No no, yo no me olvido de nada.
No entro a valorar la adaptacion con la que haces las cosas por que no es valorable por lo que dice gurruvip, el comportamiento elastico del muelle no esta adapatado al peso que lleva y aun que funciona, no lo esta haciendo bien. Es mas! La suspension solo funciona bien en el tercio central de su recorrido.
Eso lo hacemos todos en otras situaciones, por ejemplo, en lluvia adaptamos la conduccion, eso si, seria mucho mejor ir con neumatricos de lluvia.
Entonces tu lo que planteas, totalmente licito, es llevar la moto muy por debajo de sus posibilidades dinamicas de circulacion(nada de conduccion deportiva, circulacion) para evitar llegar al fallo del sistema.
Para mi eso es totalmente licito, legal, loable o llamalo como quieras, por que demuestra de que eres consciente de la situacion y te adaptas a ella, que era a donde queria llegar y ahi reside el quid de mi ultima frase:
no quiero que hagas lo que yo diga, quiero que tengas toda la informacion posible para que puedas tomar tu propia decision sabiendo todos los pros y contras.
Ahora, tal como dice gurruvip, y ya te lo aseguro yo, le haces las suepensiones a la moto y es otra totalmente diferente. Tal como le ha pasado a mi conocido de la ZX6R.(por cierto, a veces cuando se habla de deportivas de 600cc solo pensamos en que se va por la carretera como Marquez y ni mucho menos. Hay millones de personalidades como las hay en 125)
Yo he tenido la oportunidad de modificar el comportamiento de la suspension de la Hyosung GT250R y el de la R6 pues es multiregulable, y solo con esas modificaciones que estan enfocadas a otro resultado, pero que al fin y al cabo persigue el adapatrse mejor al contexto, el goce es supremo.