Novato


Jorba

New Member
Hola a todos, soy nuevo y quiero comprar mi primera 125, soy de Barcelona de 16 años y estoy dudando entre Daelim Roadwin Fi o RFi, kymco quannon (aunque he leido que ya no las venden) y Keeway RKV.. En resumen las Naked y R.
He entrado en el foro para que me ayudeis y entrar un poco mas en este mundillo.
Gracias y saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
Bienvenido @[jorba] !

Entre esas me quedaba con la roadwin carenada. al ser mas aerodinamica, y potente que las demas, su punta es mayor. Es un motor de 4 valvulas en vez de 2 como puedes encontrar en las otras.

Si quieres ampliar presupuesto, aprilia rs4 4 tiempos, derbi GPR o alguna rieju o motorhispania de modelo LC (Liquid cooled, refrigeracion por agua)
 

Jorba

New Member
RE: Novatoue

El problema es el dinero ya que por problemillas familiares con malas experiencias con motos mis padres no quieren que tenga la moto pero si me la pago yo no dicen que no... Habia pensado en la RKV que es la que mas se ajusta a mi presupuesto pero podria llegar hasta los 2.000 o por ahí...
 
Jorba me alegra saber que cada vez somos mas los jovencitos con ganas de queamar gasolina y darle al gas!!!!!!!!!!! yo soy de cadiz kedamos un poco lejos pero quien sabe quizás en alguna kdd nacional coincidamos.
Por aquí hay hay algunos con las keways y la verdad no hablan mal de ellas. En mi opinión como bonitas me gustan las daelim aunque casi todos los mecánicos con los que e hablado de mi pueblo no me la recomiendan, es por eso que me e decidido por la cbf 125 ya que hablan bien de ellas y son un mecheroooo!!!
un saludo y bienvenido jajaja
 

Jorba

New Member
Tambien se me paso la cbf.. Pero por estetica me tiran mas las que he dicho.. Gracias y a ver si alguna vez coincidimos jaajajajja
 

bruno

New Member
bienvenido jorba, estoy con majes en que la mejor opcion de las que presentas es la roadwin, pero si por tema de presupuesto no la puedes comprar yo me quedaria tambien con la rkv, aunque esta sea un poco menos potente que la quannon, esteticamente me parece mas bonita.
 

Yagatus

New Member
Bienvenido otro motero mas con 16 años que le gustan las naked ya somos mas jajaja. Bueno yo la verdad es que de las ultimas criticas las mejores son para la daelim roadwin vi en persona la carenada y la naked y la verdad es que estan muy chulas pero bueno de fiabilidad el tiempo nos lo dira XD
 

Vespa Sadurnin

New Member
Pues la verdad... En mi calle hay una Daelim Roadwing que tendrá ya 4 años, y esta mejor conservada mi Mobylette de 35 años, tal cual te lo digo, y eso que mi moby tuvo peor vida, la Daelim tuvo una normal, una moto que se aparcaba por la noches en garaje y tal, pero vamos, que la cadena se destenso y se comió el piñón de arrastre y la corona, los cromados... que ya están picados, y cuando se pican los de la barra de la horquilla, al pasar el reten lo van jodiendo...
Y de motor... Suena como una tartera... también el asiento al darle el sol fue quemándose un poco, y ya esta lleno de rajas...

Yo te digo lo que veo, yo todos los días al ir a clase veo la moto y así va evolucionando... Son muy bonitas nuevas, pero en unos años...

De keeway te puedo decir que un vecino en la aldea tiene una custom, y la guarda siempre en casa y no la saca en lluvia, y pocos kilómetros tiene, pero ya suena mal, y tiene que darle lana de acero a los cromados por que empiezan a picarse y puff...

Y Kimco, pues yo nunca he visto una de carretera continuamente, así que no te puedo decir nada.

Lo que te puedo decir es que esto es como cuando un niño pequeño quiere un juguete, imagínate coger un coche en los chinos con unos terminados malos y que se romperá a los 2 días, o coger un coche bueno aunque cueste mas en el Toys "R" us que puedes tirar por las escaleras abajo y no se rompa. Esto es lo mismo.

Yo si estuviese en tu situación me compraba una moto decente de segunda mano y a disfrutar por años.

¡Saludos!
 

