Opinión compra moto

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Fireball

Well-Known Member
Buenas tardes.
Me ofrecen una Benelli de noviembre del 2021, con 3.500km, anunciada por 1.900€ pero posibles 1.750€. El que la vende la compró hace un año y pico con 1.000km, la vende pq se ha sacado el carnet y se quiere comprar una de 250cc. Ofrece verla, probarla e incluso que la lleve al taller que yo quiera, que no tiene nada que esconder.
No sé qué opinión os merece esta moto y el precio.
Gracias por toda vuestra ayuda.
EDITO: veo que lo has puesto en otro hilo: Benelli BN 125

Te ha faltado decirnos el modelo además de la marca. El precio suena bien, pero los kilómetros me chirrían un poco... salvo alguien que haya comprado la moto solo para salir los domingos en verano (que puede ser). Convendría que la vieses en persona para hacerte una idea más clara.

offtopic: ¿que se va a comprar una 250cc? :roto2rie::roto2rie::roto2bate: no se lo cree ni él, aunque bueno, el otro día me comentaban que las 250 ahora vienen camufladas con nombre de 300 y eso ya me cuadra un poco más, pero lo típico y más frecuente es comprarse lo más grande que se pueda permitir limitada porque así luego la deslimito y blablabla diarrea mental de la gente para justificarse jajajaa, pero esto no tenía nada que ver con tu consulta perdona jajaja
 

Txusete

New Member
Eso es la BN 125 es.
También he visto la Macbor Stormer 125, que pone nueva 2.099€ y he llamado al concesionario que vende aquí las Macbor y me dicen que no la conocen!!!
 

jomer

Well-Known Member
Eso es la BN 125 es.
También he visto la Macbor Stormer 125, que pone nueva 2.099€ y he llamado al concesionario que vende aquí las Macbor y me dicen que no la conocen!!!
Tanto la Macbor Stormer como la Shifter, ya no las comercializan desde hace años.
La Macbor Stormer viene a ser la Rieju Strada, es la misma moto relogotipada, son motores duros, pero algo justos y si te piden 2099 eur cuando nueva valia practicamente lo mismo, creo que 2200, yo tuve la Macbor Shifter y bien salvo el kit de arrastre que se vicio tanto que jodio el eje del piñón, son motos con motores duros porque vienen de la Honda cbf, pero con materiales un poco pobres.

Te aconsejo 100% la Benelli dado tu presupuesto, aunque tenga 11 cv, lleva un pequeño radiador de aceite, y asi el motor no sufre tanto, y tengo entendido que pese a los pocos cv, sorprende porque da unas prestaciones muy dignas.
Lo unico es que la moto es digamos algo pequeñita y bajita, no se como te quedará montado en ella.

Pero creo que es una buena opción siempre que este todo bien.
 

@ndres

Well-Known Member
@Txusete es complicado que te podamos dar un consejo acertado sobre las motos, eso depende de la moto, del vendedor, de como la haya tratado, de si ha tenido un accidente o avería seria, de si te quiere engañar... La segunda mano es una lotería.

Las motos de 125cc en rendimiento están todas muy parejas, y evidentemente cuanto más nueva y de mejor marca sea (y más cara), menos posibilidades de que salga mala, aunque tampoco eso excluye que te salga rana la cosa.

Yo si tienes tantas dudas, me iría de cabeza a un concesionario de motos de segunda mano que te la den revisada y con una garantía de 1 año, te curas en salud y si son honestos seguramente te asesoren mejor sobre el estado de la moto.

Comprar por wallapop o similares, pues si la moto tiene pocos kms, el vendedor la vende porque se ha sacado el A2, te deja probarla y llevarla a un taller... todo eso son buenas señales, pero igual también es inventado todo. Eso no se sabe, hoy día la gente está muy espabilada.
 

Txusete

New Member
@Txusete es complicado que te podamos dar un consejo acertado sobre las motos, eso depende de la moto, del vendedor, de como la haya tratado, de si ha tenido un accidente o avería seria, de si te quiere engañar... La segunda mano es una lotería.

Las motos de 125cc en rendimiento están todas muy parejas, y evidentemente cuanto más nueva y de mejor marca sea (y más cara), menos posibilidades de que salga mala, aunque tampoco eso excluye que te salga rana la cosa.

