No sé si comprarme la CB125F como primera 125cc


MESETE

New Member
Hola buenas, me llamo Samuel y soy de Málaga. Me he creado esta cuenta expresamente para hacer este tema y hacer una consulta de la próxima moto que me voy a comprar. Igual si la comunidad mola seguiré por el foro activo. Un saludo

Llevo ya mucho tiempo que me ha dado las ganas de tener una moto de mayor cilindrada, tengo una scooter de 49cc y me gustaría pillar una naked con el que poder hacer alguna que otra ruta y también usarlo para el día a día.
Estoy entre la yamaha ys125, o la honda cb125f, ambas del mismo precio. Sinceramente creo que iría a por la honda porque parece que la marca Honda tiene más tecnología e investigación a sus espaldas. No encuentro gran diferencia entre las características de ambas motos.

Problema que le veo, me gustaría ir con mi novia en la moto, pero parece que todas las 125 naked se hacen pequeñas para dos personas. No quiero que esté apretada, quiero que esté cómoda porque me gustaría viajar con ella un poco, evidentemente a una velocidad menor porque la moto no va a tirar bien con dos personas encimas. ¿Se le haría incómodo a mi novia viajar en un espacio tan pequeño?. Quizás la moto sea pequeño para dos personas, y en teoría una scooter iría mejor para viajar los dos, pero se me hacen tan poco ágiles las scooters...

Por otro lado, creo que la pillaré de primera mano que está a 2,700 euros más 200 euros que me costaría instalarle el soporte del baul más el baul en sí.
De segunda mano apenas hay en mi zona, y las más cercanas están a 1500 euros, con 15.000 kilómetros aproximadamente, y del año 2017 más o menos.
Además la nueva tiene un motor más eficiente, en teoría un 7% más potente y gasta menos según la descripción de la web de honda.

¿Qué opináis chicos?
 

VBM

Member
Hola buenas, me llamo Samuel y soy de Málaga. Me he creado esta cuenta expresamente para hacer este tema y hacer una consulta de la próxima moto que me voy a comprar. Igual si la comunidad mola seguiré por el foro activo. Un saludo

Llevo ya mucho tiempo que me ha dado las ganas de tener una moto de mayor cilindrada, tengo una scooter de 49cc y me gustaría pillar una naked con el que poder hacer alguna que otra ruta y también usarlo para el día a día.
Estoy entre la yamaha ys125, o la honda cb125f, ambas del mismo precio. Sinceramente creo que iría a por la honda porque parece que la marca Honda tiene más tecnología e investigación a sus espaldas. No encuentro gran diferencia entre las características de ambas motos.

Problema que le veo, me gustaría ir con mi novia en la moto, pero parece que todas las 125 naked se hacen pequeñas para dos personas. No quiero que esté apretada, quiero que esté cómoda porque me gustaría viajar con ella un poco, evidentemente a una velocidad menor porque la moto no va a tirar bien con dos personas encimas. ¿Se le haría incómodo a mi novia viajar en un espacio tan pequeño?. Quizás la moto sea pequeño para dos personas, y en teoría una scooter iría mejor para viajar los dos, pero se me hacen tan poco ágiles las scooters...

Por otro lado, creo que la pillaré de primera mano que está a 2,700 euros más 200 euros que me costaría instalarle el soporte del baul más el baul en sí.
De segunda mano apenas hay en mi zona, y las más cercanas están a 1500 euros, con 15.000 kilómetros aproximadamente, y del año 2017 más o menos.
Además la nueva tiene un motor más eficiente, en teoría un 7% más potente y gasta menos según la descripción de la web de honda.

¿Qué opináis chicos?
Yo tuve el mismo dilema en su día, pensando en que no me iba a gustar el mundo de las motos cogí una PCX por ser más cómoda y versátil, si hubiera sido hoy tendría la CBF en blanca, me gustaba mucho, no el modelo nuevo si no el anterior y aún la veo y me gusta, la scooter te permite hacer kilómetros por ciudad y demás pero para rutas y tiradas largas nada mejor que unos piñones y cadena, te ahorras averías en rodamientos y sobrecalentamiento en embrague a parte consumen menos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

UdrU

New Member
Yo tuve una cbf y era un mechero en cuanto a consumo..y fiable como ella sola..pero para viajar con pasajero si q la veo un poco corta de potencia..ya q ese no es precisamente su fuerte...
 

deiotarus

Well-Known Member
Cualquiera que elijas es buena elección. Ahora bien, en mi criterio, la Honda CB125F actual es preferible porque tiene un motor nuevo más moderno, de diseño completamente nuevo, sin motor de arranque (el alternador hace funciones de arranque) es más ligera y tiene un consumo menor.

