Nuevo problema con la Rieju


Pincho125

Member
Buenos días,

Vuelvo a tener un problema con la Rieju (estoy empezando a pillarle manía). Esta mañana venía a trabajar como todos los días y, de repente, se me ha apagado en marcha. Después de arrancarla rápido para que no fuera peligroso, la moto a 70/80 km/h perdía potencia como a tirones (no daba tirones en sí, sino que, en un momento dado, perdía un golpe de potencia, estaba unos segundos sin responder y volvía a funcionar). En el siguiente stop la he parado unos segundos completamente y no me lo ha vuelto a hacer.

Evidentemente, la voy a llevar al taller (ya me conozco las posibles respuestas


:) ), pero mientras el del taller abre y lee mi problema, estoy inquieto y preocupado por saber qué le puede pasar. Lo cierto es que es la peor experiencia en la compra de un vehículo que he tenido. Encima, para colmo, el taller donde la compré ha cerrado y, si tengo que pelear alguna reclamación, me voy a volver loco.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno llévala a otro concesionario Rieju y listo .. esta en garantía y no tendría que haber problemas. Es una putada, pero tómatelo con calma .. sigue usándola a ver si se reproduce el fallo de nuevo.
 

Pincho125

Member
Pues al final, el lunes la llevo a la casa. He aprovechado para que me revisen (otra vez) la dichosa temperatura, ya que le he tenido que quitar el termostato para poder sobrevivir.

Como dato, por si se os ocurre algo: cuando me ha dado ese problema y la he parado un momento (sin apagarla), el ruido del motor no era tan fino como siempre, era como mucho más lento. Digamos que el "tac tac tac tac" que suele hacer rápido era más un "tac... tac... tac..." mucho más lento y espaciado, pero sin llegar a apagarse. No sé si me explico bien.
 

Pincho125

Member
Y lo más desesperante es que ayer le metí caña buena y ni se inmutó. Y hoy después de apagarla lo mismo. Me huele a problema de los que dan dolor de cabeza y no hay por donde meterle mano.
 

@ndres

Well-Known Member
Puede ser que tengan que hacerle un reset a la centralita, esos cambios de comportamiento cuando la apagas y la enciendes no suelen ser de piezas mecánicas, suena a electrónico. Esperemos que se quede en eso.

De todas maneras te digo lo mismo que al compañero Norteño, cuando se habla de motos chinas Vs marcas, es por algo. Tu compras en base a una promoción de marketing intensiva que están haciendo todas, pero si hay una diferencia de 2 o 3 mil euros con una moto de primera marca, es por algo, y no hablo de los frenos, que seguramente sean Brembo o la suspensión sea Kayaba... hablo de un mísero cable o un mísero tornillo de baja calidad que son los que luego dan problemas mayores.

A día de hoy comprar moto china sigue siendo una lotería, cada vez hacen mejor las cosas, pero sigue habiendo diferencia con marcas reconocidas. Dicho esto esperemos que la cosa se quede en nada y sobre todo que lo solucionen para siempre y no vuelva a repetirse dentro de 5000 Km... ;)
 

Cain

Well-Known Member
tictac para que la lleves al taller nen porque por lo que cuentas pueden ser tantas cosas... y adivinos no somos :gaydude:
suerte
 

Pincho125

Member
¿Habéis denunciado alguna vez? Para más suerte el concesionario que me la vedio ha cerrado y en caso de que se alargue no se cómo puedo actuar.
 

Pincho125

Member
No se porque me dices eso, nunca dije que fuese ni mejor ni peor que otras. Además tampoco conocía el foro para preguntar opiniones.
 

Agiliti125

Well-Known Member
@Pincho125 mi opinión por lo poco que has puesto es fallo de gasolina.
Revisa la bomba o cámbiala directamente que no será cara, cuando están tocadas fallan cuando hace calor.
También revisaría el respiradero del depósito.
Aunque con lo último que has puesto de la temperatura… igual es algo más gordo. Culata???
 

Pincho125

Member
El mecánico me dijo que culata no podía ser pero ya me lo estoy temiendo. Yo también pensé que sería fallo de gasolina y espero que sea eso.
Si es culata espero que me lo gestione la garantía porque tiene poco mas de un año. Digo lo de la gasolina porque al acelerar el ruido del motor no es el típico que se va revolucionando sino que parece que le cuesta más.
 

Pincho125

Member
Ese si que es un buen consejo, y es otra de las cosas que me rondan por el medio. La reparo y me la quito de en medio
 

@ndres

Well-Known Member
¿Habéis denunciado alguna vez? Para más suerte el concesionario que me la vedio ha cerrado y en caso de que se alargue no se cómo puedo actuar.
No creo que puedas denunciar mientras te ofrezcan irte a otro concesionario que se haga cargo de la garantía. Otra cosa es que la marca Rieju a través de sus distribuidores se desentendiera de arreglarte la moto, no debería pasar. ;)

Otra cosa es que te toque el fastidio de tener que desplazarte algo más lejos. Pero es otra jodienda del funcionamiento de las marcas asiáticas, que no son concesionarias de la propia marca, suelen ser talleres multimarcas que hacen de distribuidores, sin respaldo de la marca como tal. Así que es normal, como cualquier negocio, que cierren y dejen a los clientes vendidos.

De todas maneras anímate, que seguramente sea alguna tontería, lo que pasa es que con las motos nos rallamos por cualquier tontería que luego acaba solucionándose antes o después.
 

Pincho125

Member
Hola,

Acabo de hablar con el taller y ya tienen la moto. En cuanto al problema de calentamiento, tenía el termostato roto. Para que pueda utilizarla, lo han quitado temporalmente y lo pondrán nuevo en septiembre.

Respecto a que se apagaba, después de varias revisiones y pruebas, han reiniciado la centralita, ya que estaba descalibrada. La han probado bastante (además, me sale en la aplicación, así que sé que es real). Así que, a por ella esta tarde y a darle caña a ver cómo se comporta.

Saludos.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Hola,

Acabo de hablar con el taller y ya tienen la moto. En cuanto al problema de calentamiento, tenía el termostato roto. Para que pueda utilizarla, lo han quitado temporalmente y lo pondrán nuevo en septiembre.

Respecto a que se apagaba, después de varias revisiones y pruebas, han reiniciado la centralita, ya que estaba descalibrada. La han probado bastante (además, me sale en la aplicación, así que sé que es real). Así que, a por ella esta tarde y a darle caña a ver cómo se comporta.

Saludos.
Yo igual es que soy más desconfiado que tú, pero no me habría servido esa solución que te dan.
1º lo de dejarte sin termostato hasta septiembre… ¿1 mes para colocar un termostato? A mi me suena a que cuando se acaben los calores ya te lo colocaremos. No creo que tarde 1 mes en llegar un simple termostato.
2º lo de que una centralita se “descalibre”… no se, ojalá me equivoque pero creo que la historia no te va a acabar aquí.
 

Arriba