Yo si tienes tantas dudas, me iría de cabeza a un concesionario de motos de segunda mano que te la den revisada y con una garantía de 1 año, te curas en salud y si son honestos seguramente te asesoren mejor sobre el estado de la moto.

Comprar por wallapop o similares, pues si la moto tiene pocos kms, el vendedor la vende porque se ha sacado el A2, te deja probarla y llevarla a un taller... todo eso son buenas señales, pero igual también es inventado todo. Eso no se sabe, hoy día la gente está muy espabilada.
Ya he ido a varios y todos me dicen lo mismo, que no tienen, que las pocas que entran se venden como rosquillas y coinciden en que el mercado de segunda mano "está loco", que los precios están inflados. Sin embargo, me ofrecieron una scooter (que no es mi idea) y pedían casi lo mismo que una nueva teniendo dos años y 3.000km.
Está claro que es una lotería, sobre todo para los que no entendemos mucho y no sabemos mirar donde habría que mirar. Y lo poco que llevo buscando, ya he visto cosas raras y sueño ser bastante "pesado" preguntando cosas para intentar detectar cosas raras y no perder el tiempo y por supuesto, el dinero.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas tardes.
Me ofrecen una Benelli de noviembre del 2021, con 3.500km, anunciada por 1.900€ pero posibles 1.750€. El que la vende la compró hace un año y pico con 1.000km, la vende pq se ha sacado el carnet y se quiere comprar una de 250cc. Ofrece verla, probarla e incluso que la lleve al taller que yo quiera, que no tiene nada que esconder.
No sé qué opinión os merece esta moto y el precio.
Gracias por toda vuestra ayuda.
Eso es una moto de 3ª mano,,,,
este modelo salia por 2500€, si la vendes de segunda... pues 1.900€ si la vendes de tercera mano 1.500€..... ..
NI las ruedas ni el kit de transmision es nuevo......debes hacer una revsión, mas neumaticos y kit arrastre (50%) rápido son 300€..... si la compras por 1.900€ +300€ ........para mi es un TIMO
 

@ndres

Well-Known Member
En realidad la única manera de saber si la moto está bien es probarla y llevarla a un taller que un profesional mire si el chasis está doblado de algún golpe y si el motor da algún fallo o ruido extraño, si el kit de arrastre está muy gastado o la línea de escape está sin corrosión o rota. Si chasis y motor está bien, el resto tiene arreglo fácil, a muy malas tendrás que cambiar pastillas, neumáticos, quizá purgar frenos, una buena revisión de aceite y filtros,... lo normal al comprar una moto de segunda mano.
 

Cain

Well-Known Member
Tan cierto es que para algunos una 250 se les queda corta como que con una 250 te lo puedes pasar realmente bien:diablofuego:
 

sergio_902

Well-Known Member
EDITO: veo que lo has puesto en otro hilo: Benelli BN 125

Te ha faltado decirnos el modelo además de la marca. El precio suena bien, pero los kilómetros me chirrían un poco... salvo alguien que haya comprado la moto solo para salir los domingos en verano (que puede ser). Convendría que la vieses en persona para hacerte una idea más clara.

offtopic: ¿que se va a comprar una 250cc? :roto2rie::roto2rie::roto2bate: no se lo cree ni él, aunque bueno, el otro día me comentaban que las 250 ahora vienen camufladas con nombre de 300 y eso ya me cuadra un poco más, pero lo típico y más frecuente es comprarse lo más grande que se pueda permitir limitada porque así luego la deslimito y blablabla diarrea mental de la gente para justificarse jajajaa, pero esto no tenía nada que ver con tu consulta perdona jajaja
Si te sacas el A2 te tienes que comprar una 1200, llevarla sólo limitada en papeles, ponerle un escape chino, una pegatina de monster y acelerar a fondo en las rectas pero las curvas tomarlas en primera y cogiendo el embrague para que no se cale mientras pones el pie en el suelo, hacerle fotos a la moto en color sepia y ponerlas en el instagran, no sacarla ni cuando llueva ni cuando haga frío y venderla dentro de 5 años con 4.000 km
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Si te sacas el A2 te tienes que comprar una 1200, llevarla sólo limitada en papeles, ponerle un escape chino, una pegatina de monster y acelerar a fondo en las rectas pero las curvas tomarlas en primera y cogiendo el embrague para que no se cale mientras pones el pie en el suelo, hacerle fotos a la moto en color sepia y ponerlas en el instagran, no sacarla ni cuando llueva ni cuando haga frío y venderla dentro de 5 años con 4.000 km
Salvo por los muñones, creo que acabas de describir mi estrategia motoril futura.

