Mi recomendación personal es que no lo dudes, autoescuela.
Pregunta por clases de reciclaje, dices que vas a coger una 125 y querías quitarte el susto inicial. Y que te digan cuánto sería, tiempo de práctica y hacerlas en días separados. Solo en circuito cerrado (lo que no significa que hagas el circuito de examen).
A mí me salió por 30€/30min, hice dos prácticas, y te aseguro que ha sido la mejor inversión para empezar en las dos ruedas. Me tocó un tío de profesor que no se cortaba un duro en decir lo bien o mal que lo estaba haciendo, y considero que eso me permitió romper la barrera de no haber llevado ninguna moto ni scooter ni ciclomotor en mi vida, y esa misma semana fui a recoger mi moto (que se caló 4 o 5 veces y derrapé de atrás de camino a casa jajaja, porque no tenía nada de tacto, pero no iba con miedo).
Por supuesto que puedes aprender por tu cuenta (autodidacta), que te enseñen (alguien que ya vaya en moto), o la alternativa autoescuela, pero en mi opinión el que te enseñe en la autoescuela se dedica a eso y es el sitio al que acudir. También es que mi experiencia fue muy buena.
Yo pedí dos prácticas y que ya veíamos, pero para mí, "mentalmente", fue suficiente.
Punto extra, que ya te lo han comentado arriba pero por "reforzar", es que la moto de autoescuela si se cae "no pasa nada", si te caes con la tuya duele el doble sea nueva o de segunda mano,