Nuevo problema con la Rieju


Pincho125

Active Member
Al final, hay que creerse lo que te dice el taller, qué remedio. Lo del termostato es porque cierran mañana por vacaciones y no sabían si les iba a llegar por la mañana o por la tarde, así que para no dejarme sin moto, la recojo esta tarde. Tampoco me queda muy claro eso de que sea solo la centralita, pero la han usado toda la semana y no ha mostrado ningún síntoma; además, la han pasado por el chequeo en la máquina y no encontraron nada
 

MontiBru

Well-Known Member
Al final, hay que creerse lo que te dice el taller, qué remedio. Lo del termostato es porque cierran mañana por vacaciones y no sabían si les iba a llegar por la mañana o por la tarde, así que para no dejarme sin moto, la recojo esta tarde. Tampoco me queda muy claro eso de que sea solo la centralita, pero la han usado toda la semana y no ha mostrado ningún síntoma; además, la han pasado por el chequeo en la máquina y no encontraron nada
1 mes de vacaciones, ... joder quien pudiera...
Digo yo que el termostato tendrá su funcionalidad, eso de anularlo pues nose yo si es lo mas recomendable.... deberemos confiar en el taller.
la centralita, han reseteado fallos, ..... hasta que se reproduzcan o no... toda una lotería.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En cuanto al problema de calentamiento, tenía el termostato roto. Para que pueda utilizarla, lo han quitado temporalmente y lo pondrán nuevo en septiembre.
Pero el termostato se encarga de que el motor trabaje a una temperatura optima ¿No? .. entonces ¿Si vas sin termostato a que temperatura trabajara el motor?? ... supongo que se refrigerará más de lo normal a no controlar el flujo del refrigerante .. y supongo que habrán dicho los del taller que como es verano que refrigere bien que no pasa nada .. yo estas cosas de quitar y anular así por la cara no son para mi la verdad.
 

Pincho125

Active Member
Pues no es el único taller que me recomienda quitarle el termostato. Evidentemente en invierno refrigerará de más y tardará más en llegar a una temperatura óptima. Por no hablar de que evidentemente esta en constante movimiento.

Pd: pero vamos, que la idea no es que no lleve.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues no es el único taller que me recomienda quitarle el termostato. Evidentemente en invierno refrigerará de más y tardará más en llegar a una temperatura óptima. Por no hablar de que evidentemente esta en constante movimiento.

Pd: pero vamos, que la idea no es que no lleve.
No escribas más de éste asunto. Vaya ser que tu futuro comprador entre aquí y haga una búsqueda de que tal va la Rieju.
 

@ndres

Well-Known Member
Otras sin termostato en pleno agosto :rolleyes2: ... No le des demasiada caña porque sin chivato de temperatura no sabes si le estás dando un calentón más de la cuenta.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Al revés, lo que no hace cortar la refrigeración. Ahora no va a tener problema
Eso es, el problema es en invierno que el motor va ir frio, entre la refrigeración a tope (nada la regula) y el frio ambiental .. y eso no es nada bueno la verdad .. Pincho todo tiene un lado bueno, ahora la moto pesa menos :xD:
 

Pincho125

Active Member
No quiero llamar al mal tiempo, pero de momento la moto perfecta. Ni un fallo desde ayer (se que es poco tiempo) pero mas de 100 KM le hice.

pd: ahora solo falta ver en septiembre si con el termostato se vuelve a calentar o no. Me han comentado que van a cambiar la pieza entera.
 

Arriba