Después de "colgar las botas" tras las dos ultimas caídas seguidas provocadas por circunstancias ajenas a mi (perdida de refrigerante por perforación de manguito y acto seguido zamparme un jabalí), tras haber pilotado mas de 10 años seguidos sin posesión de coche, mas de 200.000km en cualquier circunstancia, puedo decir, que ahora mismo, solo voy a dedicar mi afición a la mejora exquisita y detallizada de las técnicas de conducción a través del entrenamiento en circuito.

Y!

Si acaso le daré alguna vuelta a alguna moto algún día en algún descuido pues para ir a trabajar, quizás a tomar un torrezno en la zona de curvas sin mas pretensión que ir a tomarme el torrezno, quizás ir a por el pan ajajajajaja

Pero eso de ir jarreando con la moto? Me parto en dox, ahora veo a los moteros en esos días y me pregunto: como podía? A algunos les ves sacando patitas como bien dices de los mancos e incluso yo también lo hice en alguna ocasión y me pregunto: que necesidad hay? Y yo me se la respuesta: es una mezcla de "orgullo motero" y economía. Economía por que coche + moto sale mas caro, o los atascos, o el tiempo que se tarda en esos atascos y orgullo motero en el sentido de que "las motos son la polla, me lo paso bien y disfruto, llego con una sonrisa a currar y 4 gotitas me sudan toa la polla".

Ahora no, ahora veo la perdida de adherencia ajena a tu voluntad en cualquier metro cuadrado y teniendo coche (economía) me pregunto que me llevaría a conducir actualmente en esas circunstancias.

He sustituido equipación pero lo que no he sustituido es la chaqueta de invierno: ya no va a ocurrir.

Actualmente tengo una PitBike RAV 160 y una KTM EXC 450 con ambas llantas, las cuales tengo que poner a punto, esta KTM es la que digo que algún día haré algo con ella por la calle, de ahí a pillarla matriculada.

Os cuento una anécdota que me recuerdo esta situación de la perspectiva de conducir en cualquier circunstancia en moto como "algo normal".

Después de comerme al jabalí "colgué las botas" y estuve sin conducir 9 meses hasta que debido a que yo no paso por el aro, en nada, pero en este caso era laboralmente, termine trabajando mediante bolsa de empleo en Correos, donde conduje muchas cosas, entre ellas scooters 125, tanto Liberty, como la Peugeot como la nueva Piaggio de 3 ruedas pero que lleva 2 atrás (menuda puta broza).

Bien, después de eso comence a trabajar con un compra-venta de motos de reciente apertura, y el caso es que la primera moto que probe fue la Mt07 y al bajarme dice: menudo jodido avión, menudo pepino etc etc etc. Hay que entender en la historia que la MT07 tiene 700cc y 80cv y el PAR motor de 67nm, casi como una R6(que tambien tuve)

Fue al final de mi jornada y de camino a casa me quede pensando: la relatividad, que caprichosa es, mas de 1 año sin tocar moto, y al hacerlo flipas con una MT07, cuando iba sobre una DorsoDuro 1200 de 130cv y 120nm de PAR, jajaj.

Es decir, si cuando tenia la Dorsoduro 1200 (despues tuve una RSV 1000 2006 V2, tambien me vale) me hubiera subido a la MT07, me hubiera bajado de ella diciendo que es "un juguetito" jaja.

Pues lo mismo me pasa con la moto y las condiciones climatologicas: antes hubiera denominado al motero solo en buenas condiciones persona de baja fuerza de voluntad que le hace parecer endeble(para no decir homosexual como expresion jocosa jaja) y a dia de hoy, no lo entiendo y me pregunto que hace asumir el riesgo recrecido respecto a una situación favorable.

