Nuevo aquí buscando moto


Makelele33

New Member
Buenas a todos,
Tras unas semanas leyendo por el foro, me he animado a registrarme y escribiros para plantear mis dudas ante la posibilidad de adquirir una 125.
Mi caso es el siguiente :
Nunca he tenido moto, salvo un vespino hace mas de 20 años, y ahora me estoy pensando comprarme una 125 para ir al trabajo en verano y hacer alguna ruta corta con mi novia de vez en cuando.
Yo soy grandote, 1,85 y 90 kg, y busco comodidad, por lo que estoy buscando alguna scooter GT de segunda mano. Mi problema... El presupuesto y el miedo. Presupuesto de 1500€ y miedo del estado de la moto de segundamano.
Dudas, muchas. Modelo? Años maximos? Km maximos?
Lo que he visto que se ajuste son X8 y X9 de 2007 aprox y entre 10k y 20k km a unos 1200 a 1500€.
Alguna satelis de esa epoca 1500€ y mas menos esos km.
Me gustan mucho las superdink, pero se vn de precio bastante.
Luego he visto alguna Honda swing, pero creo que son mas pequeñas no?
También me gustan las burgman pero creo que son bastante mas bajitas.

En fin un mar de dudas y me gustaria que me orientaseis un poco y que me dierais algun tip para reconocer si una moto de segundamano esta mas o menos bien.

Nada mas... Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido.
Te contesto como usuario de 125 interesado pero no entendido.
Años máximos? no tendría por qué suponer un problema, pero siempre teniendo en cuenta el estado general de la moto y sensaciones (a veces engañosas) que te dé el propietario.
Que esté puesta a punto y que no te toque comprarla y luego gastar por sorpresa en neumáticos, correa etcétera.
Esto en parte se puede comprobar con facturas. Miras el código de los neumáticos (que no sean viejos)(busca en la sección neumáticos para info detallada).
Ejemplo: compré mi moto del 2005 en 2017 y la gente me preguntaba si al final había comprado nueva. Y por desconocimiento (me registré aquí después de comprar la moto) tuve que comprar neumáticos nuevos en breve.

Kilometraje máximo también es muy relativo, una moto con más km puede estar más cuidada y mejor mantenida que una con "pocos km".
La referencia que me daban a mí allá por 2017 era unos 15.000km, pero eso no tenía en cuenta (1) que con las 125 la gente sale de ruta, no solo las usan para ciudad (donde sufren más desgaste) y (2) que 20-25 o 30 mil kilómetros "no son tantos" hechos en un uso mixto o a lo largo de un periodo razonable.
Ejemplo: 9.500km en 12 años cuando compré mi moto. ¿Qué significa eso? Moto a estrenar. ¿Ejemplo opuesto? Tal vez sería una moto de 1 año con 20.000km. No significa que esté quemada pero son unos cuantos en poco tiempo ¿el vendedor te habla de sus viajes aquí y allá? entonces suena mejor que si te habla de su trabajo de repartidor. Aquí entra saber preguntar informalmente por la vida de la moto, creo yo.

Sobre modelos. Si es posible PRUÉBALAS. Es definitivo. Si no es posible, al menos súbete en ellas en parado. Y así te puedes hacer una idea.
Aunque yo estoy más seco medimos prácticamente lo mismo. La Forza genial (la más cara), y en la Super Dink yo muy bien, incluso he hecho tramos de ruta con ella y guay. De otros modelos no te puedo dar ninguna indicación.
 

Dr. habill

Active Member
Antes que nada bienvenido al foro:ola:
Si vale de algo te expongo mi ejemplo.... yo hace nada vendí mi 125 a falta de casi un mes para que se acabara la garantía , ósea apuntó de cumplir los dos años ... le hice 40000 kms ... la moto tenía todas sus revisiones a falta de volverla ha hacer porque tocaba pero como la iba a vender no la hice... nunca la pasé de revoluciones siempre a su velocidad y alguna vez llaneando solo o en media bajada a 110... 113.... pero sabía que el futuro comprador tendría que cambiar junta de culata, cable de embrague, embrague etc etc..y una serie de problemas que ya venía acechando por su lógico castigo de tute diario, la entregue a una tienda de compraventa y la misma tarde la tenían vendida sólo le hicieron un lavado de cara y listo... le darían equis de garantía y cuando vengan los problemas :nusenuse: No digo que todos sean así pero haberlos los hay.... cuidadín, cuidadín.:pckaboom:
Yo justo no lo vendí a un particular por no hacerme cargo de los problemas que pudiera tener durante el plazo que a mi como vendedor particular tenía que asumir.
Disculpad y espero que de algo valga dicha historieta jeje
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre en qué fijarse, varias cosas importantes porque suponen seguridad para ti y desembolso de dinero.

