Tengo unas pruebas nuevas de la moto para mejorarla y las pongo para quienes quieran.
Aparte de las tres arandelitas de métrica 3, quitar la tapita del filtro del aire y la tapa de entrada del aire, guardar esas cosas para la itv, el piñón de 17 dientes y es anular la EGR ( Este último no lo tengo claro pues, solo actúa en pocas rpm y en marcha con gas a tope no es efectiva, con lo que valoro conectarla de nuevo en el momento que tenga tiempo)
La prueba fundamental es el agrandar el CHICLÉ DE ALTA a 100, el original viene a 95. Es la constatación de una mayor estabilidad de velocidad en la pérdida de potencia de la 5ª al aumentar el desarrollo con el piñón. No esperéis una velocidad superior, no esperéis grandes prestaciones, no esperéis una moto nueva, SOLO ESPERAR un poco de fuerza en 5ª para que no se venga abajo en llano y pequeños repechos, nada mas, pero fundamental en un mejor andar para no estar con el cambio contínuo al perder la fuerza en esa marcha. Va muy bien, se nota la estabilidad de la potencia en situaciones normales de circulación.
Como nuevo aporte, una cúpula pequeña y curva ayuda a una mejor aerodinámica y que no te pegue el viento sobre el cuerpo, le ayuda también a que nos frene menos, poco es pero mucho en una 125 donde ganar unos 3 km o un poco de fuerza es importante.
Con estas mejoras la 3ª circula a 90 sin problemas en subidas, puedes pujar casi a 100 en adelantamientos muy apurados ( Nada aconsejable, pero si es necesario pues eso, lo tienen hay), la 4ª circula muy bien y con mas fuerza a 110 y apurando en adelantamientos a 115 puede llegar a 120 con bajada a favor pero no aconsejable y la 5ª ya llanea perfecta entre 105-110 muy relajada con mas fuerza que antes, baja muy bien a 115-120 en bajadas y si es pronunciada conseguimos los 125-130 con mayor facilidad, fundamental en adelantamienos en autopista.
Olvidar lo del tornillo del tubo de escape, pierdes relentí y fuerza al ser antes del silencioso una absurda prueba de que suena mas.
La zing viene capada, la potencia máxima es a 9450 rpm y cuando pasé la ITV la mandé probar a tope y no pasó de 9380 rpm con lo cual no tiene todo el potencial que dicen las especificaciones, la prueba que hice yo es ponerla ahora a tope en parado y se nota que sube mas de vuelta, no sé cuanto pero ruge mas y por lo tanto tendrá mas rpm.
El agrandar el chiclé a 100 no es demasiado, acordaros que si agrandamos mas podemos correr el riesgo de ahogarla por entrar demasiada gasolina al cilindro, pero con esa medida no sucede, es solo un 5% de ampliación que no debería perjudicar la mecánica al no abusar de la preparación.
También es aconsejable un 10W40 al ser mejor aceite sintético que el 15W40 semisintético y el cambio cada 2.500 km pues se degrada mas, yo siempre he cambiado entre 2.500 y 3.000 km y no a los 4.000 km, el aceite nuevo trata mejor el motor por dentro y como hago yo el mantenimiento invierto en protección del motor, además yo la zurro mucho y sale ya muy deteriorado.
El filtro se lo miro siempre, pero por comprobar, nunca ha salido una solo viruta, solo el primer cambio una viruta pequeñita que soplé el filtro y san se acabó, en 28.000 km ni una mas. De consumo, nada apreciable y como le hago los cambios tan pronto, pues eso, de añadir nada. Entran unos 850 ml, no subáis mas, si sube al máximo la moto se la nota que tira menos al tener el nivel muy arriba, queda bien un poco mas arriba de la mitad de la mirilla, es buena medida, observar el consumo por si acaso siempre cada 500 km, en un viaje largo al salir y al llegar o en paradas, por si acaso y llevar algo de aceite por si hay imprevisto, no ha sido el caso de añadir nunca, pero bueno estar prevenido es mejor.
Por último el consumo anda sobre 3,75 l a los 100, olvidaros de los 3l que comentan algunos, si anda, consume, aunque de 3,5l no me bajó nunca anteriormente salvo de nueva y hasta los 5.000 km, a medida que fueron aumentando los km la fui dando, subio a los 3,2 l a los 100 y a partir de los 11.000 km que fue soltando del todo se fue aproximando a los 3,5 l a los 100.
Ayer la hice 400 km, y cada vez que salgo no hago menos de unos 350 km.Esperar a que caliente siempre, es importantísimo.
Espero que tengáis una buena referencia.