Nueva trail 15cv, MH Tray


deiotarus

Well-Known Member
Para lo que hay que fijarse a la hora de conocer la potencia de las motos no es en el catálogo, o en la web, sino en la ficha técnica de la moto expedida por tráfico. Ahí tiene que figurar la potencia homologada de la moto expresada en Kw, que muchas veces, insisto, no coincide con la que dicen los "probadores" o en la web de información de la misma. Que luego sea real o no, ya es más discutible porque también hay que especificar si la potencia es a la salida del cigüeñal, del eje del piñón de salida, o a la rueda, siendo la más alta la primera, pero un poco irreal.

Respecto a las MH, yo tengo una Bogga Rocker (mecánica clon de las CBF, que no quiere decir la misma). Llevo un año con ella y unos 5.000 km y no me ha dado el más mínimo problema (tengo pendiente hacer un vídeo recopilatorio de ello). Esta marca, como casi todas las actuales, no fabrica motos, es un mero importador que encarga la producción a fábricas chinas y las remarca con su logo, al igual que Macbor, UM, Brixton, Mitt, Mutt, Herald, Mash y tantas otras.

En mi criterio, la calidad ha mejorado sustancialmente respecto a los productos chinos (así como subido los precios) de hace unos cuantos años, aunque sigue sin llegar al nivel de una moto japonesa/europea equivalente en precio. El tema es que tienen mucha variedad de diseños y formatos en los que los japoneses no quieren entrar, por lo que estás obligado a comprarte una de estas motos chinas si no quieres una moto deportiva de 125 (CBR, Duke, MT, Tuono, Z125) o una naked "sosilla" de las que solo nos queda la CB125F al haber desaparecido todas las japos de aire nuevas.
 

DonAdobo

New Member
Para lo que hay que fijarse a la hora de conocer la potencia de las motos no es en el catálogo, o en la web, sino en la ficha técnica de la moto expedida por tráfico. Ahí tiene que figurar la potencia homologada de la moto expresada en Kw, que muchas veces, insisto, no coincide con la que dicen los "probadores" o en la web de información de la misma. Que luego sea real o no, ya es más discutible porque también hay que especificar si la potencia es a la salida del cigüeñal, del eje del piñón de salida, o a la rueda, siendo la más alta la primera, pero un poco irreal.

Respecto a las MH, yo tengo una Bogga Rocker (mecánica clon de las CBF, que no quiere decir la misma). Llevo un año con ella y unos 5.000 km y no me ha dado el más mínimo problema (tengo pendiente hacer un vídeo recopilatorio de ello). Esta marca, como casi todas las actuales, no fabrica motos, es un mero importador que encarga la producción a fábricas chinas y las remarca con su logo, al igual que Macbor, UM, Brixton, Mitt, Mutt, Herald, Mash y tantas otras.

En mi criterio, la calidad ha mejorado sustancialmente respecto a los productos chinos (así como subido los precios) de hace unos cuantos años, aunque sigue sin llegar al nivel de una moto japonesa/europea equivalente en precio. El tema es que tienen mucha variedad de diseños y formatos en los que los japoneses no quieren entrar, por lo que estás obligado a comprarte una de estas motos chinas si no quieres una moto deportiva de 125 (CBR, Duke, MT, Tuono, Z125) o una naked "sosilla" de las que solo nos queda la CB125F al haber desaparecido todas las japos de aire nuevas.
Completamente de acuerdo. No puedo comprender, actualmente, la aversión que le tienen las marcas japonesas a los modelos trail de 125cc para que no tengan ninguno en el mercado.
 

pelupo

Active Member
Yo creo que nos cuesta entender que las 125 en la actualidad son lo que son , un motor de casi 15 cv con poco par (muchos no saben lo que es) o con un poco mas de fuerza apocas vueltas y la potencia maxima limitada. Todavia nos creemos que alcanzan velocidades de autopista ,pero solo visto en el cuenta kilometros con errores del 10 y el 20 %. Pero seguimos soñando con una 125 rapida y potente. Por aqui un compañero dice que va a 54 km /h en 2ª, a esa velocidad yo ya he metido la sexta. El tema de la poca o muchisima potencia de las 125 da para escribir libros.
 

gurruvip

Well-Known Member
En un foro de motos 125, se ha escrito de todo. Mucha paja y algo de argumento sólido. Se han hecho experimentos también de todo tipo. La mayoría insustanciales. Con muchas esperanzas por los bajos resultados.
Esto que voy a comentar ya lo habré dicho una docena de veces. Las 125 son motos, en su mayoría, para ir a donde quieran, da igual la distancia. El problema no es la 125, sino la expectativa de su dueño. Que no tiene la madurez para entender que tiene un producto que cumple con su cometido. Pero no a la velocidad que él desearía.
 

