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LadyRock

New Member
Buenas a todos!

Antes de nada, me presento. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y he creído que ya era hora de dar el paso y registrarme.

Tengo una Hyosung Aquila GV125 y hasta la fecha estoy encantada con ella. 

Ahora os comento un poco el porque del post (por dudas y preguntas, porque sino?!?!)

Tengo la moto desde el 2010, la compre de segunda mano con 2.00 KM. Venia de una naked de 49 y siempre quise tener una custom así que la compre de segunda mano por si no me apañaba con ella o no me gustaba la conducción o cualquier otra cosa no haberme gastado un dineral para nada.

La moto esta matriculada en el 2006 y es de carburación. Actualmente tiene 7.000 KM y pico

Estoy encantadisima con ella, no me ha dado ninguna guerra, el único problema que tuve en su día fue que se me partió la sielga del embrague al ir a meter una marcha, le di a la maneta y crack!, a tomar viento.

En su día, cuando la compre, sabia que era una moto que no correría, cosa que no me importo porque el uso que yo le daba era para callejear por Logroño,i ir al pueblo de al lado una vez en semana, que esta a 10 KM o puede que menos.

En el primer año de tenerla le hice unos 2000 KM aproximadamente.

Hace casi cinco años cambie de trabajo y empece a desplazarme desde Logroño a Pamplona, unos 182 KM ida y vuelta y todo autovía.

El primer día me fui con la moto para ver que tal se comportaba en distancias largas y que velocidad máxima podría llegar a alcanzar. Creo que a los 100 no llego en ningún momento cosa que vi normal porque entre que tiene poca cilindrada, la moto pesa y si a eso le sumamos que gran parte del camino es cuesta arriba ........ pues un trayecto de unos 50 minutos aproximadamente en coche a una velocidad normal se tradujo en hora y tres cuartos en la moto. Iba algo desesperada, porque me gusta correr (hasta cierto limite) y me iban adelantando los camiones (cosa que me hirió demasiado el orgullo).

Decidí no ir a trabajar en moto sino en coche (por aquel entonces tenia un Fiat Punto de 60 cv ..... otro puchero que no corría)

La moto la cogía de pascuas a ramos ya que cuando el trabajo me dejaba un rato libre necesitaba ocuparlo en otras cosas.

Hace como dos años empece a desplazarme también por trabajo a algo mas cerca de Logroño, a 50 y 60 KM de distancia pero por comodidad, pues seguia yendo con mi pucherillo de coche, cogia la moto para hacer algun recado puntual.

Hace un año cambie el coche y me compre un Seat Leon (toma ya!!!!, esto si que corre) y deje completamente la moto de lado. De vez en cuando la movía por temas de batería y nada mas.

Bueno, pues ya esta semana cansada de tener la moto parada y sobre todo con lo que me encantan las motos, me estoy desplazando al trabajo con ella, entre ida y vuelta dos veces al dia unos 200 KM al dia le he hecho esta semana.

En vez de ir por autopista como normalmente hago con el coche, me voy por carretera nacional que es menos aburrido aun que hay un montón de trafico de camiones.

Al principio de tenerla yo notaba cosas que a mi juicio eran raras, pero las veces que la he llevado a revisión siempre me han dicho que la moto esta bien.

Bueno, ahora, después de semejante chapa, os detallo un poco mas lo que le noto y oigo en mis trayectos al trabajo

1.- Le cuesta mucho mantener una velocidad constante de 100 KM / hora. Vale, lo veo mas o menos normal si tengo en cuenta que esta zona no es llana, pillo viento en contra, el viento que me tiran los camiones, etc. Vuelvo a lo mismo de antes, no es una moto para correr y soy consciente. Peeeeeeero ayer y hoy me he fijado que sin hacer aire, ni llevar camiones delante ni nada (digo lo de no hacer aire por no verse mover los arboles, arbustos y demás) ayer iba perfectamente con una velocidad de 100 - 105 que la moto mantenía sin problemas y hoy solo he llegado a los 100 yendo cuesta abajo y con el acelerador a tope. Que lo mismo es normal, pero se me hace muy raro.

