novato al acecho

Fireball

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con gurruvip, ir aprendiendo sobre la marcha es la única opción, sea solo, acompañado o haciendo cursos de conducción.

Pero con la compañía apropiada es mucho más entretenido. Ni si quiera hace falta que el otro sepa mucho más que tú, mi primer compañero de ruta sabía conducir algo más pero íbamos muy parejos en el aprendizaje y adquisición de habilidades.
Y después (según dicen) he enseñado a mucha gente a ir con su 125 :roto2rie: supongo que han sido personas temerosas de ir en grupo que han topado con alguien con paciencia, poco más. No creo que pueda enseñar en el sentido purista de la palabra, pero sí me pueden ver conducir y copiar lo que les sirva y descartar lo que no. Basta con saber que son las primeras rutas de la persona que llevas delante o detrás, y saber que sales de ruta para esa persona, y no fliparse...

gurruvip

Well-Known Member
pues me apuntare algun grupo en cuanto me maneje un poco
empiezo de cero patatero, primero que aprenda a cambiar de marchas
Eso sí que es fundamental.. Fácil pero fundamental. Pero una vez aprendido esto, amén de aprender a realizar maniobras básicas, que muchos no saben, tienes la oportunidad de disfrutar en grupo, eso sí, sin prisas ni estreses. Cada piloto tiene su tempo. Así que lo que sea capaz de hacer uno, no tiene que ser más que para ese. Recuerda una frase, que salvo derechos de autor, yo siempre uso mentalmente. Si alguien va mucho más rápido que yo pienso "esa no es mi guerra".