Pues ya está presentada y el diseño comparado con la anterior me parece una..
Pone que lleva embrague anti rebote, de verdad en una 125 es necesario? xD
El modelo anterior ya era muy caro pero este a saber cuánto costará.
leyendo la ficha tiene bastantes cositas que influirán en su precio final (¿Protector de la palanca de freno de serie?) Ya dejan claro que quieren ser la referencia del segmento R 125, yo creo que el precio andará por ahí rondando la aprilia
leyendo la ficha tiene bastantes cositas que influirán en su precio final (¿Protector de la palanca de freno de serie?) Ya dejan claro que quieren ser la referencia del segmento R 125, yo creo que el precio andará por ahí rondando la aprilia
La de este año está en 5300€ me parece y está que saldrá seguro que más cara..
Yo por lo menos veo cosas ineccesarias como el embrague anti rebote por dios jajajajajaja
Es de locos, si la r3 esta en 6.000€, aunque como suban el precio de esta, mucho me temo que la r3 2019, que a la espera estoy de que la presenten, seguro que la suben tambien.
Esta fresquisima. Y si, los precios son locos pero eso ya lo sabiamos. Los precios son locos en muchisimos modelos si no en todos, muchas veces pensamos que por que nos vendan una moto de 80cv a 7000 es buen precio por que solo estamos mirando la potencia, pero la moto es asi de barata, no es que sean gangas.
Se me ocurren motos A2 que no llevan ni ese chasis dobleviga, ni ese basculante, ni esas suspensiones, que no digo que sean la panacea, pero mejor que unas convencionales igual de chinas son por no llevar el peso en la rueda, ni esa pinza radial de pistones opuestos(el tacto y moridente SI es tangible).
Que ultimamente le doy muchas vueltas a lo que piensa la gente del marketing(dejando de lado que suele ser que es "magia") y es que parece que solo los productos caros llevan marketing, y no, son todos, por eso como digo, hay motos de 80cv a 7000 pavos.
Volviendo a la motillo, ojala cuando yo palme los 3700€ que me costo en 2011(en el contexto de mercado estaba igual posicionada) me hubiera traido embrague antirebote. Para que sirve? Para que no te rebote la rueda en las reducciones XD Y sirve igual en una 125 que en una 1000 por que todas bloquean rueda trasera si las reducciones son muy bruscas y no se le da golpe de gas. Con eso la entrada en curvas de estas de tirar de frenos puede ser la gozada: frenas tarde, pillas embrague, bajas tres hierros, sueltas embrague como si solo hubiera dos posiciones y que ya se entienda la moto(hay unos limites, como en todo), para mi son claras pajas(era una cosa que me tiraba mucho hacia la Kawa 300 perfomance cuando estaba entre esa y la 390).
Y lo que me genera amplia curiosidad es que pasa al final con el motor, le han puesto distribucion variable, lo cual quizas si vea innecesario a no ser que fuera necesario para mantener los 15cv con la euro4(que yo creo que no, por eso lo de innecesario que voy a comentar), y es debido a:
1-Mas piezas moviles, mas piezas que pueden romperse
2-Encarecera el mantenimiento?
Pero eso no es lo que mas me intriga. Es la carrera del piston Dicen motor nuevo, el motor de la YZF actual tiene mas carrera de piston que diametro, es lo que se conoce como motor "largo"(aun que hay tan poca diferencia que se consideraria cuadrado), parecido al de los coches. En la moto, por lo general salvo algunas como pueden ser las Hondas NC XD, es que la carrera sea mas corta que diametro de piston, esto permite subir mas de vueltas y hacer el motor "mas pepino", es decir, tener el PAR y la potencia en una franja cercana que se localiza arriba del tacometro y conseguir mas potencia(un autobus es al contrario, tiene mucha mas carrera que diametro, no sube de vueltas pero tiene mucho PAR, mucha fuerza, lo necesario para mover a 150 personas en el mismo vehiculo)
Pues bien, una Derbi Mulhacen 125 tiene "una alegria" de motor que no tiene la YZF R125, aun dando ambas 15cv la configuracion del motor influye mucho en esto. Espero que la nueva, lleve un motor "supercuadrado" que es como se llama a los que tienen menos carrera que diametro de piston, lo cual aumentaria encarecidamente las sesnaciones deportivas que se le suponen a una deportiva, aun que esta sea de 125.
edito: es de locos los precios de muchas cosas, una R6 2005 puedes encontrarla a 3000-3500 en condiciones aceptables, y podriais decir: que buen precio! Y un pe*e, si nueva cuestaba 6000€ y ahira te la venden a 3500 con 12 años y 35.000km? El precio de las motos y de todo lo que le rodea esta subiendo que dan ganas de tirarse por un puente, con la moto claro y con cuerdas elasticas XD
Una BMW G310R vale 5.200, una Kawasaki Ninja 400 5.750, una Honda CB300R 5.000, una KTM RC 390 5.500
Ya puede tener todo el embrague antirebote que quiera, tener la horquilla pintada de dorada o el basculante de ese tipo que nadie que tenga que trabajar para pagar la moto lo va a hacer.
Pues al motor le han puesto el sistema de distribucion variable que ayudara a mitigar la pereza a subir de vueltas de la misma configuracion de diametro x carrera que tenia la anterior R125, que tiene la carrera mas larga que el diametro, lo que le hace ser un motor "largo" que se llama, los cuales son mas perezosos, generan mas fuerza pero les cuesta mas subir de rpm.
Lo normal es las motos es que tengan la carrera corta para poder subir de vueltas con fiabilidad, como una moto pesa poco, no necesita mucha fuerza, pero en cambio si quieres correr es conveniente generar potencia, la cual se extrae a base de rpm. Hay mas diferencia aun que en la Honda NC750....
Lo cual redunda en un mayor "desgaste del motor a igualdad de materiales" que por ejemplo, la RS125(he cogido el regimen de potencia maxima de otra moto con la que comparte el motor, ante lo complicao de sacar el de la RS, esto es un regimen de 9250rpm, 250rpm mas que la YZF), puesto que la velocidad media del piston de la RS esta en 14,49m/s y la de la YZF en 17,67m/s, es decir, 21% mas de velocidad media a la que se mueve el piston a potencia maxima(que no reguimen maximo).
No se agredece ese gesto, pero si el del embrague. Solo falta saber el precio.