Ir en moto "son 400 putos de riesgo" pero ir en moto en lluvia son "1200 puntos de riesgo" me pregunto por que (yo, y otros) asumimos ese incremento de riesgo.

Edito: en correos reparti en scooter en otoño-invierno y me he zampado aguaceros de la hostia, pero estamos hablando de 30km/h. A mi caerme a 30 o menos tampooco me da mucho miedo por que de esas he tenido varias y el daño es relativo, aun que siempre puedes tener mala suerte. Pero esa circusntancia no era para mi muy excepcional. Yo me refiero mas a cuando vas a 80-100...
 

Cain

Well-Known Member
Pues no hay que ser un lince para ver qué agua+carretera mala combinación, indiferentemente de la cantidad de agua que haya
Pero oye que si esta temporadica en la nevera te ha servido para entender eso, chapeau :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
La confianza en nuestra habilidad es un arma de doble filo. Para algunos es la salvación. Porque son personas que no se calientan con facilidad y van siempre promediando entre su nivel máximo de pilotaje y el nivel de pilotaje seguro. Y para otros es su sentencia de ostion. Porque son personas que cuando creen tener nivel, van siempre buscando su máximo. Y la mayor parte de las ocasiones están en riesgo.
Eso no quiere que los que saben pilotar no se caen. Porque no todo depende de nosotros.
De hecho yo me he caído de la moto más veces en mis entrenamientos, que en mis rutas. En mis rutas nunca he tenido ningún problema.
 

@ndres

Well-Known Member
Salvo por los muñones, creo que acabas de describir mi estrategia motoril futura.

Después de "colgar las botas" tras las dos ultimas caídas seguidas provocadas por circunstancias ajenas a mi (perdida de refrigerante por perforación de manguito y acto seguido zamparme un jabalí), tras haber pilotado mas de 10 años seguidos sin posesión de coche, mas de 200.000km en cualquier circunstancia, puedo decir, que ahora mismo, solo voy a dedicar mi afición a la mejora exquisita y detallizada de las técnicas de conducción a través del entrenamiento en circuito.

Y!

Si acaso le daré alguna vuelta a alguna moto algún día en algún descuido pues para ir a trabajar, quizás a tomar un torrezno en la zona de curvas sin mas pretensión que ir a tomarme el torrezno, quizás ir a por el pan ajajajajaja

Pero eso de ir jarreando con la moto? Me parto en dox, ahora veo a los moteros en esos días y me pregunto: como podía? A algunos les ves sacando patitas como bien dices de los mancos e incluso yo también lo hice en alguna ocasión y me pregunto: que necesidad hay? Y yo me se la respuesta: es una mezcla de "orgullo motero" y economía. Economía por que coche + moto sale mas caro, o los atascos, o el tiempo que se tarda en esos atascos y orgullo motero en el sentido de que "las motos son la polla, me lo paso bien y disfruto, llego con una sonrisa a currar y 4 gotitas me sudan toa la polla".

Ahora no, ahora veo la perdida de adherencia ajena a tu voluntad en cualquier metro cuadrado y teniendo coche (economía) me pregunto que me llevaría a conducir actualmente en esas circunstancias.

He sustituido equipación pero lo que no he sustituido es la chaqueta de invierno: ya no va a ocurrir.

Actualmente tengo una PitBike RAV 160 y una KTM EXC 450 con ambas llantas, las cuales tengo que poner a punto, esta KTM es la que digo que algún día haré algo con ella por la calle, de ahí a pillarla matriculada.

Os cuento una anécdota que me recuerdo esta situación de la perspectiva de conducir en cualquier circunstancia en moto como "algo normal".

Después de comerme al jabalí "colgué las botas" y estuve sin conducir 9 meses hasta que debido a que yo no paso por el aro, en nada, pero en este caso era laboralmente, termine trabajando mediante bolsa de empleo en Correos, donde conduje muchas cosas, entre ellas scooters 125, tanto Liberty, como la Peugeot como la nueva Piaggio de 3 ruedas pero que lleva 2 atrás (menuda puta broza).

