Nuevo en este sitio


Jemeelea

Well-Known Member
Hola a todos, por aquí contento con la Nmax con la que me estrené hace un año largo, pero con el gusanillo de cambiarla por algo con marchas.
Perderé el maletero, la comodidad y puede que hasta la fiabilidad de esta scooter, pero...
Veré por dónde me inclino, pero deberá ser de carnet B, tener ABS (no quiero ir a peor en seguridad), más bien retro y facilona... y, claro, vender la nmax para capitalizar el paso.


En otro orden de cosas -y por si le sirve a alguien que lea esto- a pesar de registrarme hace un par de días, no conseguí validar la cuenta a través de mi dirección de gmail. He tenido que crear una de hotmail, y voilà.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En otro orden de cosas -y por si le sirve a alguien que lea esto- a pesar de registrarme hace un par de días, no conseguí validar la cuenta a través de mi dirección de gmail. He tenido que crear una de hotmail, y voilà.
Cosas del directo supongo .. así que adelante, coge sitio, relájate y disfruta, porque este foro no tiene desperdicio. Bienvenido :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero.
La Nmax es lo que dices. Una moto para disfrutar de todo lo práctico que te ofrece.
Una moto de marchas es otro concepto. El caso es que cuando hayas elegido el modelo que te interese, la experiencia pasará a otro nivel. Estas más implicado en el pilotaje.
 

pelupo

Active Member
Con lo que saques de la Yamaha píllate una Honda CB125 R, de lo mejor por 5000 €, o en plan mas barato la voge 125 R, por 2887 €
para aprender a usar el embrague los cambios y el acelerador.
Es el gran cambio que vas a notar, los conductores de scooter tienden a usar el acelerador como todo o nada, como si solo tuviera dos posiciones. Grave defecto de conduccion.
 

falconwar

Well-Known Member
Con lo que saques de la Yamaha píllate una Honda CB125 R, de lo mejor por 5000 €, o en plan mas barato la voge 125 R, por 2887 €
para aprender a usar el embrague los cambios y el acelerador.
Es el gran cambio que vas a notar, los conductores de scooter tienden a usar el acelerador como todo o nada, como si solo tuviera dos posiciones. Grave defecto de conduccion.
Hombre es lo que tiene el embrage centrífugo jaja El profesor de la autoescuela me decía que me iba a prohibir el scooter para que aprendiera a no dar tirones.
Eso sí de sacarme el rápido en 21.6 gracias a la experiencia del ratoneo con el scooter no se quejó.
 

Jemeelea

Well-Known Member
La cosa es que me gustan de aspecto clásico, pero las hondas, yamahas, etc., no sacan modelos "neoclásicos" de 125cc, (como aquellas hondas cb125 de los 70's y 80's...) Y me parecen caras. Quiero decir que si una honda CL500 (preciosa para mi gusto) no llega a 7000€, que una CB125 pase de los 5000€ me parece una locura. Tampoco sé aún si escalaré al A2 o me quedaré tranquilo en 125, le tengo respeto a la carretera y me veo en el rollo de paseos tranquilos y ciudad (lo que hago con la nmax pero molando más ;))
Así que voy cerrando el círculo en motos más económicas (chinas), pero con ABS, y con concesionario cercano.

Me he sentado en una Zontes G1 retro-moderna, bonita, muy completa sobre el papel, un pelín pesada me pareció, aunque veo para mí un problemilla que es la altura del asiento (83cm), ya que llego peor al suelo que con la Nmax. Además la Zontes pesa bastante más y tiene también más alto el centro de gravedad. Todo esto me dan cierta inseguridad para iniciarme. (Mido 1,72cm y peso 60 kgs).
Brixton Cromwell: me gustó (hablo de sentarme en la tienda, no las he manejado) al sentarme me pareció más fácil de dominar. Estéticamente muy bien también. Pero no sé si está tan bien construida como la Zontes, va refrigerada por aire, más pelada y también más corta de cv.

