opinión Keeway RK 125

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Fer Bomber

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Pasa por presentaciones que es de buena educación

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dagidoz

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Es la que tengo yo, llevo con ella desde verano pasado, y 5000km encima y por ahora ninguna queja. Ser es la naked mas barata del mercado, y de meterla en algún sector, la metería en el grupo yamaha ybr/honda cb125f (salvando las distancias claro, tendríamos 3 calidades, Rk<ybr<cb125f, de menor a mayor calidad, y evidentemente de menor a mayor precio), es una naked urbana, con mantenimiento bajo, y bajo consumo.

Para info mas detallada deberías ver la review que hacen de ella en moto125.cc, de todas formas yo te añado un par de cosas que allí no mencionan y corrijo un par de datos erróneos. Quería hacer una review completa de la rk125 para el foro, pero soy supervago, ya debería haberlo hecho hace tiempo y nada XD

Lo primero el motor, en teoría es bastante duro, está basado en el de la honda cg125, y es el mismo que monta la keeway superlight, pero en este caso sin volante de equilibrado, lo que hace que vibre más, mencionarte que en este caso no es el motor original de la honda, es una copia (no como en las hanway, que montan el mismo que las ybr ya que se lo encargan a Jianshe, que es quien se lo fabrica), aun así deben ser buenos, ya que las keeway no suelen dar problemas de motor (lo que lo rodea ya es otra cosa XD) Como la honda cg125 es una moto antigua, pues el motor también, lleva distribución por varillas que no se lleva bien con las revoluciones, pero te ahorras el tensado de la cadena de los OHC.

En la web moto125.cc dicen que pilla los 103kmh, pero yo no fui capaz de ponerla a esa velocidad en llano, llega a poco mas de 110kmh de marcador pero el gps me marca 98-99kmh. De todas formas, hasta los 90kmh de marcador llega muy rápido, pero yo diría, por el sonido que hace que su velocidad de crucero son 80kmh de marcador (72kmh gps) y a 6500rpm.eso sí, con el piñon original de 15 dientes, mañana mismo le voy a poner el de 16 a ver que tal va.

El consumo dicen que les da 3,6l, yo trabajo de repartidor con ella y me está haciendo 2,8-2,9l a los 100, así que supongo que en un uso normal hará un poco menos.

La pata es retráctil con un muelle, y el pitón que lleva de tope, tiene una cabeza muy pequeña y un par de veces se me ha saltado el muelle, lo solucioné metiendole una arandela y mordiendola con un alicate y ya no me ha vuelto a pasar

Lleva unas ruedas muy finas, así que ten cuidado con las frenadas, la rueda trasera se bloquea con bastante facilidad

Hay que revisar la tornillería, a mi se me cayó una tuerca del carburador, se abría por la junta y se me subía el ralentí, tuve que pillarle una tuerca nueva (metrica 5) y solucionado

Averías me tuvo una, pero no muy grave, se le partió el cable del reenvío (supongo que lo montaron con una doblez muy pronunciada y se jodió) y no marcaba la velocidad ni subían los kilómetros, me lo cambiaron en garantía sin problemas.

Por lo demás muy contento con la moto, sobre todo con el precio que tiene, 1300€ nueva con casco y seguro de regalo, me parece un chollo, si tienes alguna pregunta en concreto adelante
 

Brakepad

New Member
Te agradezco tu valoración sobre la moto, se echan de menos aportaciones fundadas y bien fundamentadas como la tuya en este foro a veces. Estuve mirando la RK cuando miraba moto para comprar pero aquí en Francia no se vende y el resto de la gama se me escapaba de presupuesto asi que compré una Mulhacén de segunda mano por 1000€ y hasta ahora "encantao".

Sólo una puntualización.

Dices "lleva distribución por varillas que no se lleva bien con las revoluciones, pero te ahorras el tensado de la cadena de los OHV".

En realidad tu motor es un OHV (overhead valves). Los motores que llevan cadena de distribución entre en cigueñal y el árbol de levas en la culata son los OHC (overhead cam).

Saludos.
 

dagidoz

Member
Cierto!! Me equivoque con las siglas, y eso que es facil memorizarlas, V para varillas y C para Cadena jajaja, ahora lo corrijo por so lo ve algun despistado. Gracias!

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