Nuevo en el vecindario


dESK0

Member
Hola, me presento: mi nombre es Salva, tengo 41 años y acabo de comprar de 2a mano una Hanway Raw 125 Cafe Racer del año 2017.
Hace más de una década que no voy en moto, cuando por entonces era el feliz propietario de una Roadwin de carburación que compré nueva y me dio muy buenas alegrías (y algún que otro disgusto).

Tras unas semanas picandone el gusanillo de las 2 ruedas y la vuelta del buen tiempo al final decidí comprar la susodicha, principalmente para los desplazamientos diarios para ir a trabajar (20kms por comarcal y ciudad) y alguna salida esporádica de domingo.
Estéticamente es una moto que me encanta y que seguro atrae muchas miradas.
Tras leer mucho e informarme más tengo bastante presente todos los problemas que ha padecido este modelo, aunque tratandose de una unidad con más de 35k kms estarán solventados en su mayoría.
La moto se la he comprado por 500€ a un chico que tuvo una caída con ella y le cogió miedo, con lo que ha estado parada desde entonces (era pre-covid). Es de abril de 2017, por lo que está pendiente de ITV (ya tengo fecha pedida).
A raíz de la caída la moto tiene algunos desperfectos, los más destacables un bollo en el depósito y el soporte del retrovisor izquierdo (y el derecho que se lo robaron).

En cuanto a la parte mecánica la moto esta muy bien conservada, no se aprecian fugas de aceite (aunque la zona del piñón está hasta arriba de grasa y mugre adherida), arranca a la primera y la parte ciclo también funciona correctamente.
A destacar la facilidad para que se oxiden la mayoría de tornillos, pero es fácilmente subsanable gracias a que esta moto pide a gritos customizarla un poco.

El mantenimiento, revisiones y demás me encargaré yo, ¿qué capacidad de aceite tiene el cárter motor?

Parece que al cuadro le entró agua ya que los dígitos del LCD apenas se ven, están sin apenas intensidad dificultando su lectura, ¿alguien ha sustituido el velocímetro por uno universal o ha solventado este problema?

Un par de fotos, perdón por la calidad pero las saque rápido en casa del vendedor. Esta semana tengo que ir a buscarla a su casa, en cuanto tenga un ratito la limpio y adecento un poco y prometo un reportaje más esmerado.
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
Bienvenido! La verdad que se agradecen testimonios de primera mano de esta moto, como bien dices al ya tener unos cuantos kilómetros rodados es posible que los problemas genéricos estén solventados, como bien dices es una moto que estéticamente es muy llamativa :)
 

LeDrof

Well-Known Member
Tiene buena pinta, por ese precio merece la pena darle la opoirtunidad. Espero que la disfrutes montando en ella, seguro que incluso más cuando la estarás puliendo para darle una segunda vida a la máquina. Dicen que las motos de 125cc no tienen alma, pero es mentira: lo que no tienen es mala leche.

Ten cuidado con los de las homologaciones por el tema espejos, de cara a la ITV. A malas, si el izquierdo lo puedes más o menos reparar para pasar la ITV, creo que tu moto en papeles no supera los 99km/h, así que el derecho es opcional. Luego montar los que tu elijas (evidentemente asegúrate que sean suficientemente funcionales).

Ah! Bienvenido!
 

dESK0

Member
Tiene buena pinta, por ese precio merece la pena darle la opoirtunidad. Espero que la disfrutes montando en ella, seguro que incluso más cuando la estarás puliendo para darle una segunda vida a la máquina. Dicen que las motos de 125cc no tienen alma, pero es mentira: lo que no tienen es mala leche.

Ten cuidado con los de las homologaciones por el tema espejos, de cara a la ITV. A malas, si el izquierdo lo puedes más o menos reparar para pasar la ITV, creo que tu moto en papeles no supera los 99km/h, así que el derecho es opcional. Luego montar los que tu elijas (evidentemente asegúrate que sean suficientemente funcionales).

Ah! Bienvenido!
Pienso igual, se merece una segunda oportunidad .
En cuanto a lo que no tienen alma no estoy de acuerdo, cuando le vaya conociendo a fondo seguramente le ponga nombre y hasta hablé con ella.

Si, lo de las homologaciones ya lo tenía presente. Lamentablemente el soporte no tiene arreglo posible y hay que cambiar la maneta del embrague, pero ya he pedido la original y un juego de espejos originales para pasar la itv. Por supuesto ya he pedido unos de los que se ponen en los contrapesos .