Tengo también cerca un concesionario con Macbor y QJ. Las Macbor, tanto custom como la clásica Lord Martin, me gustan y me inspira confianza el que sea una empresa de aquí (para el trato postventa, aunque fabriquen en china)... pero las descarto por no llevar ABS.
Me senté en la QJ SRV 125 y creo que es mi opción favorita en este momento. Asiento a 72cm, postura de conducción bastante similar a mi scooter (es decir, estriberas no tan adelantadas como en las custom más icónicas), ABS, refrigeración por agua, casi 15cv... No tan completa como la Zontes pero mejor que la Brixton. Mi duda es que son unos recién llegados, aunque parecen ser un grupo industrial muy potente y los 6 años de garantía que ofrecen es algo positivo a tener en cuenta, tanto por la confianza que da como por el valor residual de la moto en caso de ir a por el A2 en un par de años...

En esas ando. En cuanto a conducción no puedo decir nada porque no me atrevo a probarlas ya que tendré que aprender a cambiar marchas y eso será cuando la saque del concesionario :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
La cosa es que me gustan de aspecto clásico, pero las hondas, yamahas, etc., no sacan modelos "neoclásicos" de 125cc, (como aquellas hondas cb125 de los 70's y 80's...) Y me parecen caras. Quiero decir que si una honda CL500 (preciosa para mi gusto) no llega a 7000€, que una CB125 pase de los 5000€ me parece una locura. Tampoco sé aún si escalaré al A2 o me quedaré tranquilo en 125, le tengo respeto a la carretera y me veo en el rollo de paseos tranquilos y ciudad (lo que hago con la nmax pero molando más ;))
Así que voy cerrando el círculo en motos más económicas (chinas), pero con ABS, y con concesionario cercano.

Me he sentado en una Zontes G1 retro-moderna, bonita, muy completa sobre el papel, un pelín pesada me pareció, aunque veo para mí un problemilla que es la altura del asiento (83cm), ya que llego peor al suelo que con la Nmax. Además la Zontes pesa bastante más y tiene también más alto el centro de gravedad. Todo esto me dan cierta inseguridad para iniciarme. (Mido 1,72cm y peso 60 kgs).
Brixton Cromwell: me gustó (hablo de sentarme en la tienda, no las he manejado) al sentarme me pareció más fácil de dominar. Estéticamente muy bien también. Pero no sé si está tan bien construida como la Zontes, va refrigerada por aire, más pelada y también más corta de cv.

Tengo también cerca un concesionario con Macbor y QJ. Las Macbor, tanto custom como la clásica Lord Martin, me gustan y me inspira confianza el que sea una empresa de aquí (para el trato postventa, aunque fabriquen en china)... pero las descarto por no llevar ABS.
Me senté en la QJ SRV 125 y creo que es mi opción favorita en este momento. Asiento a 72cm, postura de conducción bastante similar a mi scooter (es decir, estriberas no tan adelantadas como en las custom más icónicas), ABS, refrigeración por agua, casi 15cv... No tan completa como la Zontes pero mejor que la Brixton. Mi duda es que son unos recién llegados, aunque parecen ser un grupo industrial muy potente y los 6 años de garantía que ofrecen es algo positivo a tener en cuenta, tanto por la confianza que da como por el valor residual de la moto en caso de ir a por el A2 en un par de años...

En esas ando. En cuanto a conducción no puedo decir nada porque no me atrevo a probarlas ya que tendré que aprender a cambiar marchas y eso será cuando la saque del concesionario :facepalm:
Bienvenido, contra gustos los colores.
Pero yo no me cambiaría la NMax (moto fiable y manejable) por cualquier china NI DE COÑA!
No olvides que una NMAX tiene una buena reventa de segunda mano y la mayoría de las chinas NO.

Si es por hobby, compra la que mas dura te la ponga, pero si es para el dia a dia (ir trabajo, estudios etc...)..... sigue con una yamaha o una Honda.

