novato al acecho


Fireball

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con gurruvip, ir aprendiendo sobre la marcha es la única opción, sea solo, acompañado o haciendo cursos de conducción.

Pero con la compañía apropiada es mucho más entretenido. Ni si quiera hace falta que el otro sepa mucho más que tú, mi primer compañero de ruta sabía conducir algo más pero íbamos muy parejos en el aprendizaje y adquisición de habilidades.
Y después (según dicen) he enseñado a mucha gente a ir con su 125 :roto2rie: supongo que han sido personas temerosas de ir en grupo que han topado con alguien con paciencia, poco más. No creo que pueda enseñar en el sentido purista de la palabra, pero sí me pueden ver conducir y copiar lo que les sirva y descartar lo que no. Basta con saber que son las primeras rutas de la persona que llevas delante o detrás, y saber que sales de ruta para esa persona, y no fliparse...
 

gurruvip

Well-Known Member
pues me apuntare algun grupo en cuanto me maneje un poco
empiezo de cero patatero, primero que aprenda a cambiar de marchas
Eso sí que es fundamental.. Fácil pero fundamental. Pero una vez aprendido esto, amén de aprender a realizar maniobras básicas, que muchos no saben, tienes la oportunidad de disfrutar en grupo, eso sí, sin prisas ni estreses. Cada piloto tiene su tempo. Así que lo que sea capaz de hacer uno, no tiene que ser más que para ese. Recuerda una frase, que salvo derechos de autor, yo siempre uso mentalmente. Si alguien va mucho más rápido que yo pienso "esa no es mi guerra".
 

rock&roll

Member
bueno, pues aqui la teneis...
con 16km se salio el cable del embrague :roto2:
menos mal que estaba en mi propia calle y me fui con ella andando
se escapaba el cable por el propio agujero, lo volvi a meter y apretando un poco la pieza metalica con un alicates ya no se ha vuelto a salir
photo_2021-10-28_11-36-48.jpg


me di un curso rapido de 125 (luego realmente me dejo cojer una honda 250cc para practicar) que me vino muy bien, mirada, freno de emergencia, embrague gas, etc...
no lo he repetido, iba con miedo pero la estoy sacando todos los dias para ir cogiendo recorrido y cada dia me noto mas suelto
llevo 50km, todos por el pueblo con poco trafico para hacerme a ella
hoy por ejemplo iba en tercera y ya le estoy pillando el tranquillo, iba con una velocidad muy alta y bajando iba como tenia que ir

quiero sacarla por comarcal, pero despues de lo del cable prefiero darle mas por las calles por si acaso surge algo mas
otra cosa que he notado en parado, suena el disco de delante con las pastillas, de que rozaran
es normal siendo nueva y tenga que desgastar un poco o no deberian sonar nada?
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
La moto debe ir como la seda. Pero es precisamente el rodaje donde se aprovecha para ver algunos detalles de ese tipo. Llama al taller y lo comentas. Lo normal es que revise el concesionario el nivel de líquido de frenos, etc para ajustar la moto al detalle. Está en garantía así que no te cortes en llamar.
 

rock&roll

Member
La moto debe ir como la seda. Pero es precisamente el rodaje donde se aprovecha para ver algunos detalles de ese tipo. Llama al taller y lo comentas. Lo normal es que revise el concesionario el nivel de líquido de frenos, etc para ajustar la moto al detalle. Está en garantía así que no te cortes en llamar.
la moto frena de lujo y soltando no se queda pillada la rueda ni nada, va totalmente suelta, pero suena
mirando un poco en la red veo que puede ocurrir en muchas marcas y motos, comentan puede ser por la calidad de las pinzas.

no me corre prisa porque mi primera revision es 1000km o tres meses, lo que llegue antes
que veo videos de la hps y nadie lo comenta, pero viene en el manual
vamos, que antes de que acabe el año tendre que ir si o si al concesionario y le cuento todo lo que salga
por lo demas la moto va de lujo

que pena que el dia hoy no acompaña :(
con las ganas que tengo de salir
 

HysteriaShoot

Active Member
bueno, pues aqui la teneis...
con 16km se salio el cable del embrague :roto2:
menos mal que estaba en mi propia calle y me fui con ella andando
se escapaba el cable por el propio agujero, lo volvi a meter y apretando un poco la pieza metalica con un alicates ya no se ha vuelto a salir
Viendo el archivo adjunto 6681


me di un curso rapido de 125 (luego realmente me dejo cojer una honda 250cc para practicar) que me vino muy bien, mirada, freno de emergencia, embrague gas, etc...
no lo he repetido, iba con miedo pero la estoy sacando todos los dias para ir cogiendo recorrido y cada dia me noto mas suelto
llevo 50km, todos por el pueblo con poco trafico para hacerme a ella
hoy por ejemplo iba en tercera y ya le estoy pillando el tranquillo, iba con una velocidad muy alta y bajando iba como tenia que ir

quiero sacarla por comarcal, pero despues de lo del cable prefiero darle mas por las calles por si acaso surge algo mas
otra cosa que he notado en parado, suena el disco de delante con las pastillas, de que rozaran
es normal siendo nueva y tenga que desgastar un poco o no deberian sonar nada?
A mi al principio me sonaba en la Dukesilla, cuando hice unos cuantos kilometros (par de centenas) y despues de llevarla de puertos se le quito, tenian que asentarse un poco, es algo medianamente normal, otra cosa es que rocen en exceso y notes al moverla en parado que rozan, se nota en el manillar una vibracion sutil.

Un saludo y disfrutala
 

rock&roll

Member
seguimos para tombola.....
vamos por los 300km
ya salgo mas por pueblos cercanos y no va nada nada mal
incluso hice una minipista de 5km, con algun derrape trasero que me viene de lujo para coger confianza

ayer se veia liquido verde justo en el manguito que cae del radiador
cuatro vueltas de tuerca a la abrazadera y hoy hora y media de vueltas
mirando como un loco a ver si salia, nada de nada
no es el primer manguito que aprieto :p
cada salida le echo un ojo a todo, parece que lo de apretar piezas en fabrica pasan muy mucho de todo
 

Arriba