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LadyRock

New Member
Hola!

Gracias por vuestras respuestas!.

Voy a ir luego a las tres al taller a ver que me dicen. De momento le haré cambio de aceite, filtros, etc de un mantenimiento normal. La cadena hay que tensarla, tengo una holgura de casi 5 cm. Intenté tensarla yo ayer pero no hubo forma de aflojar la tuerca del eje, supongo que estará apretada con alguna herramienta neumática. Los piñones de la rueda (no se si es corona o piñón de ataque) a simple vista parecen un poco desgastados, pero no todos por igual, así a ver que me dicen. Y por ultimo que me revisen los frenos, el de delante chirría así que supongo que o se ha gastado o se ha cristalizado.

A ver que palo me dan al bolsillo, como me suba de 200 que le hagan cambio de aceite y tensen la cadena, que creo que es lo mas importante y ya mirare el resto cuando me pague la empresa (que tiene la costumbre de hacerlo cuando le place).

El tema de la luz, pues no se ......... Me da bastante por saco lo poco que alumbra, ayer volví a casa de noche y a "pedo burra" porque no veía un carajo. No se, me urge poco, ya pensare que hago.

Lo de ganar velocidad ya he ido leyendo que no sale rentable en este tipo de motos, la verdad que pensaba que bastaría con cambiar el piñón de ataque, como hice en su día a una de 50 que tuve, la jodía corría que se las pelaba, pero claro, los trayectos que hacia con ella no implicaban subidas ......

Lo de sacarme el A1 también lo tengo en mente, pero después de comprarme el coche no me quedan perras para otra moto, jejejeje. La verdad que con esta estoy muy contenta, creo que la mantendré unos años por el momento.

En fin, ya os diré como queda el tema después de pasar por taller

Un saludo y muchas gracias!!
 

davilete

Member
el tema de la luz te lo hace desde nueva?
si lo hace desde hace poco puede tener algo que ver la bateria si no esta muy catolica o tambien puede ser por el tiempo. las bombillas halogenas con el tiempo van perdiendo luminosidad antes de fundirse. puede que cambiando la bombilla por una nueva notes algo de mejoria.
tambien puedes mirar el reglaje a ver si el faro no esta apuntando a donmde debe y hay que ajustarlo.
 

LadyRock

New Member
Lo de la luz lo hace de siempre, si. Al menos desde que la tengo. La batería esta ahí ahí ..... la semana pasada la arranque a empujones (el jueves), desde entonces enciende bien con el eléctrico, pero vaya, la tengo para cargar. No obstante, el día que la puse nueva las luces seguían igual, las del panel, las cortas y las largas alumbran poco.

Al taller ya he ido, el jueves la dejo a que la apañen. Cambio de aceite, filtros, frenos delanteros, frenos traseros, kit de transmisión (le hacia falta al final, tiene los piñones desgastaicos), niveles ..... vaya, lo típico y un par de cosas mas. Pensaba que me iban a dar el palo de mi vida, 210 € me va a costar. Que lo mismo es poco, pero las pocas veces que ha ido al mecánico por un mantenimiento rutinario (cambio de aceite y filtros) ya me cobraba 200 €.

Que lo mismo me estoy pensando que esta bien de precio y me la están metiendo doblada ....... Estoy mas acostumbrada al mantenimiento de un coche y controlo mas el tema de precios.

En un principio el carburador no me lo tocan, como no da problemas de falta de potencia los vamos a dejar como están. El tema de escuchar un "clac" cuando cambio de marcha y/o suelto el acelerador o acelero vamos a probar a ver si es por la cadena, que al tener tanta holgura, al tensarse y destensarse este pegando con el cubrecadena. Si el ruidito siguiera habría que mirar el embrague me ha dicho.

No se, como lo veis??

A ver si aprendo algo de mecánica de moto (que llevo tiempo con ganas) y me hago estas cosas yo sola (que peligro tengo)

Un Saludo y gracias!!
 

NightRider

Member
Ese ruido es debido al incorrecto tensado de la cadena casi seguro, los de los frenos acabaran cuando te deshagas de esas horribles pastillas originales. Para la iluminación te recomiendo montar el mismo tipo de bombilla pero de coche (55W), yo la llevo y sin problema ;)

V`s
 

LadyRock

New Member
Quiero pensar que sea por la cadena, si .... y espero que sea la cadena, no quiero oír la noticia de que tengo que cambiar el embrague o cosas así.

Lo de poner una luz de coche ya lo había pensado, pero pensaba que no se podía por incompatibilidad de potencias, watios, voltios y esas cosas.