2.- Cuando la llevo a 90 - 100 suena como que en cualquier momento explota, como sobre revolucionada, me pide una sexta marcha. A 100 la moto suele ir a 10000 revoluciones. Por no decir que me suena el motor como a chapas chocando entre si. Esto me ha sonado así desde que la tengo pero como el mecánico me decía que estaba todo bien, pues ahí sigue (que lo mismo es normal)

3.- En esta semana he notado que cuando suelto el acelerador suena un ruidito en plan "clac". No sabría describir si es una "chapa" chocando contra otra o que, pero es eso, un clac. También me lo hace puntualmente cuando cambio la marcha o cuando después de soltar el acelerador la acelero de nuevo. Me pasa en carretera en velocidades "altas", a partir de unos 80 KM / hora. En ciudad también lo he oído al soltar el acelerador, pero con menos frecuencia.

4.- Cuando vuelvo de noche a casa, las luces no alumbran un carajo, ni siquiera la larga. Da muy poca luz. También ocurre desde que la tengo, pero como no la cogía de noche me daba mas igual. Las luces del panel tampoco alumbras ná de ná. He visto un tuto para cambiarlas por unas led y a ver si me animo a hacerlo.

5.- (Aquí es cuando os van a dar ganas de asesinarme y con razón). Desde que tengo la moto, solo ha pasado dos revisiones. Lo se ........ muy mal hecho por mi parte. De motos y de mecánica no entiendo pero como apenas la cogía pues para que dejarla a revisar (ole yo y mi lógica). Durante los tres últimos días me he leído todos los post del foro sobre mantenimientos, tutoriales de carburación, etc .... para hacerlo yo peeeeeeeeeeero no me atrevo a meterla mano. Igual que a la de 49 le hacia yo todo ya que "no tenia motor", a esta no me atrevo. He pensado en pillarme un motor en algún desguace y trastearlo antes de hacer nada a esta tipo limpiar carburador y esas cosas. 

La moto, hasta esta semana, ha estado 8 meses parada por lo que entiendo que tengo que cambiar el aceite (ya he leído que aun que no se use hay que cambiarlo igualmente, se oxida o algo así), tendré que carburarla, cambio de filtros, tensar cadena, etc .......

Leyendo los foros vi que es recomendable cambiar el kit de arrastre cada dos años. Ahí he flipado, esta moto tiene diez y nunca se le ha cambiado. Las ruedas tambien son las mismas pero como no están cuarteadas y el tacto es de "goma" que es un tacto duro de goma pasada pues le doy "menos importancia"

6.- Cuando voy por carretera me pasa una cosa un tanto rara y que en ningún lado he visto que le haya pasado a alguien. Cuando meto la quinta hay veces, no siempre, que la moto da un tirón, pero es un tirón raro. Es como si se acelerara a ralenti, no se .... raro. Hasta que no reduzco a cuarta y vuelvo a meter quinta no deja de hacerlo. Entiendo que podría ser por falta de tensión en la cadena, piñones gastados o algo así, pero no se.

Mas o menos esto es lo que noto o al menos lo mas "grave", seguro que algo se me olvida.

La "palanquita" de los intermitentes la tengo chunga, para poner el izquierdo tengo que darle a la palanquita y presionar hacia adentro, sino no se pone, pero bueno, seguro que es una chorradilla. Este finde lo desmontare a ver que puede ser.

Como todos o casi todos, me gustaría que cogiera algo mas de velocidad. He estado leyendo que cambiando el kit de arrastre por uno de 14/50 iría mas suelta y cogería algo mas (no mucho mas, 5 o 10 km hora) pero me asalta una duda, no perderé mucha velocidad a la hora de subir cuesta arriba???. Que salga mas rápido o mas despacio es algo que me da igual, en la de 49 que tuve le cambie el piñón de ataque, salia mas despacio pero la jodía mantenía la velocidad muy muy bien llegando a alcanzar los 70 km hora (así me iba, que la ITV no la pasaba). Como digo, me da igual lo rápido que salga en primera, para mi es mas importante que me mantenga bien la velocidad y que no se me quede cuando pille una cuesta arriba (actualmente en una subida de un 5 % me adelantan los camiones ...... eso me cabrea).

