Vecan1
New Member
[font=Verdana, sans-serif]Hola. Un saludo a todos/as. [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Pronto me uniré a este mundillo, ya que tengo pensando comprar una 125cc. Sinceramente tengo bastantes dudas sobre cuál me vendría mejor, ya que será la primera moto que tenga. Sí, nunca antes cogí ninguna moto de marchas pero no se preocupéis que antes de salir a carretera practicaré bastante para no ser un peligro para los demás jeje. [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Mis intenciones son empezar desde abajo con una 125cc, tenerla 2 ó 3 años y apuntarme al carnet del a2. Si veo que me gusta este mundillo, aunque tengo claro que sí. Os cuento un poco las motos que me gustan y he visto:[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Keeway rkv[/font][font=Verdana, sans-serif]:[/font][font=Verdana, sans-serif] muy bonita, con buenos comentarios y buen precio pero la vi en persona, me monté y la veo muy chica para mí.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Pd: mido 1,85m y soy bastante ancho dado que me gusta practicar ejercicio.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Presupuesto: 2000-2500€[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Ktm duke:[/font][font=Verdana, sans-serif] preciosa. También me subí a ella aunque sinceramente parece una mini bike a mi lado. La verdad esta moto me encanta, hablan muy bien de ella, componentes de calidad, tiene una 6ª marcha para ir más desahogada. Según leí tiene bastante potencia en bajo al lado de otras 125. [/font]
[font=Verdana, sans-serif]La verdad me encanta pero, al subirme y echarme foto, a mi lado se hace demasiado pequeña y, bueno el precio nueva ni pensarlo, 4800€, en todo caso seria de segunda mano.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Ahora las dos que veo más posible y que mejor se me adaptan:[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Hysosung gtr 125:[/font][font=Verdana, sans-serif] estéticamente es la que más me gusta dado que a mi altura se adapta, aunque he de reconocer que aún no la he podido ver en persona pero sí que vi una yamaha yzf y creo que más o menos serán parecidas en tamaño.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Desventajas que le veo: el peso 166kg en vacío y que al ser tipo r es menos manejable que las naked, pero por lo demás me encanta. Velocidad punta, según el fabricante, pone 117km/h, así que su velocidad de crucero rondara los 100km/h y para mi sobrado. [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Con el coche voy sobre 80 ó 90km/h y si la moto se pone a eso sin problemas pues estupendo. Y bueno, si después pillo alguna autovía algún día y se pone sobre unos 110km/h sin ir tan revoluciona pues maravilloso.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Hyosung gt 125[/font][font=Verdana, sans-serif]: este es el modelo naked. No me llama tanto la atención estéticamente, pero también la veo muy bonita y sobretodo más manejable. Pesa algo menos (150kg en seco), aunque sigue siendo pesada al lado de muchas 125cc.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Cosas que me echan un poco para atrás de esta moto es que según el fabricante su velocidad punta es 109km/h. Es algo que no entiendo porque mismo motor, mismos caballos, mismo par a mismas revoluciones máximas. Que sí, que la gtr es mas aerodinámica pero los 10kg menos deberían de compensar y tener la misma velocidad. Al menos eso opino, puede ser que me equivoque probablemente.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Y claro, veo 109km/h máximo y digo, la velocidad crucero está en torno a 80 ó 90, algo menos que tampoco está mal y, en autovía los 110km/h va a ir prácticamente al máximo y, la otra en ese sentido, según los datos de fábrica iría más desahogada.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Después, he visto gt que se ponen a 140km/h, que reales seguramente serán 120 ó 125Km/h y, gtr más de lo mismo. Eso es otro tema que no comprendo pero en todas las marcas de moto de 125 lo he visto. ¿Cómo a algunos les corre más una moto y a otros siendo la misma va mucho peor? Que sí, que influye muchas cosas, peso, tiempo, carretera, cuidado de la moto, etc. pero de una coger 120km/h e ir bien y la otra en 100km/h parece que va explotar… jeje.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]En resumen:[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Ktm duke:[/font][font=Verdana, sans-serif] sería de segunda mano, del año 2010-2012 y, km más de 10.000 y, aparte parece una mini bike conmigo.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Keeway rkv:[/font][font=Verdana, sans-serif] descartada, aunque pienso que es genial en relación calidad/precio pero sin duda para alguien de 1,85m no es esta moto. Es la duke que es más grande y se queda chica así que imaginar esta.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Hyosung Gtr:[/font][font=Verdana, sans-serif] nueva o prácticamente nueva. En todo caso de segunda mano rondan los 2200€ del año 2015-2016 y con pocos kilómetros.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Hyosung Gt:[/font][font=Verdana, sans-serif] igual, nueva o casi nueva pero un poco más barata.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Bueno si llegasteis hasta aquí, muchas gracias por leeros semejante tochaco y espero no haberos liado mucho la cabeza con mis dudas jeje.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Un saludo a todos y mil gracias.[/font]