Neumáticos, que en motos algo veteranas no lleve los de serie o llamas a alguna casa de neumáticos, que te den precio y puedes usarlo como argumento de compra (yo lo hice al revés, puse la moto a punto para la venta, el comprador no tuvo que hacer más que ponerle gasolina por lo menos próximos 5.000km).
Comprobar el estado visual (si están muy mal lo verás)(cómo está el desgaste por el centro y los laterales)(fecha de fabricación, busca sección neumáticos del foro).

Pastillas de freno. Yo 3 años después no sé muy bien como mirarlo. Si puedes ir con alguien a ver la moto que sepa más, mejor. Es un fungible, por lo que hay que ir cambiándolas cada X y no es algo crítico.

Ver carenado y "salientes" que evidencian caídas, ya sea en la punta de los manillares, manetas de freno dobladas o alguna pieza rascada.

Mi recomendación, gastarás un poco más de dinero pero te recomiendo buscar motos de concesionario y/o compra venta, que por lo general te darán un mínimo de garantía (pídela por escrito), y deberían (o no, según honestidad) engañarte menos que un particular que quiera "venderte la moto".
 

ZKRiNG

New Member
Lo primero, hay algo que debes saber que poca gente más mayor sabe, las 125cc de 4T no corren. Precisamente por eso, nos dejan llevarlas con el B.
Al final son motos de ciudad o como mucho moverse en carretera secundaria con cierto problema. Aunque cojas una Varadero XL, los que la han llevado dicen que en autopista o una carretera secundaria transitada tienes esa misma sensación de ir con una bici.

Saliendo de ahí, mi consejo es que sean japonesas, en Asia que no les sobra el dinero precisamente, todos llevan japonesas. Y esas motos, las pobres tienen 70-80-120k kms y siguen ahí dándolo todo, con un mantenimiento más que mínimo.

Lo de esperar que muchos kms no sean se ciudad, es cosa un poco ilusoria y más si hablamos de una scooter. El que elige scooter, rara vez la saca del trabajo a casa y casa al trabajo, que sales a la montaña y ves alguna, sin duda, pero no es la norma. La norma es que hagan trayectos cortos en ciudad. Luego el cariño que le dé el dueño es otra cosa.
Tema facturas, no se, yo mismo tengo más bien pocas de facturas, eso no quita que a la mínima le hago cosas con un amigo que es mecánico y la tengo siempre a punto, pero evidentemente, es fiarse. Yo ahora que miro de cambiar a una japonesa, veo mucho dueño que no le gusta la idea de que la lleves al mecánico antes de comprarla, ahí ya se suelen quitar la careta y decirte que bueno... hay cosas pendientes, que tal y cual o te vienen con excusas.
Yo buscaría solo anuncios de gente que haya cambiado de cilindrada. Suelen querer quitárselas de encima rápido, ya que quieren solo llevar la nueva montura y sabes que la han usado hasta que han recibido la nueva. A mi me da más confianza que una moto parada por un susto o caída, reparada de malas maneras para vender.
 

LeDrof

Well-Known Member
Eso es relativo. Depende de la moto, conductor y carretera. Las que te dan 15cv y peso contenido se mueven muy decentemente en carretera (a no ser que haya una cuesta del copón, dónde los coches utilitarios de motor pequeño tampoco es que están para muchas alegrías). Dónde todas van a pecar de lentas es en autovía y autopista. Pero es que tampoco eso es el fin del mundo, también hay coches y camiones que van a menos de 100 en esos lugares y no pasa nada.