Bien, después de eso comence a trabajar con un compra-venta de motos de reciente apertura, y el caso es que la primera moto que probe fue la Mt07 y al bajarme dice: menudo jodido avión, menudo pepino etc etc etc. Hay que entender en la historia que la MT07 tiene 700cc y 80cv y el PAR motor de 67nm, casi como una R6(que tambien tuve)

Fue al final de mi jornada y de camino a casa me quede pensando: la relatividad, que caprichosa es, mas de 1 año sin tocar moto, y al hacerlo flipas con una MT07, cuando iba sobre una DorsoDuro 1200 de 130cv y 120nm de PAR, jajaj.

Es decir, si cuando tenia la Dorsoduro 1200 (despues tuve una RSV 1000 2006 V2, tambien me vale) me hubiera subido a la MT07, me hubiera bajado de ella diciendo que es "un juguetito" jaja.

Pues lo mismo me pasa con la moto y las condiciones climatologicas: antes hubiera denominado al motero solo en buenas condiciones persona de baja fuerza de voluntad que le hace parecer endeble(para no decir homosexual como expresion jocosa jaja) y a dia de hoy, no lo entiendo y me pregunto que hace asumir el riesgo recrecido respecto a una situación favorable.

Ir en moto "son 400 putos de riesgo" pero ir en moto en lluvia son "1200 puntos de riesgo" me pregunto por que (yo, y otros) asumimos ese incremento de riesgo.

Edito: en correos reparti en scooter en otoño-invierno y me he zampado aguaceros de la hostia, pero estamos hablando de 30km/h. A mi caerme a 30 o menos tampooco me da mucho miedo por que de esas he tenido varias y el daño es relativo, aun que siempre puedes tener mala suerte. Pero esa circusntancia no era para mi muy excepcional. Yo me refiero mas a cuando vas a 80-100...
El riesgo de circular en moto, si sabes dónde están los límites, y dejas suficiente margen, no tiene porque ser mayor que el de circular en coche, siempre hablando de seguridad activa. Evidentemente si tienes un accidente, la seguridad pasiva no tiene nada que ver.

El problema viene en la valoración de ese margen. La gente, por norma general, usa la moto como un vehículo de descarga de adrenalina, y además eso lo saben las marcas y no he visto ningún anuncio hablando de seguridad activa/pasiva, de consumos, de confort,... es todo deportividad, potencia, aceleraciones, caballos,... Y ese es el problema que la moto es un VEHÍCULO para circular por VÍAS PÚBLICAS, con todo lo que ello conlleva, animales, ciclistas, tractores, abuelos, mamás y papás mirando a los niños,... Y si una vía marca 60, puedes ir a 70 u 80, pero no a 120, y si está mojado a lo mejor 60 es mucho. Y sí, para las motos también existen las líneas continúas, y está prohibido hacer zigzag entre vehículos en movimiento, etc etc.

En definitiva, que el gran problema es que el concepto moto, por lo menos aquí en España, es correr, tumbar, arriesgar, y de camino posturear con los colegas. Y de regalo hacer que la población en general nos tenga echada la cruz a los moteros, aunque algunos respetemos la legalidad.
 

MontiBru

Well-Known Member
La conducción en agua te modifica muuuuuuucho las prestaciones, puedes ir rapido en agua, el problema es el control/sensibilidad del limite de adherencia.
Tambien hay que diferencias si caen 4 gotas y lleva meses sin llover (COMO EL HIELO muchísimo cuidado) o lleva días lloviendo (posibles riadas por mitad de la carretera.. piedras, tierra.. charcos...) ....
Aunque ir en mojado por una carretera de buen asfalto tiene su gracia.... los limites de adherencia son mas bajos y es" mas divertido"..... hasta que besas el suelo.
Yo si lluevo voy enlatado....
 

falconwar

Well-Known Member
Uff a mi lluvia no. Encima en ciudad, que te confías con que vas más despacio, pasas por una de esas aberturas de ventilación gigante del metro y ese enorme acero pulido y mojado no hay quien lo salve. Si llueve, teletrabajo forzado :D

Me da tanto reparo que no pido ni una pizza por el repartidor.
 