Bueno, pues mas o menos eso es todo. Perdón por el tocho que os he metido así sin anestesia.
Un saludo y gracias!!!!
 

davilete

Member
ye te voy a dar una torta en el culete jejejeje. hay que cambiar el aceite cada ciertos km o cada año, aunque no la uses el aceite pierde propiedades y hay que cambiarlo una vez al año,
lo del clack puede ser que este floja la cadena. yo le cambiaria el aceite y filtro, tambien el filtro de aire y la bujia.
el kit de arrastre que te lo miren por que puede estar bien y con tensar la cadena valdra.
lo mejor es una buena puesta a punto en el servicio oficial o en un mecanico de cinfianza
 

gurruvip

Well-Known Member
Salvando la "gracieta inaceptable y más o menos inconsciente" del compañero davilete sobre una torta en el culete, el resto del comentario sobre su mantenimiento lo puedo subrogar. Los vehículos todos necesitan un mantenimiento mínimo.
En cuanto a que no pase de 100 no te mortifiques. La mayoría de las 125 no lo hacen aún a costa de lo que indique el marcador. Ir a 80-90 por hora en carretera secundaria es un buen ritmo para disfrutar. Y como tienes coche nuevo, los largos desplazamientos los tienes resueltos. Cierto que sería ideal que pudieran ir a 120 normalmente pero es lo que tenemos.
Pon una foto de tu máquina cuando puedas que aquí nos gusta mucho cotilleo.
 

davilete

Member
gurruvip dijo:
Salvando la "gracieta inaceptable y más o menos inconsciente" del compañero davilete sobre una torta en el culete, el resto del comentario sobre su mantenimiento lo puedo subrogar. Los vehículos todos necesitan un mantenimiento mínimo.
En cuanto a que no pase de 100 no te mortifiques. La mayoría de las 125 no lo hacen aún a costa de lo que indique el marcador. Ir a 80-90 por hora en carretera secundaria es un buen ritmo para disfrutar. Y como tienes coche nuevo, los largos desplazamientos los tienes resueltos. Cierto que sería ideal que pudieran ir a 120 normalmente pero es lo que tenemos.
Pon una foto de tu máquina cuando puedas que aquí nos gusta mucho cotilleo.
gracieta inaceptable y mas o menos inconsciente? tu de donde has salido?
si tu eres un amargado sin sentido del humor metete en una cueva pero respeta a los demas.
no he dicho nada inaceptable y no te tolero que me digas inconsciente.
yo de verdad que alucino con la gente. con comentarios como este creo que es mejor que me vaya del foro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lamento davilete que en lugar de pedir disculpas a la compañera por tu comentario, realices una huida hacia adelante preocupándote más la supuesta dignidad personal y exigiendo un respeto que no dispensas.
Sentido del humor tengo y mucho. Lo que no tolero son los "comentarios humorísticos" basados en la condición de genero de la persona a la que nos dirigimos. En tu caso "esa broma" va condicionada a la sobreentendida condición de mujer de Ladyrock. Ya que de éste comentario (ye te voy a dar una torta en el culete jejejeje) se deduce condescendencia asociada a esa condición.
Digo "inconsciente" no como insulto sino entiendo que los micromachismos son una actitud intrínseca a la cultura y nuestra sociedad no escapa de ello. Pero no por eso debemos permitir que sucedan y se amparen a la sombra del sentido del humor. Ya que son estos, por ampararse en el umbral del sentido del humor, caballerosidad, condescendencia, etc, mucho más lesivos. 
Entiendo en cierta forma la huida hacia adelante porque es una forma poner por delante tu indignacion, dejando en segundo plano esa falta de respeto disfrazada de "sentido del humor", que es lo que pretende esta huida hacia adelante. Ahora te digo que hay que ser mas valiente para reconocer un error y pedir disculpas que para huir hacia adelante argumentando sorpresa porque se te haya recriminado una actitud.
Reflexiona esto. ¿Le habrias hecho ese comentario a un chico en las mismas circunstancia? No es necesario que respondas es una pregunta para reflexionar.
En cuanto a la amenaza de marcharte del foro no soy yo quien debe tomar esa decisión. Aunque me voy a tomar la libertad de dar mi opinión. Creo que todo ha sido un comentario desafortunado de fácil solución. Y por otro lado estoy seguro que tienes muchas ideas interesantes que aportar al foro y que por una pataleta mal entendida no debería irse a más.
 