Si bien en una 125 4t tiene su dificultad adelantar en recta, porque ahí hasta el enlatado más inútil se atreve a pisar el acelerador, a cambio en España hay una elevada cantidad de rotondas per cápita, que nos dan una oportunidad extra de pasar a los vehículos que son incluso más lentos que nosotros.

Sin duda, el miedo es algo muy subjetivo, que se quita afrontándolo y viendo que "no pasa nada". Con cualquier vehículo, si controlas el vehículo y las circunstancias que te rodean (estado de la vía, demás usuarios, etc.), no deberías sentirte especialmente inseguro, yendo a la velocidad que vayas, porque sabrás anticiparte y defenderte de los peligros que surjan (conducción defensiva). Pero insito, es algo subjetivo y a nadie le obligan a salir de entorno urbano con una 125cc 4t (aún que es un lugar más peligroso desde mi punto de vista).



Sobre los del uso exclusivamente urbano de los escúters... pues es relativamente cierto que uno que va a hacer un recorrido de carretera significativo a diario, va a buscarse la vida para tener un poco más de potencia que esos 15 ponys que nos puede llegar adar una 125cc 4t. Y los que hay o son el del abuelo "para ir al huerto" (mantenimientos realizados en los últimos 10 años = 0) o del chaval que tiene el A1 y aún no puede optar a vehículos mayores (al que las ganas y la propia edad impulsan a dar un trato poco recomendable a la moto). Por eso tienes dos tres perfiles buenos de 125 de segunda mano, y ninguno de ellos es una escúter. EMHO.
 

ZKRiNG

New Member
Eso es relativo. Depende de la moto, conductor y carretera. Las que te dan 15cv y peso contenido se mueven muy decentemente en carretera (a no ser que haya una cuesta del copón, dónde los coches utilitarios de motor pequeño tampoco es que están para muchas alegrías). Dónde todas van a pecar de lentas es en autovía y autopista. Pero es que tampoco eso es el fin del mundo, también hay coches y camiones que van a menos de 100 en esos lugares y no pasa nada.

Si bien en una 125 4t tiene su dificultad adelantar en recta, porque ahí hasta el enlatado más inútil se atreve a pisar el acelerador, a cambio en España hay una elevada cantidad de rotondas per cápita, que nos dan una oportunidad extra de pasar a los vehículos que son incluso más lentos que nosotros.

Sin duda, el miedo es algo muy subjetivo, que se quita afrontándolo y viendo que "no pasa nada". Con cualquier vehículo, si controlas el vehículo y las circunstancias que te rodean (estado de la vía, demás usuarios, etc.), no deberías sentirte especialmente inseguro, yendo a la velocidad que vayas, porque sabrás anticiparte y defenderte de los peligros que surjan (conducción defensiva). Pero insito, es algo subjetivo y a nadie le obligan a salir de entorno urbano con una 125cc 4t (aún que es un lugar más peligroso desde mi punto de vista).



Sobre los del uso exclusivamente urbano de los escúters... pues es relativamente cierto que uno que va a hacer un recorrido de carretera significativo a diario, va a buscarse la vida para tener un poco más de potencia que esos 15 ponys que nos puede llegar adar una 125cc 4t. Y los que hay o son el del abuelo "para ir al huerto" (mantenimientos realizados en los últimos 10 años = 0) o del chaval que tiene el A1 y aún no puede optar a vehículos mayores (al que las ganas y la propia edad impulsan a dar un trato poco recomendable a la moto). Por eso tienes dos tres perfiles buenos de 125 de segunda mano, y ninguno de ellos es una escúter. EMHO.
Pues no sé... Dime modelos que yo estoy detrás de cambiar la mía, una Keeway que no pasa realmente de 80, fuera de eso es llevarla al límite. En su momento hice un hilo y todo, donde inicialmente la CBR125 queda como una opción BBB, evidentemente antigua, pues las nuevas valen cómo 30 intentos de sacarte el A2.
 