Don

Well-Known Member
El riesgo de circular en moto, si sabes dónde están los límites, y dejas suficiente margen, no tiene porque ser mayor que el de circular en coche, siempre hablando de seguridad activa. Evidentemente si tienes un accidente, la seguridad pasiva no tiene nada que ver.

El problema viene en la valoración de ese margen. La gente, por norma general, usa la moto como un vehículo de descarga de adrenalina, y además eso lo saben las marcas y no he visto ningún anuncio hablando de seguridad activa/pasiva, de consumos, de confort,... es todo deportividad, potencia, aceleraciones, caballos,... Y ese es el problema que la moto es un VEHÍCULO para circular por VÍAS PÚBLICAS, con todo lo que ello conlleva, animales, ciclistas, tractores, abuelos, mamás y papás mirando a los niños,... Y si una vía marca 60, puedes ir a 70 u 80, pero no a 120, y si está mojado a lo mejor 60 es mucho. Y sí, para las motos también existen las líneas continúas, y está prohibido hacer zigzag entre vehículos en movimiento, etc etc.

En definitiva, que el gran problema es que el concepto moto, por lo menos aquí en España, es correr, tumbar, arriesgar, y de camino posturear con los colegas. Y de regalo hacer que la población en general nos tenga echada la cruz a los moteros, aunque algunos respetemos la legalidad.
Claro claro, si encimas corres es aun peor. Pero no te fíes de la virgen, y te cuento por que:
-Cuando me iba a despedir de correr en la calle, decidi darme una ultima vuelta " a dolor". Tuve la grandísima suerte, enorme, inmensa, inigualable, de que se me hizo un poro en el manguito del refigerante, me llego ésta a la rueda trasera y me hizo salir por los aires en la entrada a una de las curvas mas cerradas del todo el tramo.

Bien.

Tardó 1 mes en llegar unos manguitos Samco Sport por que los de origen no los encontraba. En ese tiempo, arregle las tapas y repinte la moto, cambiando el color base de negro a blanco, a ver si tenia mas suerte.

Bueno pues con ella ya feten, pongo neumáticos nuevos y donde los pongo, a tomar por culo de mi casa, conozco a otro cliente del taller y charlando pues proponemos ir a un pueblo cercano a mi casa a desayunar.
Bueno, pues giñao, pensando que en cualquier momento podía pasar cualquier cosa, otro porito, que si porito en el bote del aceite por que iba por cárter seco y a alguna gente le había pasado que si blablabla.
Eso un viernes, pues el finde no la cojo y el lunes a la que voy para clase por el tramo de curvas(y pensé ir por autovía pero dije, voy a ver si voy cogiendo feeling).
Bueno, pues ultragiñao otra vez, con ultragiñao me refiero a absolutamente bloqueado, a volver a los primeros 10 metros que hiciste en moto, y nada a la que salgo de una curva oigo el sonido característico de un jodido cerdo y me sale un jabalí que no me dio tiempo ni a enchufarle bien en el cuello.
Sali despedido como un pececillo y cuando "recobro el conocimiento" esto arrastrando boca abajo, como un pececillo, me levanto cagándome en el hacedor, me quito el casco con cierre doble D sin notar nada y a la que me saco los guantes veo el dedo gordo de la mano derecha a virule jaja.

Bueno al caso, que llega el señor GC y bueno que si blablabla y me dice tocando la rueda: venias fuerte, a lo que le digo: que coño, mira la parafina y me dice: hostias, no jodas jajaja Osea, la parafina estaba por todo el neumático menos en el puro centro, y eso que es la trasera, y sobre una deportiva de 100nm y 140cv, que se quita sola vamos.

Indudablemente es una visión catastrofista, la cual no se explicar ya que me he pegado mil hostias mucho mas frescas, pero muchisimo mas frescas, antes(aun que esta ultima fue la primera en que me partí algo) pero indudablemente existe el riesgo, corras o no, seas quien seas, de darte una hostia y quedarte mas para allá que para acá.

A día de hoy, pues como siempre, quiero volver a las motos, es mas, me gustaría volver a comprarme esa moto, que es la mejor que probé jamas pero ya si, dejando de correr y no todos los días, mas darte el gusto y quitarte el mono, no mas de 5000km al año. Como máximo 10.000. Y mucho circuito.

