NSR 125R ratea y le cuesta subir de 6000 a 7000rpm


sito76

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Hola gente, me he comprado una Honda Nsr 125 R y dando unas vueltillas me he dado cuenta que va perfecta quitando que cuando llega a las 6000rpm ratea y le cuesta mucho subir hasta las 7000 o 7500rpm y como sea cuesta arriba se atasca y no sube de las 6000rpm. Alguien podria ayudarme??? Gracias
 

sito76

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Muchas gracias, la semana que viene le cambiare la bujia y sino mejora la llevare al taller. Alguien sabe que bujia lleva esta moto de origen?? porque he oido que si le pones otra suelen gripar y no se si es la NGK BR9ES.
 

kikee95

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Eso tiene pinta de ser carburacion, a la mito también le pasaba, a las 7000rpm se atrancaba y empezaba como a petardear y a sonar algo rara, aunque también te digo que eso es algo “normal“ en las 2T, dentro de unos limites, tu cuando empiece a ratear en vez de darle gas prueba a quitarle algo de puño y después vas apretandole poco a poco, esque las 2T tienen su truquillo, no es como las 4t que le das y el aceleron es progresivo,, con estas debes de tener tacto con el gas, todo es acostumbrarse. Un saludo
 

Sendel

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Revisa la bujia, el filtro del aire que este limpio, carbura los medios con el tornillo del aire del carbu, si la moto esta limitada ahi tienes la explicacion, tendrias que ver el cdi y valvula de escape, lo mismo la llevas sucia, con una puesta a punto deberia ir bien.
 

sito76

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Muchas gracias kike, mañana probare lo que me has comentado y de todas formas el lunes le cambiare la bujia que no creo que le venga mal, un saludo.
 

sito76

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Gracias Sendel, como he dicho en el mensaje anterior le cambiare la bujia y le echare un vistazo al filtro de aire pero ya lo de la carburacion es pedirme demasiado porque de carburacion no entiendo. La moto no esta limitada.
 

luis gpr

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Ese es el punto en el k t abre la válvula y es normal k t ratee un poco hasta k te pega el pepinazo pero si ratea mucho tendrás posiblemente algún problemilla de carburación
 

sito76

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Muchas gracias Luis, hoy toca otra vez paseito y la vedad es que se que la moto ha estado un tiempo parada y puede se tambien que este un poco dormidita. Aprovechre el buen tiempo ya que por aqui no es que haya muchos dias buenos.:mola:
 

sito76

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Hola a todos, hoy he ido a por una bujia NGKBR9ES que tenia pedida y la he cambiado ya que es la bujia que trae de serie la moto y al sacar la que tenia puesta me he dado cuenta que era una NGKBR9EG y me he quedado en duda de el porque de esa bujia. Alguien sabria explicarme esto??? Todavia no he probado la moto ya que el tiempo por aqui no acompaña, gracias
 

Sendel

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La ultima letra se refiere al tipo y forma del electrodo, las dos son validas para tu moto, dependiendo de la carburacion te puede ir mejor una u otra, pero de la ES hablan muy bien.
 

labeloo

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sito76 dijo:
Hola a todos, hoy he ido a por una bujia NGKBR9ES que tenia pedida y la he cambiado ya que es la bujia que trae de serie la moto y al sacar la que tenia puesta me he dado cuenta que era una NGKBR9EG y me he quedado en duda de el porque de esa bujia. Alguien sabria explicarme esto??? Todavia no he probado la moto ya que el tiempo por aqui no acompaña, gracias
Te explico,

Según el manual de honda.
Tu bujia deberia ser:

BR9ECS sería una normal para el uso diario y para no apretarle mucho.
BR10ES Para temperaturas más altas, cilculación a mayor regimen (más rpm).

La diferencia ente una ECS y una ES siendo el mismo grado térmico, tienen la misma roca, la misma longuitud, el mismo diametro y la misma proyección, pero la forma de la ECS del electrodo tiene un angulo y forma especial a parte de ser el electrodo algo más pequeño, para evacuar mejor el calor.

Entre una EG y una ES, supuestamente la EG te devería ir mejor en altas rpm al evacuar mejor el calor y ser una bujia de competición según ngk.

como leer una bujia


Mi recomendación es que pongas la que recomienda el fabricante, a no ser que lleves algo tocada la moto, teniendo siempre en cuanta la temperatura donde circulas (una bujia más fria protegera mejor el motor cuando hace calor, pero esta en frio arrancará peor).

Si tienes más dudas...
 

