Nuevo en el foro , de Orihuela


Buenas a todos , me presento , me llamo Alejandro, soy de Orihuela y e descubierto este foro buscando algo de informacion para las 125 cc, acabo de comprar un Derbi Terra adventure , para mi hijo , esta terminandose el carnet de conducir y en breve la tendra a su disposicion. La moto es de segunda mano su estado es muy bueno , algo falta de cariño , ya que su antiguo dueño una persona ya madura (57 años) solo la utilizaba para ir de su casa a la ciudad (2km) y creo que no la a limpiado en todo el tiempo que la tiene , es del 2011 y lleva 6000 km. Yo ando en moto a diario y los fines de semana hago rutas Trail , eso me encanta y cuanto mas largas mejor , tengo tres motos para ir alternando dependiendo lo que voy a hacer esa salida y de hay que a mi hijo le guste esta Territa , por su afan de acompañarme a ellas. Como 125 cc no e tenido nunca , pues soy mas nuevo que los nuevos , y mi interes es el equiparle un poco mas si cabe, la Terra para conseguir que la moto sea fiable y vaya lo mejor posible por el campo , cuando digo campo no me refiero a enduro , si no a trail , que aunque a veces te metes en fregados no llega a ser ni de lejos lo mismo.Quiero cambiar escapes, (el que lleva va muy tapado) y endurecer un punto las suspensiones , para evitar hacer topes, el filtro todavia no lo e visto , me imajino que sea de papel , a si que tendre que cambiarlo por uno similar de espuma lavable y algunas cosas mas para mejorar la vida a bordo de la moto. Agradeceria a todos , que me echarais una mano en estos repuestos , ya que como digo en 125 cc soy novato , e tenido y tengo de casi todas las cilindradas , pero nunca un 125 cc4T. Gracias de antemano y de nuevo un saludo a todos
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Buena afición esa de las motos. La Terra es una gran trail en el 125. A poco que la pongas al dia tu hijo la va a disfrutar de lo lindo.
 

Arkangel

Member
buenas y bienvenido , bonito tener la misma aficion padre hijo. una fotito de la moto no estaria mal, en plan antes y despues:mola:

v sss
 



Pues este es el aspecto de la moto despues de una limpieza a conciencia, que buena falta le hacia , ahora toca ponerse a planificar y trabajar sobre esta base, empezando por las cubiertas , que para campo no son las apropiadas , vamos a cambiarlas por una TKC mixtas 50/50 , que me gustan mucho como van en On y off y de inmediato cambiare el escape.
 

deivid79

Member
Bienvenido Alex !!!!! Muy buena moto, la trail por excelencia de la cilindrada...estuve tiempo detras de comprarme una de segunda mano, pero estan muy cotizadas. A ver si coincidimos en ruta y la veo en directo.. Un saludo
 



Si , si que esta bien , hay algunas mas , lo que pasa es que no se ven , ahora en total con la Terra son ocho las que tenemos.
 
Hola a todos de nuevo , ya le voy viendo la punta a la Territa , como os dije se le esta mejorando la vida a bordo para rutear en on y off con cierta comodidad y seguridad, siempre hablando de Trail , os dejo aqui unas fotos de como va quedando,
 se le a puesto toma de corriente para el Gps y el movil , soporte Gps tambien , que le queda muy bien situado , ya que esta a una altura que con un simple vistazo lo ves perfectamente y no dejas de mirar al frente.

Aqui vemos las cubiertas , Karoo 3 de Mezceler , son unas 50/50 on y of , van muy bien , la unica pega en motos mas potentes , es que duran poco , hablamos de 60/70 cv , pero en la Terra no creo que sea ese el caso, lo cierto es que son unas de las que mejor van en campo y me gusta mucho tambien como le quedan , algo que llama tambien la atencion (si , eso que estais viendo es un akra chino) es el tubo de escape , callo en mis manos por 65 € , y me dieron posibilidad de probarlo , la moto va menos retenida , no se calienta tanto el escape , y os lo aseguro , sin molestar , suena bonito y a moto ,con DB.killer puesto , si el, es un escandalo, el original esta bien , pero suena como a retovato y no agrada , tambien decir que se le han caido a la moto 4.2 kg de peso , el original es una central nuclear , no entiendo tanto tubo para un 125 cc, lo cierto es que dure lo que dure , no me disgusta

Siguiendo con el tren delantero , como veis la delantera tambien Karoo 3 ,tiene muy buen agarre en curva (hablando de tierra) y en asfalto casi como una de carretera.Tambien le e endurecido un poco la suspension , iba demasiado blanda y aunque mi hijo pesa poco , corre el riesgo de hacer topes , a la par de que en carretera a ganado algo de estabilidad , al amortiguador trasero tambien le aumente la precarga un poco.

Y este es el aspecto que va tomando , salvo que le voy a bajar un diente al piñon , para darle un poco mas de brio en medios , creo que velocidad punta le sobra (no se persigue una punta elevada , si no mas bien una media de 90/100 sostenible)y se va a provechar un poco mas en campo asi, con el escape se volvio a carburar la moto y se le subio un poco el paso de gasolina.
Pues de momento y hasta que empecemos a salir esto es todo, haber que tal se porta , aunque yo ya la e probado un poco en campo a fondo y va de maravilla.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, y vaya motos guapas que tenéis!!! cuidarlas mucho y a disfrutarlas!!!!
 

jaqsb

New Member
Menudo garaje que te gastas amigo, Soy de Orihuela tambien y me gustaria hacer alguna salida los fines de semana con mi humilde trail 2t de 125. Un Saludo!
 

Arriba