Hombre, lo de poco o mucho es bastante subjetivo, pa matarte, con 95 te matas de puta madre, sin duda
Lo que si que es cierto, es que si quieres que sea moto escuela, esta jodido por que ligera no va a ser. Entonces te encuentras con las mismas inercias que es lo jodido de superar y lo unico que al tener 95 en vez de yo que se, 120, es que podria ser mas permisiva con el gas y claro, dar un extra de seguridad....pero es que con todas las ayudas electronicas ya no vas a tener problemas de "fogosidad"(habria que ser bastante manazas claro) pero luego en cambio tampoco corres.....sera facil decir: no llevo los 120cv, quizas no llego a las 13000 de una R6 salvo en la autopista para aprovechar los 120cv, pero compro burro grande ande o no ande.
Acordaros cuando contaba lo de cuando fui con majes a las PitsBikes que habia un chaval con una CBR 125 con tapas, escape y ruedas: salvaje, inalcanzable e iba con una moto de calle de 125, muy grande parecia para un Dr7.
Pero es que vayas al circuito que vayas de tandas veras a los cahvales de 9 años en Premoto4´s o moto4´s en el grupo de rapidos follandose al publico. De ahi que 95 son suficientes? Pues evidentisimo pero, a donde queremos llegar?
Luego la parte ciclo como decia no se aprecia, entonces tienes a un lado una RS660 con brembos, ohlins y la de cristo y al lado una R6 sin nada al practicamente el mismo precio(ojo, que ademas tenemos la zx6r)y la gente tirara a la Yamaha.
Y si, lo que dice TopGear no es tonteria y por eso apelo a los dioses con la ZX25R. Con una ZX25R de 160kg llena si puedes aprender a lo que te de la gana, como paso intermedio para despues ser bueno con otras motos mas pesadas y potentes. No os mentire si os digo que la Duke 390 fue la moto mas divertida dinamicamente respecto a mi nivel, por que era tan ligera que hacias lo que te daba la gana y eso mismo te hacia ir cada vez a mas, savajear mas.
Despues con una R6 que quereis que os diga, las R en calle son motos "profesionales" es decir, hay que saber que se hace cuando se hace y por que se hace e ir al "quite" al maximo. Luego la DD1200 que tiene la misma potencia que la R6 pero el doble de fuerza, pues al ser Hypermotard he recogido parte del testigo de la Duke que es la facilidad de conduccion, pero claro, al ser tan fuerte vas todo el tiempo moviendote agresivamente, entonces aun que satisfactorio 100% no es "tranquilo". Claro pa alguien que venga del campo seran mariconadas XD pero para alguien raso pues son cosas que como satisfactorias, tambien son dificultosas.
Por eso una Zx25R cargada de movidas, una moto ligera con la que pasartelo bien y aprendar mucho, iur cada vez salvajeando mas y terminar de "coditos" por aqui y por alla, por que esa moto lo va a permitir con mayor facilidad por lo que decia, la ligereza. Y como esta cargada de movidas lo unico que te preocupas es de abrir bien de gas y frenar bien fuerte XD
Si yo estoy convencido que mas de 150cv son como dices , poco aprovechables en la calle, osea en los tramos de curvas los vas a desarrollar 3 veces, ahora te digo, es mas satisfactorio al girar el gas empezar en invento, 100cv y 80nm de una 1000 que de 80 y 40 de una 600.
Por que ojo! Quid de la cuestion!
No es lo mismo meterse a 10.000rpm con una 600 para tener 80cv y 40nm (y que son jodidisimas las inercias a esas rpm y como llegas hasta ellas en curva XD) que meterse a 6000rpm(he cogido Bancos de potencia pa ver a que equivale) con una 1000 que es ir de paseo. De ahi que tambien sea satisfactorio llevar una moto de 200cv XD
Por eso, con la DD voy con mis colegas de las R´s llegamos al bar y estan todos sudando y yo echandome un piti, no por que sea Marquez, sino por que es muy facil ir con un Hypermotard V2 y su rango de rendimiento es mas facilmente asumible por que "no corre".
Es que no se, son muchos detalles y muchos concpetos que podria estar aqui escribiendo 5 mañanas seguidas.
A mi esa RS660 me gusta con como mucho 180kg y me estoy pasando XD Bueno a ver, a mi me gusta tal como esta por que con esa parte ciclo y toda esa electronica, puedes hacer lo que te de la gana y disfrutar de una conduccion exquisita pero que para llegar al maximo va a costar tanto como una r6 asi que beneficio no le veo ninguno ante el querer aprender, el querer ser el chaval de 9 años con una PreMoto4
edito: por eso, como la potencia la veo mas que suficiente en 150cv, lo que queremos es PAR. Y las motos con PAR salvaje tienen menos cilindros. por eso por ejemplo una Panigale 959 serias lo redondo: millones de ayudas electronicas, casi 150cv pero el PAR de una 1000, 100nm y encima V2, es decir, no tiene que ir por ahi a 15.000rpm y al ser V2 pues eso que ganas dinamicamente.
Como no me llega, la R que me vuelvo a plantear seria la RSV 1000 R Factory(no la RSV4, la anetrior), es una 1000, es V2, tiene 100nm y 140cv, Full Ohlins nivel SBK con Brembos altas gama, embrague antirebote y llantucas forjadas. Eso si, 7k por 140cv.
Dime quien a parte de mi esta dispuesto a pagar eso, 140cv a 7k? Pues ya te lo digo yo: Cero o cercano a 0, por que las RSV que miraba antes de pillar la DD siguen siendo las mismas que hay ahora despues de 2 años JAJAJAJAJAAJ