No es buen criterio ese, compañero, venir a un foro a echar pestes de una marca porque una unidad te ha dado problemas. Como dice el proverbio "En todos los sitios cuecen habas", quiero decir, hasta en las marcas más prestigiosas y más premium, salen unidades que se rompen y eso no hace extensible a todas las unidades de la marca el que les vaya a pasar lo mismo. Son máquinas, y como tales, se pueden romper.
Sí que puedo darte parte de la razón en que si eso mismo te hubiera pasado en una marca "premium", probablemente, y siempre que hayas pasado las revisiones en su servicio oficial, te lo hubieran cubierto, aún fuera de garantía, como "atención al cliente", porque parece claro que es un defecto de fábrica, del mecanizado de las piezas al haberse roto con tan pocos kilómetros. Ahora bien, de ahí a decir "No te compres tal marca porque la mía se ha roto...", hay bastante, BASTANTE diferencia.
Lo he comentado muchas veces: yo tuve una BMW R1200R que ha sido el peor y más problemático vehículo que he tenido en mi vida, se rompió una válvula de escape, con 40.000 km que destrozó pistón derecho, cilindro, culata y válvulas. La reparación fue tan costosa que la cifra es innombrable, pero no por ello voy a un foro a decir que las BMW son malas, malísimas y que no compréis BMW. Ahora bien, lo dicho antes, en una marca premium, normalmente, ante fallos graves, se suelen hacer cargo, de todo, o de parte de la reparación.
Saludos y suerte, compañero...