Koltrok

New Member
gurruvip dijo:
Lamento davilete que en lugar de pedir disculpas a la compañera por tu comentario, realices una huida hacia adelante preocupándote más la supuesta dignidad personal y exigiendo un respeto que no dispensas.
Sentido del humor tengo y mucho. Lo que no tolero son los "comentarios humorísticos" basados en la condición de genero de la persona a la que nos dirigimos. En tu caso "esa broma" va condicionada a la sobreentendida condición de mujer de Ladyrock. Ya que de éste comentario (ye te voy a dar una torta en el culete jejejeje) se deduce condescendencia asociada a esa condición.
Digo "inconsciente" no como insulto sino entiendo que los micromachismos son una actitud intrínseca a la cultura y nuestra sociedad no escapa de ello. Pero no por eso debemos permitir que sucedan y se amparen a la sombra del sentido del humor. Ya que son estos, por ampararse en el umbral del sentido del humor, caballerosidad, condescendencia, etc, mucho más lesivos. 
Entiendo en cierta forma la huida hacia adelante porque es una forma poner por delante tu indignacion, dejando en segundo plano esa falta de respeto disfrazada de "sentido del humor", que es lo que pretende esta huida hacia adelante. Ahora te digo que hay que ser mas valiente para reconocer un error y pedir disculpas que para huir hacia adelante argumentando sorpresa porque se te haya recriminado una actitud.
Reflexiona esto. ¿Le habrias hecho ese comentario a un chico en las mismas circunstancia? No es necesario que respondas es una pregunta para reflexionar.
En cuanto a la amenaza de marcharte del foro no soy yo quien debe tomar esa decisión. Aunque me voy a tomar la libertad de dar mi opinión. Creo que todo ha sido un comentario desafortunado de fácil solución. Y por otro lado estoy seguro que tienes muchas ideas interesantes que aportar al foro y que por una pataleta mal entendida no debería irse a más.
Me parece totalmente acertada esta respuesta. Muy adecuada y sin faltar en ningún momento. Bajo mi pensar, el comentario de Davilete tampoco ha sido del todo acertado. ¿Por qué deberías darle al culete?, ¿es que acaso tenéis la suficiente confianza como para poder permitirte darle en el culo como si de una pareja os trataseis? Pero bueno, como ya habéis dicho, imagino que habrá sido un desafortunado comentario, solo eso ;)
 

Khoko

New Member
Bienvenida al foro LadyRock!!
Aunque soy novato en el mundo de la moto, comparto la opinión de gurruvip. Una buena puesta a punto, darle un poco de cariño a la moto, y lo notarás mucho. Del mismo modo que hacemos las revisiones al coche, la moto como máquina las necesita igual.
Comenta en el taller las cosillas que has notado, que la moto ha estado parada y que te den opciones. Creo que el grupo de arrastre solo deberías cambiarlo si realmente hace falta, lo de los dos años es una orientación  (corregidme si me equivoco). Depende más bien del uso que le des a la moto. Igual que el embrague te durará menos si haces sólo ciudad que si haces rutas por carretera.

La velocidad punta...es la pega que tenemos todos jaja. Como han comentado los compañeros lo ideal sería poder ir a 120 ...pero con nuestras 125cc es lo que hay. La mía de fábrica ya indica que la velocidad máxima es de 105...aunque en bajadas leves si la he puesto a 110.

Yo también soy de Logroño y sufro esas cuestas con camiones achuchando, pero siempre hay una relación entre velocidad máxima y la capacidad de subir cuestas. Todo depende de a que le des mas importancia.

Espero que puedas devolverle el explendor a tu moto y la disfrutes mucho tiempo.