GTieDiTioN

Active Member
Esta claro que nadie da duros por pesetas, de ahí el precio que tienen esas motos, las calidades de los componentes son mas bajos.
 

jam19_mde

New Member
Vespa Sadurní, no puedes decir que una moto es mala por un garrulo de tu barrio que no sabe cuidar su máquina, el caso que tu dices lo he visto con motos de todos los modelos.
Yo tirava por la road o la kimco, la road es preciosa y bien equipada, los que la tienen no tienen queja de ella, y la kimco, para mi es la hiosung GT con 50kg menos, motor de cuatro válvulas con refrigeración aire, aceite, es una pena ya no se fabrique pero da buenos resultados
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Majes dijo:
Bienvenido @[jorba] !

Entre esas me quedaba con la roadwin carenada. al ser mas aerodinamica, y potente que las demas, su punta es mayor.
Tambien pesa mas. No se yo si compensa la mejor aerodinamica el mayor peso del carenado, en motos grandes seguro, pero en pequeñas.......como le metas mas peso o hay "chicha" o se te suben los caracoles.
 

Jorba

New Member
Vespa sadurnin, yo creo que eso depende mas de como la cuide cada uno porqe mi vecino tiene una roadwin r y cada mediodia la veo, desde el primer dia ningun problema... Eso si cada dos por tres sta ahi revisandola limpiandola etc..
Keeway no he tenido oportunidad de ver ninguna pero he leido sobre ella y creo que por el precio ke tiene no se puede pedir mas.. Tambien estoy pensando en comprar una buena de segundamano y cada dia voi mirando mas... Gracias a todos
 

Vespa Sadurnin

New Member
Yo solo he dicho lo que veo, no he tenido las 3 motos durante unos años para poder decirte con certeza los problemas que tendrán.

Yo no considero que el dueño de la Daelim la trate mal, la trata como se hace con una moto nueva, usarla sin preocupaciones, ¡para eso es nueva! Y la verdad es que ves al dueño andar con ella y caídas se ve que no ha tenido ni una, y cuando le veo el tipo va tranquilito. Exactamente lo mismo hace el dueño de una Honda Cg que esta en mi desde hace mas de 5 años, y la moto esta como el primer día, y nunca he encontrado al dueño haciéndole algo a la moto y este ultimo año coincidimos unas cuantas veces al bajar al garaje e ir a por la moto.

Si yo fuera tú, como ya te dije, tiraba de segunda mano que hay buenas oportunidades por ahí. Seguramente si me pusiese yo a comprar una de segunda mano acababa con una Montesa Enduro o una Crono :) Pero es que yo soy muy de viejunas. Pero algo aparecerá por ahí, tu estate pendiente de las paginas tipo milanuncios y así y algo sale que te guste a narices.

En todo caso, si yo tuviera que coger una de las 3 que dices, dudaría entre la Kymco y Daelim, pero seguro que tiraría por Daelim, es bonita, y si ya sabes de que pie cojea puedes estarte pendiente (aunque me parece una tonteria tratándose de una moto nueva...).

¡Un saludo!
 

quiyo63

New Member
Hola bienvenido . Yo en mi humilde opinion podria decirte que segun tu presupuesto podrias optar tambien por una de segunda mano, hoy en dia puedes conseguir multitud de motos de diferentes marcas y modelos. Sea lo que sea te deseo que la disfrutes con cabeza. Un saludo :mola::mola:
 

Jorba

New Member
Ya estoy mirando de segunda mano y veo algunas interesantes lo qe de aora hasta que pueda comprarlas ya habran diferentes....
Saludos!
 

julianmus

New Member
Yo tiraria por la road Rfi, de segunda mano, date cuenta que esa moto nueva vale 2700 por 2000 seguro que pillas alguna seminueva y te garantizo que es buena moto, pero como todo hay que cuidarlo y una moto en especial mas, si eres un gañan que no engrasa, no cuida los niveles y estas cosas te da igual que sea una daelim que una harley, en dos dias la destrozas y no ganas para averias
 

Eam

New Member
Te has mirado alguna supermotard? Vas muy cómodo y hay motos realmente bonitas. Mira alguna Ktm exc 125 con el kit de supermotard o la DT 125 X , Rieju marathon etc. Son muy buenas y además, super divertidas! vas por ciudad y te metes por donde sea , subes bordillos o subes paredes. Y cuando te canses en vez de comprarte una moto de mas cilindrada le pones tacos y para el campo! Miratelas de segunda mano encontraras a muy buen precio y muy bonitas!
 

Arriba