LadyRock
New Member
Buenas a todos!
Antes de nada, me presento. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y he creído que ya era hora de dar el paso y registrarme.
Tengo una Hyosung Aquila GV125 y hasta la fecha estoy encantada con ella.
Ahora os comento un poco el porque del post (por dudas y preguntas, porque sino?!?!)
Tengo la moto desde el 2010, la compre de segunda mano con 2.00 KM. Venia de una naked de 49 y siempre quise tener una custom así que la compre de segunda mano por si no me apañaba con ella o no me gustaba la conducción o cualquier otra cosa no haberme gastado un dineral para nada.
La moto esta matriculada en el 2006 y es de carburación. Actualmente tiene 7.000 KM y pico
Estoy encantadisima con ella, no me ha dado ninguna guerra, el único problema que tuve en su día fue que se me partió la sielga del embrague al ir a meter una marcha, le di a la maneta y crack!, a tomar viento.
En su día, cuando la compre, sabia que era una moto que no correría, cosa que no me importo porque el uso que yo le daba era para callejear por Logroño,i ir al pueblo de al lado una vez en semana, que esta a 10 KM o puede que menos.
En el primer año de tenerla le hice unos 2000 KM aproximadamente.
Hace casi cinco años cambie de trabajo y empece a desplazarme desde Logroño a Pamplona, unos 182 KM ida y vuelta y todo autovía.
El primer día me fui con la moto para ver que tal se comportaba en distancias largas y que velocidad máxima podría llegar a alcanzar. Creo que a los 100 no llego en ningún momento cosa que vi normal porque entre que tiene poca cilindrada, la moto pesa y si a eso le sumamos que gran parte del camino es cuesta arriba ........ pues un trayecto de unos 50 minutos aproximadamente en coche a una velocidad normal se tradujo en hora y tres cuartos en la moto. Iba algo desesperada, porque me gusta correr (hasta cierto limite) y me iban adelantando los camiones (cosa que me hirió demasiado el orgullo).
Decidí no ir a trabajar en moto sino en coche (por aquel entonces tenia un Fiat Punto de 60 cv ..... otro puchero que no corría)
La moto la cogía de pascuas a ramos ya que cuando el trabajo me dejaba un rato libre necesitaba ocuparlo en otras cosas.
Hace como dos años empece a desplazarme también por trabajo a algo mas cerca de Logroño, a 50 y 60 KM de distancia pero por comodidad, pues seguia yendo con mi pucherillo de coche, cogia la moto para hacer algun recado puntual.
Hace un año cambie el coche y me compre un Seat Leon (toma ya!!!!, esto si que corre) y deje completamente la moto de lado. De vez en cuando la movía por temas de batería y nada mas.
Bueno, pues ya esta semana cansada de tener la moto parada y sobre todo con lo que me encantan las motos, me estoy desplazando al trabajo con ella, entre ida y vuelta dos veces al dia unos 200 KM al dia le he hecho esta semana.
En vez de ir por autopista como normalmente hago con el coche, me voy por carretera nacional que es menos aburrido aun que hay un montón de trafico de camiones.
Al principio de tenerla yo notaba cosas que a mi juicio eran raras, pero las veces que la he llevado a revisión siempre me han dicho que la moto esta bien.
Bueno, ahora, después de semejante chapa, os detallo un poco mas lo que le noto y oigo en mis trayectos al trabajo
1.- Le cuesta mucho mantener una velocidad constante de 100 KM / hora. Vale, lo veo mas o menos normal si tengo en cuenta que esta zona no es llana, pillo viento en contra, el viento que me tiran los camiones, etc. Vuelvo a lo mismo de antes, no es una moto para correr y soy consciente. Peeeeeeero ayer y hoy me he fijado que sin hacer aire, ni llevar camiones delante ni nada (digo lo de no hacer aire por no verse mover los arboles, arbustos y demás) ayer iba perfectamente con una velocidad de 100 - 105 que la moto mantenía sin problemas y hoy solo he llegado a los 100 yendo cuesta abajo y con el acelerador a tope. Que lo mismo es normal, pero se me hace muy raro.