LeDrof

Well-Known Member
Es que para tener prestaciones TOP, hay que vaciarse la billetera, no puede tenerse todo a la vez. Evidentemente si eres un armario de tres puertas, una mesa camilla o un cuerpo-escombro, pues evidentemente influye mucho en el peso total del conjunto, y por ende en sus prestaciones máximas. Pero hay varios modelos que están dando buena relación prestaciones-precio (la fiabilidad se verá con el tiempo). Zontes, sin ir más lejos, está pisando fuerte. Vamos, que la mía es una chinorris reetiquetada y en llano pasa de los 100km/h reales si le aprietas, y mantiene decentemente sus 90km/h reales en la mayoría de situaciones.

Si quieres correr tienes la Duke en una variada gama de años y kilometrajes, o las tope de gama de los cuatro dragones japoneses Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki (de memoria no se si Honda ofrecía tanta velocidad cómo las demás en 125cc) y nuevas entorno a los 4.500€ financiables. Cómo tu mismo recomendaste en otro post, está la mítica Derbi Terra (con sus años y km a cuestas) y sus actuales imitaciones nuevas que deberían cumplir con ese potente motor.

Pero si la pasta es determinante y necesitas velocidad de+100km/h constantes, ahí si vale la pena ir a por el A2 y moto económica de pequeña cilindrada. Vale la pena siempre que no se tropiece demasiado contra el exámen de la DGT, claro. 4.600€/30= 153.33€ si que te salen baratos los intentos de A2, pasa dato de la motoescuela que le preguntamos por una "compra" conjunta entre los convalidados del foro. Y luego falta la pasta para lo moto A2 (¿1.000-1.500€?), todo ello sin las facilidades de financiación que dan por comprar una moto nueva, más el carné que dudo que las autoescuelas financien a medio plazo.

A ver, que la ida la comparto, pero igual estás viendo muy inaccesible el precio de las TOP de 125cc, cuando lo que en verdad (creo) que pasa es que las motos baratas de esta cilindrada devaluan muy mucho más que las caras. Oferta y demanda. Esfuerzo y ahorro. Cada uno decide lo que quiere hacer.

Y dejadme insistir en que llevar una 125 te da "tablas" para el momento de ir a por más caballos, igual que ir en bici de forma intensiva por tráfico urbano te da "tablas" para hacer el paso y pillar una 125. También hay que valorizar ese aprendizaje.
 

ZKRiNG

New Member
Entiendo lo que me querés decir, pero hay muchas más cosas a tener en cuenta. Pillar hoy día una moto de 4500-5000€ es un riesgo bastante alto, sea de cilindrada baja u alta.
No se si vives en España, pero no es raro leer a diario robos incluso a plena luz del día y como eso es común los seguros rara vez cubren robo o lo hacen con sumas muy muy altas.
Si en su momento me intentaron robar la Keeway, no me quiero imaginar cuánto me hubiera durado la de 5000€.

Como dices, de las japonesas, la más "lenta" es la cbr y la más rápida la gsrx en mi caso con llegar "cómodo" a 100 me vale. Recordemos que en las nacionales se puede ir máximo a 90, eso no quita que esté hasta las narices de dejar pasar coches debido a que soy incapaz de llegar a esos 90 (ni de marcador), salvo en momentos puntuales y que la mayoría de coches rara vez están dispuestos a ir a menos de 110. Luego está el problema de que cuando subes montaña debes poner marchas muy bajas para que suba y con eso, acabas a velocidades muy bajas y acabas siendo un estorbo y volviendo a casa antes lo que te gustaría por sustos de los cuatro que te pasan pegados a 30-40-50km/h por encima de ti.
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas a todos,
Tras unas semanas leyendo por el foro, me he animado a registrarme y escribiros para plantear mis dudas ante la posibilidad de adquirir una 125.
Mi caso es el siguiente :
Nunca he tenido moto, salvo un vespino hace mas de 20 años, y ahora me estoy pensando comprarme una 125 para ir al trabajo en verano y hacer alguna ruta corta con mi novia de vez en cuando.
Yo soy grandote, 1,85 y 90 kg, y busco comodidad, por lo que estoy buscando alguna scooter GT de segunda mano. Mi problema... El presupuesto y el miedo. Presupuesto de 1500€ y miedo del estado de la moto de segundamano.
Dudas, muchas. Modelo? Años maximos? Km maximos?
Lo que he visto que se ajuste son X8 y X9 de 2007 aprox y entre 10k y 20k km a unos 1200 a 1500€.
Alguna satelis de esa epoca 1500€ y mas menos esos km.
Me gustan mucho las superdink, pero se vn de precio bastante.
Luego he visto alguna Honda swing, pero creo que son mas pequeñas no?
También me gustan las burgman pero creo que son bastante mas bajitas.

