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gurruvip

Well-Known Member
Otro dando la entrada para la Honda goldwing tour 1800.
Los light engordan tanto o más que lo normal. Porque con la excusa del light te pones hasta el culo.
Se empieza por la moto. Después viene el casco, le sigue los guantes, la chaqueta de invierno, la de verano, los pantalones de cordura, los térmicos para el frío, los pantalones de kevlar, los soportes movíl, la tablet ruguerizada, las alforjas porque son flexibles, las maletas porque son rígidas. Que si la pantalla, que si la botas. Y si sales caprichoso como el @PitufoMT, prepara la paga extra para moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y si sales caprichoso como el @PitufoMT, prepara la paga extra para moto.
Me cago en puta, vaya fama me estáis poniendo, ya claro, seré yo el único :roto2:

Maloy bienvenido y no le hagas caso a esta panda de mamones que de motos ni mu .. este es un foro de motos, pero solemos hablar más de las recetas de la abuela y de cuando éramos jóvenes :nusenuse:

Lo dicho, bienvenido .. coge una silla y ponte cómodo, como en tu casa :mola:

P.D. Apúntate ya al A2 que hay overbooking :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver por no contaminar más el post del compañero.
Tenemos una página con poco más de un año y tiene más de 400 respuestas. ¿Que es lo último que te has comprado? Que en mi opinión debería titularse "caprichitos porque sí".
Si eso no es una declaración de intenciones, que baje Dios y lo vea.

Disculpa compañero.
 

kokepk

Active Member
Hola, bienvenido, si te compras una 125, desde el mismo día que la tengas tendrás 365 días para sacarte el A2, si no te van a restringir el acceso al foro. A mi me han amenazado con eso, cuidado que aquí son unos chungos :loko2gaydude:
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, bienvenido, si te compras una 125, desde el mismo día que la tengas tendrás 365 días para sacarte el A2, si no te van a restringir el acceso al foro. A mi me han amenazado con eso, cuidado que aquí son unos chungos :loko2gaydude:
Éste compañero promete.
 

Maloy

New Member
No os preocupeis, me gusta esta contaminacion :aaaaaa:
La verdad es que con la idea esta llevo como 3 años, pero desde hace algunos meses, no puedo parar de pensar en tener mi 125, estoy bastante ansioso.
Incluso tengo un amigo "novato" que me estuvo enseñando una yamaha fazer 650 (creo que era esa) con la que ha empezao, me dejo montarme y todo eso, y la verdad es que mis ganas de moto no dejan de aumentar, incluso ya he estao mirando precio para el carnet del a2.
Pero lo primero es lo primero, agenciarme esa 125, y ver que pasa, lo mismo luego me desilusiono o se me quitan las ganas, pero me da a mi que no va a ser asi.
 

PitufoMT

Well-Known Member
incluso ya he estao mirando precio para el carnet del a2.
Si por algo lo decimos :facepalm:

Pero lo primero es lo primero, agenciarme esa 125, y ver que pasa, lo mismo luego me desilusiono o se me quitan las ganas, pero me da a mi que no va a ser asi.
Haces bien en cogerte una 125 .. buena escuela, te tiras al menos un añito con ella y ya vas aprendiendo y viendo que tipo de moto te gusta o si esto te engancha de verdad (que vas ser que si) ... la 125 te va ayudar mucho a entrar en el mundillo y te facilitara las cosas si decides más adelante sacar el A2 .. mucha suerte y que lo disfrutes :mola:

En la autoescuela por la que pase el 95% de los que aprobaban a la primera venían de una 125 .. algo tendrán esas motos que no se que será :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo mejor es empezar con una 125.
Por dos motivos.
Empezar con una máquina relativamente fácil y cómoda de controlar. Con un mantenimiento razonable.
Adquirir una experiencia básica que te ayudará a reflexionar si de verdad te gusta la moto y sus inconvenientes.
Porque si empiezas con el A2, después te compras una moto nueva o de segunda mano. Y resulta que decides que no es lo tuyo, la inversión sería un desastre. Por menos de 7 mil euros entre permiso, moto, seguro, equipamiento no te encuentras nada.
 

Pincho125

Active Member
Me hace gracia que el argumento es el mismo que usamos todos para justificarnos :D ya mismo te veo en la autoescuela jajajja
 

Fireball

Well-Known Member
Ocasionalmente me hacen "la pregunta" de si merece la pena comprarse una 125 o ir directamente a por el A2.
La mayoría de los que me preguntan, y me conocen un poco, ya saben la respuesta que les voy a dar de antemano.