Tengo un vecino que compró una mondial HPS y se la vendió en menos de 2 años, problemas varios, vibraciones, temas electricos, se le aflojaba TODO! incluso perdió piezas...
Si la compras, añade un fija tornillos y asegura todos los que puedas.
 

Cain

Well-Known Member
La cosa es que me gustan de aspecto clásico, pero las hondas, yamahas, etc., no sacan modelos "neoclásicos" de 125cc, (como aquellas hondas cb125 de los 70's y 80's...) Y me parecen caras. Quiero decir que si una honda CL500 (preciosa para mi gusto) no llega a 7000€, que una CB125 pase de los 5000€ me parece una locura. Tampoco sé aún si escalaré al A2 o me quedaré tranquilo en 125, le tengo respeto a la carretera y me veo en el rollo de paseos tranquilos y ciudad (lo que hago con la nmax pero molando más ;))
Así que voy cerrando el círculo en motos más económicas (chinas), pero con ABS, y con concesionario cercano.

Me he sentado en una Zontes G1 retro-moderna, bonita, muy completa sobre el papel, un pelín pesada me pareció, aunque veo para mí un problemilla que es la altura del asiento (83cm), ya que llego peor al suelo que con la Nmax. Además la Zontes pesa bastante más y tiene también más alto el centro de gravedad. Todo esto me dan cierta inseguridad para iniciarme. (Mido 1,72cm y peso 60 kgs).
Brixton Cromwell: me gustó (hablo de sentarme en la tienda, no las he manejado) al sentarme me pareció más fácil de dominar. Estéticamente muy bien también. Pero no sé si está tan bien construida como la Zontes, va refrigerada por aire, más pelada y también más corta de cv.

Tengo también cerca un concesionario con Macbor y QJ. Las Macbor, tanto custom como la clásica Lord Martin, me gustan y me inspira confianza el que sea una empresa de aquí (para el trato postventa, aunque fabriquen en china)... pero las descarto por no llevar ABS.
Me senté en la QJ SRV 125 y creo que es mi opción favorita en este momento. Asiento a 72cm, postura de conducción bastante similar a mi scooter (es decir, estriberas no tan adelantadas como en las custom más icónicas), ABS, refrigeración por agua, casi 15cv... No tan completa como la Zontes pero mejor que la Brixton. Mi duda es que son unos recién llegados, aunque parecen ser un grupo industrial muy potente y los 6 años de garantía que ofrecen es algo positivo a tener en cuenta, tanto por la confianza que da como por el valor residual de la moto en caso de ir a por el A2 en un par de años...

En esas ando. En cuanto a conducción no puedo decir nada porque no me atrevo a probarlas ya que tendré que aprender a cambiar marchas y eso será cuando la saque del concesionario :facepalm:



si nen píllate la china y no hagas caso de estos que te dicen que no que no tiene ni idea tu sigue tu instinto, estas máquinas son exóticas porque vienen del lejano oriente
la aventura te llama, mostro :mola:
 

Bascu

Active Member
Conoces la Yamaha XSR125? vale que es carita, pero tiene una estética neo-retro fantástica y encima es Yamaha.

Sobre el peso, y centro de gravedad. Vete haciendo la idea, que a no ser que se muy muy ligera, son así. Pero a todo te acostumbras. La sensación es más acusada en parado o maniobras a baja velocidad, ahí es donde vienen las caídas tontas. Pero en marcha te adaptas rápido.

Yo buscaría de 14 o 15 CV, porque si te da por salir fuera de ciudad o carreteras circumvalantes vas a sufrir un poco, y a veces tener esos caballos te permite salir airoso de ciertas situaciones.
 

Jejo

Well-Known Member
Conoces la Yamaha XSR125? vale que es carita
Por menos de 4mil en segunda mano. Si al final no sabes si vas a pasar al A2, es una buena opción. La vas a disfrutar y si vas a cambiar a una más grande tiene mejor reventa que las chinas
 

PitufoMT

Well-Known Member
Conoces la Yamaha XSR125? vale que es carita, pero tiene una estética neo-retro fantástica y encima es Yamaha.
Si que la conozco, estuve apunto de tener una ... mismo motor que la MT125, ABS y anti reboté. Una moto muy chula y carísima, demasiado cara para lo que es, de frenos va peor que la MT.
 

