Ola k ase + a Italia con la 125


Bermus89

New Member
Hola muy buenas,

Acabo de descubrir este foro en un vídeo de Majes en Moto, un tarao que se va, nada más y nada menos que a Italia en una ybr 125!

Pues nada, hace 5 años me compré una YBR un poco viejita pero con muy poco kilometraje para probar qué tal esto de las motos y ahí sigue! Excepto un accidente en el que me atropellaron, nunca le he tenido que hacer ninguna reparación (y nose si error mío, pero ni le hincho las ruedas), solo la visita anual al taller, super contento!

Al turrón, la uso básicamente para trayectos en ciudad (desde el accidente poquito, me da mal rollo) y entre ciudades (30 Km aprox) pero núnca habría pensado que se pueda hacer "ruta" con ella! No se quema el motor después de nose,100 KM? No te revienta las lumbares? No te aplana el culo? alguien tiene experiencias con esto o hay algún hilo existente?


ah, os dejo fotito de mi cosa:

ybrmimoto.jpg

un saludo y muchas gracias!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Por el foro hay muchos comentarios sobre hacer largos recorridos en 125. La moto si está bien cuidada con sus mantenimientos y sin ir a tope todo el rato, no debería dar problemas. Lo de las lumbares y el culo seguro, pero que te pase antes o después dependerá del aguante que tengas tú. Como dicen por ahí: te cansas tú antes que la moto xD
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Una buena moto, no la más potente pero una buena moto (yo tengo el último modelo de ybr). Hay un hilo oficial de las ybr's, míralo está bien.
 

Bermus89

New Member
Por el foro hay muchos comentarios sobre hacer largos recorridos en 125. La moto si está bien cuidada con sus mantenimientos y sin ir a tope todo el rato, no debería dar problemas. Lo de las lumbares y el culo seguro, pero que te pase antes o después dependerá del aguante que tengas tú. Como dicen por ahí: te cansas tú antes que la moto xD
hahaha es que comprarme una faja pa una 125... lo veo excesivo xDD y una pantallita me jodería la estética(a mi gusto) las nakeds son lo que son.
 

Bermus89

New Member
Bienvenido al foro! Una buena moto, no la más potente pero una buena moto (yo tengo el último modelo de ybr). Hay un hilo oficial de las ybr's, míralo está bien.
mil gracias! fué y e smi primera moto hahaha me la pillé pq me gusta estéticamente y es la típica que ves en documentales de la india con 300 personas encima,3 vacas, una oveja y la suegra. Señal que es resistente! xD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
hahaha es que comprarme una faja pa una 125... lo veo excesivo xDD y una pantallita me jodería la estética(a mi gusto) las nakeds son lo que son.
Hombre... Tanto como para faja, no sé yo xD. Yo creo que parándote a descansar cada X tiempo (según necesites) resuelve esos problemas que mencionas jajaja.
Lo de la pantalla no lo he entendido. Yo no he mencionado nada de ponerle pantallas :confused:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
Con esa moto tienes para rato. Lo de culpó plano, lumbares, etc. Seguro que si haces una ruta de más de 150 kilómetros notarás los efectos. Faja lumbar, un asiento de gel y paradas para refresco, café, foto o lo que se te ocurra son la solución.
Que Majes tiene una tara no cabe duda! Eso es lo que lo convierte en quien es. Además es saludable. Y si todos nos permitiéramos, de vez en cuando, una pequeña locura seríamos más felices seguro!
 

Fireball

Well-Known Member
Jajaja bienvenido!!
Lo primero: te cansas antes tú que la moto en viajes largos. Yo he publicado un par de posts al menos, que fui a Zaragoza y otro a Madrid.
Uno tiene que ser consciente que va a ir a 90km/h aprox, 80 si hay pendiente o incluso 70...
A parte de eso, sin problema.
Otro amigo, @VBM publicó un viaje de Valencia a Galicia con una PCX en plena ola de frío, puedes buscarlo en sus temas publicados. Este sí es un fuera de serie.

¿Cómo no ibas a usar faja en una 125cc? Lo único limitado en estas motos es la potencia, te fatigas igual, entonces una faja es una idea genial, no se me había ocurrido!!

Y tema ruedas: muy mal. Al menos comprobar la presión sí debes hacerlo, por seguridad, no hay que ser PRO para eso, cualquier medidor electrónico de 15€ te hace el apaño.
 

Bermus89

New Member
Que Majes tiene una tara no cabe duda! Eso es lo que lo convierte en quien es. Además es saludable. Y si todos nos permitiéramos, de vez en cuando, una pequeña locura seríamos más felices seguro!
Hahahaha no veas de que buen humor me ponen sus videos, es un grande!
 

VBM

Member
Jajaja bienvenido!!
Lo primero: te cansas antes tú que la moto en viajes largos. Yo he publicado un par de posts al menos, que fui a Zaragoza y otro a Madrid.
Uno tiene que ser consciente que va a ir a 90km/h aprox, 80 si hay pendiente o incluso 70...
A parte de eso, sin problema.
Otro amigo, @VBM publicó un viaje de Valencia a Galicia con una PCX en plena ola de frío, puedes buscarlo en sus temas publicados. Este sí es un fuera de serie.

¿Cómo no ibas a usar faja en una 125cc? Lo único limitado en estas motos es la potencia, te fatigas igual, entonces una faja es una idea genial, no se me había ocurrido!!