2.- Cuando la llevo a 90 - 100 suena como que en cualquier momento explota, como sobre revolucionada, me pide una sexta marcha. A 100 la moto suele ir a 10000 revoluciones. Por no decir que me suena el motor como a chapas chocando entre si. Esto me ha sonado así desde que la tengo pero como el mecánico me decía que estaba todo bien, pues ahí sigue (que lo mismo es normal)
3.- En esta semana he notado que cuando suelto el acelerador suena un ruidito en plan "clac". No sabría describir si es una "chapa" chocando contra otra o que, pero es eso, un clac. También me lo hace puntualmente cuando cambio la marcha o cuando después de soltar el acelerador la acelero de nuevo. Me pasa en carretera en velocidades "altas", a partir de unos 80 KM / hora. En ciudad también lo he oído al soltar el acelerador, pero con menos frecuencia.
4.- Cuando vuelvo de noche a casa, las luces no alumbran un carajo, ni siquiera la larga. Da muy poca luz. También ocurre desde que la tengo, pero como no la cogía de noche me daba mas igual. Las luces del panel tampoco alumbras ná de ná. He visto un tuto para cambiarlas por unas led y a ver si me animo a hacerlo.
5.- (Aquí es cuando os van a dar ganas de asesinarme y con razón). Desde que tengo la moto, solo ha pasado dos revisiones. Lo se ........ muy mal hecho por mi parte. De motos y de mecánica no entiendo pero como apenas la cogía pues para que dejarla a revisar (ole yo y mi lógica). Durante los tres últimos días me he leído todos los post del foro sobre mantenimientos, tutoriales de carburación, etc .... para hacerlo yo peeeeeeeeeeero no me atrevo a meterla mano. Igual que a la de 49 le hacia yo todo ya que "no tenia motor", a esta no me atrevo. He pensado en pillarme un motor en algún desguace y trastearlo antes de hacer nada a esta tipo limpiar carburador y esas cosas.
La moto, hasta esta semana, ha estado 8 meses parada por lo que entiendo que tengo que cambiar el aceite (ya he leído que aun que no se use hay que cambiarlo igualmente, se oxida o algo así), tendré que carburarla, cambio de filtros, tensar cadena, etc .......
Leyendo los foros vi que es recomendable cambiar el kit de arrastre cada dos años. Ahí he flipado, esta moto tiene diez y nunca se le ha cambiado. Las ruedas tambien son las mismas pero como no están cuarteadas y el tacto es de "goma" que es un tacto duro de goma pasada pues le doy "menos importancia"
6.- Cuando voy por carretera me pasa una cosa un tanto rara y que en ningún lado he visto que le haya pasado a alguien. Cuando meto la quinta hay veces, no siempre, que la moto da un tirón, pero es un tirón raro. Es como si se acelerara a ralenti, no se .... raro. Hasta que no reduzco a cuarta y vuelvo a meter quinta no deja de hacerlo. Entiendo que podría ser por falta de tensión en la cadena, piñones gastados o algo así, pero no se.
Mas o menos esto es lo que noto o al menos lo mas "grave", seguro que algo se me olvida.
La "palanquita" de los intermitentes la tengo chunga, para poner el izquierdo tengo que darle a la palanquita y presionar hacia adentro, sino no se pone, pero bueno, seguro que es una chorradilla. Este finde lo desmontare a ver que puede ser.
Como todos o casi todos, me gustaría que cogiera algo mas de velocidad. He estado leyendo que cambiando el kit de arrastre por uno de 14/50 iría mas suelta y cogería algo mas (no mucho mas, 5 o 10 km hora) pero me asalta una duda, no perderé mucha velocidad a la hora de subir cuesta arriba???. Que salga mas rápido o mas despacio es algo que me da igual, en la de 49 que tuve le cambie el piñón de ataque, salia mas despacio pero la jodía mantenía la velocidad muy muy bien llegando a alcanzar los 70 km hora (así me iba, que la ITV no la pasaba). Como digo, me da igual lo rápido que salga en primera, para mi es mas importante que me mantenga bien la velocidad y que no se me quede cuando pille una cuesta arriba (actualmente en una subida de un 5 % me adelantan los camiones ...... eso me cabrea).
Bueno, pues mas o menos eso es todo. Perdón por el tocho que os he metido así sin anestesia.