jbailos

Active Member
Totalmente de acuerdo, nos han dado la posibilidad de llevar 125 con el carnet de coche y algunos creen que van a emular a los pilotos de MotoGP. Yo tengo una MT 125 que creo que es lo más rápido en naked, la he puesto a más de 130 de marcador, poco más de 120 de gps, pero son momentos puntuales ya que lo mejor para ella es ir a 100-110 de marcador unas 7-8000 rpm y ya puestos a 100 y 7000 rpm lo mejor del todo. Si con eso no tienes suficiente sácate el A2 y cambia de moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Completamente de acuerdo. No puedo comprender, actualmente, la aversión que le tienen las marcas japonesas a los modelos trail de 125cc para que no tengan ninguno en el mercado.
Porque fuera de España la cilindrada de 125 es algo que se lleva muy poco.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Pues en la página de la marca MH tiene precio rebajado y "hasta fin de existencias en promociòn" , algo un poco extraño ,¿no?
 

pelupo

Active Member
Porque fuera de España la cilindrada de 125 es algo que se lleva muy poco.
La 125 arrasan en Europa al igual que en España y por los mismos motivos, el carnet de moto, bien es verdad que suelen ser principalmente scooter en lugar de las de marchas. Como anecdota la moto mas vendida en Europa en el 2019 fue: la KYMCO Agility City .
 

sergio_902

Well-Known Member
La 125 arrasan en Europa al igual que en España y por los mismos motivos, el carnet de moto, bien es verdad que suelen ser principalmente scooter en lugar de las de marchas. Como anecdota la moto mas vendida en Europa en el 2019 fue: la KYMCO Agility City .
En Alemania no puedes conducir una moto con el carné de coche. Aunque puedes conducir un camión de 7.500 kg.

Y sólo ves 125 de chavales que se sacan el A1 con 16 años. Luego los que no se quieren sacar el carné siguen con la 125. Pero son motos que no tienen mucho interés.

En Francia tienes que hacer un curso para llevar la 125 con el carné de coche. Por eso los triciclos se ven tanto en Francia.

En Italia las motos se menos de 150 no pueden ir por según qué autovía. Así que muchos fabricantes aumentan las 125 a 150 para el mercado italiano.

Depende mucho del país al que vayas y qué regulación haya allí.
 

José Aullo

New Member
La MH Motorhispania TRAY destaca por ser una Trail dinámica y provocativa, capaz de adaptarse a cualquier terreno. Construida para el confort en largas distancias.
Dispone de un modernísimo motor 125 de refrigeración líquida lleno de tecnología y potencia, capaz de generar unos muy reseñables 10,4kw (14,5 CV a 10.000 rpm), y con el mayor par motor de su categoría (11,2 Nm a 8.000 rpm), que proporciona el RÉCORD ABSOLUTO de elasticidad en esta cilindrada.
En su imponente diseño destaca su agresivo frontal. Su iluminación está equipada con la técnica Full LED, ofreciendo seguridad de noche a la vez de un aspecto inconfundiblemente atractivo. Con todo su equipamiento de serie, la MH TRAY te ofrece una mayor resistencia sobre carretera o fuera de ella.
Además, este modelo incorpora neumáticos mixtos de 17” y llantas de radio, inyección Bosch, un gran panel LCD, ABS Bosch de doble canal y con una gran sofisticación de sus líneas y estética cuidada hasta el último detalle.
Con la MH TRAY no importa lo lejos que quieras llegar disfrutando de sus acabados premium y equipamiento. En casa, en la carretera o en el camino de tierra, manda a donde quiera que vayas.
 
Last edited by a moderator:

deiotarus

Well-Known Member
MH, valiente mierda de marca :facepalm:
¿Fuente? ¿Experiencia personal?

Hasta donde yo sé, la actual MH (Motor Hispania) es un importador-remarcador de motos chinas, al igual que la inmensa mayoría de marcas de segundo orden actuales: Brixton, Macbor, UM, Mash, Mitt, Mutt, Herald... Y muchas otras... Con la "ventaja" de que es española, como Macbor y Mitt. Y ojo que yo no defiendo a ninguna marca porque no tengo "marquitis", pero digo las cosas como las veo en base a mi experiencia. Igualmente que opino que Rieju sí que es un verdadero "desastre" ya que mi experiencia, con la Bye Bike de 50cc, ha sido muy problemática por la falta de control de calidad y cuidados de la marca española a la hora de fabricarla, y más en algo tan sencillo como un ciclomotor de 2T.

Las opiniones creíbles son las de usuarios de las marcas, que normalmente, solo suelen expresarse cuando son negativas. En mi caso, tengo una MH Bogga Rocker 125 ya con más de un año y unos 5.500 km. Aunque es un tiempo y kilometraje escaso, nada indica que la moto vaya a dar problemas, y las ocasiones en las que he pedido algo a la marca (accesorios), o he ido al taller para revisiones no he tenido problemas y han respondido bien.
 

Arriba