Gracias por el buen recibimiento!
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Se me pasó lo del aceite... Yo le pondría 900ml y a partir de ahí de 50 cada vez hasta que se marque en la varilla, y ajustar al máximo. Debería andar alrrededor del litro, algo más si se vació filtro y tal.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Por 500 pavos si funciona correctamente no veo mala compra. Estas motos son para lo que sirven: Ciudad y comarcales donde la velocidad no pasa de 50-70, un correcto mantenimiento y puedes tirar con ella unos años...
 

dESK0

Member
Por 500 pavos si funciona correctamente no veo mala compra. Estas motos son para lo que sirven: Ciudad y comarcales donde la velocidad no pasa de 50-70, un correcto mantenimiento y puedes tirar con ella unos años...
Y menos mal, porque le sumas el cambio de nombre, el impuesto de transmisiones, el seguro, casco... y te plantas en más de 1000€.
 

dESK0

Member
IMG_20210721_092713-min.jpg
IMG_20210721_092727-min(1).jpg
IMG_20210721_092759-min(1).jpgIMG_20210721_092902-min(1).jpgIMG_20210721_092915-min(1).jpg

Ayer limpie un poco la moto y he aprovechado para hacerle algunas fotos y presentarla como debe.
Aún tengo que eliminar el óxido del portamatriculas y pintarlo y cambiar algunos tornillos que también están oxidados, además ddl cambio de aceite y filtros que le toca este fin de semana.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Quedará genial cuando le quites ese óxido, es lo que te iba a decir mientras veía las fotos, son motos muy chulas y me encanta porque parece que no tienes que desmontar nada cuando quieras hacer el reglaje de válvulas, eso te ahorra mucho tiempo o dinero si la llevas a un taller :D
 

dESK0

Member
A modo de curiosidad, una de las principales quejas de los usuarios de este modelo era que no alumbraba bien, el faro hace tope con el cuentakilómetros y no se le puede dar el suficiente ángulo para tener mayor alcance de visión. Ignoro si fue el anterior propietario o el taller donde la compro, pero habian hecho una ñapa muy poco estética.
Para solucionarlo con el soporte original del faroos tan fácil como invertir la posición de ambos soportes (el izquierdo a la derecha y viceversa), así bajamos el faro respecto a su posición original y le ganamos el espacio suficiente para que no toque de ningún modo con el marcador.
 

dESK0

Member
A modo de curiosidad, una de las principales quejas de los usuarios de este modelo era que no alumbraba bien, el faro hace tope con el cuentakilómetros y no se le puede dar el suficiente ángulo para tener mayor alcance de visión. Ignoro si fue el anterior propietario o el taller donde la compro, pero habian hecho una ñapa muy poco estética.
Para solucionarlo con el soporte original del faroos tan fácil como invertir la posición de ambos soportes (el izquierdo a la derecha y viceversa), así bajamos el faro respecto a su posición original y le ganamos el espacio suficiente para que no toque de ningún modo con el marcador.
IMG_20210721_103451.jpg
 

dESK0

Member
"raizenenmoto, post: 257295, member: 28784"]
Quedará genial cuando le quites ese óxido, es lo que te iba a decir mientras veía las fotos, son motos muy chulas y me encanta porque parece que no tienes que desmontar nada cuando quieras hacer el reglaje de válvulas, eso te ahorra mucho tiempo o dinero si la llevas a un taller :D
Si, es lo que me gusta de estas motos, sencillez mecánica y todo al alcance, es una buena escuela de mecánica.
En principio pocos talleres pisará, el mantenimiento se lo haré yo
 

dESK0

Member
Screenshot_2021-07-22-13-19-29-319_org.mozilla.firefox.jpg
Pues resulta que no he descubierto nada nuevo, en las fotos de la web de Hanway se ve perfectamente que es así como va montado el faro, osea que todas (o casi todas) lo llevan del revés :roto2:
 

dESK0

Member
Actualizo con un pequeño upgrade, con la Roadwin lo hice en su día y a Mai le ha tocado hoy: a tomar por saco el interruptor de la pata de cabra, no hay cosa más odiosa. Como buena café racer hay que ir ganándole la batalla a la báscula.

Para anularlo es muy sencillo:
-localizamos el interruptor y seguimos su cableado
-retiramos la funda protectora de los fastons y los desconectamos
-cogemos ambos extremos del cableado que ha quedado de la instalación y los conectamos entre sí para cerrar el circuito
-colocamos la funda del faston en su sitio para proteger de posibles contactos eléctricos con el chasis u otros cables
-escondemos el cable y listo, ya podemos arrancar nuestra moto con la pata de cabra puesta.

En el caso de la Raw, la moto necesita que el circuito esté cerrado, pero se podría dar el caso de que en otras motos funcione con el circuito abierto. Tan fácil como probar a arrancar la moto con el circuito cerrado, si no arranca es que la moto "entiende" que está la pata de cabra y no deja arrancar, en ese caso dejamos el circuito abierto y volvemos a intentar arrancar el motor.

Siguiente paso quitar el caballete central, tiene pinta de ser un muerto de 2 kilos.
 

Arriba