ForeroRocher
Active Member
Hoy he decidido liarme la manta a la cabeza y tras un montón de años llevando modulares por aquello de que si llevas gafas es lo mejor, he ido a por un casco integral. Los candidatos debían cumir con estas premisas... ligero, silencioso, cómodo y a poder ser asequible.
Después de probarme un montón de modelos y de leer mucho el elegido ha sido el Shark Spartan Carbon 1.2 Silicium Red
Venia de un Scorpion Exo 920 que la verdad me ha dado bastante buen resultado para el precio que tiene.
Al lío...
Lo primero que he de decir es que este modelo incorpora una forma en la zona de las gafas que deja pasar muy bien las patillas y la operación de poner/quitar las gafas es realmente cómoda. En mi anterior casco, al ser modular no tenia que quitarme las gafas, pero al cerrar la mentonera ejercía presión sobre las patillas y las gafas se me levantaban un poco de la nariz. Por más que quisiera colocarlas bien no había manera.
Con el Shark este problema está resuelto.
Tema del peso. Pues que os voy a decir... Una pluma comparado con mi antiguo casco. Pesa 1290 gramos. 400 gramos menos en la cabeza se notan Y MUCHO.
Su diseño me parece precioso, pero eso ya va a gustos.
Incluye Pin-look. Además en la tienda me han regalado una visera oscura y un segundo Pin-look. Me han dicho que era una promoción de Shark. Todo un detalle, aunque no crea que lo vaya a utilizar.
Sobre el ruido he de cecir que es lo que más me ha sorprendido. No nos engañemos... Ruido hacen todos (es lo que tiene el viento en contra cuando vas a 120 km/h) pero este viene muy bien aislado.
La primera impresión ha sido que hacía más ruido porque casi no escuchaba mi moto. Me he rallado tanto que quería ir a devolverlo. Para hacer la prueba bien he cogido el casco antiguo y he hecho 10 km por vías rápidas. He parado a un lado y he sacado el Shark de debajo del asiento y he hecho el mismo trayecto con él. Ahí me he dado cuenta que el cambio es ABISMAL. Casi no se oye el sonido de mi moto porque va super aislado del exterior y es muy cómodo y silencioso.
Tiene detalles que me han encantado como una mentonera retráctil que es una gozada.
Ahora viene lo malo... En realidad no es un fallo del casco pero me tiene preocupado. Se trata del cierre de doble anilla.
Siempre he tenido modulares o jets con cierre micrométrico y me hago la pincha un lío con la doble anilla. De echo en la tienda no me lo he podido abrochar porque no he sabido. Luego en casa con más calma ya he ido practicando pero tardo la vida, tanto para abrochar como desabrochar. Hacerlo con guantes ya ni me lo planteo...
¿Que opináis?? ¿Creéis que me acostumbraré??? ¿Se puede cambiar el cierre por un micrométrico???
Gracias!
Después de probarme un montón de modelos y de leer mucho el elegido ha sido el Shark Spartan Carbon 1.2 Silicium Red
Venia de un Scorpion Exo 920 que la verdad me ha dado bastante buen resultado para el precio que tiene.
Al lío...
Lo primero que he de decir es que este modelo incorpora una forma en la zona de las gafas que deja pasar muy bien las patillas y la operación de poner/quitar las gafas es realmente cómoda. En mi anterior casco, al ser modular no tenia que quitarme las gafas, pero al cerrar la mentonera ejercía presión sobre las patillas y las gafas se me levantaban un poco de la nariz. Por más que quisiera colocarlas bien no había manera.
Con el Shark este problema está resuelto.
Tema del peso. Pues que os voy a decir... Una pluma comparado con mi antiguo casco. Pesa 1290 gramos. 400 gramos menos en la cabeza se notan Y MUCHO.
Su diseño me parece precioso, pero eso ya va a gustos.
Incluye Pin-look. Además en la tienda me han regalado una visera oscura y un segundo Pin-look. Me han dicho que era una promoción de Shark. Todo un detalle, aunque no crea que lo vaya a utilizar.
Sobre el ruido he de cecir que es lo que más me ha sorprendido. No nos engañemos... Ruido hacen todos (es lo que tiene el viento en contra cuando vas a 120 km/h) pero este viene muy bien aislado.
La primera impresión ha sido que hacía más ruido porque casi no escuchaba mi moto. Me he rallado tanto que quería ir a devolverlo. Para hacer la prueba bien he cogido el casco antiguo y he hecho 10 km por vías rápidas. He parado a un lado y he sacado el Shark de debajo del asiento y he hecho el mismo trayecto con él. Ahí me he dado cuenta que el cambio es ABISMAL. Casi no se oye el sonido de mi moto porque va super aislado del exterior y es muy cómodo y silencioso.
Tiene detalles que me han encantado como una mentonera retráctil que es una gozada.
Ahora viene lo malo... En realidad no es un fallo del casco pero me tiene preocupado. Se trata del cierre de doble anilla.
Siempre he tenido modulares o jets con cierre micrométrico y me hago la pincha un lío con la doble anilla. De echo en la tienda no me lo he podido abrochar porque no he sabido. Luego en casa con más calma ya he ido practicando pero tardo la vida, tanto para abrochar como desabrochar. Hacerlo con guantes ya ni me lo planteo...
¿Que opináis?? ¿Creéis que me acostumbraré??? ¿Se puede cambiar el cierre por un micrométrico???
Gracias!