Opiniones Macbor MC1. Recomendaciones para primera moto


joanadam2003

New Member
Buenas, estoy sacandome el A1y no tengo decidido del todo la moto que comprar. Ando buscando una "R" o una Naked que esté bien para uno o dos años, que sea económica y que vaya bien. Me molaria mucho poder comprar la YZF r125 pero no em llega a tanto el presupuesto, por ello me estoy mirando mucho la "Macbor Shifter MC1".
¿Qué opinais de ella? He leido por ahi que es una chinaca que no vale nada y otra gente dice que es muy buena moto. La moto me gusta bastante esteticamente y vomo esta equipada por el precio, y mr da igual que tenga 11cv porque va a ser mi primera moto y tampoco hay tanta diferencia de 11 a 15.

¿A parte de esta, que moto del estilo recomendáis (a buen precio?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
mmm para un año escaso mejor segunda mano, entre otras cosas por que dentro de lo que dan de si, ya podrás darle caña. hacer rodaje a la primera montura no lo veo. (pero es opinión personal)

lo que realmente pude influir en tu elección es el tipo de uso que le vas a dar (poco, intensivo), tienes pensado entrar en autopista etc, si es una moto para salir de ves en cuando pilla la que mas te mole.

en caso contrario especifica mas detalles.
 

joanadam2003

New Member
mmm para un año escaso mejor segunda mano, entre otras cosas por que dentro de lo que dan de si, ya podrás darle caña. hacer rodaje a la primera montura no lo veo. (pero es opinión personal)

lo que realmente pude influir en tu elección es el tipo de uso que le vas a dar (poco, intensivo), tienes pensado entrar en autopista etc, si es una moto para salir de ves en cuando pilla la que mas te mole.

en caso contrario especifica mas detalles.
Tengo varias miradas de 2 mano, pero no se mucho de motos y tengo miedo de que me timen. A lo que dices del uso, la usare para ir a clase cada dia (1.5km por ciudad) y algun finde de ruta. Pero dudo que me vaya a meter mucho en autopista

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
entonces tendrá muy poco uso, pilla entonces la que mas te llame.

si te animas a pillar de segunda mano algo que puedes hacer es contactar con algún conocido que entienda de motos, o incluso quedar con algún forero de la zona! (así compre mi primera moto) y no hubo mayor drama. incluso dentro de la negociación de una moto como condición es que te deje hacer una revisión en un taller que tu elijas.

otra cosa que espero que intuyas es que las motos pierden mucho valor de segunda mano, no vas a recuperar la pasta por pocos kilometros o tiempo que tenga la misma. especialmente las que no son de marcas reconocidas, lo cual seria una putada si como bien dices, solo la piensas llevar un par de años.


sobre la macbor, parece que salen buenas, pero de esa marca sinceramente desconozco que tal envejecen.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Entre 11 y 15 CV hay un mundo. 15cv supone ir decentemente por autovía y bien por carretera. Con 11 vas decentemente por carretera pero las autovías lo mínimo imprescindible. Estamos hablando de un diferencia de al rededor de un 40% más de potencia, te parece que no hay tanta diferencia?
 

falcon.

Well-Known Member
en terminos de salir puntualmente de ruta, se puede vivir con esos 11, ya otra cosa es que tirara 40 kms diarios 5 dias la semana, en ese caso cada cv se extra resulta mas importante.
 

joanadam2003

New Member
Entre 11 y 15 CV hay un mundo. 15cv supone ir decentemente por autovía y bien por carretera. Con 11 vas decentemente por carretera pero las autovías lo mínimo imprescindible. Estamos hablando de un diferencia de al rededor de un 40% más de potencia, te parece que no hay tanta diferencia?
En mi caso no habria tanta diferencia, ya que no voy a ir por autovia h lo poco de carretera sera por carreteras de curvas que rara vez el limite es 90, aunque no lo se en verdad, ya que las motos que he llevado son de enduro 2T y de eso a 4T "limitdas" para el A1 hay un mundo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

joanadam2003

New Member
entonces tendrá muy poco uso, pilla entonces la que mas te llame.

si te animas a pillar de segunda mano algo que puedes hacer es contactar con algún conocido que entienda de motos, o incluso quedar con algún forero de la zona! (así compre mi primera moto) y no hubo mayor drama. incluso dentro de la negociación de una moto como condición es que te deje hacer una revisión en un taller que tu elijas.

otra cosa que espero que intuyas es que las motos pierden mucho valor de segunda mano, no vas a recuperar la pasta por pocos kilometros o tiempo que tenga la misma. especialmente las que no son de marcas reconocidas, lo cual seria una putada si como bien dices, solo la piensas llevar un par de años.


sobre la macbor, parece que salen buenas, pero de esa marca sinceramente desconozco que tal envejecen.
Gracias, no sabia que perdieran tanto valor de mercado en 1 o 2 años. Mejor me miro una r125 que de las de 15cv "famositas" que no pierden mucho dentro del mercado de 2 mano, es la que mas me gusta. Cuando tenga una mirada ya avisare por aqui aver si alguien puede verla

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

juanmabass

Active Member
Coincido con los compañeros. Si es para un sólo año busca algo de segunda mano y ahorra esa pasta para el A2 y la siguiente moto. No merece la pena q te gastes ese dinero en una Macbor nueva.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que te han dicho por aquí algún colega. Si es para poco te vendría de perlas invertir en una cbr de 2005 o similar. Son motores muy muy duros y que e deprecian poco. Para soltarse es ideal. Si yo hubiera tenido la experiencia de ahora en el momento en que compré haría eso.
 

juanmabass

Active Member
Gracias, pero me pilla lejos, soy de cerca de Barcelona

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ahi tienes la excusa perfecta para venir en tren, coger la moto y marcarte una rutita de vuelta super chula por la costa levantina con el mediterraneo a tu derecha jajaja.

Fuera bromas, en Barna tienes un mercado enorme de motos de segunda mano, seguro que das con una rapido!
 

joanadam2003

New Member
Gracias, pero me pilla lejos, soy de cerca de Barcelona

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ahi tienes la excusa perfecta para venir en tren, coger la moto y marcarte una rutita de vuelta super chula por la costa levantina con el mediterraneo a tu derecha jajaja.

Fuera bromas, en Barna tienes un mercado enorme de motos de segunda mano, seguro que das con una rapido!
Si, tengo unas cuantas en favoritos jajaja. Pronto alguna de ellas estara en mis favoritos, espero.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Arriba