Pues eso me presento nuevo en el foro, de Huesca con una Roadwin del año 2007, que compre con 17.000 km:
La intención es usarla de motoescuela, para luego sacarme el carnet de moto de verdad, me parece buen ejemplar para ello, por el peso unos 150 kg, así te vas acostumbrando.
Pero como soy un maniático y no aguanto que mis cacharros funcionen mal pues la estoy poniendo a punto yo mismo, ya le he hecho lo siguiente:
-Cambio de aceite y filtro (Uno de verdad sintético Motul, lo llevaba negro).
-Cambio de batería.
-Tensado de cadena, limpieza y engrase.
-Levantar culata, rosca de la bujía pasada, poner helicoil (Tela marinera, por que llevaba un inserto mal puesto y perdía compresión, casi no tenia fuerza en 1era).
-Reglaje de válvulas.
-Reparado el ojo de la maneta delantera (Podrido), puesto nuevo.
-Purgado liquido de frenos con nuevo.
-Reparado cuenta revoluciones que no media bien y bombillas led en el cuadro.
-Limpiada mariposa de inyección, sensores y un deposito con limpiainyectores gastado.
-Soldado interior del tubo de escape, que en estas motos vibra y suena a sonajero.
Me queda:
-No se si es normal que siendo la de inyección con casi 15cv, no llegue a mas de 100 de GPS con viento a favor y le cueste estirar la 5a.
-Reten de la horquilla pierde substituir.
-Difícil poner el neutro, el embrague esta bien tensado en su punto, no se si abrir para ver si veo algo extraño... (Dicen que es normal en esta moto).
Que decir que esta moto, no es la leche (Eso si me parece preciosa) ya lo se, pero mira 16 años ha durado, tan malos no serán los acabados, aunque de frenos la veo pobre, creo que para 2.000 euros que valía en la época, no esta nada mal y consumo bajísimo. Creo que el problema reside, que al ser una moto barata, que la gente uso de motoescuela o pensaba que no merecía la pena llevar los mantenimientos al día, la gente no las cuido.
Saludos.
La intención es usarla de motoescuela, para luego sacarme el carnet de moto de verdad, me parece buen ejemplar para ello, por el peso unos 150 kg, así te vas acostumbrando.
Pero como soy un maniático y no aguanto que mis cacharros funcionen mal pues la estoy poniendo a punto yo mismo, ya le he hecho lo siguiente:
-Cambio de aceite y filtro (Uno de verdad sintético Motul, lo llevaba negro).
-Cambio de batería.
-Tensado de cadena, limpieza y engrase.
-Levantar culata, rosca de la bujía pasada, poner helicoil (Tela marinera, por que llevaba un inserto mal puesto y perdía compresión, casi no tenia fuerza en 1era).
-Reglaje de válvulas.
-Reparado el ojo de la maneta delantera (Podrido), puesto nuevo.
-Purgado liquido de frenos con nuevo.
-Reparado cuenta revoluciones que no media bien y bombillas led en el cuadro.
-Limpiada mariposa de inyección, sensores y un deposito con limpiainyectores gastado.
-Soldado interior del tubo de escape, que en estas motos vibra y suena a sonajero.
Me queda:
-No se si es normal que siendo la de inyección con casi 15cv, no llegue a mas de 100 de GPS con viento a favor y le cueste estirar la 5a.
-Reten de la horquilla pierde substituir.
-Difícil poner el neutro, el embrague esta bien tensado en su punto, no se si abrir para ver si veo algo extraño... (Dicen que es normal en esta moto).
Que decir que esta moto, no es la leche (Eso si me parece preciosa) ya lo se, pero mira 16 años ha durado, tan malos no serán los acabados, aunque de frenos la veo pobre, creo que para 2.000 euros que valía en la época, no esta nada mal y consumo bajísimo. Creo que el problema reside, que al ser una moto barata, que la gente uso de motoescuela o pensaba que no merecía la pena llevar los mantenimientos al día, la gente no las cuido.
Saludos.