En fin un mar de dudas y me gustaria que me orientaseis un poco y que me dierais algun tip para reconocer si una moto de segundamano esta mas o menos bien.

Nada mas... Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Si buscas un scooter para ir 2 personas lo mejor es que sea grande y todo lo potente que se pueda.

Si tienes 1.500 euros de presupuesto no te gastes más de 1.200. Esas motos tienen 13 años, y lo más probable es que las ruedas que lleven tengan también 13 años. No son muy caras pero tendrás que ponerlas nuevas, cambiar el aceite, la bujía y el refrigerante es algo que también habría que hacer a menos que te demuestren con facturas que se ha hecho hace poco, gastarte ahora 50 euros te puede quitar una avería de 500 dentro de un tiempo. Si la transmisión no va del todo bien habría que poner los rodillos nuevos y la correa también.
Todo esto por 300 euros lo tienes hecho.
La batería puede fallar en cualquier momento si es vieja, las luces se pueden fundir, etc...

A la hora de buscar una moto es mejor una moto con 40.000 de único dueño que una con 12.000 que el que te la venda sea el 4º propietario. 2 dueños puede valer, el primero casi siempre cuida la moto y el segundo lo vas a tener delante y vas a poder hablar con él.

Una Burgman, una X7, una Majesty, una Grand Dink son motos que las puedes encontrar por poco dinero en relativamente buen estado. No son las más bonitas pero eso hace que sea fácil encontrar unidades que no hayan pasado por niñatos revientamotos.

Como tips:
-Compra motos que estén circulando o hayan estado circulando hasta hace poco.
-No compres nada que no te dejen probar antes.
-Si la moto no tienen pegatinas, mejor.
-No pasa nada si la moto ha tenido alguna caída poco seria, pero motos con caídas fuertes mejor evitarlas.
-Puedes comprar una moto de 1.500 euros por 1.200 si te presentas con el dinero en el bolsillo cuando vas a verla.

Y luego pues lo típico de siempre:
-Revisa todos los niveles, si no están en su sitio no compres la moto. Y revisa también el estado de los frenos, si están desgastados la puedes comprar por menos dinero.
-Tiene que arrancar bien y tener el ralentí estable.
-Que no tire aceite y agua, que no eche humo por el escape.
-Que la temperatura se mantenga en su sitio.
-Que papeles, facturas, itvs y demás tengan unos kilómetros que cuadren.
 

Makelele33

New Member
Buenas,

La verdad que estoy flipando con el recibimiento que me habéis dado a pesar de ser un recién llegado.

Teniendo en cuenta todas vuestras recomendaciones y atendiendo a vuestros consejos y TIPs, creo que esta semana o la que viene iré a ver y probar varias motos, aunque de momento la que mejor me pinta es una PIAGGIO X EVO del 2015 con 7500 km, con un precio de inicio de 1500euros, que espero rebajar, tirando también de vuestras recomendaciones.

Las otras que pienso pasar a mirar y probar, son :
una burgman con 20.000 km del 2007 1500euros también. Otra es una Kymko superdink del 2012 con 21000 1500 euros. Por el ojo me gustó una gilera pero son 2000 pavetes...y se me va.
Otras opciones aunque casi ni las tengo en cuenta son una honda s wing, pero se ven mas antiguas y creo que solo tiene 11 CV.
Por lo que leí la piaggio X EVO ¡da los 15 CV no?
Como veis el tema? Además me gusta que la EVO tiene sitio de sobra para dos integrales y alguna cosita mas.

Alguno de vosotros la tiene? algún punto critico que revisar específicamente en este modelo?

Una duda que me surgió antes echando cuentas de lo que voy a tener que comprar y eso (casco, guantes,etcc...).. acuanto asciende el gasto de la compra venta, mas cambio de titular y eso....es decir... encima de los 1500 (espero 1300) cuanto euros mas tengo que tener para poder tener la moto 100% en mi mano?