PD: Como a todos los paisanos de los alrededores, te animo a que pases por el hilo de salidas por Logroño, a ver si hacemos crecer el grupillo.
 

davilete

Member
hay que ver como sacais las cosas de contexto, esa broma se la podia haver gastado igual a un tio. es comno cuando se le dice a un niño que le vas a dar un azote por portartse mal. no tiene nadaq que ver con la condicion de ser mujer o no.
yo dudo mucho que ella se sienta ofendida y si acaso se siente ofendida que me lo diga y pedire disculpas personalmente sin ningun problema peroi vuelvo a repetir que veis idioteces doinde no las hay y isais el sexismo como excusa para criticar.
si le digo a un tio que le voy a dar tras tras en el culo por portarse mal no estaria mal visto? venga por favor.
no tengo que reflexionar nada solo dejar de comentar mientras haya gente tan pueril que se ofende sin haber hecho ningun comentario ofensivo.
tambien veo que la estais defendiendo por el hecho de ser mujer. eso tambien es un comportamiento sexista ya que ella puede pronunciarse al respecto sin necesidad de tener guardaespaldas-
yo desde aqui pido par favor que ella diga lo que opina al respecto por que todavia no logro ver donde esta ese crimen que he cometido.
en cuanto si se lo hubiera dicho a un tio en igualdad de condiciones la respuesta es si.
en vuestras mentes retorcidas veis la intencion de tocar al culo a una tia en lugar de regañar po0r no hacer un mantenimiento con hunor y buen rollo.
obviamente no voy a tocar el culo a nadie y lo mas probable es que ni llegue a ver a la mayoria de vosotros en persona jamas.
se supone que esto es un foro de buen rollo y me estais atacando por algo que seguramente a la compañero le traiga sin cuidado y no le de la mas minima iportancia ya que ( aqui sere feminista ) tendra una mente mas madura que vosotros y sepa entender la intencion del comentario. cosa que vosotros no habeis entendido por que lo asociais todo con ataques entyre sexos.
 

LadyRock

New Member
Hola! 

Madre mia, no era mi intencion crear esta polemica. El comentario no me ha sentado mal en absoluto, con la edad que tengo no me ofendo por esas cosas (34). Ojo, que igualmente agradezco que hayais salido en mi defensa, no quiero menospreciar a nadie. 

Estoy segura de que ha sido un comentario sin malicia. No nos peleemos entre nosotros y hablenos de motos, que para eso estamod aqui!!!!!!!! 

Khoko, eres de logroño??, me pasare por el grupo que comentas. Mi pareja nunca quiere venir conmigo y me aburro mucho si voy a algun lado (que son pocas veces) 

Como comentaba, le doy importancia a mantener velocidad, pero no quiero quedarme en una cuesta arriba.  Khoko, imagino que conoces la cuesta arriba a la altura de El Redal, en carretera Zaragoza y la de El Villar de Arnedo.....  Ahi me adelantan los camiones. 

Lo que busco es ponder mantener una velocidad entre 100 y 110 y no perder mucha potencia en una cuesta. Lo se, es una moto de 15cv y pido mucho...... 

Fotos de la moto?, la tengo sin tocar. Lo unico que le he puesto es un vinilo en el deposito, algun desgraciado me hizo una x en el deposito con una llave. 

Los retrovisores no son originales, al chico que me la vendio se los robaron y puso lo mas barato que pillo. 

No obstante os dejo una fotillo. 

Y porfa, no discutamos mas. Yo me lo tomo bien y cuando no lo hago lo hago notar, jejejejeje

Gracias a todos!!! 
 

ezekiel87

Well-Known Member
Joder como está el patio, que la vais asustar!!! 
Bueno Ladyrock, no te preocupes que este barullo no es habitual, aunque aveces pasa, así que ante todo bienvenida.

1- el aceite no se estropea con los años, los mecánicos compran barriles y el aceite no se les pone malo, que no es Yogur, aunque por kilómetros no le iría mal un cambio de aceite y filtro de aceite, aunque se puede estirar mas.

2- Los neumáticos y pastillas freno se cristalizan, pero si de vez en cuando 1 vez al mes o asi, la moto sale no debería haber problema.