Un saludo y gracias!!!!
Antes de nada, me presento. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y he creído que ya era hora de dar el paso y registrarme.
Tengo una Hyosung Aquila GV125 y hasta la fecha estoy encantada con ella.
Ahora os comento un poco el porque del post (por dudas y preguntas, porque sino?!?!)
Tengo la moto desde el 2010, la compre de segunda mano con 2.00 KM. Venia de una naked de 49 y siempre quise tener una custom así que la compre de segunda mano por si no me apañaba con ella o no me gustaba la conducción o cualquier otra cosa no haberme gastado un dineral para nada.
La moto esta matriculada en el 2006 y es de carburación. Actualmente tiene 7.000 KM y pico
Estoy encantadisima con ella, no me ha dado ninguna guerra, el único problema que tuve en su día fue que se me partió la sielga del embrague al ir a meter una marcha, le di a la maneta y crack!, a tomar viento.
En su día, cuando la compre, sabia que era una moto que no correría, cosa que no me importo porque el uso que yo le daba era para callejear por Logroño,i ir al pueblo de al lado una vez en semana, que esta a 10 KM o puede que menos.
En el primer año de tenerla le hice unos 2000 KM aproximadamente.
Hace casi cinco años cambie de trabajo y empece a desplazarme desde Logroño a Pamplona, unos 182 KM ida y vuelta y todo autovía.
El primer día me fui con la moto para ver que tal se comportaba en distancias largas y que velocidad máxima podría llegar a alcanzar. Creo que a los 100 no llego en ningún momento cosa que vi normal porque entre que tiene poca cilindrada, la moto pesa y si a eso le sumamos que gran parte del camino es cuesta arriba ........ pues un trayecto de unos 50 minutos aproximadamente en coche a una velocidad normal se tradujo en hora y tres cuartos en la moto. Iba algo desesperada, porque me gusta correr (hasta cierto limite) y me iban adelantando los camiones (cosa que me hirió demasiado el orgullo).
Decidí no ir a trabajar en moto sino en coche (por aquel entonces tenia un Fiat Punto de 60 cv ..... otro puchero que no corría)
La moto la cogía de pascuas a ramos ya que cuando el trabajo me dejaba un rato libre necesitaba ocuparlo en otras cosas.
Hace como dos años empece a desplazarme también por trabajo a algo mas cerca de Logroño, a 50 y 60 KM de distancia pero por comodidad, pues seguia yendo con mi pucherillo de coche, cogia la moto para hacer algun recado puntual.
Hace un año cambie el coche y me compre un Seat Leon (toma ya!!!!, esto si que corre) y deje completamente la moto de lado. De vez en cuando la movía por temas de batería y nada mas.
Bueno, pues ya esta semana cansada de tener la moto parada y sobre todo con lo que me encantan las motos, me estoy desplazando al trabajo con ella, entre ida y vuelta dos veces al dia unos 200 KM al dia le he hecho esta semana.
En vez de ir por autopista como normalmente hago con el coche, me voy por carretera nacional que es menos aburrido aun que hay un montón de trafico de camiones.
Al principio de tenerla yo notaba cosas que a mi juicio eran raras, pero las veces que la he llevado a revisión siempre me han dicho que la moto esta bien.
Bueno, ahora, después de semejante chapa, os detallo un poco mas lo que le noto y oigo en mis trayectos al trabajo
1.- Le cuesta mucho mantener una velocidad constante de 100 KM / hora. Vale, lo veo mas o menos normal si tengo en cuenta que esta zona no es llana, pillo viento en contra, el viento que me tiran los camiones, etc. Vuelvo a lo mismo de antes, no es una moto para correr y soy consciente. Peeeeeeero ayer y hoy me he fijado que sin hacer aire, ni llevar camiones delante ni nada (digo lo de no hacer aire por no verse mover los arboles, arbustos y demás) ayer iba perfectamente con una velocidad de 100 - 105 que la moto mantenía sin problemas y hoy solo he llegado a los 100 yendo cuesta abajo y con el acelerador a tope. Que lo mismo es normal, pero se me hace muy raro.
