Neumáticos touring 2022. Opinión generalizada.

@ndres

Active Member
Abro tema aprovechando que recientemente he hecho un cambio de neumáticos y he invertido bastante tiempo en recopilar opiniones de grupos, foros, talleres, etc... y como supongo que hay mucha gente que entra en el foro a consultar que neumáticos poner os dejo mi experiencia.

A fecha de hoy hay una opinión bastante generalizada que en gama de neumático touring que es el que da un buen equilibrio entre comportamiento y duración, hay 2 neumáticos que destacan por encima de los demás: Metzeler Z8 Interact y ContiRoad Attack 3 o 4. No voy a decir que hay unanimidad pero casi.

Luego un escalón más bajo (basado en opiniones de mucha gente) se podrían situar al Michelin Pilot Road 4 o 5 que le achacan que aunque van muy bien al principio pierde propiedades con pocos kilómetros, y el Bridgestone T32. Curiosamente casi nadie le había gustado Dunlop.

El problema es que como esta opinión es muy generalizada hay muy poco stock en ciertas medidas.

En mi caso al final pude encontrar unos Pirelli Diablo Rosso 3 a un precio razonable, que son algo más deportivos y blandos, supongo que penalizarán la duración, pero mi moto al tener 30 cv y pesar 145 kg, y yo que suelo ir tranquilo espero poder sacarle 15.000 Km (que viene a ser año y pico para mis kms).

Ahí queda este post por si queréis aportar algo más sobre neumáticos actuales para touring que al final es lo que más o menos montamos todos.

MontiBru

Well-Known Member
Confirmo que los Contiroad Attack es de lo mas usado, muy buen grip y durabilidad aceptable.

falcon.

Well-Known Member
pff yo en su dia me hacia un lio con el tema de los neumaticos en las 125. no obstante por lo que comentas ahora hay nuevos modelos en el mercado. en mi caso pensando en su momento la oferta que habia por aquel entonces habia encontrado infinidad de opiniones que al final termine por dividir en dos criterios principales:

a quienes elijen para pilotar y exprimir las curvas al máximo con buen tiempo.
o en mojado para quienes usan la moto toooodo el año no importa el tiempo o viven en galicia donde el cielo siempre es gris (esto ultimo con humor :roto: )

recuerdo en su dia con las diablo rosso 2, que sobre el papel son gomas que cumplen todo el año en invierno pero cuando coincidia con otros usuarios en ruta no me terminaban de comentar buenas experiencias con asfalto mojado.

a nivel personal, las "conti go", que tambien recuerdo de aquel tiempo, los comerciales de concesionario las recomendaban mucho, luego las probé en una cbf de un compi de curro, y en mojado.... 0 confianza. es mas, un dia hablandolo en una ruta que me apunte, me soltaron un
"a si!,las conti-go caigo"

pero bueno al loro, mi opinion de algunos neumaticos desde el punto de vista de rendimiento en mojado:
de michelin nunca las pude catar, pero desde 2017 que me inicie en el mundillo siempre leí cosas buenas.
con peña de cilindrada mayores a 125cc, como bien dices, las metzeler siempre estan presente para casi cualquier estilo de moto. en mi caso para trail llevo las tourance (12.000 kms me duraron) muy agusto y no llegaron a perder propiedades de agarre. ahora llevo el segundo juego pero la proxima probare las batlax.

volviendo un poco a 125, de las que llegue a montar mi favorita fueron las bt-39ss. agarraban en seco y mojado de maravilla durante toooda su vida util, eso si, solo la trasera dura unos 6.000 kms, ahora que recuerdo creo que tambien las comparaban con las Dunlop 900Gp.

luego mis segundas favoritas las pirelly angel city muy balanceadas de duracion/agarre. pero nada que ver con las bt39.

y las que personlmente pasaria de ellas son: conti-go / pirelli mt / IRC (estas las cbr125 y versys 300 las traen de serie)

Dcalderin

Active Member
pff yo en su dia me hacia un lio con el tema de los neumaticos en las 125. no obstante por lo que comentas ahora hay nuevos modelos en el mercado. en mi caso pensando en su momento la oferta que habia por aquel entonces habia encontrado infinidad de opiniones que al final termine por dividir en dos criterios principales:

a quienes elijen para pilotar y exprimir las curvas al máximo con buen tiempo.
o en mojado para quienes usan la moto toooodo el año no importa el tiempo o viven en galicia donde el cielo siempre es gris (esto ultimo con humor :roto: )

recuerdo en su dia con las diablo rosso 2, que sobre el papel son gomas que cumplen todo el año en invierno pero cuando coincidia con otros usuarios en ruta no me terminaban de comentar buenas experiencias con asfalto mojado.

a nivel personal, las "conti go", que tambien recuerdo de aquel tiempo, los comerciales de concesionario las recomendaban mucho, luego las probé en una cbf de un compi de curro, y en mojado.... 0 confianza. es mas, un dia hablandolo en una ruta que me apunte, me soltaron un
"a si!,las conti-go caigo"

pero bueno al loro, mi opinion de algunos neumaticos desde el punto de vista de rendimiento en mojado:
de michelin nunca las pude catar, pero desde 2017 que me inicie en el mundillo siempre leí cosas buenas.
con peña de cilindrada mayores a 125cc, como bien dices, las metzeler siempre estan presente para casi cualquier estilo de moto. en mi caso para trail llevo las tourance (12.000 kms me duraron) muy agusto y no llegaron a perder propiedades de agarre. ahora llevo el segundo juego pero la proxima probare las batlax.

volviendo un poco a 125, de las que llegue a montar mi favorita fueron las bt-39ss. agarraban en seco y mojado de maravilla durante toooda su vida util, eso si, solo la trasera dura unos 6.000 kms, ahora que recuerdo creo que tambien las comparaban con las Dunlop 900Gp.

luego mis segundas favoritas las pirelly angel city muy balanceadas de duracion/agarre. pero nada que ver con las bt39.

y las que personlmente pasaria de ellas son: conti-go / pirelli mt / IRC (estas las cbr125 y versys 300 las traen de serie)
Yo monte porque era lo único que había en medidas las contiGo y en seco no van mal y tumban bien, pero en húmedo... Nunca había salido en un semáforo y que me patinara la rueda trasera. Ni las angel city desgastadas me hacían eso.

pelupo

Active Member
Confirmo que los Michelin estan por encima de los demas en seguridad, garantia , durabilidad y agarre en seco y mojado. La mejor relacion precio calidad. Aunque por algo suelen ser mas caros.

Ricardolb

Active Member
Entre Pirelli Angel City, Michelin Pilot Street, Continental Conti Twist SM, Metzeller Sportec Street, ... cuales diríais que son las mejores relación precio-agarre?

Dcalderin

Active Member
Entre Pirelli Angel City, Michelin Pilot Street, Continental Conti Twist SM, Metzeller Sportec Street, ... cuales diríais que son las mejores relación precio-agarre?
Yo diría por lo que he probado entre las Pirelli y las Michelin.