MontiBru
Well-Known Member
Buenas
El nivel de aceite y la calidad/esatdo del mismo, es basico para un buen funcionamiento de nuestras motos y su fiabiilidad.
Al ser motores pequeños (con poco volumen de aceite) que van apretaditos, el consumo "normal" puede ser demasiado para llegar a la siguiente revisión.
Evidentemente el nivel debe estar en lo que marca el fabricante, pero mI pergunta es.....
¿que es menos malo.....
llevar la moto baja de nivel -10% o llevarla alta +10%?
a)Ejemplo, cambio aceite y filtro el manual indica 1.000ml.
Le pongo los 1.000ml , a los pocos dias ya estoy debajo del maximo, ... en unas semanas /km ya voy -100ml, pero aun estoy dentro del margen de minimo /maximo...pasdados unos km...me llega al minimo y le relleno hasta el maximo.........200ml.
b)Le pongo 1.10Oml ... a los mismo km anterior del ejemplo "a" y le añado 200ml,
Espero se entienda.
El nivel de aceite y la calidad/esatdo del mismo, es basico para un buen funcionamiento de nuestras motos y su fiabiilidad.
Al ser motores pequeños (con poco volumen de aceite) que van apretaditos, el consumo "normal" puede ser demasiado para llegar a la siguiente revisión.
Evidentemente el nivel debe estar en lo que marca el fabricante, pero mI pergunta es.....
¿que es menos malo.....
llevar la moto baja de nivel -10% o llevarla alta +10%?
a)Ejemplo, cambio aceite y filtro el manual indica 1.000ml.
Le pongo los 1.000ml , a los pocos dias ya estoy debajo del maximo, ... en unas semanas /km ya voy -100ml, pero aun estoy dentro del margen de minimo /maximo...pasdados unos km...me llega al minimo y le relleno hasta el maximo.........200ml.
b)Le pongo 1.10Oml ... a los mismo km anterior del ejemplo "a" y le añado 200ml,
Espero se entienda.