2.- Cuando la llevo a 90 - 100 suena como que en cualquier momento explota, como sobre revolucionada, me pide una sexta marcha. A 100 la moto suele ir a 10000 revoluciones. Por no decir que me suena el motor como a chapas chocando entre si. Esto me ha sonado así desde que la tengo pero como el mecánico me decía que estaba todo bien, pues ahí sigue (que lo mismo es normal)
3.- En esta semana he notado que cuando suelto el acelerador suena un ruidito en plan "clac". No sabría describir si es una "chapa" chocando contra otra o que, pero es eso, un clac. También me lo hace puntualmente cuando cambio la marcha o cuando después de soltar el acelerador la acelero de nuevo. Me pasa en carretera en velocidades "altas", a partir de unos 80 KM / hora. En ciudad también lo he oído al soltar el acelerador, pero con menos frecuencia.
4.- Cuando vuelvo de noche a casa, las luces no alumbran un carajo, ni siquiera la larga. Da muy poca luz. También ocurre desde que la tengo, pero como no la cogía de noche me daba mas igual. Las luces del panel tampoco alumbras ná de ná. He visto un tuto para cambiarlas por unas led y a ver si me animo a hacerlo.
5.- (Aquí es cuando os van a dar ganas de asesinarme y con razón). Desde que tengo la moto, solo ha pasado dos revisiones. Lo se ........ muy mal hecho por mi parte. De motos y de mecánica no entiendo pero como apenas la cogía pues para que dejarla a revisar (ole yo y mi lógica). Durante los tres últimos días me he leído todos los post del foro sobre mantenimientos, tutoriales de carburación, etc .... para hacerlo yo peeeeeeeeeeero no me atrevo a meterla mano. Igual que a la de 49 le hacia yo todo ya que "no tenia motor", a esta no me atrevo. He pensado en pillarme un motor en algún desguace y trastearlo antes de hacer nada a esta tipo limpiar carburador y esas cosas.
La moto, hasta esta semana, ha estado 8 meses parada por lo que entiendo que tengo que cambiar el aceite (ya he leído que aun que no se use hay que cambiarlo igualmente, se oxida o algo así), tendré que carburarla, cambio de filtros, tensar cadena, etc .......
Leyendo los foros vi que es recomendable cambiar el kit de arrastre cada dos años. Ahí he flipado, esta moto tiene diez y nunca se le ha cambiado. Las ruedas tambien son las mismas pero como no están cuarteadas y el tacto es de "goma" que es un tacto duro de goma pasada pues le doy "menos importancia"
6.- Cuando voy por carretera me pasa una cosa un tanto rara y que en ningún lado he visto que le haya pasado a alguien. Cuando meto la quinta hay veces, no siempre, que la moto da un tirón, pero es un tirón raro. Es como si se acelerara a ralenti, no se .... raro. Hasta que no reduzco a cuarta y vuelvo a meter quinta no deja de hacerlo. Entiendo que podría ser por falta de tensión en la cadena, piñones gastados o algo así, pero no se.
Mas o menos esto es lo que noto o al menos lo mas "grave", seguro que algo se me olvida.
La "palanquita" de los intermitentes la tengo chunga, para poner el izquierdo tengo que darle a la palanquita y presionar hacia adentro, sino no se pone, pero bueno, seguro que es una chorradilla. Este finde lo desmontare a ver que puede ser.
Como todos o casi todos, me gustaría que cogiera algo mas de velocidad. He estado leyendo que cambiando el kit de arrastre por uno de 14/50 iría mas suelta y cogería algo mas (no mucho mas, 5 o 10 km hora) pero me asalta una duda, no perderé mucha velocidad a la hora de subir cuesta arriba???. Que salga mas rápido o mas despacio es algo que me da igual, en la de 49 que tuve le cambie el piñón de ataque, salia mas despacio pero la jodía mantenía la velocidad muy muy bien llegando a alcanzar los 70 km hora (así me iba, que la ITV no la pasaba). Como digo, me da igual lo rápido que salga en primera, para mi es mas importante que me mantenga bien la velocidad y que no se me quede cuando pille una cuesta arriba (actualmente en una subida de un 5 % me adelantan los camiones ...... eso me cabrea).
Bueno, pues mas o menos eso es todo. Perdón por el tocho que os he metido así sin anestesia.
Un saludo y gracias!!!!