La Yamaha YS125 no ha evolucionado nada desde que salió, en 2017, como sustituta de la YBR, salvo la evidente adaptación a la Euro 5, pero me gusta más el cuadro de mandos...

En definitiva, las dos buenas elecciones. Un matiz, si el uso prioritario va a ser ciudad, mejor un scooter (Vision, SH Mode, PCX), te ahorras el cambio de marchas, no te manchas los pantalones ni los zapatos cuando el asfalto está mojado o manchado, ni salpica grasa de la cadena, más capacidad de carga... Eso sí, es un scooter para lo bueno y para lo malo... ¡la moto perfecta no existe!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero.
Yo tengo en casa la cb125f de 2015. No puedo tener quejas de sus prestaciones porque me la compre precisamente por eso.
Mantenimiento y consumo irrisorios.
Para viajar con la pareja no es lo mejor. Salvo que no te importe ir a 70 todo el rato. Para rutear con la pareja y buscar algún restaurante un poco alejado de la cuidad pues mira no va a estar mal. Pero como quieras ir a Cádiz a comer pescaito frito, ahí no. Lo de la comodidad es menos preocupante. Se soluciona con un cojin de gel que venden expresamente. Pero la velocidad media es la limitante de esta ecuación.
Ahora para ciudad y alrededores es un lujo.
La diferencia con la ybr o ys son muy pocas.
Si tu objetivo es llevar acompañante con frecuencia las 125 no serán las más adecuadas fuera de la ciudad.
 

pelupo

Active Member
Creo que para dos personas es mucho más más cómodo un scooter y con baúl más aún, por aquello de los cascos y otros equipajes, La limitación está en la potencia. Tanto para el scooter como la de marchas, las dos están pensadas para ciudad. La mayoría de los scooter me ganan en los semáforos, salvo que me centre en la conducción (tengo una 250). Pero va siendo hora de que en este pais las carreteras, y calles, sean monopolio de los coches. Las 125 ,como los ciclistas, tienen que hacerse visibles, que los amos de las carreteras sepan que existen. Cuando las 125 se lancen a viajar a lo mejor las respetan mas. Yo recuerdo, hace mucho, ver turistas alemanes en sus kreidler 50 cc viajar a nuestro pais. Como conclusion, comprate la que mas te guste. :) :mola: .
 

Manuel 85

Member
Buenas yo estaba como tú y al final opte por una Honda SH y muy contento por carretera va de lujo con sus llantas de 16 pulgadas incluso con 2 me mantiene bien los 90-100 y el asiento es muy cómodo inclusive acompañado,está moto tiene 13 caballos y 4 válvulas pero opte por esta por motor y practicidad capacidad de carga me gustaba tambien las naked deportivas tipo cb125r,KTM duke ect pero no son cómodas con pasajero,creo que la opción es correcta es scooter o la cb125f si quieres marchas que no debe de ir mal al tener 11 caballos y pesar solo 117
 

MontiBru

Well-Known Member
si quieres ir con pasajero con una 125cc de los 11cv de la cbf a los 15cv de la cbr, se nota bastante.
Como comodidad evidentemente un scooter. Por ejemplo con la SH puedes ir bien a ritmo de una cbf, pero su precio es de 3500€ nueva vs los 2700 de la cbf.
La cbf es una excelente moto, pero con sus limitaciones por la potencia.
 