Muchas gracias de nuevo a todos por perder un poquito de vuestro tiempo en mi.

Un saludo enorme a todos.
 

sergio_902

Well-Known Member
@Makelele33
La Piaggio X7, X10, X8, Xevo y la Gilera llevan todas el mismo motor. Algunas dieron problemas con la inyección en sus comienzos, por eso dije lo de que la moto haya estado circulando hasta ahora, si dio problemas ya estarán resueltos.
En las Kymco SD hubo problemas con el tensor de la cadena de distribución. Ya no se a partir de qué fecha iba bien, pero si es anterior y está cambiado tampoco es problema.

Equipamiento... Ahí ya lo que te quieras gastar.
Por 150 euros puedes comprar un casco ya bastante apañado, unos guantes decentes por 40 euros los encuentras y una chaqueta por 100 euros que aunque no sea muy allá te funciona.
Aquí depende un poco del uso que quieras darle.
 

Fireball

Well-Known Member
cuanto euros mas tengo que tener para poder tener la moto 100% en mi mano?
Depende de provincia, antigüedad de la moto, cilindrada, y si lo haces por gestoría o no.
Al ser 125 prácticamente se paga lo mínimo de impuestos, cuanto más antigüedad de la moto también se paga menos, y la gestoría te pueden cobrar algo así como 50-90€.

He buscado pero no consigo encontrar si escribí lo que fue la mía al venderla. De impuestos (en Valencia), si no recuerdo mal, eran 10€ por ser 125cc + unos 55€ en tráfico por ser más de 12 años (no me acuerdo exactamente). Nosotros al final no lo hicimos por gestoría, pero sería sumarle lo que pidan por hacer el trámite.
Tal vez puedas buscar un simulador del "modelo 620" para poner los datos hipotéticos y encontrar aprox lo que te tocará pagar del cambio de nombre (+ tasa tráfico + gestoría).
 

Makelele33

New Member
Muchisimas gracias a todos....sois la leche....

He comenzado negociación, para tratar de adquirir una Piaggio X EVO del 2015 con 7400 km y pide 1500 y le ofrezco 1300... a ver si llego a conseguirla. La verdad que se ve nueva.

Ahora la siguiente duda....casco? que tipo me recomendais? no haré uso intensivo...y espero que no me deje un sueldo en equipamiento..jajaja..somos dos asi que multiplicaré...
Entiendo que casco y guantes...si o si... y chaquetas tambien?

Muchas gracias por ayudarme en mis primeros pasos en esto de las 2 ruedas.

Un abrazo
 

LeDrof

Well-Known Member
Casco legalmente obligatorio. Integral. O modular con la condición de que siempre esté cerrado cuando conduces. A tener en cuenta: la protección, el peso, las ventilaciones, acolchado lavable y posibilidad de instalar lámina antivaho (pinlock). También están las opciones de hueco para intercom y el visor solar integrado, cómo extra que puede interesarte o no. Yo recomiendo circular siempre con la pantalla cerrada y el cuello tapado con una braga, incluso con una finita de algodón en verano.

Guantes moralmente obligatorio. De piel/aramida/kevlar... en palma y dorso, recomendable protecciones en nudillos. Unos para verano bien ventilados, y unos para invierno acolchados, de caña larga y que resistan algo a la lluvia. Las manoplas quitan mucha agilidad, sensibilidad y algunas pueden impedirte soltar la mano del puño para parar el golpe en caso de caída.

Chaqueta moralmente obligatoria. Cuero o aramida. Las hay con forros térmicos, resistientes al viento, lluvia, etc. , totalmente ventiladas... ya cada uno elige (yo tengo una de verano y otra con forro para entretiempo e invierno). Imprescindible protección (mejor rígida que blanda) en codos, recomendable en hombros y espalda, si lleva en el costillar ya es para nota.

Pantalones o manta para escúter muy recomendable. De aramida o piel, y con protecciones (rodillas imprescindible, cadera muy recomendable, rabadilla para nota). Los hay ventilados, resistentes al agua, con forros, etc. Si el tamaño da, se pueden poner encima de los pantalones normales. También venden tejanos con aramida y protecciones blandas en rodillas y cadera, muy discretos. Para salir del paso, unos pantalones baratos impermeables por encima de unos tejanos te pueden quitar del viento y la lluvia. Nunca manga corta, ni para ir a por el pan.