3- La cadena si está bien engrasada tampoco corre peligro, a saber cuanto llevan en la caja cuando la compras, aun así deberías comprobar si hay algun eslabón clavado, en su caso toca kit nuevo, y bueno sobra decir mantenerla tensada como manda el fabricante y bien engrasada.

4-carburacion y filtros... El filtro del aire le soplas con aire a presión y a correr, para quitarle polvo y tal, carburar... Al ser 2 carburadores necesitas un bacuometro, pero no lo debería necesitar, lo que si a estado años parada si conviene desmontar carburadores y limpiar, la gasolina se pudre y hace como un moco obstruyendo los chicles, y en casos extremos hasta la salida del deposito, y es un follon solucionar eso sin cambiar el grifo.

5 Luces.. Pues es lo que hay, una solución es adaptar una bombilla mejor, como una H4, y la mejor solucion un faro para bombilla H4 de por ejemplo una Hornet 600 del 2002 o así.

6- Para correr no toquetees si no es que disfrutas con la mecánica y con las manos llenas de grasa, busca un siniestro de Aquila 250 de carburacion, quitar un motor y meter otro, bueno también carburadores y radiador, si no la tienes llena de parafarnalia, faros auxiliares, escapes escandalosos... No creo que en itv se den cuenta, si no pues cada 2 años a cambiar de motor.

Espero haberte ayudado, pero nunca me des la mano, si partes manetas dios sabrá lo que me puedes hacer en la mano.
Yo no soy caballeroso y soy el primero en decir barbaries, pero aun estoy flipando, entra una tuerca en el taller y todos los tornillos se vuelven locos jajajaja
 

lios93

Active Member
viendo a la OP no la ha molestado ningun comentario no hare nada pero por favor, esto es internet, cualquier cosa que se escriba puede ser mal interpretada, cuidad vuestras palabras o me vere obligado a tomar medidas.

Bienvenida, espero que esto no te de mala imagen del foro, ambos son apreciados aqui y un error lo tiene cualquiera! ;)
 

LadyRock

New Member
No me da mala imagen, para nada! 

Hare lo que me comentas ezekiel87. Mañana me la voy a subir a la huerta a quitarle los dos dedos de mierda que tiene de haberla tenido ocho meses en el garaje y de paso mirar de tensar la cadena y esas cosas. En el manual de usuario viene como hacerlo, asi que no puede ser muy complicado. 

La verdad que con el motor estoy muy contenta, sobretodo viendo que no ha explotado aun con el mal trato que le he dado, jejejeje. 

Un par de cosas que no entiendo. 

Eslabon clavado?,  a que te refieres,  a desgastado? 

Luego lo de las pastillas de freno, lo de "si la moto sale no deberia haber problema", llamame corta pero no lo pillo.  No obstante Pensaba cambiarlas, en la frenada la rueda delantera chirria bien por gastada la pastilla o bien por cristalizada. 

Ah!,  y por cierto,  respecto a decir barbaries.........  Soy muuuuuuuuuuuuuuy bruta asi que dudo de que me espanteis. (me ha encantado lo de "entra una tuerca al taller y los tornillos se vuelven locos",  jejejeje)
 

lios93

Active Member
con lo de eslabon clavado creo que se refiere a gripado, es muy facil de ver, gira la cadena con la rueda levantada y fijate bien, normalmente a simple vista se ven los defectos en el kit de arrastre
 