El único requisito que me viene a la cabeza para llevar una 125 es tener el carné de coche tipo B con al menos tres años de antigüedad.
Lo del curso obligatorio creo que todavía no se ha implantado y, aún así, creo que seguirá siendo más barato y más rápido hacer ese cursito que sacarse el A2.
Te va a llevar un tiempo elegir modelo, elegir presupuesto y cómo vas a hacer el pago. Tienes que contratar el seguro de moto y también agenciarte equipación.
Suponiendo que todo vaya rápido, en una o dos semanas podrías estar rodando con tu moto propia.

Para sacarte el A2 como mínimo tienes que hacer un examen teórico específico (y el general si no lo tienes ya por otro carné), un reconocimiento médico, un examen de maniobras (circuito cerrado) y un examen de conducción en vía abierta.
El inconveniente aquí es que dependes de unas convocatorias y tiempos que tú no puedes controlar, no tienes capacidad de decisión en muchos casos.
Deberías estudiar un poco, aunque sea unos días, para aprobar el teórico específico a la primera.
Hasta que no tienes el teórico creo que no te permiten hacer prácticas en circuito cerrado. Y harás alguna práctica, ¿no?. Has ido en bicicleta y eso te da cierta habilidad, pero el peso del vehículo es distinto, también los radios de giro, y la fuerza ya no sale de tus piernas sino del motor. La adaptación puede ser rápida pero no inmediata.
Además el examen en sí es muy concreto y, como mínimo, tendrás que hacer una práctica para saber de qué va el tema. Y aprender los truquillos de mirar lejos, abrirte mucho y acelerar y frenar con ganas.

Cuando tengas el aprobado del examen cerrado ya podrás hacer prácticas u optar a hacer el examen de circulación.
En el mejor de los casos el profesor te ve tan preparado que solo te lleva un día a la zona de examen para indicarte las trampas de señalización. Dobles stop, rotondas, intersecciones extrañas...

Mientras estás con los exámenes vas mirando motos, seguros y equipación, así que ese tiempo se puede considerar absorbido por el tiempo de sacarte el carné. El día que te dan el apto/aprobado ya hablas con el vendedor, formalizas contrato y pago, hablas con el seguro y te vas de tiendas si no es que ya te has comprado toda la equipación porque la necesitas para la autoescuela.

En resumen sacarse el carné lleva un tiempo. Está influido por factores ajenos a ti y además si los nervios te juegan malas pasadas puede convertirse en un reto muy duro.

La virtud principal de una 125 es la potencia.
Tienes un vehículo de un tamaño y peso cada vez más parecido al de una moto del A2/A, que puedes llevar casi inmediatamente como convalidado y cuya potencia (de ≤15cv) te permite cometer errores de conducción que con más potencia no se perdonan o son más difíciles de gestionar.
Por supuesto puedes tener un accidente grave e incluso mortal con una 125. La "poca" potencia te libra de unos riesgos pero acentúa otros (por ejemplo los adelantamientos, que son más peligrosos con menor potencia). Y tampoco te exime de riesgos comunes como que te arrolle un coche porque no te ha visto.

Además, suelo recomendar dos cosas: apúntate a la autoescuela a hacer un par de clases de reciclaje (o más) diciendo que no has llevado nunca moto y quieres comprarte una 125.
Y haz kilómetros con tu 125cc. No tengas prisa por sacarte el carné y cambiar de moto. Haz kilómetros. Sal de ruta, almuerza, conoce gente, ve a matinales y otros eventos moteros, haz alguna salida larga (durmiendo fuera/lejos de casa), minivacaciones con tu 125. Experimenta la moto en verano, primavera, otoño e invierno. Rueda muchos kilómetros, por ejemplo 10 o 15 mil, antes de cambiar de moto.
"Juega" a practicar el examen cerrado en un parking sin coches poniendo unos conos (cuidado que se te puede caer la moto, no quiero responsabilidades).
Disfruta de tu moto comprada de segunda mano, y aprende qué te gusta, qué echas en falta, pero aprende con una inversión o pérdida pequeña, no cometas el error de comprar moto nueva y querer venderla a los 3 meses porque te has sacado el A2. No creo que en tres meses hayas podido experimentar todas las estaciones del año ni hagas 15.000km.

Bienvenido.
 

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