Bienvenido al foro.
El problema de aumentar o disminuir el diámetro de la llanta para que marque exactamente la velocidad correcta como sugieres, a parte de muy complicado (ensayo y error hasta que des con la medida que más se aproxima) es que va a seguir sin ser exacto.
Primero porque te vas a guiar por el GPS para calibrarla (supongo, porque si usas otro vehículo de referencia, también tienen esos márgenes de error) y el GPS tampoco es 100% exacto y por tanto puede ocurrir que te pases sin darte cuenta, porque tienes mucho menos margen, y puede ser más perjudicial que beneficioso a la hora de que te pille un radar.
También tendrías que tener muchas llantas disponibles de todos los tamaños para ir probando; además de que hay otros factores que pueden alterar la velocidad indicada, como por ejemplo la presión de los neumáticos o el desgaste. Y no creo que merezca la pena hacer eso; ni económicamente, ni por el esfuerzo, ni por las posibles sanciones. Además de que creo que es ilegal modificar el diámetro de la rueda.
Ese margen de error se deja precisamente para que vayas siempre por debajo de la velocidad y no te multen. Es decir: si hay un límite de 100 y en tu moto vas a 100, en realidad serían 95 (por decir algo) y por lo tanto, si respetas los límites es prácticamente imposible que te multen. Esos errores, como digo, se dan en todos los vehículos.