davilete

Member
ezekiel87 dijo:
1- el aceite no se estropea con los años, los mecánicos compran barriles y el aceite no se les pone malo, que no es Yogur, aunque por kilómetros no le iría mal un cambio de aceite y filtro de aceite, aunque se puede estirar mas.
yo no quiero ir de listo ni crear polemicas con nadie pero creo que habria que matizar este punto.
el aceite como dices no se estropea dentro del barril, hasta ahi estamos de acuerdo pero una vez que ese aceite a pasado por un motor en funcionamiento y ha alcanzado una cierte temperatura ya cambia la cosa.
el aceite recoje impurezas y gasolina que se filtra por los segmentos en pequeñas cantidades. poco a poco va perdiendo su capacidad de cambiar de viscosidad segun su temperatura y se acaba por corromper. el aceite mineral sufre este deterioro mas que el sintetico pero los 2 acaban perdiendo propiedades desde el primer dia que entran en el motor y se arranca.
por eso hay que cambiarlo a sus km recomendado o despues de un año aunque apenas se use el motor.
como he dicho mas arriba no quiero crear polemica y no suewlo contradecir un consejo de un compañero si no estoy totalmente seguro de llevar razon.
no soy mecanico de motos pero he hecho mis pinitos con coches y soy mecanico de motores nauticos y aunque tienen sus diferencias, el principio de funcionamiento es el mismo salvo por la refrigeracion.
usando la moto una vez al mes tardarias años en llegar a los km pero estarias castigando el motor por dentro sin saberlo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si apenas se usa, apenas hay impureza, yo he hablado con mecanicos de los de toda la vida, de los que tienen un torno en el taller, y todo el tema aceite, esta mas lleno de leyendas urbanas que de realidad, las impurezas se van quedando en el fondo. Eso de cambiar aceite cada poco es para que no aprecies lo que se come, yo a la Ybr cada 10.000 y a mi Ibiza 1.9tdi del 99 cada 20.000 y en esos Km se a comido casi 1L así acabo la garrafa de 5, te dices cambialo a los 10.000, y no te das cuenta de lo que se a comido, y Volkswagen puede decir: mis motores no comen aceite. Mi cochecito lleva 280.000 Km unica avería tubos de vacio podridos.

En cuanto a lo de "si la moto sale" es si la vas usando aunque sea poco, pues no tienen porque cristalizarse pastillas y neumáticos.

Lo de eslavones clavados, los eslavones todos tienen movimiento, y cuando se clavan/gripan/atascan pues o no se mueven o cuesta mucho moverlo, por lo general se debe a falta de engrase y porquería pegada.
 

Khoko

New Member
Hola LadyRock:

Si, soy de Logroño. Otro compañero del foro y yo estamos empezando a quedar para hacer alguna ruta, así que seras bienvenida siempre que quieras. Cuantos mas seamos mejor!!

Por cierto la invitación va para todos los de los alrededores jaja.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bienvenida al foro. Una presentación de las buenas, no hay muchas así

En cuanto a lo del comentario de "davilete" es cierto que "un tirón de orejas" hubiese quedado mejor, pero si no lo ha hecho con ánimo de ofender y nadie se ha ofendido no veo el problema

Pasando a lo que importa:
Un aceite en un motor puedes dejarlo 50 años y el aceite seguirá cumpliendo su misión, que es la de engrasar. El problema es que al aceite se le añaden una serie de compuestos para evitar el deterioro interno del motor, especialmente de las partes de caucho como son retenes, juntas, tubos del radiador, etc... y tan malo es que pase mucho tiempo el aceite en contacto con estas piezas como que no pase. Los retenes se pueden resecar y terminar perdiendo aceite.
Para que esto suceda haría falta que la moto estuviera varios años parada. Si se coge de higos a brevas será suficiente para que no se reseque nada y un aceite puede durar muchos años más (los fabricante dan un año para evitarse problemas). Coo bien dice "ezekiel87": un motor debe de gastar aceite, gracias a esa parte que se pasa a la cámara de combustión engrasa. Pero este gasto debe de ser mínimo, y apenas debe de notarse de un cambio de aceite a otro. Si no motor no gasta aceite es porque no va engrasando y si no engrasa se rompe y un motor que tenga un gasto considerable será señal de que algo no va bien, puede ser grave o no serlo.

Lo que más sufre de estar parada es la batería. Hay quien le quita la batería a la moto si la va a dejar mucho tiempo parada, pero el chasis de la moto está conectada a la masa y mientras que la batería se va muriendo poco a poco la moto no se oxidará al oxidarse la batería en su lugar.

Ponerle una bombilla de 55w dará como resultado una mayor iluminación, pero se puede quemar algún cable o conector

En cuanto a la falta de potencia: se pueden hacer algunas cositas simples que darán un resultado casi inapreciable y para conseguir algo notorio hay que poner mucho dinero. Generalmente la gente con ese dinero se saca el A2 y cambia la moto por una más grande.
 

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