sus carencias, así que cuanto más casero sea el vídeo seguramente más real es la valoración (no técnicamente sino hedonista).

Intenta concertar una prueba o alquilar alguna si hay por tu zona, desde luego probarla me parece imprescindible, sobretodo después de haberme encaprichado con la Ninja 400, subirme en parado y seguir contento, pero finalmente probarla (me fui a Getafe desde Valencia) y darme cuenta que no era lo que buscaba. Esos euros que te gastes pueden marcar la diferencia en la decisión, lo afirmo por experiencia propia.
Muchas gracias por tu respuesta, yo también creo que será una moto que podré manejar con mi tamaño, te haré caso e intentaré probarla antes de pasar por caja xD
 

Prixhus

Member
No conozco la moto en particular. Si he ruteado con un colega que tiene la mt03. Y sin saber a ciencia cierta la habilidad rutera del piloto, si te puedo decir que me pareció que llevaba nuestro ritmo muy bien. Más allá de eso creo que tiene calidad y potencia suficiente para crecer en tu pilotaje como novato del a2. Y si tiene carenado tendrás mejor cobertura contra el viento.
Espero que la disfrutes mucho.
Ya nos contarás que tal va.
Gracias por tu respuesta, por lo que dicen es muy buena para cuando empiezas, una buena moto para un novato. La R3 es prácticamente la misma moto que la mt03 pero con carenado, después de casi 4 años con una naked me apetece mucho probar una "deportiva".

Valoraré tu opinión, muchas gracias.
 

Fireball

Well-Known Member
después de casi 4 años con una naked me apetece mucho probar una "deportiva".
En cierto modo eso me pasó a mí, y me alegro de haberme dado el "capricho" y buscar qué modelo encajaba conmigo.
Espero que tengas muy buena experiencia, y ojalá la puedas probar para terminar de convencerte o descartarla.
 

MontiBru

Well-Known Member
lo comentado por otros, si puedes pruebala.
La moto es una precisidad, yamaha es un garantia....
Sobre lo de llevar pasajero....... No es la mejor moto para ello, es un moto "monopuesto" a la que le han incorporado una espumita en el colin........ no se cuantos km va a aguantar el pasajero sin quejarse.........
 

maskelyn

Member
Me parece buena moto para el A2,ligera,buena parte ciclo y de potencia no te quedaras corta ya que si es tu primera moto vas a tener que aprender progresivamente y resolver errores. Para el pasajero creo que no es la moto ideal. Si es para un desplazamiento rapido aún puede pasar.
 

Prixhus

Member
lo comentado por otros, si puedes pruebala.
La moto es una precisidad, yamaha es un garantia....
Sobre lo de llevar pasajero....... No es la mejor moto para ello, es un moto "monopuesto" a la que le han incorporado una espumita en el colin........ no se cuantos km va a aguantar el pasajero sin quejarse.........
No había caído en eso, puede que el asiento sea pequeño, lo tendré que valorar también...

Muchas gracias por tu comentario
 

Prixhus

Member
Me parece buena moto para el A2,ligera,buena parte ciclo y de potencia no te quedaras corta ya que si es tu primera moto vas a tener que aprender progresivamente y resolver errores. Para el pasajero creo que no es la moto ideal. Si es para un desplazamiento rapido aún puede pasar.
Sí, veo que el asiento es pequeño, puede que un desplazamiento corto aquí en Mallorca vaya bien pero no será lo más cómodo, lo tendré en cuenta, gracias por tu comentario
 

Renko

Active Member
Hola paisano. Enhorabuena! Yo no he probado ninguna, pero la que me gusta más es la bmw. Aunque a mí también me llama mucho últimamente las motos con carenado. Por cierto, me presenté el lunes pasado a circuito y menuda decepción, salí muy descentrado y en el lento puse el pie dos veces en el último palo aggggrrr; también es cierto que por circunstancias sólo pude hacer dos prácticas. A ver a la siguiente.. Lo dicho, enhorabuena y en cualquier caso esas opciones que manejas son mostazas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Prixhus

Member
Hola paisano. Enhorabuena! Yo no he probado ninguna, pero la que me gusta más es la bmw. Aunque a mí también me llama mucho últimamente las motos con carenado. Por cierto, me presenté el lunes pasado a circuito y menuda decepción, salí muy descentrado y en el lento puse el pie dos veces en el último palo aggggrrr; también es cierto que por circunstancias sólo pude hacer dos prácticas. A ver a la siguiente.. Lo dicho, enhorabuena y en cualquier caso esas opciones que manejas son mostazas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Renzo. La BMW me encantó, tiene una estética increíble y el precio es bastante bueno, además los mantenimientos creo que son cada 10000 km, es una opción muy buena, el problema que le veo es que tiene 34cv y es de un cilindro puede que sea poca potencia y vibre, eso me hizo descartarla.

Mucha suerte con el circuito, yo me lo saqué a la segunda, no es difícil en sí pero fácilmente te pueden eliminar, no te vengas abajo sigue intentándolo y saldrá bien.

Cuídate mucho
 

Guru125

Member
Buenas noches a todos, hoy han publicado mi resultado del examen de circulación y ya soy un a2ero más

Llevo tiempo mirando motos de distintas marcas, la Honda cb500f, la Kawasaki ninja 400, BMW g310r, algunas Benelli... Finalmente me decanto por la Yamaha yzf R3 (en principio la versión 2022).