Y tema ruedas: muy mal. Al menos comprobar la presión sí debes hacerlo, por seguridad, no hay que ser PRO para eso, cualquier medidor electrónico de 15€ te hace el apaño.
Eiii! Decirte que echo de menos mi pequeña PCX, era una scooter muy manejable solvente y cómoda dentro de lo que cabe, para el día a día no hay nada mejor que una scooter, y la PCX es una de las reinas de la ciudad, ahora, el único problema que le vi es la velocidad, como ya comentas he realizado rutas y el mismo viaje con mi actual cb500 y llegaba más fatigado con esta, me imagino que con una trail esto se solucionaría pero es lo que hay, ya he mirado una cúpula alta para ponerle si un día me planteo salir fuera de España con ella ya que tengo alforjas y engrasador automático para tirar kilómetros pero de momento la cosa sigue paralizada, es verdad que una faja es necesaria sobre todo cuando haces tiradas largas ya que los riñones se cargan demasiado, por lo demás es una maravilla lo fácil y bien que va con 21 años encima y el mantenimiento escaso a 120 va relajada y tiene suficiente potencia para afrontar cualquier pendiente tiene una fiabilidad fuera de toda duda.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

VBM

Member
Hola muy buenas,

Acabo de descubrir este foro en un vídeo de Majes en Moto, un tarao que se va, nada más y nada menos que a Italia en una ybr 125!

Pues nada, hace 5 años me compré una YBR un poco viejita pero con muy poco kilometraje para probar qué tal esto de las motos y ahí sigue! Excepto un accidente en el que me atropellaron, nunca le he tenido que hacer ninguna reparación (y nose si error mío, pero ni le hincho las ruedas), solo la visita anual al taller, super contento!

Al turrón, la uso básicamente para trayectos en ciudad (desde el accidente poquito, me da mal rollo) y entre ciudades (30 Km aprox) pero núnca habría pensado que se pueda hacer "ruta" con ella! No se quema el motor después de nose,100 KM? No te revienta las lumbares? No te aplana el culo? alguien tiene experiencias con esto o hay algún hilo existente?


ah, os dejo fotito de mi cosa:

Viendo el archivo adjunto 2806

un saludo y muchas gracias!
Si te lo propones puedes dar la vuelta al mundo con esa moto, hay un hombre que se recorrió casi todo el mundo con una de esas, es un motor indestructible, búscalo en Google se llama Gabriel Vissio

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

isole42

Active Member
Yo con una piaggio x8 me echo rutas digo rutas no viajes de más de 350 km y la moto perfecta ,sabiendo que no puedes pasar mucho de 90 ,te lleva donde quieras ,en 33 años que llevo moto jamás me puesto una faja ni nada por el estilo ,hacer un poco de deporte estar en forma es la mejor forma de aguantar km y si no se va parando a descansar

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo con una piaggio x8 me echo rutas digo rutas no viajes de más de 350 km y la moto perfecta ,sabiendo que no puedes pasar mucho de 90 ,te lleva donde quieras ,en 33 años que llevo moto jamás me puesto una faja ni nada por el estilo ,hacer un poco de deporte estar en forma es la mejor forma de aguantar km y si no se va parando a descansar

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Vaya hombre con las sudadas que me pego y ahora me haces quedar de flojo delante de todo el Foro:qmeparto:.
El tema de la faja normalmente se utiliza por tema de postura para no arquear las lumbares o para liberar un poco la carga de la musculatura de la zona. Es una opción más dentro del equipamiento del motorista, algunas van hasta con espaldera incluida. Por supuesto que estar en forma es bueno para montar en moto y para todo en general, pero el que tu no la necesites no significa que no sea necesario. A mi me va bien y estoy en buena forma.
Un saludo
 

Kakupakat

Member
Pues yo no me había planteado lo de la faja... Antes de ayer me hice unos cuantos kilometros de más y me han pasado factura en la espalda. Depende de para quien es buena idea. Me lo apunto!
 

isole42

Active Member
Yo con una piaggio x8 me echo rutas digo rutas no viajes de más de 350 km y la moto perfecta ,sabiendo que no puedes pasar mucho de 90 ,te lleva donde quieras ,en 33 años que llevo moto jamás me puesto una faja ni nada por el estilo ,hacer un poco de deporte estar en forma es la mejor forma de aguantar km y si no se va parando a descansar

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Vaya hombre con las sudadas que me pego y ahora me haces quedar de flojo delante de todo el Foro:qmeparto:.
El tema de la faja normalmente se utiliza por tema de postura para no arquear las lumbares o para liberar un poco la carga de la musculatura de la zona. Es una opción más dentro del equipamiento del motorista, algunas van hasta con espaldera incluida. Por supuesto que estar en forma es bueno para montar en moto y para todo en general, pero el que tu no la necesites no significa que no sea necesario. A mi me va bien y estoy en buena forma.
Un saludo
Yo no digo que no se utilice ,y lo de estar en forma no sólo es para la espalda ,brazos ,cuello piernas ,todo sufre y tu vas tolerado mejor los km ,pero que todo eso se gana mucho saliendo a rodar a menudo el culo se acostumbra ,la espalda todo y como en teoría también mejoras la conducción vas más relajado que hay que va más tenso que la cuerda de un violín

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Bermus89

New Member
Bueno yo es que tengo varios problemas de espalda, entonces sufro siempre por ahí...por eso decía lo de la faja jaja o instalar una cupula apra que no me de tanto el aire,pero eso paso.

Al final he hecho una rutita de unos 160 Km's y la verdad que muuuy guapo,espalda y culo molidos, eso si hahaha y alguna curva con susto, tengo que perder el miedo plegar a veces nose pq clavo freno o me voy recto xD Dejo algunas fotitos:
 

Adjuntos


Arriba