GTieDiTioN

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Por favor sito76 intenta no duplicar las preguntas, he visto que has abierto un tema por lo de las bujías y te están respondiendo en este...
 

sito76

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Ya siento lo del tema de duplicar la pregunta y por lo del tema del rateo de la moto, le cambie la bujia y le aprete donde agarra el filtro de aire al carburador porque estaba suelto y parece que va algo mejor y cuando tenga un ratillo la llevare al taller a que le limpien el carburador y me la pongan a punto, gracias
 

Alex

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las motos no estan dormiditas, las motos o van bien o no van bien

si no sabes de carburar, por lo menos busca algun tutorial de como limpiar un carburador, que aun sin tener ni idea, si le echas paciencia, ganas y un poquito de atencion, es muy facil y suele dar buen resultado
 

Don

Well-Known Member
A mi me surge una duda:

Por que decis que la bujia va mal, si hasta 6000 funciona? XD

Es que sabiendo el proceso, no se me ocurre por que una bujia iria bien a 6000 y mal a 7000.

Es muy facil cuando alguien dice que no le sube de vueltas la moto :bujia y carburar", coño claro por que sin mezcla y sin chispa el moyor no se mueve jajajaja pero uan vez que se sabe que hay chispa a 6000 descarta la bujia, el pobre chaval se la acambiado y al menos a mi parecer y bajo mis conocimientos, no lo habria hecho por que una chispa no salta a 6000 y luego no a 7000 sera por el sistema de encendido, no por la bujia.

Bueno...un saludo
 

Ctrujil2

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Si la bujia no tiene naa que ver, company mira si tu moto lleva valvula e escape, que lo mas probable esque no aabrá y ese sea el motivo. Mira si tu moto lleva servomotor como la cagiva o valvula con cable como la aprilia, revisalo. Ya contarás, y dejate de bujias y carburacion, saca tu bujia y cuentanos que color tiene, mientras no este blanquecina, si sube a 6000 deberia de seguir subiendo, tiene q ser valvula de escape.
 

Ctrujil2

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He estao mirando y efectivamente tienes valvula de escape es una tapa negra cerca del cilindro donde pone RC, y efectivamente tu moto abre a las 7000 con lo cual la valvula o esta encakillada o no abre, revisala, y no compres mas piezas, mirate el cable haber como está:

Quitamos la tapa que hay en el lateral del cilindro que pone RCvalve.Seguramente tendremos que cortar una llave de allen para poder quitar los tornillos.

-Verificamos que la marca de la polea L esta alineada con la marca A (fig1).Valvula cerrada.
-Arrancamos el motor y dejamos al ralenti.Verificamos que la marca H se alinea con la A .Valvula abierta.
-Aceleramos progresivamente y sobre 2700 rpm la marca L se alinea con A.Valvula cerrada.
-Continuamos acelerando progresivamente y a partir de 6800 rpm la valvula se desplaza progresivamente de L a H a la que llega sobre las 8500 rpm.Valvula abierta.
-Seguimos acelerando hasta el tope y no debe de moverse de H.

Se acepta un desfase entre marcas de 0,3mm.Si hay que modificar algo se actua sobre el tensor de la sierga de la izquierda.

Para AJUSTAR LAS MARCAS compi tienes que jugar con los tensores, compruebalo y me dices algo¡¡¡ ESPERO QUE TE SIRVA DE AJUDA¡¡¡
 

sito76

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Estas marcas que me comentas y la fig.1 supongo que sera de alguna foto pero la foto no la veo... ¿¿¿¿¿?????
 

aremj033

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Hola sito. Te comento mi situación porque es idéntica a la tuya. Hace un par de meses me compre la NSR 125R y me di cuenta de esto. A las 6000 se quedaba pillada y no subía. Después de volverme loco y llevarla al mecánico, éste me ha dicho que es la bujía y quizás la válvula de escape.

Como bien han dicho, esta moto abre la válvula a las 6k 7k rpm y el problema es que no tiene suficiente fuerza para abrirla del todo. a falta de que el mecánico me mire la válvula de escape, le he cambiado la bujía y el cambio es bestial. Ahora me llega sin problema al máximo de revoluciones y sólo te digo que me pongo a 90 km/h en la segunda marcha. Aún así quiero mirar la válvula porque si desde la primera marcha cambio por debajo de las 6000 rpm ya la moto se queda sin fuerza para abrirla y todas las marchas no superan esas revoluciones.

Mira bien la bujía y la válvula y te recomiendo q estrujes bien las revoluciones desde la primera marcha y verás que tu NSR será un avión!
 

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