Por las reviews que he visto creo que es muy buena elección para lo que busco pero quería leer alguna opinión más antes de desembolsar el dineral. Quiero una moto que mantenga el tipo incluso llevando pasajero (no necesariamente la más potente del mercado), que se maneje bien y que no sea demasiado alta ni pesada (mido alrededor de 1'67).

¿Alguien la ha tenido o conoce experiencias sobre esta moto? Me sirven opiniones de versiones anteriores ya que ésta acaba de salir.

Gracias de antemano ✌
Hola Prixhus! Si te gustan este tipo de motos te recomiendo q tb pruebes la Kawasaki Ninja 400. Tiene más potencia a menos rpm, más par, pesan lo mismo y cuestan lo mismo. Y en reviews se la merienda en cualquier escenario jajaja. Kawasaki tb tiene fiabilidad japonesa y es preciosa. Puestos a probar, pruebala tb, al igual te llevas una sorpresa. Un saludo!
 

Prixhus

Member
Hola Prixhus! Si te gustan este tipo de motos te recomiendo q tb pruebes la Kawasaki Ninja 400. Tiene más potencia a menos rpm, más par, pesan lo mismo y cuestan lo mismo. Y en reviews se la merienda en cualquier escenario jajaja. Kawasaki tb tiene fiabilidad japonesa y es preciosa. Puestos a probar, pruebala tb, al igual te llevas una sorpresa. Un saludo!
Gracias por tu respuesta. También la tuve en mente pero desde hace unos meses ya no aparece en la página web y de segunda mano no la encuentro. Lo más parecido es la 650 limitada o la 300, ambas las he visto de segunda mano.

De estética me gusta más la R3 pero la Kawasaki tiene mejores prestaciones.

Si se pone a tiro la valoraré también.
 

jsanz96

Well-Known Member
Gracias por tu respuesta. También la tuve en mente pero desde hace unos meses ya no aparece en la página web y de segunda mano no la encuentro. Lo más parecido es la 650 limitada o la 300, ambas las he visto de segunda mano.

De estética me gusta más la R3 pero la Kawasaki tiene mejores prestaciones.

Si se pone a tiro la valoraré también.
El problema de la R3 es que saca bastantes menos cv de los que declara, por motivos que desconozco, pierde mucha potencia a la rueda.



La R3 de 42CV que declara se queda en 35CV solo... y es una lástima porque a pesar de tener menos par que la Ninja estira igual y tiene ese puntito "R" de motor que no tienen las otras. Por ejemplo, una CBR500R no es deportiva ni tiene el carácter. La Ninja 400 la pilla alguien con años a los lomos de una 600/1000 y se divierte en curvas ratoneras. La R3 se le quedaría corta bajo mi experiencia. Las otras salvo la KTM, no tienen carácter para llevarse del mismo modo por su motor.

Ahora bien, la nueva RC390 es una pasada... pero 7k no pagaría ni por ella ni lo que vale la Honda. Sinceramente, por poco más está la R7 ya puesto a tirar el dinero. La Ninja 400 es una lástima porque la han descatalogado... y de segundamano aún hay menos que R3's de Yamaha.

Ahora, entiendo que ves esto, y te da igual la potencia que tenga:

 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que es evidente es que el motor de Honda es una pasada. Su curva de potencia es superior en todo el recorrido del motor hasta el corte de encendido.
Sin ser deportivo es un motor tremendo. Mejores bajo y medios que el resto de la parrilla.
 

jsanz96

Well-Known Member
Lo que es evidente es que el motor de Honda es una pasada. Su curva de potencia es superior en todo el recorrido del motor hasta el corte de encendido.
Sin ser deportivo es un motor tremendo. Mejores bajo y medios que el resto de la parrilla.
Sí, es el más lleno y el más solvente en todos los aspectos. Cosas de diseñar el mismo para 3 estilos de moto totalmente diferentes pero con comportamiento similar. Al final es lo que le resta a la CBR frente a la Kawa o Yamaha, siempre hablando de quien compra una moto "R". No llegas a tocar la 9k rpm cuando con las otras extiendes hasta las 12k rpm, lo cual le resta carácter deportivo.

Sin malpensar, pero es el más "aburrido".
 

Fireball

Well-Known Member
Hablando desde un poco más de 15.000km con la CBR500R, y habiendo solo probado la Kawasaki Ninja 400 . . . . puedo decir que esa sensación de motor deportivo en la Ninja es evidente, y en la Honda la sensación es de progresividad.

De hecho la deportividad de la Kawasaki es lo que me hizo descartarla, "no es un motor para mí", considero que tomé una decisión acertada, aunque al principio seguía mirando las Ninja 400 con ojitos.
 

Prixhus

Member
He leído vuestras respuestas y estoy bastante de acuerdo. Finalmente opté por la cbr500r (de hecho estoy preparando una review) y la verdad que contentísimo, no sube tanto de vueltas como otras pero sigue siendo muy entretenido, tiene mucha fuerza.

El mayor inconveniente que le veo para mí es el peso, en el momento de manejarla a baja velocidad o moverla en parado me cuesta (soy bastante bajo xD), en ese punto le doy ventaja a la R3, también es bajita y pesa menos.

Por lo demás me parece perfecta, estoy encantado
 

Arriba