Don

Well-Known Member
La fiabilidad de un Scooter no puede compararse a una de marchas por la sencilla realidad de que en un scooter no puedes elegir tu el regimen del motor.

Entre eso y su uso que es: nada mas arrancar acelero a tope la moto se pone a 6-5-7-8 mil vueltas nada mas arrancar y ale me piro al curro: fatality

En una de marchas, si no la dejas calentar, al menos, o digo yo que al menos pues no he visto lo contrario, no le metes un primerazo hasta 8000, un segundazo hasta 8000 y asi hasta llegar a la maxima velocidad jajaj Si existe alguien asi: lo siento, no se que te habra hecho el mundo, pero te piudo siculpas de su parte jajaja

Y luego de prestaciones no obtienes ganacia, quizas en velocidad punta que es algo que no pruebo en el trabajo, pero si te puedo decir que en mi recorrido de prueba habitual tengo una distancia mas menos larga entre 2 rotondas y ahi les hago una prueba de top speed y estamos hablando que la Nmax esta en 90-95km/h, una Duke 125 en 85-90 y las Cb125R igual, entre 85-90.

No conometro la aeceleracion pero me da que es practicamente la misma, de otro modo, entiendo que se desarrollarian otras velocidades finales(que no del todo por que depende de otros factores, incluida la humedad del aire, asi que imaginate) y que solo se trata de una sensacion, al ir en la scooter con aceleracion continua e ir en la de marchas cortando el avance en cada cambio de marchas.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Conoces la Yamaha XSR125? vale que es carita, pero tiene una estética neo-retro fantástica y encima es Yamaha.

Sobre el peso, y centro de gravedad. Vete haciendo la idea, que a no ser que se muy muy ligera, son así. Pero a todo te acostumbras. La sensación es más acusada en parado o maniobras a baja velocidad, ahí es donde vienen las caídas tontas. Pero en marcha te adaptas rápido.

Yo buscaría de 14 o 15 CV, porque si te da por salir fuera de ciudad o carreteras circumvalantes vas a sufrir un poco, y a veces tener esos caballos te permite salir airoso de ciertas situaciones.
Tengo intención de pasarme por un concesionario yamaha. Y si la hubiera usada y tal, pues ya se puede poner más a tiro, pero nueva me parece mu cara.
En tu firma tienes una mondial ¿no la recomiendas?
 
Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
Bienvenido, contra gustos los colores.
Pero yo no me cambiaría la NMax (moto fiable y manejable) por cualquier china NI DE COÑA!
No olvides que una NMAX tiene una buena reventa de segunda mano y la mayoría de las chinas NO.

Si es por hobby, compra la que mas dura te la ponga, pero si es para el dia a dia (ir trabajo, estudios etc...)..... sigue con una yamaha o una Honda.

Tengo un vecino que compró una mondial HPS y se la vendió en menos de 2 años, problemas varios, vibraciones, temas electricos, se le aflojaba TODO! incluso perdió piezas...
Si la compras, añade un fija tornillos y asegura todos los que puedas.
Cierto que una moto china puede haber más riesgo, pero ya te has ahorrado un 40% del precio de salida, y eso es pájaro en mano.
También hay quien maltrata sus keeways baratas y sin grandes problemas, si duran 3 años ya has amortizado su disfrute. Ahora bien, si la idea es que la moto me dure una vida (y creo que este sería un planteamiento muy ingenuo) entonces sí, ampliar el presupuesto y buscar algo más sólido.
Tampoco "necesito" la moto para ir al trabajo, aunque la use para eso, en metro tardo lo mismo o solo 5 minutos más :D
 

Bascu

Active Member
Tuve una, sí.