Calzado muy recomendable, obligatorio, al menos, que sea: cerrado, resistente a los arrastrones (piel o aramida) y evitando los cordones (que pueden engancharse a un pedal cuando vas a poner el pie en el suelo, y tener una caída tonta). Interesa también que proteja el tobillo y que la suela no permita la torsión. Luego ya están con puntera reforzada, resistentes al agua, con deslizaderas...


Cómo consejo general, el casco y demás equipación tiene que ser bien visible. Colores vivos y alguna zona reflectante te puede evitar muchos y graves problemas. [A 9 de cada 10 viejos en Mercedes les gusta este consejo]

El precio, además del lógico coste de materiales y trabajo, suele reflejar principalmente los conceptos de marca y estética. Se encuenta equipamiento correcto a precios interesantes si dejamos en un segundo plano la moda y la temporada.
 

Makelele33

New Member
Hola a todos... Finalmente y casi al 95%...el miércoles me hare con mi primera moto, una satelis 125 del 2014, con 19k.km y 1300 euros. Ire con un amigo mecánico para revisarla in situ.
Que sabeis de ella? Alguno la tiene?... Algo importante en lo que fijarme!?

Gracias de antemano a todos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pinta bien, una moto con vocación de ser "premium", sus buenos caballos y tamaño adecuado para dos personas y sus bártulos.

1.9000km / 6,5a = 2.923km/año, algo menos de 250km al mes. Por fecha de ITV y facturas de mantenimientos puedes hacerte idea de si ha estado circulando hasta ahora o lleva parada tiempo. Pero por km cuadraría con pequeños desplazamientos habituales (urbano).

Si no lleva mínimo 5 cambios de aceite, mal.
Si los neumáticos son originales, mal.
Discos de freno rallados, mal.
Revisa el funcionamiento de las suspensiones y busca marcas en las llantas o en el flanco de los neumáticos, por posibles bordillazos. Si hay, revisa bien el resto de la parte ciclo.
Revisa tornillos en busca de marcas de herramientas, cabezas comidas, tornillos con aspecto de no ser originales, eso te dará idea del buen o mal trato que ha recibido la moto a nivel de taller.

Todo lo que está mal no necesariamente debe empujarte a dejar de lado esta compra, pues todo es cuestión de el coste de los arreglos se refleje en el precio a la hora de negociar.
 

Makelele33

New Member
Finalmente la satelis era del 2008...y no bajaba precio... Y además por lo que estuve mirando las de esos años dabn michos problemas electricos... Asi que nada... A seguir buscando... Espero que pronto caiga alguna...
 

gurruvip

Well-Known Member
Finalmente la satelis era del 2008...y no bajaba precio... Y además por lo que estuve mirando las de esos años dabn michos problemas electricos... Asi que nada... A seguir buscando... Espero que pronto caiga alguna...
Aquí tenemos un compi que también tuvo problemas con su satelis. Es una marca que aparenta mucha calidad pero, al menos aquí en Granada, no esta para nada a la altura de lo que presumen.
 

Makelele33

New Member
Buenas de nuevo... Con esto del COVID se complicó finalmente la compra de scooter, pero por fin ya tengo en mi poder una piaggio XEVO del 2017 negra, que la verdad me encanta... La tengo desde hace dos dias... Ahora estoy pendiente de pasarle la ITV y cambiarle antes la goma delantera...
Alguien que tenga esta moto que me de trucos?
Tambien necesitaria manuales pues el chico los habia perdido. Alfuien me puede ayudar?
Y en cuanto a la foma delantera... Alguna recomendación? Precio del cambio?

Una duda.... He leido que las X8 tenian problemas de bateria por tema de encender con luces ya encendidas... Tiene esta el mismo problema? Alguna solución?

Se que son muchas preguntaa y mas que tendré con el paso de los días, pero estoy seguro que me brindareis ayuda como siempre haceis.

Un saludo y graciaa de antemano.
 

Arriba