Por eso la lluvia ya la veo de auténticos valientes, yo espero que el día que toque el asfalto publico con dos ruedas, que no me caiga una gota de lluvia jaja
 

@ndres

Well-Known Member
Claro claro, si encimas corres es aun peor. Pero no te fíes de la virgen, y te cuento por que:
-Cuando me iba a despedir de correr en la calle, decidi darme una ultima vuelta " a dolor". Tuve la grandísima suerte, enorme, inmensa, inigualable, de que se me hizo un poro en el manguito del refigerante, me llego ésta a la rueda trasera y me hizo salir por los aires en la entrada a una de las curvas mas cerradas del todo el tramo.

Bien.

Tardó 1 mes en llegar unos manguitos Samco Sport por que los de origen no los encontraba. En ese tiempo, arregle las tapas y repinte la moto, cambiando el color base de negro a blanco, a ver si tenia mas suerte.

Bueno pues con ella ya feten, pongo neumáticos nuevos y donde los pongo, a tomar por culo de mi casa, conozco a otro cliente del taller y charlando pues proponemos ir a un pueblo cercano a mi casa a desayunar.
Bueno, pues giñao, pensando que en cualquier momento podía pasar cualquier cosa, otro porito, que si porito en el bote del aceite por que iba por cárter seco y a alguna gente le había pasado que si blablabla.
Eso un viernes, pues el finde no la cojo y el lunes a la que voy para clase por el tramo de curvas(y pensé ir por autovía pero dije, voy a ver si voy cogiendo feeling).
Bueno, pues ultragiñao otra vez, con ultragiñao me refiero a absolutamente bloqueado, a volver a los primeros 10 metros que hiciste en moto, y nada a la que salgo de una curva oigo el sonido característico de un jodido cerdo y me sale un jabalí que no me dio tiempo ni a enchufarle bien en el cuello.
Sali despedido como un pececillo y cuando "recobro el conocimiento" esto arrastrando boca abajo, como un pececillo, me levanto cagándome en el hacedor, me quito el casco con cierre doble D sin notar nada y a la que me saco los guantes veo el dedo gordo de la mano derecha a virule jaja.

Bueno al caso, que llega el señor GC y bueno que si blablabla y me dice tocando la rueda: venias fuerte, a lo que le digo: que coño, mira la parafina y me dice: hostias, no jodas jajaja Osea, la parafina estaba por todo el neumático menos en el puro centro, y eso que es la trasera, y sobre una deportiva de 100nm y 140cv, que se quita sola vamos.

Indudablemente es una visión catastrofista, la cual no se explicar ya que me he pegado mil hostias mucho mas frescas, pero muchisimo mas frescas, antes(aun que esta ultima fue la primera en que me partí algo) pero indudablemente existe el riesgo, corras o no, seas quien seas, de darte una hostia y quedarte mas para allá que para acá.

A día de hoy, pues como siempre, quiero volver a las motos, es mas, me gustaría volver a comprarme esa moto, que es la mejor que probé jamas pero ya si, dejando de correr y no todos los días, mas darte el gusto y quitarte el mono, no mas de 5000km al año. Como máximo 10.000. Y mucho circuito.

Por eso la lluvia ya la veo de auténticos valientes, yo espero que el día que toque el asfalto publico con dos ruedas, que no me caiga una gota de lluvia jaja
Es normal después de un golpe grande quedarte bloqueado un tiempo, a mi por suerte con la moto no, pero con la bici si me ha pasado, de bajar puertos a 80 tumbando a no poder coger una rotonda... Eso hace falta tiempo para que el cerebro lo elimine del subconsciente.

Y de todas maneras, vuelvo a repetir, que la moto por la calle se debería usar con mucha más precaución, en circuito está todo más controlado, sueles ir a tope de protección, y si te caes siempre tienes escapatoria, y aunque te lleves un arrastrón no suele acabar en nada grave. Pero por norma general la gente va por la calle mucho más rápido de la cuenta y sin unas mínimas precauciones.

Yo por eso soy un firme defensor de las motos de baja-media cilindrada, para mi son suficientes para ir a velocidades controlables y limitar los daños en un accidente.
 

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