Yo excepto una vez que me dió problemas el cableado hacía el clausor, que se solucionó reforzando la soldadura de los cables, quedé muy contento con ella. Estéticamente es espectacular, hasta los que iban en GS me preguntaban que modelo era.

Pero bien es cierto que aún durmiendo en garaje (en Barcelona) en algunos tornillos empezaba a aparecer óxido, y no será por falta de cuidados. Claro, es de origen chino y hay que aceptar ciertas cosas. Pero vamos, en general contento.
 

@ndres

Well-Known Member
La cosa es que me gustan de aspecto clásico, pero las hondas, yamahas, etc., no sacan modelos "neoclásicos" de 125cc, (como aquellas hondas cb125 de los 70's y 80's...) Y me parecen caras. Quiero decir que si una honda CL500 (preciosa para mi gusto) no llega a 7000€, que una CB125 pase de los 5000€ me parece una locura. Tampoco sé aún si escalaré al A2 o me quedaré tranquilo en 125, le tengo respeto a la carretera y me veo en el rollo de paseos tranquilos y ciudad (lo que hago con la nmax pero molando más ;))
Así que voy cerrando el círculo en motos más económicas (chinas), pero con ABS, y con concesionario cercano.

Me he sentado en una Zontes G1 retro-moderna, bonita, muy completa sobre el papel, un pelín pesada me pareció, aunque veo para mí un problemilla que es la altura del asiento (83cm), ya que llego peor al suelo que con la Nmax. Además la Zontes pesa bastante más y tiene también más alto el centro de gravedad. Todo esto me dan cierta inseguridad para iniciarme. (Mido 1,72cm y peso 60 kgs).
Brixton Cromwell: me gustó (hablo de sentarme en la tienda, no las he manejado) al sentarme me pareció más fácil de dominar. Estéticamente muy bien también. Pero no sé si está tan bien construida como la Zontes, va refrigerada por aire, más pelada y también más corta de cv.

Tengo también cerca un concesionario con Macbor y QJ. Las Macbor, tanto custom como la clásica Lord Martin, me gustan y me inspira confianza el que sea una empresa de aquí (para el trato postventa, aunque fabriquen en china)... pero las descarto por no llevar ABS.
Me senté en la QJ SRV 125 y creo que es mi opción favorita en este momento. Asiento a 72cm, postura de conducción bastante similar a mi scooter (es decir, estriberas no tan adelantadas como en las custom más icónicas), ABS, refrigeración por agua, casi 15cv... No tan completa como la Zontes pero mejor que la Brixton. Mi duda es que son unos recién llegados, aunque parecen ser un grupo industrial muy potente y los 6 años de garantía que ofrecen es algo positivo a tener en cuenta, tanto por la confianza que da como por el valor residual de la moto en caso de ir a por el A2 en un par de años...

En esas ando. En cuanto a conducción no puedo decir nada porque no me atrevo a probarlas ya que tendré que aprender a cambiar marchas y eso será cuando la saque del concesionario :facepalm:
Yo antes que la moto concreta, miraría que estilo quieres coger. Pasar de una NMax superágil a una custom... cuidado. Las custom son bonitas, bajas, dan sensación de seguridad, tiene una subcultura motera detrás... molan mucho, pero dinámicamente dejan mucho que desear. La horquilla tan lanzada las hace torpes, el que sean bajas hacen que sea fácil tocar estriberas y normalmente vienen peladas en cuanto a componentes de calidad.

Si te gusta lo retro y la estética clásica, pero no quieres meterte en la conducción de una custom, yo tendría como moto referencia la XSR125 Legacy, que creo que es la moto top de 125cc en este sentido.


Y a partir de ahí tendrás que ver si quieres tirar de segunda mano, o si la tienes pensado aguantarla en el tiempo pillar una nueva con una buena financiación. O directamente si no tienes presupuesto tirar a alguna china. A mi la Zontes que has puesto no me disgusta, la altura de la moto no es un impedimento, con 1'72 vas a llegar con las puntas de los dos pies, y al tiempo te acostumbrarás a llevarla.
 

Arriba