MESETE

New Member
Bienvenido al foro compañero.
Yo tengo en casa la cb125f de 2015. No puedo tener quejas de sus prestaciones porque me la compre precisamente por eso.
Mantenimiento y consumo irrisorios.
Para viajar con la pareja no es lo mejor. Salvo que no te importe ir a 70 todo el rato. Para rutear con la pareja y buscar algún restaurante un poco alejado de la cuidad pues mira no va a estar mal. Pero como quieras ir a Cádiz a comer pescaito frito, ahí no. Lo de la comodidad es menos preocupante. Se soluciona con un cojin de gel que venden expresamente. Pero la velocidad media es la limitante de esta ecuación.
Ahora para ciudad y alrededores es un lujo.
La diferencia con la ybr o ys son muy pocas.
Si tu objetivo es llevar acompañante con frecuencia las 125 no serán las más adecuadas fuera de la ciudad.
No meolesta ir a una velocidad baja, me preocupa más si mi copiloto irá cómodo. Qué experiencias tienen los que han subido contigo a la moto si me puedes decir, ¿Van cómodos?, Sinceramente la potencia no me importa mucho, si quiero velocidad me voy yo solo de ruta, pero seré capaz de disfrutar de algún paseo en moto con mi novia a velocidad baja porque ya lo hacemos con la scotter de 49cc. Como ya dije, veo el asiento de la cb125f algo pequeña, este sábado iré al concesionario a mirarlo, mientras pregunta por aquí en busca de experiencias.
Gracias por tu comentario
 

Prixhus

Member
Hola buenas, me llamo Samuel y soy de Málaga. Me he creado esta cuenta expresamente para hacer este tema y hacer una consulta de la próxima moto que me voy a comprar. Igual si la comunidad mola seguiré por el foro activo. Un saludo

Llevo ya mucho tiempo que me ha dado las ganas de tener una moto de mayor cilindrada, tengo una scooter de 49cc y me gustaría pillar una naked con el que poder hacer alguna que otra ruta y también usarlo para el día a día.
Estoy entre la yamaha ys125, o la honda cb125f, ambas del mismo precio. Sinceramente creo que iría a por la honda porque parece que la marca Honda tiene más tecnología e investigación a sus espaldas. No encuentro gran diferencia entre las características de ambas motos.

Problema que le veo, me gustaría ir con mi novia en la moto, pero parece que todas las 125 naked se hacen pequeñas para dos personas. No quiero que esté apretada, quiero que esté cómoda porque me gustaría viajar con ella un poco, evidentemente a una velocidad menor porque la moto no va a tirar bien con dos personas encimas. ¿Se le haría incómodo a mi novia viajar en un espacio tan pequeño?. Quizás la moto sea pequeño para dos personas, y en teoría una scooter iría mejor para viajar los dos, pero se me hacen tan poco ágiles las scooters...

Por otro lado, creo que la pillaré de primera mano que está a 2,700 euros más 200 euros que me costaría instalarle el soporte del baul más el baul en sí.
De segunda mano apenas hay en mi zona, y las más cercanas están a 1500 euros, con 15.000 kilómetros aproximadamente, y del año 2017 más o menos.
Además la nueva tiene un motor más eficiente, en teoría un 7% más potente y gasta menos según la descripción de la web de honda.

¿Qué opináis chicos?

Ambas tienen muy buena pinta, y son marcas contrastadas, tienes que valorar lo del asiento, id a algún concesionario y subiros, es la mejor manera de saberlo.

El mercado de segunda mano es una vergüenza, yo en unos días cambiaré de moto y la compraré nueva también para la poca diferencia de precio que hay con las de segunda mano ...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues como te dije en el anterior comentario. Si vas a ir por Ciudad de un lado a otro no es incómodo. Pero si te vas a dar una vuelta de ruteo, el mullido no es bueno. Por eso te he dicho lo de el cojin de gel.
 

Manuel 85

Member
Si tienes oportunidad pruebalas pero ya te digo para pasajero va ser más cómoda la cb125 f que cualquier naked deportiva yo por eso las descarte no son para ir 2 mi SH es muy cómoda como cualquier scooter pero esa ya lo tienes que ver tu si quieres más capacidad de carga y comodidad con un scooter no fallas y con la SH al tener 13 CV te aguanta bien el ritmo con 2
 

dcp1

Well-Known Member
Las dos motos son "primas hermanas" con lo que la que elijas seguro que aciertas. Yo tengo la ybr de 2015 (la antecesora de la actual), y todo bien, incluso subiendo pasajero. De mantenimiento era cada 6.000km el aceite, yo le puse un baúl Shad en la parrilla que traía y perfecta para los recados y demás cosas.
 

Arriba