Al final la moto se la acaban de llevar, ha aparecido por mi trabajo el chico del taller a buscarla porque le acaba de llegar el kit de transmisión, la repara, lo mira todo y me la vuelve a dejar en la puerta del trabajo. Eso si que es un buen servicio. Ya solo por el trato me merece la pena venir hasta aquí a hacer los mantenimientos (trabajo a unos 55 km de casa)

Así luego podre probarla de vuelta a casa, tengo que notar mejoría seguro.

Una duda que tengo (ya fuera aparte del tema principal). Quería sacarme el carnet, pero como no hay dinero ni tiempo (ni pá carnet ni pá moto nueva) he pensado en modificar un poco esta, algo que no se salga de madre ya que no merece la pena invertir mucho dinero en este tipo de moto para mejoras estéticas (bajo mi opinión, vaya). 

Los embellecedores de la tapa del filtro y la tapa de la bobina del cilindro (creo que es es así, filtro a la derecha y bobina a la izquierda) son diferentes de la Aquila actual . Las mías son "ovaladas" y las del modelo actual tienen un aire así como mas "molón". Esos embellecedores son compatibles con la de mi año??. Es que me parece un poco feillos los que lleva.

Gracias!
 

NightRider

Member
Deberían serlo ya que la caja y el propio filtro de aire son iguales.

Dices que la compraste en 2010 pero por lo que leo es el modelo antiguo de 6 marchas ¿que relación piñón / catalina vas a montar? lo ideal para ese modelo es un piñón de 12 dientes pero es casi imposible conseguirlo actualmente, por lo que la solución pasa por subir la corona trasera de 48D a 50D. Un poco tarde te llega esta info me temo, sorry :bueno:

V`s
 

LadyRock

New Member
Hola!

Jejejeje, si, un poco tarde, me acaban de traer la moto. La verdad es que lo estuve comentando ayer con el chico del taller pero en todas las opciones que me dio perdía mucho en las cuestas. Me dijo que podríamos poner el piñón de ataque con un diente menos, así ganaría potencia y apenas notaria la falta de velocidad en subidas. Le dije que hiciera lo que el creyera mas aconsejable siempre y cuando no perdiera a la hora de subir cuestas.


Al final me ha puesto un diente mas de plato (no se como viene de origen, la verdad). Me ha dicho que no cree que note mucho pero que algo cambiara.

Ya me dare cuenta camino a casa si ha cambiado algo o no :D
 

NightRider

Member
La Aquila trae de origen 13 dientes en el piñón de ataque y 48 dientes en la corona, lo ideal es quitarle uno al de ataque pero ya te digo que no se encuentra por lo que ha optado por subirle algo de plato, bien esta! 

Hazte a la idea de que la 6ª en ese modelo sirve de más bien poco, por suerte en su restyling optaron por una relación más acorde de 5

Ya contaras impresiones ;)

V`s
 

LadyRock

New Member
Bueno, pues a ver

La moto va menos ruidosa, menos estridente y el ruido es mas fino. Los frenos ni comparacion y con menos recorrido,  cosa que prefiero. 

En cuanto a velocidad no he podido probar muy bien. He pillado viento en contra y rachas de lateral. Si que en llano me ha mantenido bastante bien una velocidad de 105 - 110 y no me ha parecido que tubiera viento a favor. Antes en llano de 100 no pasaba, se me hace mucha diferencia de velocidad asi que lo mismo si tenia algo de viento a favor Aun que me hay parecido que no (los arboles no se movian hacia mi direccion, por eso digo) .

Ahora al meter la sexta la moto no se me ahoga. Suelo meter la sexta a 90, a unas 9000 revoluciones mas o menos y antes hacia como un "blup blup blup" mas sonando a escape de moto gorda (vivan mis explicaciones, espero que se me entienda al menos) hasta que pillaba el ritmo,  ahora no lo hace y en los cambios de marchas se frena menos

El "clac" de marras al dejar de acelerar o cambiar de marcha tampoco lo hace ya. 

En relacion a las cuestas arriba la he notado igual que con la corona de fabrica pero como digo, iba con viento en contra, un dia sin viento supongo que lo mismo noto mejoria. 

En general va mejor, estoy contenta con el resultado. A ver si mañana no pillo viento y puedo exprimirla mas!!
 

davilete

Member
bueno ya parece que la moto esta a punto para ser disfrutada. me alegro mucho. al menos por aquella zona la podras disfrutar bvien en este tiempo no como por aqui abajo que hoy hace tanto calor que me he tenido que venir a currar en coche por que me quemaba el viento por la calle.
un saludo y cuidadin por ahi que hay mucho loco enlatado que no respeta a las motos
 

LadyRock

New Member
Aqui tambien hace mucho calor, no te creas, pero aun asi, prefiero venir en moto, jejejeje

LA verdad es que va muy bien ahora, solo me faltaria limpiar los carburadores, por el tema de que ha estado mucho parada. En el proximo cambio de aceite los limpiare.
 

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